PDA

Ver la versión completa : Lo he vuelto a intentar pero me ha resultado imposible



Ferdowny
21/04/2013, 14:36
Una larga fila de HD rodando a la desesperante velocidad de menos de 75 km/h. reales (80 de marcador) por una M-40 bastante despejada.
Ante el miedo de que mi moto se ahogase, he preferido rodar en libertad a velocidades -legales- en las que me encuentro mucho más a gusto
Espero que hayais llegado ya a Torrejón de la Calzada....

Orjatar
21/04/2013, 16:14
Lo mismo paso ayer tío....
- a 80 por la A3.
- rodando en paralelo junto al capitán de ruta.
Y la mejor...
- Protestando de que se iba a 120 en autovía, que se frenase para ir a100!!!!!!

Esas son las mejores perlas que vi ayer.
Decir penoso es decir poco......

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

CONAN
21/04/2013, 17:16
Espero que hayais llegado ya a Torrejón de la Calzada....
Que va....aun estamos en ello...e íbamos a 90 reales,100 de marcador .....
Y por cierto,yo iba delante tuyo y dejabas algo más de una mera distancia de seguridad con respecto a mi....posiblemente tu si fueses a 75.....

Darkness
21/04/2013, 18:12
Si es que vais como locos

Capitán king
21/04/2013, 18:30
Paque tanto correr si se va deprisa se llega antes Jajaja

Zorro
21/04/2013, 18:33
Parece mentira que todavia algunos no saben que circular a esas velocidades en autovia es un peligro. Ayer lo contaba Orjatar que cerraba un grupo y el de delante cada vez iba más lento. Por cierto gracias Ferdowny por liderar el grupo 5 y a Ormuz por cerrarlo, hicimos todo el camino a 120 incluso en ese tramo de la A3 que tiene algunos "bachecitos"

bandit
21/04/2013, 18:55
El grupo 2, con TomCat fue a 120 por la A-3 con el incremento de velocidad en las últimas posiciones por el efecto muelle y el grupo, por lo general, bastante compacto y organizado. La vuelta por Sacedón con Chencho tirando del grupo sensacional.

He de reconocer que rodando con gente que "sabe montar en moto" da gusto.

niarfe
21/04/2013, 20:22
El grupo 2, con TomCat fue a 120 por la A-3 con el incremento de velocidad en las últimas posiciones por el efecto muelle y el grupo, por lo general, bastante compacto y organizado. La vuelta por Sacedón con Chencho tirando del grupo sensacional.

He de reconocer que rodando con gente que "sabe montar en moto" da gusto.

Aunque alguno nos durmamos en curvas jajajajaja

Buen rulito el de ayer tarde.

CONAN
21/04/2013, 20:25
Si es que vais como locos
A que no adivinas que teníamos volando sobre nuestras cabezas?????
Con nosotros hoy no han hecho el agosto...

Warlock
21/04/2013, 20:55
A que no adivinas que teníamos volando sobre nuestras cabezas?????
Con nosotros hoy no han hecho el agosto...

Nos ha estado siguiendo un buen rato, al final creo que han pensado estos son muy prudentes......

El Bomba
21/04/2013, 21:14
...la escolta de película, ...ahora ....a mi uno me hizo un adelantamiento que me dejo pensando,....jejejjeje.
Me lo he pasado de puta madre, hemos volado por el asfalto a lo máximo permitido por la ley sin aplicar compensaciones.
Es un honor y un placer rodar con vosotros.

Gonzaka
22/04/2013, 00:12
Ya estamos otra vez con lo mismo? jejej
La culpa es tuya Ferdowny

Kilgore
22/04/2013, 01:23
Seguimos para bingo...

jimbo
22/04/2013, 06:53
Ya me lo ha contado el que iba delante del grupo de hoy a torrejon de la calzada..a 80 por la autovia..es acojonante eso...y q vayais 30 en un mismo grupo..no me jodais que ninguno de los 30 sabe ir a torrejon de la calzada o puede poner el gps o ver la ruta por el movil y hacerse una idea y atreverse a capitanearla..40 kms de nada po autopista y luego una salida ..bueno creo q ya os habeis enterado por la g.c de q están prhibidos los grupos tan grandes,a parte de ser peligroso y un coñazo porq ademas los lentos siguen poniedose detras en vez de delante y se ha dicho mil veces:confused::mad:

Ferdowny
22/04/2013, 08:29
Que va....aun estamos en ello...e íbamos a 90 reales,100 de marcador .....
Y por cierto,yo iba delante tuyo y dejabas algo más de una mera distancia de seguridad con respecto a mi....posiblemente tu si fueses a 75.....

Conan, sin acritud, me parece que te equivocas. Otra cosa es que tú fueras cómodo a esa velocidad, lo cual es respetable, pero que yo particularmente no comparto.

Ayer hasta que abandoné el grupo en mitad de la M-40 se circulaba a 80 en mi marcador, que comprobado con velocidad real de GPS son 75 km/h raspados. No sé si el tuyo marca en millas o está correctamente calibrado. Yo te hablo del mío que lo llevo controlado por el GPS.

Con respecto a la distancia de seguridad, quizá tangas razón pero imagino que también te diste cuenta que en las curvas de acceso a la M-30 y M-40 literalmente os comía cuando frenábais en las mismas.

De todas formas, no pasa nada. Simplemente he dicho que lo he vuelto a intentar y me ha resultado imposible. Puede ser que sea mi problema, pero sigo pensando que si uno no va cómodo, ligero, seguro y habilidoso sobre la moto...

Ferdowny
22/04/2013, 08:32
Ya me lo ha contado el que iba delante del grupo de hoy a torrejon de la calzada..a 80 por la autovia..es acojonante eso...y q vayais 30 en un mismo grupo..no me jodais que ninguno de los 30 sabe ir a torrejon de la calzada o puede poner el gps o ver la ruta por el movil y hacerse una idea y atreverse a capitanearla..40 kms de nada po autopista y luego una salida ..bueno creo q ya os habeis enterado por la g.c de q están prhibidos los grupos tan grandes,a parte de ser peligroso y un coñazo porq ademas los lentos siguen poniedose detras en vez de delante y se ha dicho mil veces:confused::mad:

Me alegro que el que fue de cabeza de grupo te haya confirmado la velocidad, hay alguno que encima cree que iba hasta más rápido, verdad Conan? ;)

- - - Updated - - -


Seguimos para bingo...

