PDA

Ver la versión completa : Herramientas básicas



RataTopo
16/04/2013, 17:21
Muy buenas, supongo que este tema se ha tratado otras veces pero no lo he encontrado en el foro. Estos días voy a poner a la Iron la visera-cúpula del faro, ponerle los tornillos para el respaldo de acompañante de quita y pon...
Yo de herramientas en casa tengo las típicas para hacer chapuzas caseras, pero nada específico para moto, ni una misera llave de carraca y mucho menos llaves en pulgadas.

Me gustaría saber que herramientas básicas debería tener para este tipo de chapucillas, no quiero comprarme un maletín de herramientas y después que el 90% de ellas me sobren, sólo las usaré para cosas muy básicas de la moto, yo de mecánica ni pajolera. Por cierto ¿donde me las puedo comprar en madrid?

Si existe un post con este tema indicádmelo y que algún administrador borre este post.

fatboyvallekas
16/04/2013, 17:53
Muy buenas, yo me compre este juego de llaves fijas

http://www.ebay.de/itm/GABEL-RINGSCHLUSSELSATZ-zollig-HARLEY-DAVIDSON-Buell-/380620370667?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item589ebdf2eb

Un juego de llaves Torx, mas 2 sueltas que creo que son de 19 y 20 o 21, lo tienes en cualquier ferreteria.
Un juego de llaves Allen en pulgada, yo lo compre en una ferreteria que hay en la calle Luchana 25
Un destornillador combinado ( plano y estrella )
Una llave inglesa
Cinta aislante y Americana
Alguna brida de plastico
Unos guantes de latex para no mancharte
Algun trozo de cable electrico por si tienes que puentear algun contacto
Y salvo que quieras meter algo de tu cosecha particular, creo que con eso tienes bastante.
Esa es la herramienta que yo llevo en mi moto.
Un saludo.

Kilgore
16/04/2013, 18:31
Herramientas tienes en Milla Custom, sé que tienen varios packs que lo mismo te vienen bien. No recuerdo bien pero tenían algunos básicos que tenían muy buena pinta.

Por otro lado, ojo con los tornillos para el repaldo que si son los que van en las ballestas traseras, lo mismo tienes que levantar la moto. Recuerdo que los pusimos en la moto de mi hermano y las pasamos putas. De hecho al final no pudimos.... Si son los mismos, ojo con la operación.

GATO HD KMZ
16/04/2013, 18:43
Que te fuiste de putas después después de poner el respaldo de tu hermano ????


Ahhhh que la pasaste putas y no pudiste al final :rolleyes:

SrLobo
16/04/2013, 19:24
herramientas??

steady
16/04/2013, 20:17
Yo tengo este que te pongo en el enlace, comprado W&W y es bastante completo. Va perfecto para meter en el rulo de herramientas de la moto y las herramientas son de calidad. En la imagen no se aprecia, pero también lleva una mini llave de carraca muy práctica y un manómetro de presión "de lápiz". Lo compré hace ya 6 ó 7 años y me costó 70 leuros aunque ahora veo que es mas caro. En esa misma página de W&W tienes mas kits de herramientas.

http://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=%2127604

RataTopo
16/04/2013, 22:10
Herramientas tienes en Milla Custom, sé que tienen varios packs que lo mismo te vienen bien. No recuerdo bien pero tenían algunos básicos que tenían muy buena pinta.

Por otro lado, ojo con los tornillos para el repaldo que si son los que van en las ballestas traseras, lo mismo tienes que levantar la moto. Recuerdo que los pusimos en la moto de mi hermano y las pasamos putas. De hecho al final no pudimos.... Si son los mismos, ojo con la operación.

Muchas gracias a todos por la información.

Me voy a cagar en los diseñadores, debían estar borrachos, me he fijado que para aflojar los dos tornillos que sujetan la viserita del faro hay que quitar la placa que sujeta el manillar porque sino es imposible. Para el asiento desmontable hay que cambiar unos tornillos para que sobresalgan más y es donde engancha el respaldo, para acceder a las tuercas hay que meter la mano por debajo, muy accesible si hombre si, para poner la parrilla pequeña de viaje del guardabarros a saber que tengo que hacer. Me parece que me toca pasar por el aro y como me toca pasar la primera revisión les diré que me lo instalen ellos y pasar por caja, manda eggs. Por cierto, si alguno sabe hacer estas cosillas, que sepa que prefiero pagárselo a el que al conce.

