PDA

Ver la versión completa : estabilizador chasis touring



POLLASTRE
21/04/2013, 13:07
ya se que nuestras motos no son para cojer grandes velocidades son para disfrutar pero ayer volviendo por la autovia de albacete a valencia (sin coches en ella) y a altas velocidades (mas de 140) tenia la sensacion de flaneos y tembleques en mi street glide sin embargo en una street bob y una road king mas modernas que bajaban junto a mi que por cierto no los conozco pero circulaban como un tirooooo no les note ese efecto tan acusado al ir detras de ellos.

entonces la pregunta:
creeis que el estabilizador de chasis que se vende para nuestras touring que vale 190.-e realmente hace esa funcion y reducira dicho flaneo?
gastarse pasta para que no lo reduzca o solucione pues no es momento.




STREET GLIDE 06

Ferdowny
21/04/2013, 13:13
No tengo ni idea.
Creo que los flaneos son inherentes a nuestras monturas.
Presión correcta y buen estado de los neumático y suspensión pueden ayudar, pero a partir de 140 km./h. y si encima el firme es bacheado....

howard_p_l
21/04/2013, 14:57
Pollastre, yo en unas semanas le pongo el de Progressive. El de TWR del que tan bien habla Harlysto parece que ya no está disponible.
Además del estabilizador recuerda la amortiguación. Yo detrás ya no llevo la de aire. Llevo unos Hagon. Y delante también la voy a poner unos Hagon.

Tengo un colega con una Ultra que detrás lleva la de aire a tope de carga y delante le ha puesto los mismos Hagon que le pondré yo. Dice que el cambio ha sido espectacular.

Lo del estabilizador de chasis, imprescindible.

Saludetes.

POLLASTRE
21/04/2013, 15:14
Pollastre, yo en unas semanas le pongo el de Progressive. El de TWR del que tan bien habla Harlysto parece que ya no está disponible.
Además del estabilizador recuerda la amortiguación. Yo detrás ya no llevo la de aire. Llevo unos Hagon. Y delante también la voy a poner unos Hagon.

Tengo un colega con una Ultra que detrás lleva la de aire a tope de carga y delante le ha puesto los mismos Hagon que le pondré yo. Dice que el cambio ha sido espectacular.

Lo del estabilizador de chasis, imprescindible.

Saludetes.

gracias por la info, revisare el aire de los amortiguadores traseros y mirare lo del estabilizador, aunque queria gastarme la pasta en un nuevo radiocassette para la street.




STREET GLIDE 06

eltoni HD
21/04/2013, 16:39
bueno,yo no se que decirte,
se lo puse a la mia y para ser sincero no he notado nada,nada de nada,cuando tiene que flanear flanea y no hay mas,
dicen que en modelos anteriores a 2009 si se nota,yo no puedo opinar
vengo observandola durante mucho tiempo y tengo mi propia opinion,no se si acertada o nó,tal vez algun dia lo averigue,
mi moto de nueva no hacia nada,ni a 140 ni a 180 ,te lo puedo asegurar,con lo que llego a la conclusion de que no es problema de chasis,almenos directamente,sin embargo con el paso del tiempo a ido acusanso ese flaneo,
he podido minimizarlo intentando llevar siempre las presiones correctas en los neumaticos,cambiando el aceite de las horquillas por uno mas denso y cambiando los amortiguadores traseros por unos hagon,

te sugiero dos cosas,
1º- lleva la presion de los amortiguadores traseros lo mas floja posible,ve haciendo pruebas de menos a mas hasta que dejen de hacer tope con facilidad,hay un punto en que te iran bien aunque te hagan tope cuando cojas una banda de esas que estan tan de moda en los pueblos para reducir la velocidad,no te preocupes,dejalos ahi,

