PDA

Ver la versión completa : Buena noticia para los amigos moteros de Valencia



steady
14/03/2013, 18:13
Esta es la noticia que he podido leer en el boletín digital MOTO1:

Valencia, una ciudad más que permite las motos por el carril bus

Las motos podrán circular por el carril bus de Valencia después de que el Ayuntamiento lo haya aprobado. Valencia se une a otras ciudades como Madrid y Londres, mientras que otras como Barcelona rechazan la medida.

Las motocicletas y ciclomotores ya podrán circular legalmente por el carril bus de la ciudad de Valencia después de que el Ayuntamiento haya aprobado esta medida. El ayuntamiento procederá a señalizarlo cuando entre en vigor, previsto cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La Concejalía de Tráfico ha detectado el aumento de motos en Valencia (ahora 78.736 unidades) y apuesta por permitir la circulación de las motos por el carril bus con el objetivo de "garantizar la seguridad de los conductores de motos además del resto de usuarios de la vía pública", según reza la noticia de Las Provincias.

Esta modificación se ha llevado a cabo tras un informe elaborado por el jefe servicio de Transportes y Circulación en el que se indica que se obtendrá "un máximo rendimiento del viario disponible". Este marco, en el que se incluyen otras acciones como la creación de espacios de aparcamiento exclusivo para motos, ayuda a potenciar el uso de las motos como medio de transporte.

Valencia se une a otras ciudades como Madrid, en las que las motos SÍ pueden circular por el carril bus. En Barcelona la idea se ha rechazado, aunque recientemente ha vuelto a resurgir el debate tras la petición del PP.

Bryner
14/03/2013, 19:51
Precisamente hoy me he dado cuenta volviendo del curro, que el carril Bus, ademas de estas pintadas las palabras BUS y TAXI, encima de éstas han pintado el símbolo de motocicleta igual que el que sale en las señales de aviso de radar fijo; y he pensado que sería por eso.


Gracias por la info socio!!!

SUGAR...
14/03/2013, 22:29
Buena noticia steady.... PD ya era hora que miren un poco por las motos;)

POLLASTRE
14/03/2013, 23:12
muy buena noticia


RUTA 66 STREET GLIDE

Buho
15/03/2013, 22:56
¿Una buena noticia? .... no me lo puedo creer.

Gracias steady.

Dante
16/03/2013, 14:37
Haber si se copia aquí en Murcia

jimbo
16/03/2013, 20:46
Enhorabuena compis..gran noticia vereis que util..lo unico bueno que ha hecho la mierda ayuntamiento que tenemos por aqui..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2