Neotokio
16/04/2013, 22:21
herramientas??

XXXD yo me parto

RataTopo
16/04/2013, 22:22
herramientas??

A saber en que herramienta piensas

Kilgore
16/04/2013, 22:49
Muchas gracias a todos por la información.

Me voy a cagar en los diseñadores, debían estar borrachos, me he fijado que para aflojar los dos tornillos que sujetan la viserita del faro hay que quitar la placa que sujeta el manillar porque sino es imposible. Para el asiento desmontable hay que cambiar unos tornillos para que sobresalgan más y es donde engancha el respaldo, para acceder a las tuercas hay que meter la mano por debajo, muy accesible si hombre si, para poner la parrilla pequeña de viaje del guardabarros a saber que tengo que hacer. Me parece que me toca pasar por el aro y como me toca pasar la primera revisión les diré que me lo instalen ellos y pasar por caja, manda eggs. Por cierto, si alguno sabe hacer estas cosillas, que sepa que prefiero pagárselo a el que al conce.

Te has dado cuenta tu también, no? Jajajajajajajaja

No hay manera humana de meter ahí la mano si no es levantando la moto para que baje la rueda. Por otro lado fíjate que para poner los mas retrasados, te va a ser difícil con los intermitentes, necesitaras una llave de codo, no podrás con un destornillador normal...

steady
16/04/2013, 23:09
Bueno, mas que complicado es un un poco coñazo. Siendo piezas originales, suelen llevar unas instrucciones de montaje bastante detalladas. En fin, la tipica ñapa que si no te atreves seguro que unos quintos bien fresquitos atraen a algún colega para echarte una mano.
Birras

Doc
17/04/2013, 18:47
Que no se te olvide, aunque sea pesado remarcarlo "las llaves en pulgadas"
La operación sobre el guardabarros trasero lleva su tiempo y arte. Si vas a pasar la revisión porque te inspira mayor confianza en un s. oficial, tu decides y seguro que será una decisión acertada, pero para todas estas cosillas y las que surjan posteriormente elige un taller Harley que sea de tu gusto. Te va a merecer la pena, mas barato y charleta con colegas asegurada.

RataTopo
17/04/2013, 20:27
Que no se te olvide, aunque sea pesado remarcarlo "las llaves en pulgadas"
La operación sobre el guardabarros trasero lleva su tiempo y arte. Si vas a pasar la revisión porque te inspira mayor confianza en un s. oficial, tu decides y seguro que será una decisión acertada, pero para todas estas cosillas y las que surjan posteriormente elige un taller Harley que sea de tu gusto. Te va a merecer la pena, mas barato y charleta con colegas asegurada.

La primera revisión si será en el conce, para las siguientes iré a Milla Custom o similares, alli haré los próximos cambios de mi moto, todos hablais muy bien de ellos.

RataTopo
17/04/2013, 20:31
Bueno, mas que complicado es un un poco coñazo. Siendo piezas originales, suelen llevar unas instrucciones de montaje bastante detalladas. En fin, la tipica ñapa que si no te atreves seguro que unos quintos bien fresquitos atraen a algún colega para echarte una mano.
Birras

Incluso unos tercios jejeje, ya puse que si algún mañoso y con herramientas me instala estas cositas le pago a el en vez de al taller del conce.

Templado
17/04/2013, 22:12
Rata, yo tengo un elevador por si lo necesitas

Neotokio
18/04/2013, 07:39
La primera revisión si será en el conce, para las siguientes iré a Milla Custom o similares, alli haré los próximos cambios de mi moto, todos hablais muy bien de ellos.

Buena decisión, yo hice lo mismo, primera en el conce, y luego a Milla. Paco y Gemma son excelentes personas y buenos profesionales.

ALCORRO
18/04/2013, 21:11
Rata Topo, yo te puedo hechar una mano, dispongo de tiempo y alguna herramienta, mis principios de mecánica son mínimos, pero siempre podemos quedar con alguien más y así aprendemos todos. A lo dicho, si alguien necesita una ayuda aquí me teneis.

chus1400
21/04/2013, 11:58
Lo mismo digo rata topo mi colega el Bomba y yo tenemos elevadores y herramienta,si necesitas ayuda cuenta con ella (previas birras por supuesto ) jejeje