2º- y muy importante,cuando sientas el flaneo no intentes sujetar la moto,dejala fluir,digamos que es como una serpiente,aparece desde atras y desaparece en la direccion por eso si intentas sujetarla lo acusaras muchisimo mas,haz la prueva y ya me cuentas,

y ahora mi teoria de porque con el tiempo aparece este fenomeno,llego un momento en el que estaba muy pendiente cuando me lo hacia y llegué a la conclusion que el problema es que se retuerce el basculante,este elemento va sujeto al motor y al chasis mediante un eje pero por la parte exterior del chasis lleva unos silemblock de goma con lo que en una curva el neumatico cuando apoya y bachea en vez de hacero longitudinalmente con el amortiguador intente buscar la verticalidad dada la torsion que tienen esos
silemblock que por lo visto se deterioran con el tiempo,hay muchos coches que tienen problemas de direccion devido a dichas gomas de los cojones,
curiosamente y despues de llegar yo a esa conclusion vi un video de un estavilizador que no recuerdo ahora que marca era que consta de un nuevo eje y unas piezas metalicas que sustituyen dichos silemblock,de ese modo el basculante solo tiene movimiento vertical,

no se si has entendido todo este royo,si no lo has entendido te lo explico en directo y veras como lo comprendes,por eso te digo al principio que la suspension trasera no la lleves excesivamente dura, y una regla que tienes que tener presente siempre es que la suspension tiene que hacer su trabajo,todo aquel que pone la moto hecha una tabla y dice que va como la ostia no tiene ni puta idea de lo que habla,
hay una regla basica para regular las suspensiones, TAN BLANDA COMO SEA POSIBLE Y TAN DURA COMO SEA NECESARIO,fijate en las moto GP y veras como aprobechan hasta el ultimo mm de recorrido y como al frenar se hunde toda pero siempre sin buscar los topes,
entendido esto entenderas tambien que cuanto mas dura la lleves mas se esfuerzan dichos silemblocks,

menudo tocho te he metido,será porque la carrera de F1 me ha aburrido

https://www.youtube.com/watch?v=Gmw6QppXnEY&feature=player_detailpage

- - - Updated - - -

por cierto,antes de comprar casette pa la motete tengo que comentarte varias coas,hay un par de cosas que de deves saber al respecto

eltoni HD
21/04/2013, 17:27
a esto me referia,

https://www.youtube.com/watch?v=e2bXVbLGdPs&feature=player_detailpage

eltoni HD
21/04/2013, 17:37
http://www.glide-pro.com/glide-pro.html

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bYpfD0VOgzw

Derbi
21/04/2013, 23:55
Yo lo que e notado es que flanea mas yendo solo que con paquete pero mucho mas y lo que si hago es dejarla un poco que se sujete sola y es mucho mejor que si la intentas sujetar tu yo los flaneos los noto a velocidades no legales hasa 140 la moto apeas hace nada

eltoni HD
22/04/2013, 07:41
ves?,yendo solo la suspension trabaja menos,con el peso del paquete se rinde mas y en vez de botar trabaja el basculante
esa era mi teoria

GATO HD KMZ
24/04/2013, 12:48
Estoy con Derbi , bueno y contigo eltoni siento que con el paquete a velocidades no legales 160 kms la moto va mucho mejor de estabilidad . Cuando voy solo el efecto es diferente .
Solución : ir con paquete y el dinero del estabilizador dejarlo para Cañas .

eltoni HD
24/04/2013, 13:18
jajaja,gato ahi has estado bien

POLLASTRE
24/04/2013, 15:01
pues me guardo el dinero del estabilizador para el radiocassete que le voy a poner a la niña




STREET GLIDE 06

eltoni HD
24/04/2013, 17:38
ya te comentaré en directo y con el bocata en la mano como se lleva eso de la mejor manera posible

GATO HD KMZ
25/04/2013, 01:22
Es un tema a debatir en la kedada de cuenca .

howard_p_l
25/04/2013, 08:28
Pollastre, ni caso. ;)
Tu Street Glide es de 2006 ¿no? Pues lo siento, para mejorar comportamiento, estabilizador y suspensión. Hasta 2007 los chasis son lo que son...
Aunque ese ingenio que pone Eltoni me intriga la leche.

