PDA

Ver la versión completa : Si hay que COPIAR se COPIA bien



TomCat
15/04/2013, 23:32
Pues eso que si hay que copiar se copia, pero bien copiado.
Dejo aquí unas preguntas.............:confused::confused:

¿No pensáis que todo esto del chaleco, el parche y demás historias, tienen mucho sabor pero está un poco anticuado?

¿No pensáis que muchas de estas historias que nosotros llamamos "custom" por aquí y que provienen de los USA, las hemos copiado, las intentamos mantener y resulta que han pasado a la historia en el sitio en el que realmente nacieron?

¿No pensáis que lo que creemos que es la cuna del espíritu de la Ruta 66, es algo que se ha quedado para turistas que se creen que el mundo sigue en el final de la guerra de Vietnam y sin embargo la "verdadera madre" del cordero va a años luz de lo que nosotros intentamos mantener como "lo más"....?

Venga la discusión está abierta, pero para ejemplo un botón.....y os recomiendo que primero veamos el vídeo con la cruda realidad en el actual 2013 y luego opinemos....que seguro que el tema dará para largo.

Que conste que hablo de motos y moteros.


http://www.youtube.com/watch?v=iZQvMV9dN1M&feature=fvwp&NR=1


PD: Este hilo es para divertirse, ¡¡Prohibido Prohibir!!!!! y Si alguien quiere hacer alguna valoración sobre lo machista o no del vídeo, please!!!....en otro hilo lo discutimos con la seriedad que el tema merece.:(:(

Ya has visto el video completo?.....pues venga!....que seguro que estás deseando escribir algo....y los demás de leerte.

PD2: por cierto, ¿Alguien ha contado los chalecos esos de tres bandas que nos preocupan tanto?

Kilgore
15/04/2013, 23:53
Amigo Tomcat, creo que tienes parte de razon. Personalmente creo, o quiero creer, que lo romántico de este mundo existe todavía. De hecho, es lo que siento cada vez que ruedo con vosotros y mi forma de verlo y sentirlo.

Es cierto que este "mundillo" se ha puesto de moda gracias a campañas de marketing de la MoCo principalmente, a series de tv y a toda la industria que mueve cualquier afición. La verdadera diferencia esta en la gente que, con o sin chaleco, con o sin parches, siente este espíritu de camaradería y forma de ver la vida, porque realmente es un modo de vida dentro de las circunstancias de cada uno.

Aquí en la piel de toro lo puedes ver en la distancia (en todo) que separan eventos como pingüinos y gatuños por poner un ejemplo. Yo creo que siguen existiendo esas pequeñas parcelas en las que, lo que algunos todavía sentimos como autentico (permíteme la licencia de incluirme), siguen vivas.

Como todo en la vida, siempre habrá gente que se apunte a esto por unas birras con mas gente o por un simple parche que colocar en su chaleco (y sera solamente eso, un simple parche) y otros que hacen kilómetros y kilómetros y que tienen la suerte de encontrarse con personas como ellos, para los que colocarse un parche en concreto de un grupo, significa respeto, compromiso y Amistad (con mayúsculas) aun sin normas que los unan mas que eso precisamente, ese sentimiento que, yo creo, Si sigue vivo.

steady
16/04/2013, 00:06
Después de ver el video lo tengo claro... ¡¡¡hay gente pa tó!!!
Whisky Dyc, gente sin complejos.

RataTopo
16/04/2013, 00:28
Antes de nada decir que he intentado ver todo el video pero después de 10 minutos me sangraban los ojos, yo creo Tomcat que es un montaje que te has currado, eso no puede existir.



¿No pensáis que todo esto del chaleco, el parche y demás historias, tienen mucho sabor pero está un poco anticuado?
Yo no se si en algún momento tendré chaleco, si lo tengo será para poner un parche que me represente, con el que quiera expresar algo. Si en algún momento añado algún parche más será porque para mi signifique algo. Para mi pertenecer a un grupo no es llevar su parche, es compartir sus ideales, sus intereses, ruede o no ruede kms con ellos, puede unir lo mismo tomar un café con alguien, escucharle, ayudarle en lo que puedas.
Lo mismo me pasa con los tatuajes, me gustan, no tengo ninguno, me haré uno cuando signifique algo para mi y sea importante el significado del mismo.



