PDA

Ver la versión completa : Que bailen Las Gordas. Ultra-Victory Vision. El Reportaje



moriwoki
12/03/2013, 19:13
1886

Hola a todos.


Ha tardado mucho, mucho más de lo que pensamos y deseamos. Sé que algunos de vosotros –creo que bastantes- lo esperabais con cierta impaciencia y me imagino que otros, como es lógico, lo darían ya por perdido. En fin, aquí lo tenéis después de los nueve meses pertinentes de gestación.

Bien.
Si alguien me preguntara cómo definiría esta particular composición, tendría que confesarle, sin más, que no soy capaz de hacerlo.
Puede parecer el híbrido de un relato, para algunos incluso podría llegar hasta el rango de novela corta; puede parecer un reportaje extraño, una historia sin sentido o, como se dice ahora, coloquialmente, que a su autor, simplemente, “ se le ha ido la pinza”. De lo que no se trata, desde luego, es de una comparativa al uso o del crítico análisis de dos probadores sobre sendas máquinas de la ruta.

He contado muchas veces cómo los escritores nos encontramos con frecuencia ante un fenómeno de difícil explicación. Sí, he descrito cómo los personajes de una novela que estás componiendo cobran vida en un diálogo hasta tal punto de tomar su independencia e incluso, más allá de ello, trascender al propio diálogo para agarrar el timón de la trama y dirigirla hacia un rumbo que el autor ni siquiera se había planteado antes de coger la pluma.
Bien, parece ser que algo así ha ocurrido en este caso.
Queríamos hacer algo distinto, una prueba completamente diferente, montando un reportaje sobre una breve historia de cierto corte contestatario. A fe que hemos conseguido algo distinto, incluso diría que insólito, lo que no sé es cómo resultará a los ojos de los lectores. No tengo ninguna duda de que para algunos será un auténtico churro; aunque tengo la esperanza de que no sean demasiados los que lo vean así.

Una única recomendación para quien vaya a leerlo:
Que lo haga en un momento relajado y que se tome su tiempo, más tiempo que con ningún contenido hasta ahora porque, si se compara con todos los demás –y eso que ya eran más largos de lo común-, éste puede resultar desmesurado.

Tan sólo os pido que seáis todo los estrictos, o severos, que creáis pertinente. Que si se, por ejemplo, se os atraganta y no podéis con la lectura, que lo expreséis aquí sin más. Es muy importante para nosotros conocer el impacto de una publicación como ésta.

http://super7moto.com/directorio/index.php/el-rincon-grasiento/997-que-bailen-las-gordas-harley-ultra-victory-vision.html

Muchas gracias.

Pdata. Os recuerdo que cada contenido de Super7 se publica equipado con un botón en el margen superior izquierdo para poder imprimirlo.

Adams
12/03/2013, 23:49
Hola Tomás, en primer lugar felicitarte por el trabajo y por el esfuerzo por hacer algo diferente.

En mi caso personal y ya que lo has pedido expresamente, se me ha hecho un poco largo, a partir de la octava o novena página acabe perdiendo el interés, pero te repito que como iniciativa me parece estupenda y seguramente a mucha gente le encantará.

Un saludo!

chema
13/03/2013, 10:54
Muchas gracias por el original artículo. Es distinto a lo habitual, pero creo que se recrea demasiado en la narración de detalles que a los quemados de las motos nos interesan menos. Creo que sería bueno detallar las carreteras, si merecen ser recomendadas, los restaurantes y lugares para pernoctar. En definitiva, que el texto acompañe nuestras aficiones o necesidades, para decir, nos ponemos en marcha y hacemos la ruta del reportjle? En cuanto a los detalles de las motos apreciadas en la prueba, se quedan cortos. Capacidad de maletas, prestaciones y consumo, plaza y conducción con paquete, son del interés de aquellas personas a los que van destinadas estas motos. Es mi humilde opinión. Pero creo que quien no se moja no pesca. Está bien hacer algo distinto. Gracias por vuestro trabajo y dedicación.
Saludos.

steady
13/03/2013, 11:26
Estoy completamente de acuerdo con las apreciaciones de Chema y Adams. Me parece muy estimable intentar hacer algo distinto en algo tan "encorsetado" como son las pruebas de motos. Y coincido con ellos en que tal vez se hace un poco largo (y mira que a mi no me amilanan los retos de lectura: estoy leyendo de forma simultánea la trilogía del vacio y la saga de la commonwealth de Peter F Hamilton, que ya es tener moral, jejeje), y quizá falta profundizar un poco más en apartados puramente técnicos.
En cualquier caso, enhorabuena, el mundo es de los valientes.

moriwoki
13/03/2013, 13:12
Bueno. Que sepáis que me ha sentado como una patada en... Jajajajajaja.

Bromas aparte. Muchas gracias por examinar el texto y traspasarme vuestras opiniones. Tomo buena nota de todo lo que apuntáis.
Vaya por delante que, por mucho éxito que tuviera, creo que no volvería a escribir algo así. Pienso que se trata de algo único y que quedará ahí, publicado en solitario. Aunque, veremos: tiempo al tiempo.

Por otro lado, quería hacer un relato algo despegado del suelo, por eso el texto no da casi detalles de la situación de los parajes por los que transcurre. Ya contaba, tal y como apunta Chema, que se podría echar de menos la descripción de un posible itinerario a seguir por el lector, pero es que, como digo, me he alejado en lo posible de la idea de una guía turística con un listado de carreteras y pueblos. Esa idea queda aplazada para el reportaje de otra prueba, en el que sea tan protagonista la ruta como el propio modelo a probar.

Algo parecido ocurre a la descripción de las motos. Fijaros que me había quedado con la impresión de que me había sumergido demasiado en algunos detalles técnicos. Ciertamente me ha sorprendido que esperaseis más información en este apartado y la verdad es que es muy difícil escribir un texto con cierta línea lírica al que incluir una lista de cifra, aunque hubiéramos incluido una ficha técnica (lo pensamos) al final y aparte.

Lo que sí es para preocupar, lo que sí es mala señal es que se os haya hecho largo poco después de la mitad. Eso quiere decir, ni más ni menos, que el relato no os ha atrapado y además que pierde fuerza en esa parte. Ahí sí que he patinado como escritor, sin ningún género de dudas. Así es que me lo apunto para repasar bien el texto y encontrar el porqué, que casi seguro que lo encuentro.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo.

Wildbud
14/03/2013, 13:20
Coincido con lo que los demas compañeros ya han comentado, pero es que es dificil combinar las dos cosas , sin hacer el relato mas largo, lo positivo es que es diferente y que estoy seguro de que si hay alguno mas de este tipo saldra mejor, a mi particularmente no se me ha hecho pesado ( el video me ha gustado , sobre todo la escena del bar jejejejejeje)