eltoni HD
25/04/2013, 09:16
ese ingenio tiene su sentido,asi lo veo yo,
he montado y tenido muchas motos,mas que pelos tienes tu en tu cabeza,jajaja, y jamas de los jameses ví un basculante anclado de esa manera como va en nuestras burras,incluso los escutres que la gran mayoria lleva el basculante anclado al motor llevan el eje rigido,es decir,el eje pasante y unos cojinetes alojados a los extremos del basculante con lo que el movimiento es vertical sin una micra de olgura y nada de movimiento trasversal horizontal o como coño sea,tú ya me entiendes que de tonto no tienes un pelo ;)

howard_p_l
25/04/2013, 14:21
Puew seguiré el ingenio con detenimiento. Me llama mucho la atención, pero llega tarde. Ya tengo pedido el touringlink de Progressive en el taller...
Todo será que con el tiempo le ponga ambos...jajaja

eltoni HD
25/04/2013, 15:49
yo ya puse el que tu vas a poner,de progressive y almenos en lo mia yo no noto nada,
el siguiente paso será ese,cuando? no lo se,voy a calentones y la verdad es que no me preocupa mucho el tema

howard_p_l
25/04/2013, 18:53
yo ya puse el que tu vas a poner,de progressive y almenos en lo mia yo no noto nada,
el siguiente paso será ese,cuando? no lo se,voy a calentones y la verdad es que no me preocupa mucho el tema

Pero tu moto ¿de qué año es? Si no recuerdo mal tiene el chasis "bueno" ¿no?

eltoni HD
25/04/2013, 19:01
buenooooooooooooooo,si asi se le puede llamar pues si,es el bueno 2009 en adelante pero me da a mi que estos no se enteran,
me voy a tener que ir yo a milwoki y explicarle al ingeniero de turno que tengo un amigo que sabe del solid work mas que todos ellos juntos y aunque no tiene pelo les diseña un chasis que se caga la perra,jajaja
y por cierto en el tema de suspensiones tampoco,ni puta idea,
hay si yo fuera estudiao,me fuera ido pa llá a hacer amotos güenas güenas

POLLASTRE
25/04/2013, 21:52
yo creo que si mejoraria con el estabilizador y unas suspensiones nuevas pero de momento no hare ese gasto.
aunque viendo los videos que puso toni me fio mas de esos ejes de los 2 videos que de el estabilizador antes mencionado




STREET GLIDE 06

Ferdowny
25/04/2013, 22:15
Muy interesante el tema y los videos.

howard_p_l
25/04/2013, 23:02
buenooooooooooooooo,si asi se le puede llamar pues si,es el bueno 2009 en adelante pero me da a mi que estos no se enteran,
me voy a tener que ir yo a milwoki y explicarle al ingeniero de turno que tengo un amigo que sabe del solid work mas que todos ellos juntos y aunque no tiene pelo les diseña un chasis que se caga la perra,jajaja
y por cierto en el tema de suspensiones tampoco,ni puta idea,
hay si yo fuera estudiao,me fuera ido pa llá a hacer amotos güenas güenas

Compadre, con la curvadora que tienes y tu experiencia, yo te modelo en 3D lo que quieras. Triunfamos seguro.

eltoni HD
26/04/2013, 11:59
hay si se pudiera hacer aqui en españia lo que uno quisiera,el jesse james ese se quedaba a la altura del betún,jajaja

NITRO
29/04/2013, 22:31
Otra opción:

http://www.smooth-rider.com/images/smoothriderbanner2.jpg
S (https://mrfixer101.com/sr-1)MOOTH RIDER SR-1 (https://mrfixer101.com/sr-1)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

eltoni HD
29/04/2013, 22:42
al final son todos lo mismo,evitan el movimiento del motor trasversal y solo deja el movimiento longitudinal,para delante y para tras,como el que llevamos en la parte delantera del motor que trae de serie.

POLLASTRE
29/04/2013, 23:01
la verdad es que todos tienen la misma funcion que es como dice la palabra intentar estabilizar todo el chasis pero no me fio.




STREET GLIDE 06

howard_p_l
05/06/2013, 19:34
Pollastre, ya sabes que tengo la burra en el taller para, entre otras cosas, ponerle el estabilizador de chasis.
Ya pondré por aquí las primeras sensaciones...

niarfe
05/06/2013, 21:25
Hey gente, que tal.

La mia es del 2008 y una de las primeras cosas que le puse fue el estabilizador de Progressive, desde luego a mi no me hace eso que sale en el primer video, si me hace eso ME CAGO jajajajaja.
En general no se me vá de atras, por el contrario me fío mucho menos de la delantera asi que en un par de semanas me llegan los MONOBLOQUE para la horquilla de Progressive ( y aprovecho a apretar la dirección ) jejejeje.