Y lo que queda.....

CONAN
22/04/2013, 09:14
Con respecto a la distancia de seguridad, quizá tangas razón pero imagino que también te diste cuenta que en las curvas de acceso a la M-30 y M-40 literalmente os comía cuando frenábais en las mismas.
Yo suelo reducir de marcha,no frenar.....y no me di cuenta de que te echases encima....ni mucho menos...sin acritud

CONAN
22/04/2013, 09:25
bueno creo q ya os habeis enterado por la g.c de q están prhibidos los grupos tan grandes,a parte de ser peligroso y un coñazo porq ademas los lentos siguen poniedose detras en vez de delante y se ha dicho mil veces:confused::mad:
En el caso concreto de ayer,yo iba el segundo....Independientemente de la velocidad,no me considero un,como dices,lento,Darkness,Jose Angel y algun que otro,con quien he salido un poco mas te lo podra confirmar,pero dos puntualizaciones....
1) si veo que el que va detras mio,se va descolgando,no corro mas..considero que hay que intentar compactar el grupo,no desunirlo.
2) Si hay un superbolido que sabe ir y tal...por que no se pone el primero en vez de dejar que otro capitanee la ruta?Es muy facil coger y criticar,de verdad,pero tampoco veo que la gente se desviva por por tomar iniciativas.
3) Si queremos evitar efecto goma......si los de cabeza van a 120...imaginaros con un grupo de 30 a que velocidad tienen que ir los ultimos,....a 150?
Cada dia mas convencido que cuanto mas reducidos sean los grupos mejor.....

CONAN
22/04/2013, 09:27
.
De todas formas, no pasa nada. Simplemente he dicho que lo he vuelto a intentar y me ha resultado imposible. Puede ser que sea mi problema, pero sigo pensando que si uno no va cómodo, ligero, seguro y habilidoso sobre la moto...
......No debes salir en grupo....

RataTopo
22/04/2013, 09:33
Yo el próximo día puede que me apunte a la ruta pero de una forma diferente, descolgado por detrás, quiero ver como se rueda en grupo pero desde fuera, como adelantais, como vais en formación...
Por lo que leo en este post es por lo que aun no me he animado a rodar en grupo, diferentes motos, diferentes formas de conducir, diferentes opiniones (todas válidas)...

manuelmotauro
22/04/2013, 09:35
Yo iba detras de Agus y la verdad era desesperante.Yo creo que el primero iba despacio para que no se perdiera nadie,sabe rodar de sobra,no me cabe duda

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

CONAN
22/04/2013, 09:41
Yo iba detras de Agus y la verdad era desesperante.Yo creo que el primero iba despacio para que no se perdiera nadie,sabe rodar de sobra,no me cabe duda

Y dicho por el....cuando apreto un poco y vio que la distancia entre nosotros y el tercero aumentaba considerablemente,opto por continuar al mismo ritmo....

Ferdowny
22/04/2013, 09:44
Y dicho por el....cuando apreto un poco y vio que la distancia entre nosotros y el tercero aumentaba considerablemente,opto por continuar al mismo ritmo....

Aquí si que ya no, perdona que me descojone, pero me parece que tes estás pasando.
En ningún momento me separé de tí más que la mínima distancia de seguridad, claro que igual el efecto de tus retrovisores es diferente....

Pero vamos, que es igual, que ibais a un ritmo cojonudo y que yo, tercero, descojonaba el grupo distanciándome de ti.

Seguid así.

CONAN
22/04/2013, 09:45
Aquí si que ya no, perdona que me descojone, pero me parece que tes estás pasando.
En ningún momento me separé de tí más que la mínima distancia de seguridad, claro que igual el efecto de tus retrovisores es diferente....

Pero vamos, que es igual, que ibais a un ritmo cojonudo y que yo, tercero, descojonaba el grupo distanciándome de ti.

Seguid así.
No entro en mas polemica...

Ferdowny
22/04/2013, 09:48
No entro en mas polemica...

Pues sinceramente, te lo agradezco Conan.
Un abrazo.

CONAN
22/04/2013, 09:51
Pues sinceramente, te lo agradezco Conan.
Un abrazo.

A mandar.Un abrazo

Haddock
22/04/2013, 09:54
No estuve y, por lo tanto, sólo es una opinión. En carretera, en circunstancias optimas, hay que ir al límite de lo permitido y no a menos. Si alguien np es capaz de ir a 120 por autovía, NO DEBERIA SALIR. Es más, que lo avise para que yo me cambie de grupo, por favor.

CONAN
22/04/2013, 09:58
Pues la m-40 esta a 100....

Darkness
22/04/2013, 10:11
No estuve y no puedo opinar de lo que no vi, pero el que llevaba el grupo tiene el culo pelao de hacer km en motos, si iba a esa velocidad es que algo vería por detrás.

Desde juego el que quiera rodar que se olvide de hacerlo en grupos tan grandes. Es muy bonito ver una hilera de treinta Harleys por la carretera, pero a la vez que ilegal es peligroso y lento.

manuelmotauro
22/04/2013, 10:19
No estuve y no puedo opinar de lo que no vi, pero el que llevaba el grupo tienen el culo pelao de hacer km en motos, si iba a esa velocidad es que algo vería por detrás.

Desde juego el que quiera rodar que se olvide de hacerlo en grupos tan grandes. Es muy bonito ver una hilera de treinta Harleys por la carretera, pero a la vez que ilegal es peligroso y lento.

Totalmente de acuerdo.Yo iba el cuarto detrás de Agus y lo que vió el primero es que excepto él,ninguno sabia ir al sarao.Nos da cien mil vueltas a todos conduciendo y Conan no iba el primero por lo que poco puede hacer.En el Real Café nadie sabia como ir.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ALCORRO
22/04/2013, 11:01
Mi opinión personal, no es que se ruede despacio, sino que algunos se cogen la distancia de seguridad al pie de la letra. Entonces cuando miras por el espejo y ves que el de atrás rueda a mas de 100 metros, reduces la velocidad para que te alcance. El problema es que el de atrás también la reduce para guardar la distancia de seguridad "obligatoria". La solución a este problema, es poner una distancia mínima y máxima para circular en grupo. Ahora solo se trata de calcular esas distancias y mirar que sean lo mejor y más seguro para el grupo y los demás vehículos que también circulan. Por encima de todo, lo más importante es que rodemos agusto y seguros. Ya tenemos la misma polémica de siempre, esto con unos refrescos se asimila mejor ;)