¿No pensáis que muchas de estas historias que nosotros llamamos "custom" por aquí y que provienen de los USA, las hemos copiado, las intentamos mantener y resulta que han pasado a la historia en el sitio en el que realmente nacieron?
¿quien no copia en esta vida? Las cosas se originan en un punto concreto y se copian en otros puntos. Las formas de vestir pueden pasar a la historia, pero lo que perdura es el espíritu que creo dicho movimiento y eso siempre se mantiene estes donde estes dentro de este planeta.



¿No pensáis que lo que creemos que es la cuna del espíritu de la Ruta 66, es algo que se ha quedado para turistas que se creen que el mundo sigue en el final de la guerra de Vietnam y sin embargo la "verdadera madre" del cordero va a años luz de lo que nosotros intentamos mantener como "lo más"....?

Hombre claro, cada pais saca dinero vendiendo estereotipos, igual que muchos guiris se creen que aquí todos somos toreros o sabemos bailar flamenco.

Vis
16/04/2013, 09:50
Estoy 100% con Kilgore.

Nada más que añadir..

caesar
16/04/2013, 10:14
Yo entiendo que el espíritu custom existe igual que existen otros muchos más "espíritus" (en el deporte, en las modas, en las formas de entender la vida etc.) entendiendolo como una forma de compartir unos gustos en común que harán que se cree un vínculo entre las personas que los comparten.
Estos vínculos como ya apunta Kilgore pueden llegar a convertirse dependiendo de la calidad de las personas, en otros sentimientos como la camaradería, hermandad, amistad etc. que de otra manera sería dificil que apareciesen.
Creo que en el KMZ sin ir más lejos, algunos a medida que va pasando el tiempo y nos relacionamos entre sí, sentimos estos vinculos como propios.
Esto es lo que realmente existe y existirá con parches o sin parches, con o sin rutas 66, con concentraciones multitudinarias ....o sin ellas.

Darkness
16/04/2013, 10:26
Yo soy mas basico, me he quedado en las tetas de las camareras

steady
16/04/2013, 10:49
Supongo que cualquier cosa que digamos aquí sonará a tópico, pero lo cierto es que casi todo lo que se ve en el video "me pilla muy lejos". He dado muchas vueltas por el mundo de la moto y ahora estoy donde quiero estar, pero esas cosas me sobran. Ojo, no las menosprecio ni las critico, pero no van conmigo.

Siempre he dicho que lo que a mi me gustan son las motos, me gusta montar en moto. Una buena ruta, un puñado de amigos y todo lo demás es secundario. Por eso tampoco soy de motoalmuerzos ni concentraciones aunque de vez en cuando voy con la coartada de echar unas cañas con los amigos.

Aún así, es innegable que el ser humano es tribal y de ahí que busquemos nuestra "manada" (no rebaño), aquella en la que estamos mas cómodos. Como es lógico acabamos mimetizándonos y adoptando, de alguna forma, el "uniforme" del grupo. Pero eso tampoco me parece tan malo... si no acaba siendo un disfraz...
Birras

CONAN
16/04/2013, 11:45
Yo soy mas basico, me he quedado en las tetas de las camareras
+1....mi neurona no da para más.....

RataTopo
16/04/2013, 11:48
¿Pero salían tetas? Yo he visto uno arrastrando un ataud, otro arrastrando un autobus pequeño amarillo, varias motos con luces de neón...

free...
16/04/2013, 12:07
Mi respuesta a la primera pregunta: SI
a la segunda: SI
a la tercera: SI

...pero con la siguiente observación, con perdón: que cada uno se lo monte como más le guste y al resto que le den polculo.