Ya os contare la experiencia,

Atras llevo unos HAGON de 12" y llendo solo apenas hago tope, pero con paquete en cada bachecito de mierda hacen tope, tengo que mirar como llevo la carga pero me dá que esta en la mas dura y aun asi pega.

POLLASTRE
05/06/2013, 21:57
este post me sirve para testar realmente si estos estabilizadores o bien las suspensiones mejoran ese defecto reconocido por HD.




STREET GLIDE 06

howard_p_l
05/06/2013, 22:33
Hey gente, que tal.

La mia es del 2008 y una de las primeras cosas que le puse fue el estabilizador de Progressive, desde luego a mi no me hace eso que sale en el primer video, si me hace eso ME CAGO jajajajaja.
En general no se me vá de atras, por el contrario me fío mucho menos de la delantera asi que en un par de semanas me llegan los MONOBLOQUE para la horquilla de Progressive ( y aprovecho a apretar la dirección ) jejejeje.

Ya os contare la experiencia,

Atras llevo unos HAGON de 12" y llendo solo apenas hago tope, pero con paquete en cada bachecito de mierda hacen tope, tengo que mirar como llevo la carga pero me dá que esta en la mas dura y aun asi pega.

El de Progressive es el que le voy a poner.
Y delante muelles Hagon. Atrás también le monté Hagon.

GATO HD KMZ
05/06/2013, 23:16
Cuando la tengas con los nuevos accesorios y hagas unos kilómetros de prueba nos cuentas los cambios .

Teki
06/06/2013, 11:37
Eso eso, que a mi si me interesa, camino de Santander en la Iron-Butt descubrí lo que era el famoso "flaneo" y te dan ganas de saltar de la moto en marcha oiga !

eltoni HD
12/06/2013, 13:51
Cuando la tengas con los nuevos accesorios y hagas unos kilómetros de prueba nos cuentas los cambios .

asioso estoy por esos resultados,na más que la pruebes comenta que tal el cambio

howard_p_l
12/06/2013, 14:08
Esta tarde.
Ayer tuvieron algunos problemillas con la traducción de las instrucciones, pero con el vídeo de la web de Progressive les quedó claro.

Ya tengo ganitas, ya.
Este fin de semana me piro hacia el norte de Burgos (casi Vizcaya) y lo probaré con ganas.

howard_p_l
12/06/2013, 21:16
Antes de nada tengo que decir que, además del estabilizador de chasis, también me cambiaron los muelles de la suapensión delantera.

Notarse, se nota. Yo por lo menos si. Puede que sea algo subjetivo sabiendo exactamente qué se le ha cambiado. Las sensaciones son mejores. Como más estbilidad y firmeza. Noto la moto más compacta.
Si sirve la comparación, es como cuando vendes ese coche con 10 años lleno de ruidos y holguras, y te montas en tu recién comprado nuevo coche, donde todo está perfectamente montado y el ruido exterior es compacto y de fondo.
Pues algo asi.

Hablar yo del paso de curva es demasiado pretencioso, pero he de decir que en los 40 km que le hice yendo solo, entraba con decisión y sin notar nada especial en el manillar o en la trasera. Incluso en las rotondas, cuando tumbas fuerte al interior y luego corriges con energía abriendo gas con alegría, la he notado "muy en su sitio". No se si me explico...

Vamos. Muy bien.

Además de haberle puesto latiguillos metálicos. Cómo se notan... Lo siguiente unas pastilitas más eficientes. ¿O era el asiento Mustang?...jejeje

Saludetes.

howard_p_l
12/06/2013, 21:24
Unas fotillos...

27212722


Cuando vuelva el domingo les contaré qué tal por carretera y autopista y con pasajero y cargado...

POLLASTRE
12/06/2013, 22:11
Unas fotillos...

27212722


Cuando vuelva el domingo les contaré qué tal por carretera y autopista y con pasajero y cargado...

eso es, necesito una prueba de mas kilometros y que la velocidad sea a partir de 130 que es cuanfo se nota mas y las entradas en curvas y salidas a ver.
y realmente saber si es el estabilizador el que hace su trabajo o algo tiene que ver las suspensiones delanteras que le has puesto tambien.