caesar
22/04/2013, 11:50
Pues yo voy a opinar sobre el caso de ayer puesto que yo si que me encontré en el grupo. La salida de Madrid, la circulación por la M-30, M-40 y autovia de Toledo fueron como casi siempre suelen ser, problematicas debido a la cantidad de vehiculos que circulan a la vez que nosotros, que siendo un grupo bastante numeroso de vez en cuando se ve cortado por la inserción de estos vehiculos. Dicho esto y en descarga del compañero que capitaneaba la ruta, he de decir que iba haciendo lo correcto, ya que de no ser así las motos que se iban quedando cortadas no hubieran sido capaces de enlazar y sin saber donde estaba el destino al que nos encaminabamos, cabría la posibilidad de que se hubiesen perdido. Otra cosa es la cuestión de siempre: grupos más lentos, grupos más rapidos, más separados, mas homogeneos etc. Zzzzzzzzzzz (perdon por copiarte Sr. Lobo).

SrLobo
22/04/2013, 13:03
Zzzzzzzzzzz (perdon por copiarte Sr. Lobo).
nada, nada...

2234

Te copio Bruno

SrLobo
22/04/2013, 13:07
como tenemos montado esto, no hay solución.

bueno sólo dos.
Negarse a ir en grupos con gente desconocida ó ir solo.

Y yo iría pensando en negarse a ir con desconocidos.
(como en el cole)

Deivi
22/04/2013, 13:31
Eso es correcto si aplicamos "conocido" a los 6/7 con los que mas has salido, luego mas que conocido diría: salir con mis compañeros de siempre.

Que una ruta no salga bien en grupos un poco mas heterogéneos y encima grandes depende de muchos factores:
1. Que todos los integrantes sean capaces de circular, en recta y curva, a la velocidad legal de la vía.
2. Que todos sepan y quieran llevarla formación propuesta, y una distancia entre motos homogénea.
3. Que el capitán (del cual valoramos solo si sabe pilotar y de lo que se trata es de saber llevar, lo primero se da por supuesto) pueda tener un control de lo que pasa en el grupo, y sepa que hacer para aumentar la velocidad poco a poco, así como aflojar solo lo justo cuando se le abre el grupo.
4. La cantidad de tráfico.
5. Y lo mas importante: no podemos rodar en grupo si no queremos lo mismo: distancias, velocidades, paradas... Todo esto tenemos que acomodarlo al grupo.

Si cada uno queremos una cosa y tenemos unas necesidades distintas, es imposible que salga bien. Para empezar hay gente que quiere ir mas rapido y gente que prefiere disfrutar de la ruta. Si hay diferentes opiniones, mejor diferentes grupos. Eso se habla antes de salir.

Piter
22/04/2013, 14:04
Eso es correcto si aplicamos "conocido" a los 6/7 con los que mas has salido, luego mas que conocido diría: salir con mis compañeros de siempre.

Que una ruta no salga bien en grupos un poco mas heterogéneos y encima grandes depende de muchos factores:
1. Que todos los integrantes sean capaces de circular, en recta y curva, a la velocidad legal de la vía.
2. Que todos sepan y quieran llevarla formación propuesta, y una distancia entre motos homogénea.
3. Que el capitán (del cual valoramos solo si sabe pilotar y de lo que se trata es de saber llevar, lo primero se da por supuesto) pueda tener un control de lo que pasa en el grupo, y sepa que hacer para aumentar la velocidad poco a poco, así como aflojar solo lo justo cuando se le abre el grupo.
4. La cantidad de tráfico.
5. Y lo mas importante: no podemos rodar en grupo si no queremos lo mismo: distancias, velocidades, paradas... Todo esto tenemos que acomodarlo al grupo.

Si cada uno queremos una cosa y tenemos unas necesidades distintas, es imposible que salga bien. Para empezar hay gente que quiere ir mas rapido y gente que prefiere disfrutar de la ruta. Si hay diferentes opiniones, mejor diferentes grupos. Eso se habla antes de salir.
A todo esto, Amen, y yo añado que cuado se traigan "invitados" "amigos" "colegas" tened en cuenta que lo que pretendemos todos es disfrutar de una ruta placentera con buenos colegas, y esto se ve dificultado cuando hay que estar pendiente de que "alguien" no se cruce constantemente de un lado a otro, de que no se eche encima del que va delante, de que vaya a la velocidad recomendable, etc..., todo esto hace que lo que se presume como una mañana cojonuda, se convierta en una "aventura" y por supuesto no es lo mismo 15 motos hasta Soto, que una movida como la del sábado pasado. Hay que valorar previamente de qué se trata la ruta y en lo que puede repercutir incorporarte a una salida como la de San Clemente si no cuentas con la suficiente experiencia de rodar en grupo.

¡Bueno ya me he despachado!, pero es que el sábado vi cosas que no esperaba y que le quitan brillantez a una jornada tan acojonante.

SrLobo
22/04/2013, 14:10
Eso es correcto si aplicamos "conocido" a los 6/7 con los que mas has salido, luego mas que conocido diría: salir con mis compañeros de siempre.

Bravo, lo has entendido...

todo lo demás que escribes ya lo sabemos todos.

Pero el hablar antes de salir cuando hay 50 motos no te lo crees ni tu.

De las 50 motos hay mínimo 20 que no opinan, que están ahí, para salir con más compis y sabes?
están callados. Y cuando ven que la gente sale se unen.
Y no estoy diciendo que hagan mal... lo hacen y punto.

Como esta esto montado (y no es una critica, estoy muy a favor) la única solución es salir con grupos cerrados.
La ultima vez que sali contigo, eso hicimos. Recuerdas? (a lo mejor también se te ha olvidado),
esperamos los 10 o 12 que fuimos juntos a que salieran todos, y cuando lo hicieron salimos nosotros.
Nos reunimos con los compis al final de la ruta y todos felices.
Juntos todos, sentados, bebiendo y riendo.

Recuerdo que Kike dijo:... joder "fulanito" se ha enfadado porque no hemos salido con ellos, por apartarnos...

y que va. no nos apartamos, al final vamos todos al mismo sitio.

no nos engañemos, con la filosofía que tiene este grupo esto pasará siempre.

yo intento cada vez que voy ir con la gente que más he salido, y si me toca un grupo que no conozco a la mayoría, por lo menos intento ir entre dos que conozca,

Lo de la velocidad ya ni me meto, porque es otro cantar. Si tienes suerte como en la ultima que fuí genial, si no.... a dormirse en la moto

RataTopo
22/04/2013, 14:23
Todo esto me recuerda a las primeras veces que entré en este foro y hace poco de eso, unos dos meses, ya salió el tema de rodar en grupo, las normas que hay que seguir, practicar antes en solitario... cosas con las que estoy totalmente de acuerdo.