Vsss

Bourbon
16/04/2013, 12:23
+1....mi neurona no da para más.....
+2
Ni siquiera intento ver más allá

CONAN
16/04/2013, 13:49
+2
Ni siquiera intento ver más allá
Algunos estamos cortados por el mismo patrón....

fatboyvallekas
16/04/2013, 16:47
¿Pero salían tetas? Yo he visto uno arrastrando un ataud, otro arrastrando un autobus pequeño amarillo, varias motos con luces de neón...

Tu solo has visto la parte material, te ha faltado ver la parte fisica.

RataTopo
16/04/2013, 16:53
Tu solo has visto la parte material, te ha faltado ver la parte fisica.

Hombre, las tetas físicamente estaban ahí

Ferdowny
16/04/2013, 19:06
Si es que donde esté un Lacoste y unos Sebago pa montar en la amoto.... :p

bandit
16/04/2013, 19:15
Kilgore, mucha amistad, mucha camaradería, mucho espíritu, pero de las tetas tu no has dicho ni pio :eek:

Kilgore
16/04/2013, 22:41
Kilgore, mucha amistad, mucha camaradería, mucho espíritu, pero de las tetas tu no has dicho ni pio :eek:

Calla no sea que me dejen plantado... ;)

Americano
16/04/2013, 23:44
...
¿No pensáis que lo que creemos que es la cuna del espíritu de la Ruta 66, es algo que se ha quedado para turistas que se creen que el mundo sigue en el final de la guerra de Vietnam y sin embargo la "verdadera madre" del cordero va a años luz de lo que nosotros intentamos mantener como "lo más"....?
...

Route 66 no es un destino ni una atracción.

Algunos ven la antigua carretera como el icono que representa una parte histórica de la cultura Americana. Evoca una época pasada anterior a las modernas carreteras interestatales. (Por cierto, una época que surgió décadas antes de Vietnam)

Pero el auténtico espíritu de Route 66 y las Blue Highways sigue vivo. Solo hay que comprenderlo y buscarlo.

Lo que nunca encontrarás es la estética descrita por Kérouac, Steinbeck, Heat-Moon o cualquiera de tantos que siguieron sus ejemplos ... que describieron sus viajes y crearon leyenda. Pero no se trata de la ruta ni del viaje en sí. La esencia de esos viajes es liberarse de lo mundano para descubrir... para experimentar (en su acepción de "sentir"). Son viajes de introspección y crecimiento personal. Para otros son viajes de expresión. Estos plasmaron sus emociones en sus libros, su poesía o su música para crear el verdadero legado.

No hace falta ir lejos y da igual que hagas tu viaje en moto, en caravana o a pié. En realidad, no hace falta ni desplazarse.

Mientras una sola persona siga creyendo en ese espíritu, seguirá vivo y seguirá vigente.

CONAN
17/04/2013, 04:26
Route 66 no es un destino ni una atracción.

Algunos ven la antigua carretera como el icono que representa una parte histórica de la cultura Americana. Evoca una época pasada anterior a las modernas carreteras interestatales. (Por cierto, una época que surgió décadas antes de Vietnam)

Pero el auténtico espíritu de Route 66 y las Blue Highways sigue vivo. Solo hay que comprenderlo y buscarlo.

Lo que nunca encontrarás es la estética descrita por Kérouac, Steinbeck, Heat-Moon o cualquiera de tantos que siguieron sus ejemplos ... que describieron sus viajes y crearon leyenda. Pero no se trata de la ruta ni del viaje en sí. La esencia de esos viajes es liberarse de lo mundano para descubrir... para experimentar (en su acepción de "sentir"). Son viajes de introspección y crecimiento personal. Para otros son viajes de expresión. Estos plasmaron sus emociones en sus libros, su poesía o su música para crear el verdadero legado.

No hace falta ir lejos y da igual que hagas tu viaje en moto, en caravana o a pié. En realidad, no hace falta ni desplazarse.