STREET GLIDE 06

niarfe
12/06/2013, 23:15
Yo estoy a la espera de los MONOBLOQUE de Progressive, que ganas tengo de montarlos y ver como mejora la delantera.

howard_p_l
18/06/2013, 21:27
Buenas. Se me había pasado comentar el viaje del fin de semana...
Pues la configuración de la moto es, HAGON progresivos delante, HAGON detrás (nada de suspensión de aire) y el touring link de Progressive Suspension.

He de remarcar que para este viaje llevé los amortiguadores traseros en la posición intermedia (sólo tienen 3 posiciones de pre-carga), cuando habitualmente, viajando 2 con equipaje, pongo la posición más dura. Pero quería probar qué tal iban en la intermedia.

Pues con todo esto claro, afirmo que SI noto el Touring link. Como ya he dicho, noto la moto más compacta. Estable, quizás sea la palabra adecuada para el tema que tratamos.

Entro con más seguridad en las curvas. Noto la trazada más limpia, más precisa.
Hice pruebas entrando fuerte en las primeras curvas cerradas de la A624, camino de Amurrio y Artzinega. También en la subida revirada hacia Medianas por la BU554.
En todas notaba mas seguridad (tranquilidad), aunque siendo honesto, hubo una de las primeras curvas subiendo hacia Amurrio que entré a 100-110 (la curva recomendaba 70 con una señal azul), donde si noté ... de todo, vamos. Sinceramente creo que el asfalto no estaba muy bien tirado. De vuelta el domingo, por el otro carril, con tráfico y a una velocidad inferior a la de la vía, también noté tembleque. Vamos, que el asfalto no estaba muy regular.

A final de mes viajamos a León. Esta vez pondré los amortiguadores traseros en la configuración habitual de máxima pre-carga y les contaré qué tal. La putada es que no voy mucho por carreteras "con encanto", salvo la N120 subiendo el puerto, pasado Villafranca Montes de Oca.

Ikusiku dugu (que dicen por aquí).
Ya veremos.

eltoni HD
22/06/2013, 07:58
esto lo he sacado de HD forum,está con el traductor,haciendo un esfuerzo se entiende bien lo que dice.

Bamboleo Bagger expuesto!

--------------------------------------------------------------------------------




Introducción:

Caps OK, se sientan con la espalda recta y prestar atención, vamos a volver a la escuela! Habrá café y pastel para los que se quedan el curso.

He perdido la cuenta de cuántas veces he respondido a preguntas sobre 'bamboleo bagger' en HDF, así que esto es una descripción del sistema de fijación de goma en nuestras Motos de carretera, desde el punto de vista de ingeniería, con la esperanza de mejorar la comprensión de lo que el se tambalee y por qué ocurre. Me disculpo por este ser un hilo largo, pero siempre puedes imprimirlo y leerlo en la cama o en la pequeña habitación!

No hace falta decir que el siguiente supone una bicicleta en la mejor forma. También debemos tener claro que muchos dueños de Harley probablemente nunca experimentar la llamada oscilación y estamos completamente feliz con su viaje, así que para ellos no hay problema. Si usted lee esto y se está preguntando qué demonios se trata todo esto, no permita que se apoderó súbitamente de miedo!

Vamos a empezar con el sistema de goma de montaje original introducido en 1980 y cubrimos las bicicletas 09-en adelante.

Wobble 1:

Evos y bicicletas TC temprana no sólo tenían soportes de motor de goma, también tenían casquillos basculante de goma, llamados 'bloques cleve. Algunos de la oscilación de la embolsadora informó sobre estas bicicletas pueden ser atribuidos en parte de ellos, ya que permite un grado de movimiento lateral de la rueda trasera y del brazo oscilante, con relación al resto de la moto. Ellos fueron retirados por Harley en 2002 y reemplazado con casquillos de acero, que curar ese aspecto del problema de manejo. Kits del buje en el mercado secundario están disponibles para reemplazarlos en bicicletas antiguas todavía equipados con bloques cleve.

¿Por qué soportes de goma?