Varios os habeis ofrecido a que ruede con vosotros en grupos reducidos, muchas gracias, sois geniales, pero aun sigo prefiriendo a corto plazo rodar sólo, en este post se está reflejando todos los problemas que veo en rodar en grupo, aunque estoy seguro que hay muchas cosas buenas.

El día que ruede con alguno de vosotros, espero que me digais claramente las cosas que hago mal, pero a saco, sin medias tintas, que ya somos mayorcitos para saber aceptar las críticas constructivas.

Como he dicho antes, quiero apuntarme a alguna de las rutas por el buen rollo que veo que hay en el berna y el buen rollo que hay seguro cuando se llega a destino y se comparten unas cervezas o una comida, pero lo hare en solitario y por detrás del grupo a mi ritmo, que rarito soy cojones.

sanhoHD
22/04/2013, 14:53
Cuando salga con vosotros me basta con que me espereis en el bar. Esto consiste en divertirse, novatos y veteranos deben hacerlo.

fatboyvallekas
22/04/2013, 16:22
A todo esto, Amen, y yo añado que cuado se traigan "invitados" "amigos" "colegas" tened en cuenta que lo que pretendemos todos es disfrutar de una ruta placentera con buenos colegas, y esto se ve dificultado cuando hay que estar pendiente de que "alguien" no se cruce constantemente de un lado a otro, de que no se eche encima del que va delante, de que vaya a la velocidad recomendable, etc..., todo esto hace que lo que se presume como una mañana cojonuda, se convierta en una "aventura" y por supuesto no es lo mismo 15 motos hasta Soto, que una movida como la del sábado pasado. Hay que valorar previamente de qué se trata la ruta y en lo que puede repercutir incorporarte a una salida como la de San Clemente si no cuentas con la suficiente experiencia de rodar en grupo.

¡Bueno ya me he despachado!, pero es que el sábado vi cosas que no esperaba y que le quitan brillantez a una jornada tan acojonante.

Piter, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo iba 2 o 3 motos detras de ti y menudo cachondeo hubo desde que hicimos la parada en el 108 hasta que nos desviamos de la autovia, es mas me quede mas pegado a Tonipasky que cerraba el grupo por si acaso.

niarfe
22/04/2013, 16:35
Siempre igual...

Lobo, esta es mejor ;)

2237

SrLobo
22/04/2013, 16:46
Siempre igual...

Lobo, esta es mejor ;)

2237

a fotos no hay quien te gane.

:-)

Derbi
22/04/2013, 16:57
siempre lo mismo esto es lo que es grupo grande mala ruta grupo pequeño de gente que se conoce y circula mas o menos todos igual ruta cojonuda y no hay mas no le deis mas vueltas

mordecay
22/04/2013, 17:10
BLA,bla,bla.............De nuevo lo mismo y más bla,bla.......Domingo m-30 tres carriles con motos en romería, algún alma libre más a su bola, conductores de domingo aterrados...
Hacemos algo? propongo crear una platajunta asamblearia, no vinculante, invitando a los colectivos sociales representativos, gays y lesbianas, mujeres maltratadas, alcoholicos anónimos, trabajar en mesas de debate autogestionadas para establecer un protocolo de actuación democrático y libertario y bla, bla bla....
¡¡¡¡Pancho Villa estaría orgulloso de pertenecer al KMZ en estas salidas domingueras

Bourbon
22/04/2013, 17:20
...y cuando vais/vamos en ruta, y hay una parada... ésto se habla? a la cara? Porque aparte de más efectivo, es más "conciliador".

Yo de la vuelta no opino, porque volví a Madrid con dos/tres motos, y los últimos 50 km los hice solo. Creo que vine con Manuelmotauro y 2 más. Por cierto, Manuel, tras poner caldo no entendí las señas... retorcísteis puño y luego os cogí de nuevo a ritmo algo más suave. Sea como sea, estuvo bien, para ser autovía.

Volviendo al ajo, la ida. Me acoplé al grupo, y a rueda, de Ferdowny. Salida típica y torpe de Madrid callejeando. A la entrada de M30 una sporster con cuelgamonos me adelanta y coge rueda de Ferdowny... por decir algo, porque dejó más de 50 metros de distancia. En M30 fatal ir así. Poli en moto y el mismo Ferdowny clamaban para que ese segundo se uniese a él. Decido adelantarlo, y a la velocidad legal máxima me pego a 5 metros de Ferdowny.
No le pongo ni un pero como capi de grupo. 100km/h hasta Arganda, 120 despues, cuando la señal lo permitía. Nada de acelerones (bueno, si, alguno mío pero sin rebasarle) y bien mantenida la velocidad. Adelantamientos a punto y con tiempo. Yo tengo la (mala o buena) costumbre de ir a 3-5m del que me precede, siempre contrapeado, pero os doy la razón, que si no sabes quién es ni como va, se le debe dar más distancia, pero NO cuando va pisando huevos. Si el que va delante mío va a pedales, le paso.

Ni yo ni nadie vamos a sentar cátedra en lo que refiere a rodar en grupo, y lo más cercano a la realidad ya se ha escrito y se sabe: Con aquellos que ruedas (comes, sales, entras, trabajas, vives) a menudo, son con los que vas a rodar (comer, salir, entrar...) mas a gusto. Uno más de esos, ya es un problema. Seguro que yo lo fui (un problema) para alguno el sábado. Puedo serlo en más ocasiones, como algún otro lo puede ser para mí o lo haya sido en el pasado. Y?
Si elijo sumarme a un grupo, corro ese riesgo, y trataré de no cagarla mucho. Todos elegimos, rodar solo o en grupo.
Insisto en la primera frase: Si alguien tiene algo que decirme algún día, prefiero que me lo diga, no que lo escriba. Yo haré lo mismo, de lo contrario, el problema es del que NO habla.

RataTopo
22/04/2013, 17:31
Insisto en la primera frase: Si alguien tiene algo que decirme algún día, prefiero que me lo diga, no que lo escriba. Yo haré lo mismo, de lo contrario, el problema es del que NO habla.

