PDA

Ver la versión completa : BMW fabricará motocicletas de menos de 500 cc



steady
12/04/2013, 12:02
Hace poco se conocían los planes de Triumph de entrar en este sector de iniciación y sabemos desde hace tiempo que Harley sigue desojando la margarita en este sentido. Pues bién, ahora le toca el turno a BMW. Esta semana ha saltado la noticia del acuerdo industrial al que ha llegado con la marca india TVS para desarrollar conjuntamente y fabricar modelos de menos de 500cc, aunque cada empresa tendría su propia gama con sus respectivas marcas y canales de distribución.
¿Y quien cohones es TVS?... yo creo que a todos nos suena a chino (mas bien a indio), pero resulta que esta marca es una de las más grandes de su pais y fabrica mas de ¡¡¡2 millones!!! de motocicletas al año, tiene una historia de mas de 100 años y forma parte de un conglomerado industrial de mas de 40 marcas del sector de la automoción, con una cifra de negocio global de casi 5.000 millones de euros... ríete tu de los indios...:confused::confused:

Bourbon
12/04/2013, 13:57
Por cuestiones de curro, el año pasado se me puso a tiro fabricar componente eléctrico a Yamaha India. Se trataba del alternador, para motos y ciclomotores destinados a mercado indio y AFRICANO, y una pequeña parte a Indonesia.
Cuando profundicé en destino, volumen de demanda, producción anual... y analicé datos (secretos) que me pasaban, iba viendo que Yamaha era el fabricante-vendedor número 6 en la lista de venta. Las motos de hasta 500 y los ciclomotores están copados en lo que a venta se refiere por marcas locales (India), que daban unas cifras de ventas, y planificación hasta 2015, bru-ta-les. Unos costes de risa, unas garantías de hasta 5 años en muchos modelos, y una demanda (hasta las monjas van en moto...) que no me extraña que BMW, o los de Hinckley quieran meter el hocico.

En éstos países han aprendido que una moto es más barata de fabricar que un coche, que ocupa menos, que consume menos... y seguramente también saben que mola más :cool:

CONAN
12/04/2013, 15:19
En éstos países han aprendido que una moto es más barata de fabricar que un coche, que ocupa menos, que consume menos... y seguramente también saben que mola más :cool:
Y ahora la pregunta del millón...quien realmente pertenece al Tercer Mundo?...Nos dan sopas con honda....

Bourbon
12/04/2013, 15:24
Y ahora la pregunta del millón...quien realmente pertenece al Tercer Mundo?...Nos dan sopas con honda....
...y con Yamaha, Kymco...:p

CONAN
12/04/2013, 15:27
...y con Yamaha, Kymco...:p
ya te digo...

steady
12/04/2013, 20:19
Los directivos de BMW hace ya algún tiempo que observan el acuerdo industrial entre KTM y la también india BAJAJ. Como bien remarca BOURBON hay muchos fabricantes que han vuelto su mirada hacia la India: un mercado inmenso, costes laborales de risa y capacidad de fabricación acojonante (de ahí los acuerdos con marcas locales). HONDA está apostando muy fuerte por este mercado y tampoco olvidemos que HARLEY ya tiene allí una planta de montaje (solo montaje, de momento...).

Postu
13/04/2013, 02:30
A eso se le llama explotacion a gran escala ...

As de picas
13/04/2013, 11:49
Ya podian hacer algo tipo Royal Enfield por 4.000 pavos. Creo que soy un iluso...

CONAN
13/04/2013, 20:41
Ya podian hacer algo tipo Royal Enfield por 4.000 pavos. Creo que soy un iluso...
No desesperes...yo sueño tener algun dia un castillo en Edimburgo...