Durante décadas los motores de bicicleta se han convertido cada vez más importante en la capacidad y más potente. Como consecuencia de las fuerzas internas del motor se han convertido en más grande, causando más vibración, que a su vez es más incómodo para nosotros los pilotos y más propensos a dañar las piezas de la bicicleta. Norton abordar este reto en los años 1960 con su Comando, un diseño de cuencas, en parte porque los gemelos paralelos son más propensas a la vibración de nuestra V-gemelos. En 1980, Harley introdujo los Carretillas elevadoras todo, con su propio diseño del sistema de soporte de goma, acreditado a Erik Buell, que todos hemos llegado a conocer y amar!

El enfoque utilizado en la Norton Comando fue aislar el motor del bastidor, utilizando soportes de goma concéntricos. Ese sistema está lejos de ser perfecta, en parte debido a que no permita que el motor se mueva realmente mucho. Esencialmente se dirigieron a la vibración de alta frecuencia, pero no la velocidad del motor los tan bien. La belleza del sistema de Harley es que nuestros motores están autorizados a temblar, lo que ayuda a hacer frente a las vibraciones de velocidad del motor, sino que también son de goma montado, lo que ayuda a amortiguar las vibraciones de alta frecuencia. Eso nos da un paseo más cómodo, pero también tiene el beneficio potencial de proporcionar el manejo de alta calidad al mismo tiempo.

Confort:

Los seres humanos son criaturas sensibles, a pesar de la imagen fuerte y resistente nosotros los pilotos gustaría tener! Cuando el hombre comenzó a utilizar la ciencia en el diseño de motores y vehículos, pronto nos enteramos de que si nos vamos a sentar en la parte superior de uno, la forma menos desagradable de vibración es de arriba a abajo. Así que nuestros motores para bicicletas, montaje sólido o de goma, están diseñados para sacudir esa manera. Cuando usted mira a su motor de Harley subiendo y bajando al ralentí, es intencional! Se suscribe a las leyes de la física en el trabajo, en perfecta armonía con la ingeniería, bajo el control del hombre. Todo está bien con el mundo.

Descripción:

El motor y trans se atornillan entre sí, y la horquilla trasera se monta directamente en la parte trasera de la trans. Junto con la rueda trasera esto hace de una Asamblea única sustancial, que está montado en el bastidor en tres puntos, de los cuales más breve. El eje basculante no sólo permite que la rueda trasera se mueva con respecto al resto de la bicicleta, pero se duplica como parte de los montaje trasero.

Voy a seguir utilizando la palabra 'Asamblea' para referirse al motor combinado / trans / basculante / rueda.

Cinemática:

Tome una respiración profunda, estamos a punto de sumergirse en las entrañas de la bicicleta!
• Declaración: cinemática es una rama de la ingeniería que se ocupa de la geometría del movimiento de las partes móviles.
• Pregunta: ¿qué diablos significa eso y cómo afecta a su Harley?
• Respuesta: es la esencia misma de la misma y es la base de la Harley diseño de goma de montaje originales.
Como se ha mencionado, la Asamblea se ha descrito anteriormente se monta en nuestras bicicletas en tres lugares: 1. Los soportes de goma traseras sirven para varios propósitos. Los extremos del eje basculante se sujetan a los soportes, que se retienen en el marco por los montajes de reposapiés de pasajeros. Soportan una gran parte del peso de la moto, busque la Asamblea en el marco, tanto lateral, vertical y longitudinalmente; también permiten que gire hacia arriba y hacia abajo, o el tono.
2. La montura de goma delantera acoge el frente de la Asamblea y le permite la libertad para moverse hacia arriba y hacia abajo, girando sobre los soportes traseros. Se apoya lateralmente por un enlace estabilizador, el cual impide que la unidad se mueva hacia los lados en ese punto, o de guiñada.
3. El soporte superior es una barra estabilizadora simple, que también tiene varios propósitos. No lleva ningún peso, pero permite a la Asamblea que el rock arriba y hacia abajo, también de ida y vuelta, al tiempo que evita que se mueva hacia los lados, o rodando.
En los tres casos el movimiento es libre de moverse, aunque el diseño de la montura frontal limita la cantidad total de movimiento vertical. Se trata de una solución técnica elegante y un diseño de sonido cinemático, que aplaudir. Desafortunadamente, no es una reserva - no hay estabilizador, para apoyar los montajes de goma trasera y evitar el movimiento lateral.