Me quedo con lo último que has puesto, soy de la misma opinión.

manuelmotauro
22/04/2013, 19:39
...y cuando vais/vamos en ruta, y hay una parada... ésto se habla? a la cara? Porque aparte de más efectivo, es más "conciliador".

Yo de la vuelta no opino, porque volví a Madrid con dos/tres motos, y los últimos 50 km los hice solo. Creo que vine con Manuelmotauro y 2 más. Por cierto, Manuel, tras poner caldo no entendí las señas... retorcísteis puño y luego os cogí de nuevo a ritmo algo más suave. Sea como sea, estuvo bien, para ser autovía.

Volviendo al ajo, la ida. Me acoplé al grupo, y a rueda, de Ferdowny. Salida típica y torpe de Madrid callejeando. A la entrada de M30 una sporster con cuelgamonos me adelanta y coge rueda de Ferdowny... por decir algo, porque dejó más de 50 metros de distancia. En M30 fatal ir así. Poli en moto y el mismo Ferdowny clamaban para que ese segundo se uniese a él. Decido adelantarlo, y a la velocidad legal máxima me pego a 5 metros de Ferdowny.
No le pongo ni un pero como capi de grupo. 100km/h hasta Arganda, 120 despues, cuando la señal lo permitía. Nada de acelerones (bueno, si, alguno mío pero sin rebasarle) y bien mantenida la velocidad. Adelantamientos a punto y con tiempo. Yo tengo la (mala o buena) costumbre de ir a 3-5m del que me precede, siempre contrapeado, pero os doy la razón, que si no sabes quién es ni como va, se le debe dar más distancia, pero NO cuando va pisando huevos. Si el que va delante mío va a pedales, le paso.

Ni yo ni nadie vamos a sentar cátedra en lo que refiere a rodar en grupo, y lo más cercano a la realidad ya se ha escrito y se sabe: Con aquellos que ruedas (comes, sales, entras, trabajas, vives) a menudo, son con los que vas a rodar (comer, salir, entrar...) mas a gusto. Uno más de esos, ya es un problema. Seguro que yo lo fui (un problema) para alguno el sábado. Puedo serlo en más ocasiones, como algún otro lo puede ser para mí o lo haya sido en el pasado. Y?
Si elijo sumarme a un grupo, corro ese riesgo, y trataré de no cagarla mucho. Todos elegimos, rodar solo o en grupo.
Insisto en la primera frase: Si alguien tiene algo que decirme algún día, prefiero que me lo diga, no que lo escriba. Yo haré lo mismo, de lo contrario, el problema es del que NO habla.

Te confundes.No volviste conmigo.Yo volvi en peazo ruta.Mi grupo era el de Chencho,Doc,Efra,PacoMilla,Garloncho, Gato,Sportsmam,hurakan etc.Lo dicho, peazo Ruta de 320 km de vuelta:)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Bourbon
22/04/2013, 19:46
Fatbob negra, y fatboy negra tambien. Eran ls dos con los que volvia, luego se nos unio dyna azul preciosa con asiento de muelles. Lamento ser tan desastre para nombres-nicks.

manuelmotauro
22/04/2013, 19:48
Fatbob negra, y fatboy negra tambien. Eran ls dos con los que volvia, luego se nos unio dyna azul preciosa con asiento de muelles. Lamento ser tan desastre para nombres-nicks.

Jaja,es normal entre tantos.Un abrazo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Zorro
22/04/2013, 20:04
Bourbon yo tampoco conozco a los dos que mencionas (Fatboy y Fatbob) pero la dyna azul preciosa es mía. En la ida fui a tu rueda y camino de vuelta al contrario. Creo que nunca habíamos rodado juntos antes y también creo que nunca hemos comido, charlado o ido a trabajar juntos pero el sábado hicimos 450 kms juntos y creo que no hubo ningún problema, luego algo más será lo que pasa con la peña cuando pone en peligro a los demas

LOBO
22/04/2013, 20:14
mi vuelta fue excelente...estilo MESTEÑO...O LONE WOLF...VELOCIDAD DE CRUCERO 120KM.....parando a tomar cervezas cada 100 km.......hablando con los esteparios(gasolineros)....llegando a flipar con el viento y mi burra....
p.d.nadie me adelanto...nadie corria demasiado....nadie me hablo en el camino ...vamos un placer jajaja

JoseAngel
22/04/2013, 20:44
Hoy si voy a dar mi opinión.

Creo que confundimos "las salidas de grupo con" "vamos a salir en grupo"

Tenemos la costumbre de ir pegados al que tenemos delante, sin dejar espacios. Tenemos la costumbre de reducir la velocidad los que van delante porque ha visto que se ha separado el grupo. Tenemos la costumbre de no adelantar al que tenemos enfrente si este no sabe seguir al grupo por eso del compañerismo y después te encuentras que éste decide parar y darse la vuelta.

Vamos a ver.

Bajo mi opinión. El cabeza marca la ruta y debe de ir a la velocidad máxima permitida de la calzada a seguir... que ir a 120 por autopista puedes admirar el paisaje sin problemas y a 90 y a 80 por nacionales idem de ídem. Los de atrás deben de seguir al que va delante con una distancia prudencial y generosa por si se mete un coche entre medias y evitar accidentes e historias. Cansa estar mirando por el retrovisor para comprobar donde va el de atrás....., vaya a darte por culo o cruzarse o darte el viaje sin remedio. Si un compañero no puede seguir al grupo, el de atrás o el que va delante que se pare con él y averigüe que va a hacer...., el resto debe de seguir para evitar perder a la cabeza.

Yo he ido muchísimas veces el último y siempre he visto a lo lejos a la cabeza sin problemas, tan sólo he tenido algún problema en rotonda porque el que va delante no se ha esperado en la salida para marcarlo. El otro día fui en cabeza de grupo y he de decir que ahora admiro a los que lideráis ese puesto. No pasé de 120 en ningún momento y sin embargo algunos me dijeron que tuvieron que ponerse a más de 140 porque alguno rompía el grupo.

