PDA

Ver la versión completa : para los novatos y aquellos que no han circulado en grupo...



jimbo
04/04/2013, 09:08
os pongo aqui un recordatorio esencial de normas para circular en grupo:

http://www.miharley.es/threads/853-Chorradillas-para-circular-en-grupo?highlight=chorradillas

pero además de ello, si eres nuevo y no has tenido antes moto, o la que tuviste difiere mucho de la harley que te acabas de compra recuerda algo esencial: No es de recomendable ni para ti , ni para los demás que salgas a rodar en grupo sin haber antes practicado bastante por tu cuenta en solitario, hay que hacerse a la makina, dominarla y controlarla, hacer pruebas de frenos, trazar curvas y más curvas para comprobar y hacerse a la trazada y posibilidades y limitaciones de la moto.

si te saltas lo de rodar en solitario, que todos hemos hecho tambien antes de salir en grupo, arruinaras la mañana motera de muchos y tu tampoco disfrutaras, pero lo peor de todo, puedes arriesgar y hacer arriesgar a los demas con una caida..evitable si primero has hecho los deberes de lobo solitario debora curvas...un abrazo

pd, si una vez que hayas rodado solo, aun asi necesitas que algún compañero te acompañe para intercambiar experiencias y depurar un poquito antes de la salida grupal, puedes abrir un post, que seguro que alguien se ofrece a echarte una manita, yo el primero, aunque cómo todos los motoristas, tengo muchos vicios que no es bueno trasmitir a otros..jejeje

Kilgore
04/04/2013, 10:48
Gracias por recordar las normas Jimbo!!!!!!!

Orjatar
04/04/2013, 10:55
Un recordatorio de vez en cuando viene muy bien.... thanks!!!!!! ;)

LobeznoAnt
05/04/2013, 00:19
Tomo nota, gracias crack...

MECA
05/04/2013, 18:55
Gracias................

jimbo
05/04/2013, 19:05
A vosotros queridos amigos;)

RataTopo
05/04/2013, 20:04
Yo como buen alumno obediente mañana me iré a hacer km en solitario, creo que tiraré hacia el berrueco y la presa del Atazar, si veis una rata iluminando el cielo es que me he caido en alguna zanja y pido socorro jejeje. Se me esta amariconando la moto con tanta ciudad.

TomCat
05/04/2013, 20:49
Yo como buen alumno obediente mañana me iré a hacer km en solitario, creo que tiraré hacia el berrueco y la presa del Atazar, si veis una rata iluminando el cielo es que me he caido en alguna zanja y pido socorro jejeje. Se me esta amariconando la moto con tanta ciudad.

que lástima RataT que mañana me tengo que ir por la mañana a Valladolid, si no, me hubiera apuntado a darme un rulito contigo por esa zona (son mis dominios...jeje)....pásalo bien y disfruta con cuidado cada curva. ¡¡¡Hasta el domingo!!!

RataTopo
05/04/2013, 21:51
que lástima RataT que mañana me tengo que ir por la mañana a Valladolid, si no, me hubiera apuntado a darme un rulito contigo por esa zona (son mis dominios...jeje)....pásalo bien y disfruta con cuidado cada curva. ¡¡¡Hasta el domingo!!!

Pues queda pendiente ese rulito, nos vemos el domingo.

Ramon_77
06/04/2013, 11:41
Como mas se aprende a montar en grupo es montando con gente, observar como lo hacen los demás, en una o dos salidas las normas se aprenden enseguida, la historia de todo es dominar la moto al 100%, y eso es cuestión de kms.

Las prisas no son buenas......(a no ser que el último que llegue paga las cervezas) entoncess...."marica el último"

delicious
06/04/2013, 20:47
Jimbo, eres un crack!

CUA
06/04/2013, 22:40
Bienvenidos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nos sentamos en la mesa de Operaciones Especiales y escuchamos atentamente.
Algunos devoran Kilómetros, otros mascan pólvora.
Atención.........

jimbo
07/04/2013, 00:14
Jimbo, eres un crack!

fumeta de crack más bien..jejeje..gracias guapa

Postu
13/04/2013, 04:13
Pero tu crees q lo lee alguien? Jajajaajaja, q si hombre... saludos ...

SrLobo
13/04/2013, 04:28
Pero tu crees q lo lee alguien? Jajajaajaja, q si hombre... saludos ...

Sólo los que no le conocen...

jimbo
13/04/2013, 07:44
Siempre tan romántico sr....

sanhoHD
13/04/2013, 11:18
Ok, me comprometo a practicar antes de integrarme al grupo. Me preocupa la capacidad del deposito de mi forty... Mo querria retrasar al grupo :(

jimbo
13/04/2013, 11:52
Bien dicho sanho..respecto al deposito tranqui..hay mas sportster de depositos d poca capacidad como el tuyo y se os tiene presentes pa q reposteis a tiempo

Kilgore
13/04/2013, 15:42
Ok, me comprometo a practicar antes de integrarme al grupo. Me preocupa la capacidad del deposito de mi forty... Mo querria retrasar al grupo :(

Fenomenal, magnifico!!