Wobble 2:

La falta de un estabilizador trasero es mi humilde opinión un grave defecto en la forma en Harley introdujo este diseño. Ese comentario está totalmente justificada ya que cada Buell tiene uno, al igual que todas las Sportster de goma de montaje, por lo que Harley sabe cómo hacer esto. Es un misterio por qué nuestras motos Touring no tiene uno.

Esta omisión es la principal fuente de la infame 'bamboleo embolsadora. Las fuerzas laterales comprimen los soportes de goma traseras y provocar una desalineación momentánea de la rueda trasera con respecto a la rueda delantera. El caucho utilizado es rígido y sólo produce un poco. También es sólo capaz de comprimir en un grado pequeño debido al diseño, pero es significativo y demasiado.

2009-en:

Mientras Harley seguir utilizando un diseño similar de montaje en sus últimas bicicletas de goma trasera, el viejo montaje frontal solo se ha cambiado a un par que son similares en diseño a los soportes traseros. Ahora hay cuatro soportes de goma en lugar de tres, pero en vez de dejar sólo los soportes traseros sin soporte lateral, ni delante ni detrás tener un estabilizador.

Francamente, desde el punto de vista de ingeniería, Harley parece haber abandonado las bellas principios del diseño original. Hay muchas razones por las Harley cambió el marco, de los cuales el sistema de montaje del motor es sólo uno, sin embargo, podría han conservado el diseño original y simplemente añadido que estabilizadora trasera vital.

Si a veces se pregunta sobre el manejo de su encantadora nueva moto, tienes todo el derecho a hacerlo. Si ha cambiado de una bicicleta de pre-09 a un post-09 uno, para obtener un mejor manejo de la bici, simplemente saltó del fuego en la sartén!

Wobble 3:

No se puede negar que el 2009-en el set-up ofrece una mayor estabilidad lateral, pero no la cura. Ambos soportes de goma delantera y trasera se comprima con cargas laterales, aunque se ha mejorado el grado de desalineación que esto causa en el diseño anterior.

Estabilizador Kits:

Harley inadvertidamente crea una oportunidad de mercado para el mercado de costumbre, que muchas marcas han llenado. Los mejores diseños proporcionan soporte lateral a los soportes de goma traseras de motos anteriores, y ambos soportes delanteros y traseros en las bicis más tarde sería agradable. Al proporcionar soporte lateral adecuado, se cumplen los principios cinemáticos del diseño original.

En ambas versiones de bicicleta, la dirección se hace más preciso, la mejora de la dirección y la sensación de la moto incluso a baja velocidad, así como dando así un mejor manejo a velocidades más altas. La mejora de la estabilidad mejora la experiencia de conducción en toda la gama de revoluciones. Los beneficios de los estabilizadores son para todos nosotros, no sólo los que quieren rodar rápido. Sin embargo, no todos los equipos son iguales y algunos diseños son superiores a los demás.

Resumen:

El diseño original de goma de montaje es excelente, pero se ha visto comprometida por la fábrica, dejando fuera de la barra estabilizadora trasera, por razones que nunca lo sabremos. Calabazas de goma, por lo que hacemos mucho uso de ella en muchos aspectos de nuestras vidas. Se aplasta en las motos originales y lo hace en los más recientes también. Ambos conjuntos de bicicletas viajarán mejor con estabilizadores laterales adecuadas.

Por último:

Espero que en cierta medida a mejorar la comprensión de la forma en que nuestras bicicletas de goma de montaje funcionan y por qué el diseño original es en realidad una muy buena, única decepción al dejar fuera una parte vital. Bicicletas Más tarde también son deficientes, por lo que ninguna de nuestras motos Touring goma de montaje es perfecto, o tan bueno como podría ser.