Creo que todo es más sencillo que todo eso. O sabes tener sentido común o mejor descuélgate y ya llegarás. Entiendo que anteponer el compañerismo de esperar a tener un accidente (que lo tendremos como sigamos así) no es lo más correcto y siento decirlo. Soy novato, ya lo sabéis muchos de vosotros pero cuando salga en grupo y vea que no puedo seguiros, ya os digo de antemano que no os preocupéis de mi, ya llegaré o me daré la vuelta y si veo que un compañero no puede seguir, le preguntaré si está bien y si es así le adelantaré y continuaré con la ruta. Si tiene un problema, me pararé con él y si es necesario haremos otra ruta distinta y más tranquila pero pasar miedo como pasé el sábado no quiero hacerlo más o ver como los coches se comen literalmente a las motos porque estamos todos pegaditos de cojones no me mola nada.

Deivi
22/04/2013, 21:51
Bravo, lo has entendido...

todo lo demás que escribes ya lo sabemos todos.

Pero el hablar antes de salir cuando hay 50 motos no te lo crees ni tu.

De las 50 motos hay mínimo 20 que no opinan, que están ahí, para salir con más compis y sabes?
están callados. Y cuando ven que la gente sale se unen.
Y no estoy diciendo que hagan mal... lo hacen y punto.

Como esta esto montado (y no es una critica, estoy muy a favor) la única solución es salir con grupos cerrados.
La ultima vez que sali contigo, eso hicimos. Recuerdas? (a lo mejor también se te ha olvidado),
esperamos los 10 o 12 que fuimos juntos a que salieran todos, y cuando lo hicieron salimos nosotros.
Nos reunimos con los compis al final de la ruta y todos felices.
Juntos todos, sentados, bebiendo y riendo.

Recuerdo que Kike dijo:... joder "fulanito" se ha enfadado porque no hemos salido con ellos, por apartarnos...

y que va. no nos apartamos, al final vamos todos al mismo sitio.

no nos engañemos, con la filosofía que tiene este grupo esto pasará siempre.

yo intento cada vez que voy ir con la gente que más he salido, y si me toca un grupo que no conozco a la mayoría, por lo menos intento ir entre dos que conozca,

Lo de la velocidad ya ni me meto, porque es otro cantar. Si tienes suerte como en la ultima que fuí genial, si no.... a dormirse en la moto

Si todos supieran todo aquí ibamos a estar hablando todos de lo mismo una vez más. He defendido hasta el hartazgo hacer grupos, pero no tengo porque irme necesariamente siempre con los mismos 6/7, me gusta ir cambiando, rodar con otros, ir más rápido unas veces y mas lento otras, ir en grupo pequeño y en grupo grande.

Lo que quiero decir en mi anterior mensaje es que, una vez que ya te has metido a rodar en grupo, una de dos: o has hablado con todos ellos (si se pudiera, que A VECES SÍ), o te acomodas a lo que hay.
¿En ocasiones el grupo tira mucho y te cuesta llegar? Pues haber preguntado al salir, o te descuelgas.
¿El grupo va muy lento y tú quisieras ir más rápido? Pues relájate y disfruta de la moto, o te descuelgas.

Y no pasa nada en ninguno de los cuatro casos ;) Yo creo que he pasado por todos y sin ningún problema.

Otra cosa, que no tiene nada que ver, es cuando surgen maniobras con peligro (que ocurren), no mezclemos las churras con las merinas, porque ¿qué es más peligroso? Todos tendremos nuestra opinión, como el culo...

También digo que llevar un grupo, y más si es grande, es una responsabilidad, e implica muchas más cosas que saber llevar la moto,por lo que no podemos dar por hecho que el que sabe montar, sabe llevar. Si no me creéis, llevad un día un grupo de 15/20 o más, e intentad que todo salga bien, que todos vayan a la velocidad perfecta, juntitos pero no revueltos... .. de fácil nada (de hecho, de las veces que me ha tocado creo que nunca lo he conseguido XDDDD)

Kilgore
22/04/2013, 22:14
Pues aquí mi opinión al respecto: la verdad es que estas cosas ya no me sorprenden, por muchos post recordando normas para rodar en grupo, conversaciones al respecto, nada... Siempre acabamos aquí.

Y creo que ya no me soprenden porque lo he entendido al fin: todo responde a la naturaleza del KMZ, "grupo" de gente que se junta para rodar libremente, sin ataduras, sin mas compromiso que el respeto y buen rollo, unos intentaran poner orden y tirar del carro, otros se dejaran llevar y saldrán de paseo, todos validos, todos amigos. Y no hay mas. Que cada uno haga lo que quiera, sin normas, que es el espíritu de todo esto... O no?

JoseAngel
22/04/2013, 22:32
EL MC YA!!!!!!!!! jajajajajajajajajajaja

Diablo
22/04/2013, 22:39
Joer como he visto por ahí en el grupo 2 a mi entender (poquito) fuimos casi de lo mejor. Gracias Tomcat por liderarlo y al resto por estar ahí y hacerlo tan ameno. Nos vemos en la siguiente

RataTopo
22/04/2013, 22:44
EL MC YA!!!!!!!!! jajajajajajajajajajaja

Todos prospect y fuera

Garloncho
22/04/2013, 22:45
.....y el madrid gano ya la decima?

Kilgore
22/04/2013, 23:01
Por aclarar y viendo los últimos comentarios, no he querido sacar a relucir ni dar a entender nada parecido a MCs, prospects, etc con mi intervención. Nada mas alejado de la realidad.

caesar
22/04/2013, 23:01
Pues aquí mi opinión al respecto: la verdad es que estas cosas ya no me sorprenden, por muchos post recordando normas para rodar en grupo, conversaciones al respecto, nada... Siempre acabamos aquí.

Y creo que ya no me soprenden porque lo he entendido al fin: todo responde a la naturaleza del KMZ, "grupo" de gente que se junta para rodar libremente, sin ataduras, sin mas compromiso que el respeto y buen rollo, unos intentaran poner orden y tirar del carro, otros se dejaran llevar y saldrán de paseo, todos validos, todos amigos. Y no hay mas. Que cada uno haga lo que quiera, sin normas, que es el espíritu de todo esto... O no?

Para mí, imposible resumirlo mejor.

RataTopo
22/04/2013, 23:06
Por aclarar y viendo los últimos comentarios, no he querido sacar a relucir ni dar a entender nada parecido a MCs, prospects, etc con mi intervención. Nada mas alejado de la realidad.

Por mi parte yo no había entendido nada de eso, que yo quiero ser prospect porque estoy empezando a ver la serie de los SOA y el prospect me hace gracia

niarfe
22/04/2013, 23:54
Yo ya me he perdido del todo.