Tranqui por el deposito, ya te recogemos a la vuelta jajaja (es broma, tranqui que no hay problema)

RataTopo
13/04/2013, 16:27
Ok, me comprometo a practicar antes de integrarme al grupo. Me preocupa la capacidad del deposito de mi forty... Mo querria retrasar al grupo :(

Yo llevo poco tiempo con mi Iron, pero la agilidad que tienen las Sportster no la tienen las otras (creo), como nos metan en curvas cerradas seremos nosotros los que tenemos que esperarles, nos da tiempo a echar gasolina y tomarnos algo.

fatboyvallekas
13/04/2013, 18:35
Yo llevo poco tiempo con mi Iron, pero la agilidad que tienen las Sportster no la tienen las otras (creo), como nos metan en curvas cerradas seremos nosotros los que tenemos que esperarles, nos da tiempo a echar gasolina y tomarnos algo.

Y a liaros un cigarro y fumaroslo.......je,je,je

RataTopo
13/04/2013, 18:44
Y a liaros un cigarro y fumaroslo.......je,je,je

¿de esos que hacen reir?

Darkness
13/04/2013, 21:30
Yo no diré que se conducir hasta que se capaz de subir por la carretera de colmenar viejo a hoyo de manzanares como lo hizo Osso un día con la Electra conduciendo con una mano, yo iba detrás de el con mi antigua iron y alucinaba

Para quien no la conozca, mirad a partir del minuto 5




http://m.youtube.com/watch?v=1nXc8xio0-Q

RataTopo
13/04/2013, 21:40
Pues me apunto esas curvas, me han gustado, aunque las prefiero algo más rápidas, será mi próxima rutita

sanhoHD
14/04/2013, 11:40
Gracias, asi da gusto.

CONAN
14/04/2013, 14:50
Yo no diré que se conducir hasta que se capaz de subir por la carretera de colmenar viejo a hoyo de manzanares como lo hizo Osso un día con la Electra conduciendo con una mano, yo iba detrás de el con mi antigua iron y alucinaba

Para quien no la conozca, mirad a partir del minuto 5




http://m.youtube.com/watch?v=1nXc8xio0-Q
Es que Osso es mucho Osso....

HURACAN PAKITO
30/04/2013, 08:03
Es que Osso es mucho Osso....

no dejeis a tras a templado, que se pone ha hacer fotos con la reflex a soltado de manos, jjajajajajaj,

ruta del pantano del atazar despues de esperarnos en una curva y hacer una bateria de fotos, empezo a adelantar al grupo y cuando llego a mi altura me adelanto, se solto de manos pillo la camara y fotitos a unos generosos 70 o 80 km/h, me quede locoooooo,

bandit
30/04/2013, 10:50
Pues para mi tiene el mismo delito el que no tiene ni puta idea creyéndose un super piloto como el que abusa de su imprudencia debido a su pericia.

Yo lo que haría seria aumentar considerablemente la distancia de seguridad para evitar empotrarme contra una moto en el suelo.

Darkness
30/04/2013, 15:33
no dejeis a tras a templado, que se pone ha hacer fotos con la reflex a soltado de manos, jjajajajajaj,

ruta del pantano del atazar despues de esperarnos en una curva y hacer una bateria de fotos, empezo a adelantar al grupo y cuando llego a mi altura me adelanto, se solto de manos pillo la camara y fotitos a unos generosos 70 o 80 km/h, me quede locoooooo,

Lo de Gonzalo es puro exhibicionismo, cuando no es con la moto es con el vestir

SrLobo
30/04/2013, 15:39
Jajajajajajajajajajahaja

Orjatar
06/05/2013, 08:48
Lo de Gonzalo es puro exhibicionismo, cuando no es con la moto es con el vestir

Yo desde gredos y sus camisas sin mangas flower-power, tengo cataratas congénitas que me derriten el cerebro :S

Faraute
06/05/2013, 17:10
A ver pregunta:

Tengo ganas de salir con vosotros algún día. Desde que me dieron la moto en Enero estoy montando a menudo, llevaré unas 3000 millas (el tiempo no me acompañó al principio). Con compañeros del trabajo he estado en la Cruz Verde, en Santa María de la Alameda, en Cuenca y vengo desde mi pueblo (Venturada, km 50 A-1) a trabajar muchos días, estoy apuntado a la concentración de Cuenca para conoceros. Vale que una rotonda se me atraganta y que conduzco a la velocidad que marcan las señales (conduzco como las abuelas porque llevo muchas donaciones a la DGT y al Ayto. de Madrid), pero...

¿Cuándo me dais la alternativa?

GATO HD KMZ
07/05/2013, 00:28
Eres bienvenido en cuenca o cualquier domingo en el Berna , lo único que debes hacer es recordarnos que eres nuevo y rodar detrás de quien lleve el grupo .

Un saludo.