POLLASTRE
22/06/2013, 09:07
leyendo el post y el comentario de este tio americano
resumiendo que solemos comentar el flaneo los que tenemos touring mas antiguas pero las del 09 en adelante tambien lo sufren (cosa que ya sabiamos) aunque no tan acusado.
harley ha sabido y sabe del tema y solo puso un minimo remedio como son los casquillos metalicos
en este tema influye las caracteristicas de los motores y sus vibraciones tan caracteristicas y la fisica y la forma de conduccion de cada uno.
no desancoseja los estabilizadores pero no es un gran remedio




STREET GLIDE 06

Faraute
22/06/2013, 13:59
Muy buen post aclaratorio.
Muchas gracias... Toni... eltoni HD... Muchas gracias de todos modos.

eltoni HD
23/06/2013, 08:49
a ver,yo ya comenté esto antes con pollastre y howard,mi experiencia me dijo que el problema está en donde ancla el basculante al chasis y al motor al mismo tiempo, explicado así a lo bestia el problema es que se retuerce el basculante y por eso pienso que el estabilizador de progressive hace muy poco, al principio de este devate puse un video muy ilustrativo y viendolo se podrian entender muchas cosas,lo pongo aqui otra vez,

https://www.youtube.com/watch?v=e2bX...yer_detailpage

vamo,yo tengo claro que el dia que quiera corregir el flaneo tengo que hacer este cambio

howard_p_l
23/06/2013, 18:53
Gracias por el aporte Toni. ¿Podrías poner el link original en inglés?

El link del vídeo te lleva una página de Youtube que dice que el vídeo no existe.

Otra cosa, según lo que hemos hablado, parece que el problema está siempre detrás y aparece cuando se desalinean las ruedas. Tanto el touring link como el otro ingenino mecánico que pusiste, trabajan en el el eje del basculante, pero en el texto de hdforums hablan de soportes delanteros y soportes traseros.
¿Se refieren a los del motor? ¿O aparte de las gomas del basculante, delante también hay elementos que afectan al famoso flaneo?

Otra cosa. Vale, según concluye el artículo, dicen que la solución no es el touring link porque el problema mecánico no lo soluciona, pero si ayuda. Entiendo que la mezcla del touring link con la solución que comentas tú, funiconará, ¿no?

eltoni HD
23/06/2013, 20:24
a ver howard,los videos son los de la primera pagina de este hilo,
entiendo que cuando hablan de soportes delanteros son los del motor,eso que hablamos en cuenca,la mia lo lleva en la parte superior delantera y es como el tourin link y la tuya creo recordar que por la parte baja,
osea,sujetar el motor para que la vibracion y o movimiento sea de alante atras y nunca hacia los lados,

cada vez lo tengo mas claro,es fisica pura y dura,
tu comentas que despues del gasto has notado mejoria pero que a cierta velocidad aun te hace cosas raras, normal que notes mejoria ya que el touring link ayuda un poquito y la suspension tambien,
no te comas la cabeza,cuando lo notes no intentes sujetarla y veras como desaparece sin apenas darte cuenta,si la sujetas se multiplica por 10 o por 100 el latigazo que mete

howard_p_l
23/06/2013, 20:42
OK. Silent block delantero del motor.

El resto, correcto. Lo de no agarrar con fuerza el manillar, claro.
Lo de la física y las fuerzas, también claro.

Lo de no comerme la cabeza. Difícil. Ya nos vamos conociendo.
Aunque me gusta llevar la moto chula, me gasto antes 420$ en el estabilizador de GlidePro que pusiste, que en unos cromados o accesorios vistosos.

Primero ganaré algo de comodidad con un asiento Mustang. Después... ya veremos... jejeje

No dejes de poner el link de hdforums o cualquier otra información que encuentres.
Saludetes.

POLLASTRE
23/06/2013, 20:51
por eso dije yo tambien que gastarme 190.-e para correjir un poco el defecto pues no, ahora si metiendo el juego de la barra y los casquillos del video de la primera pagina que comenta eltoni y se soluciona casi al 100% y vale 400.-e pues ya es otra historia.




STREET GLIDE 06

howard_p_l
23/06/2013, 21:17
Ya. Yo al final acabaría con cinturón y tirantes...XD

eltoni HD
23/06/2013, 22:00
este es el link de HDforums

http://www.hdforums.com/forum/touring-models/788610-bagger-wobble-exposed.html

AlbertoRK
16/03/2014, 11:40
Por si a alguien no le quedaba suficientemente claro:

http://www.youtube.com/watch?v=yvDI2dmzDEA