Aqui no se está hablando de los grupos del SABADO, que veo mucho despistao....... AQUI SE HABLA de la salida del DOMINGO, en la que yo no estuve, pero coño si os leo y me haceis la picha un lio joder.


Saludos

jimbo
23/04/2013, 00:52
Pues perdonarme pero yo si quiero añadir algo màs..algo q ya he dicho en otras ocasiones y seguire repitiendo hasta que cambie..necesitamos capitanes de ruta..siempre somos los mismos...aqui hace falta echarse el peso a las espaldas y llevar grupos más fraccionados..yo ya he llevado enn demasiadas ocasiones grupos enormes de 30 y 40 y no pienso hacerlo mas..grupos más pequeños vale, ya ultimamente he cogido a compis q se q conocen algo mis rutas y les he pedido ayuda para fraccionar el peloton y que ellos se encargaran de llevar a un grupo y uo a otro..
Pero ademas asi habria variedad de rutas..tiene q haber mas gente q diga y haga lo q hemos hecho algunos..coger mapa y decirse voy a ir un dia a practicar esta rutilla q he pensao y si mola el domingo la comparto con los compis..siguen faltando capitanes y hay demasiada gente q va a q los paseen todos los domingos y encima no saben llevar la velocidad maxima o casi maxima de la via..y asi esto se convierte en un coñazo y un peligro..ponerse el parche del kmz implica forma parte del mismo y aportar..no solo recibir y encima luego no estar a la altura de lo q exige la via de transito..
Igual que En cualquier relación la reciprocidad del dar y recibir debe funcionar para su supervivencia aqui deberiamos movernos en los mismos patrones justos y necesarios

CONAN
23/04/2013, 09:41
Que cada uno saque sus propias conclusiones...yo personalmente y por la experiencia tenida,ya he sacado las mías...

caesar
23/04/2013, 11:06
Comparto y acepto lo dicho por Jimbo.....solo falta llevarlo a la práctica antes de cada salida. Creo que no es tan difícil.

Ferdowny
23/04/2013, 16:57
Yo ya me he perdido del todo.

Aqui no se está hablando de los grupos del SABADO, que veo mucho despistao....... AQUI SE HABLA de la salida del DOMINGO, en la que yo no estuve, pero coño si os leo y me haceis la picha un lio joder.


Saludos

Menos mal..., si no somos capaces de centrarnos en los hilos, ¿cómo nos vamos a centrar en cómo se debe rodar? :p

Bourbon
23/04/2013, 17:06
...a ver..., quítame de la lista de "despistaos". Yo el domingo no he estado y no opino de lo que pasó el domingo, pero he escrito sobre (y ahi me da igual si pasó el sábado o el domingo o la semana que viene) que si uno tiene algo que decir a otro/s, es mejor que lo diga cuando pasa, en el momento. Porque seguro que se puede corregir y los dos estarán más a gusto. Y se ahorran 7 páginas...

El Bomba
23/04/2013, 19:00
...esto nos pasa por meternos en todos los hilos, ..sorryyyyy

PD: Sigue siendo un honor y un placer rodar con vosotros. jejejejjejjeje

bandit
23/04/2013, 19:23
Hay un problema más complicado en todo este embolao. El Sábado vi como el gran Derbi le comento a otro integrante del grupo como debía rodar en grupo, ya que no lo hacia de la forma que nosotros consideramos la correcta.

Después de eso, vi como esta persona hizo caso omiso de los consejos del compañero Derbi y siguió rodando como mejor le vino en gana a él.

Yo es la primera vez que veo algo parecido, pero me consta que ha pasado alguna vez más y perdonarme, pero como yo vea otra vez algo así, por muy libre y sin normas que sea este grupo, un menda así se sale de la ruta y que se dedique a gastar gasolina por su cuenta.

Una cosa es meter la pata por desconocimiento y acabar adaptándose y otra es que por tener pelos en los huevos haga lo que me de la gana.

LobeznoAnt
23/04/2013, 19:24
Pues perdonarme pero yo si quiero añadir algo màs..algo q ya he dicho en otras ocasiones y seguire repitiendo hasta que cambie..necesitamos capitanes de ruta..siempre somos los mismos...aqui hace falta echarse el peso a las espaldas y llevar grupos más fraccionados..yo ya he llevado enn demasiadas ocasiones grupos enormes de 30 y 40 y no pienso hacerlo mas..grupos más pequeños vale, ya ultimamente he cogido a compis q se q conocen algo mis rutas y les he pedido ayuda para fraccionar el peloton y que ellos se encargaran de llevar a un grupo y uo a otro..
Pero ademas asi habria variedad de rutas..tiene q haber mas gente q diga y haga lo q hemos hecho algunos..coger mapa y decirse voy a ir un dia a practicar esta rutilla q he pensao y si mola el domingo la comparto con los compis..siguen faltando capitanes y hay demasiada gente q va a q los paseen todos los domingos y encima no saben llevar la velocidad maxima o casi maxima de la via..y asi esto se convierte en un coñazo y un peligro..ponerse el parche del kmz implica forma parte del mismo y aportar..no solo recibir y encima luego no estar a la altura de lo q exige la via de transito..
Igual que En cualquier relación la reciprocidad del dar y recibir debe funcionar para su supervivencia aqui deberiamos movernos en los mismos patrones justos y necesarios

Totalmente de acuerdo....

Derbi
23/04/2013, 19:30
La persona en cuestión me trajo todo el camino hasta parar en la gasolinera de un lado para otro cuando no en paralelo pegado a mi y sinceramente ante el peligro de mi integridad física y de mis compañeros cuando salimos de la gasolinera me puse detrás de los que se que no la van a liar, y esta persona que aprenda a rodar en grupo y cuando sepa que vuelva por que lo que es por mi parte no le aguanto al lado mio ni a el ni a nadie así,por cierto Ton Cat nos llevo de lux

SrLobo
23/04/2013, 23:31
que horror...
estas cosas me ponen los pelos de punta.

Darkness
24/04/2013, 08:38
Pues esto no es una corrida que hay que esperar lo tres avisos de rigor, si después del primero sigue haciendo lo mismo se vuelve a parar pasados unos km y amablemente se le invita a que siga el camino por su cuenta, hay que ser inflexible, nuestra seguridad está por encima de la vergüenza

Ramon_77
24/04/2013, 10:22
mi vuelta fue excelente...estilo MESTEÑO...O LONE WOLF...VELOCIDAD DE CRUCERO 120KM.....parando a tomar cervezas cada 100 km.......hablando con los esteparios(gasolineros)....llegando a flipar con el viento y mi burra....
p.d.nadie me adelanto...nadie corria demasiado....nadie me hablo en el camino ...vamos un placer jajaja

Estilo MESTEÑO......joerrr me ha llegaooo

montar en grupo con la gente que confias y conoces irás muuyyyy tranquilo, gente nueva......toca estar muy muy pendiente.