Orjatar
07/05/2013, 10:47
Efectivamente. Como bien dice el amigo gato, en cualquier momento sabes que puedes venir al Berna. Lo único que te pongas las primeras veces al principio del grupo, junto al capitan de ruta hasta que te veas seguro al ritmo del grupo y listo ;)

Postu
17/06/2013, 10:21
Faraute, tsn cuidado con eso de la alternativa q por estos lares hay muco vicio,saca el capote y te encuentras con alguna sorpresita... jejejejeje

Faraute
17/06/2013, 21:57
Ok, lo tendré en cuenta.

;););)

quantico
29/08/2013, 19:16
Hola a todos!!

la verdad que soy nuevo en el foro y no tengo NPI de como funciona y como mandar un mensaje de presentacion. Estuve el domingo en el Bernabeu pero compromisos me impidieron hacer ruta. Pienso acercarme mañana al Rincon de la Legion para felicitar a los homenajeados y darme a conocer, prometo invitar a una ronda de birras.

Tengo una Rocker C y tengo muchas ganas de sacarle partido y disfrutar de ella en la carretera y de buenos colegas del mundo Harley

NITRO
29/08/2013, 19:50
Hola a todos!!

la verdad que soy nuevo en el foro y no tengo NPI de como funciona y como mandar un mensaje de presentacion...


Te tienes que presentar aquí, pinchando en +Crear nuevo tema:

http://www.miharley.es/forums/5-Presentaciones


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

lebrijano
12/08/2015, 21:37
Una información estupenda, hay cosas que ya conocía y otras que no que me serán de mucho valor para mi seguridad y la de los demás.

Franelas
12/08/2015, 22:00
Yo la verdad que en su momento me las lei a la torera. Mas tarde llegué a casa y me las releí. Son cosas que parecen tontería, pero a la hora de verdad son esenciales. Una explicación perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serhd
11/10/2015, 20:13
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y quiero presentarme.

Quería saber si hay algún grupo por la zona de Brunete, Villanueva de la Cañada etc. para quedar a rutear.

Un saludo, buenas birras y buenas rutas a tod@s.

manuelmotauro
11/10/2015, 23:29
Bienvenido, saludos

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

jimbo
11/10/2015, 23:56
No es hilo este de presentaciones Serd. Es necesario habras un hilo nuevo y te presentes por el mismo, serás bien recibido y alli seguro encontraras un compi de tu zona, hay buenos moteros por la misma.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

PILAR JB
12/10/2015, 13:18
Franelas maestro de ruta en Asturias

NITRO
12/10/2015, 15:24
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y quiero presentarme.

Quería saber si hay algún grupo por la zona de Brunete, Villanueva de la Cañada etc. para quedar a rutear.

Un saludo, buenas birras y buenas rutas a tod@s.


Te tienes que presentar aquí, pinchando en +Crear nuevo tema:

http://www.miharley.es/forums/5-Presentaciones


Saludos y Vsss. :cool:

rene
04/05/2016, 09:11
Muchas gracias!!! Majete

Molly
15/04/2017, 23:59
Joder como os currais todo... Ya me las he leído, yo he salido de ruta con grupos pequeños y dos veces con un grupo grande, pero no tengo la experiencia suficiente para salir con un grupo de digamos más de 6/7 personas, aunque la vez que sali en grupo éramos 40motos la lie un poco por que le perdí.. y perdí a dos más 😫😫😫😫 soy un liante..

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

jimbo
16/04/2017, 09:06
Joder como os currais todo... Ya me las he leído, yo he salido de ruta con grupos pequeños y dos veces con un grupo grande, pero no tengo la experiencia suficiente para salir con un grupo de digamos más de 6/7 personas, aunque la vez que sali en grupo éramos 40motos la lie un poco por que le perdí.. y perdí a dos más 😫😫😫😫 soy un liante..

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Eso os ocurriò porque no ibas en el lugar correcto en la formación, cuando tienes pocas experiencia en rodar en grupo, tienes q situarte en las primeras plazas tras el capitán de ruta y este último debería haberte posicionado en ese lugar y además quien te precedía no hizo otro de los deberes, esperarte en el primer cruce o salida de la ruta al notar por los espejos que no le seguías, si tu perdiste a dos más por dejarlos atrás, caíste en el mismo error q el q llevabas delante

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

Molly
16/04/2017, 12:12
Eso os ocurriò porque no ibas en el lugar correcto en la formación, cuando tienes pocas experiencia en rodar en grupo, tienes q situarte en las primeras plazas tras el capitán de ruta y este último debería haberte posicionado en ese lugar y además quien te precedía no hizo otro de los deberes, esperarte en el primer cruce o salida de la ruta al notar por los espejos que no le seguías, si tu perdiste a dos más por dejarlos atrás, caíste en el mismo error q el q llevabas delante

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
Es una larga historia.. si algún día rodamos juntos la contaré 😂😂

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Faraute
18/04/2017, 21:46
Joder como os currais todo...

Es que Jimbo es un machine :D:D:D