Mientras una sola persona siga creyendo en ese espíritu, seguirá vivo y seguirá vigente.
Coincido contigo.... Aquí,en España,tenemos algo parecido con cierto aspecto religioso,como viaje de introspección y búsqueda personal...se llama Camino de Santiago.

jimbo
17/04/2013, 07:11
Estoy de acuerdo con kilgore, caesar, steady, americano...es un punto de vista interesante..palabra de licenciado en sociólogia frustado :D

Vis
17/04/2013, 08:53
Route 66 no es un destino ni una atracción.

Algunos ven la antigua carretera como el icono que representa una parte histórica de la cultura Americana. Evoca una época pasada anterior a las modernas carreteras interestatales. (Por cierto, una época que surgió décadas antes de Vietnam)

Pero el auténtico espíritu de Route 66 y las Blue Highways sigue vivo. Solo hay que comprenderlo y buscarlo.

Lo que nunca encontrarás es la estética descrita por Kérouac, Steinbeck, Heat-Moon o cualquiera de tantos que siguieron sus ejemplos ... que describieron sus viajes y crearon leyenda. Pero no se trata de la ruta ni del viaje en sí. La esencia de esos viajes es liberarse de lo mundano para descubrir... para experimentar (en su acepción de "sentir"). Son viajes de introspección y crecimiento personal. Para otros son viajes de expresión. Estos plasmaron sus emociones en sus libros, su poesía o su música para crear el verdadero legado.

No hace falta ir lejos y da igual que hagas tu viaje en moto, en caravana o a pié. En realidad, no hace falta ni desplazarse.

Mientras una sola persona siga creyendo en ese espíritu, seguirá vivo y seguirá vigente.

En otro post hablaba de eso mismo.

Coincido plenamente contigo: Para mí la moto es algo más que lo que sale en el video.

Un saludo

Americano
17/04/2013, 09:08
Coincido contigo.... Aquí,en España,tenemos algo parecido con cierto aspecto religioso,como viaje de introspección y búsqueda personal...se llama Camino de Santiago.

Sí, me cruzó por la cabeza mientras escribía mi mensaje anterior.

Americano
17/04/2013, 10:21
...
¿No pensáis que todo esto del chaleco, el parche y demás historias, tienen mucho sabor pero está un poco anticuado?

Sí, tiene mucho sabor y sí es cierto que no se trata de una moda nueva. Pero por el mero echo de ser antiguo no significa que no esté vigente.



¿No pensáis que muchas de estas historias que nosotros llamamos "custom" por aquí y que provienen de los USA, las hemos copiado, las intentamos mantener y resulta que han pasado a la historia en el sitio en el que realmente nacieron?
...

Personalmente, no pienso así y tampoco pienso que ese estilo ha pasado a la historia.

En el video que pones esta estética está en minoría pero conviene recordar que está tomado en Bike Week. Ese evento multitudinario llama a toda clase de moteros. Sturgis o Biketoberfest son eventos más representativo del mundo custom. Además en Florida en Marzo ya hace calor y muchos dejarán el cuero en el ropero a favor de una simple camiseta.

Cada domingo hay una buena representación de motos y moteros en el Bernabeu. Aunque hay muchos chalecos y parches, también hay de todo. A mi me gusta ver los chalecos. Además ayudar a conocer los nick o nombre, por los parches puedes distinguir algo de la personalidad del que los lleva, de sus intereses o de los eventos en los que ha participado y si lleva mucho tiempo.

Por ejemplo, el primer día que fui al Bernabeu me fijé en los parches de tu chaleco. Si recuerdo correctamente llevas varios parches de USA y uno en memoria a los que perdieron la vida en servicio durante el 11-S. Francamente, me picó la curiosidad por saber la historia de esos parches.

Postu
17/04/2013, 11:24
Yo de momento y en todo este tiempo no me he puesto ningun parche, y tengo muchas ganas de ponerme uno muy especial al cual me siento muy ligado , anque no pueda salir tanto como desearia, ese es KMZ y seguidamente el de la asociacion de afectados por los cara duras y sngerguenzas de este pais... y oos proximos q vengan y quiera ponerme sera por algo q me una a ello.