Capitán king
24/04/2013, 17:35
No quiero quitar méritos al amigo ton cam que lo hizo muy bien pero el grupo que llevaba era un grupo de lux que estaba muy habituado a rodar en grupo juntos y se conocían perfectamente

CUA
24/04/2013, 18:49
Pues el grupo de Bomba estaba compuesto por antiguos miembros forzosos de las COES, capitanes y cierres despojados de sus chalecos,presidiarios de fuga, Legionarios de primera, además de gente conflictiva, y cerrando a distancia el exquisito estilo de Manuel.
Hacer el ridículo delante de las fuerzas del orden, mejor que no ocurra más. Hicieron por nosotros un trabajo enorme, que está visto no sabemos hacer. Vigilar.
Abrazos.

Osso
24/04/2013, 19:00
Hablando de la salida del Sabado, ¿Alguno sabe que fué del compañero de la FatBoy, que se quedó tirado en el Berna, porque no le arrancaba?. Quizá nadie se dió cuenta.

TomCat
24/04/2013, 19:03
No quiero quitar méritos al amigo ton cam que lo hizo muy bien pero el grupo que llevaba era un grupo de lux que estaba muy habituado a rodar en grupo juntos y se conocían perfectamente

Absolutamente de acuerdo. Tan sólo hubo alguien con una R que dió un poco de guerra y en la parada de la gasolinera se le comentó y creo que se solucionó. (Hablando se entiende la gente.)

RataTopo
24/04/2013, 19:45
Hablando de la salida del Sabado, ¿Alguno sabe que fué del compañero de la FatBoy, que se quedó tirado en el Berna, porque no le arrancaba?. Quizá nadie se dió cuenta.

Jajaja yo si, hablamos un ratillo mientras yo guardaba la cámara de fotos ¿eras tu no? Es que aun no nos conocemos, espero que eso cambie. Que putada lo de la alarma.

Osso
24/04/2013, 19:57
Jajaja yo si, hablamos un ratillo mientras yo guardaba la cámara de fotos ¿eras tu no? Es que aun no nos conocemos, espero que eso cambie. Que putada lo de la alarma.



No, no era yo, yo fui el que se bajó a empujar al pobre chaval por toda la Castellana

Neotokio
24/04/2013, 20:29
Jajaja yo si, hablamos un ratillo mientras yo guardaba la cámara de fotos ¿eras tu no? Es que aun no nos conocemos, espero que eso cambie. Que putada lo de la alarma.

Coño Ratatopo, no nos presentamos, a ver si para la próxima vez.

RataTopo
24/04/2013, 20:39
Coño Ratatopo, no nos presentamos, a ver si para la próxima vez.

Alguien quiere que no nos conozcamos jejeje, estuve en el berna haciendo fotillos, revisaré a ver si sales en alguna y te pongo cara, en alguna tienes que salir porque hice fotos a todos cuando saliais del parking

RataTopo
24/04/2013, 20:43
No, no era yo, yo fui el que se bajó a empujar al pobre chaval por toda la Castellana

Anda es verdad, a ti te vi un día en el berna con el sidecar aeroespacial pero no nos hemos presentado, joder como para que me pongan a identificar asesinos en una rueda de reconocimiento, llenaría de inocentes las cárceles.

Ferdowny
24/04/2013, 21:14
que horror...
estas cosas me ponen los pelos de punta.

Que oridinario.
Se dice vello: "Se me eriza el vello". ¿Ves? Queda mucho mejor....;)

SrLobo
24/04/2013, 22:47
Que oridinario.
Se dice vello: "Se me eriza el vello". ¿Ves? Queda mucho mejor....;)

jaja, me vas a decir tu a mi de vello.

http://www.corporacioncapilar.es/promocion_depilacion_laser.php

Hay oferta en zona perianal....

:p

LOBO
29/04/2013, 19:30
Estilo MESTEÑO......joerrr me ha llegaooo

montar en grupo con la gente que confias y conoces irás muuyyyy tranquilo, gente nueva......toca estar muy muy pendiente.
me gusta......... somo drogadictos del asfalto.

Cicatriz
21/05/2013, 20:23
Después de leer la mayoría de los comentarios sobre las salidas de los domingos en grupo, creo que hay un pequeño detalle del que no os habéis apercibido, los grupos no se forman porque unos conduzcan rápido o despacio, los grupos se forman por la amistad o buena empatía entre los que componen el grupo. Después hay una serie de moteros descolorados que se suman al grupo que sea porque no conocen a nadie. Todos conocemos gente encantadora en el Berna que van realmente despacio, pero al caer bien a quien haga falta, se le perdona su lentitud o sus posibles fallos de conducción, con unas cervezas y unas risas a mitad de la ruta se olvida todo lo demás. No me vale eso de que sólo saldré con gente que conozca, el que los conozcas no significa que monten bien, los conoces y sales con ellos porque te caen bien, es la amistad la que mueve el grupo.

ALCORRO
22/05/2013, 12:37
Este es el tema de siempre, todos nos quejamos y no aportamos soluciones. El verano pasado se hacían varios grupos, los primeros ( lentos o novatos ), los segundos ( gente que rueda a velocidad limite de la carretera) y los terceros ( pelotón suicida ), se salia con un intervalo de 15 minutos. Un remedio es volver a hacerlo, el problema es que faltan capitanes, una de las soluciones es poner la ruta el sábado, para que la podamos aprender y así podamos colaborar los demás. Otro problema es el que siempre se prefiere rodar con determinados compañeros, con lo cual cuestan hacer los grupos, pero en este caso cada uno tenemos que ceder algo y colaborar. A lo dicho, busquemos soluciones que no sean drásticas.:p

Bruno - Largo
22/05/2013, 18:49
a mi me regañan por ir a 130 !!!

SrLobo
22/05/2013, 19:42
a mi me regañan por ir a 130 !!!

tu vas a 130 por ciudad...

Bruno - Largo
22/05/2013, 19:51
tu vas a 130 por ciudad...

Por eso me regaña(s)n