PDA

Ver la versión completa : ¿Llevas un casco no homologado? ¿Que opinas al respecto?



Americano
21/04/2013, 18:32
Veo que muchísimos lleváis cascos no homologados como los Bandit o incluso más pequeños (que se ven a distancia que no son homologados).

He probado un montón de cascos y no termino de encontrar MI casco perfecto.

Hasta ahora el casco que más me gusta es el Bandit pero no está homologado. Es cómodo, ligero y pequeño. Además atenua bastante el ruido.

En Iguana Custom dicen que es uno de sus cascos más vendidos y por la cantidad que he visto por ahí, no me sorprende.

Me asalta la pregunta: ¿Arriesgarse llevando un casco Bandit es un riesgo asumible o estamos pidiendo a gritos que nos multen?

Si llevas un Bandit no homologado, ¿has tenido algún problema (multa o aviso)? ¿Te han parado para multarte? ¿Son permisivos o estrictos, los polis o guardias, con los cascos no homologados?

Buho
21/04/2013, 19:10
Tengo un Bandit no homologado (es el segundo), no he tenido avisos ni multas ni ningún problema.

Desde hace una semana tengo un Bandit Homologado, .... es un poco más grande y también muy cómodo.

Utilizo ambos indistintamente.

Scorpio
21/04/2013, 19:43
Yo por estética me gustan los bandit, vi uno negro mate con estrellas negras y otro negro brillo con estrella blancas me encantaron.
Pero hoy por hoy, quiero seguridad. Tengo un jet y en breve mi integral negro mate shoe, no me acuerdo el modelo, jajajja
Si fueran el número de un color de uñas me acordaría.

Okle
21/04/2013, 21:29
Yo llevo un DMD,homologado,y la verdad se ajusta muy bien,y no es cabezon,me parece buena compra.

RataTopo
21/04/2013, 21:39
¿Miedo a que te multen? Yo con bandit rezaría para no caerme y golpearme la cabeza, los que lo tengan que me corrijan si estoy equivocado, pero según he leido el casco bandit está formado por la parte exterior y el acolchado interior, no tiene la parte que amortigua en parte el golpe (corcho, polisespan...) y si te golpeas al ser tan ajustado el golpe practicamente lo recibiria la cabeza. Un DMD lo veo algo más seguro.

Kilgore
21/04/2013, 23:09
A mi me paró la policía con mi Bandit, pero fue por el "ruido" de mis escapes. Del casco no me dijeron ni mu...

Como bien dicen los compañeros, hay Bandit homologados. De este estilo también tienes los Davida, más caros y difíciles de encontrar y creo que homologados (perdona, pero ahora mismo no lo recuerdo)

Derbi
21/04/2013, 23:20
Cualquier jet de seguridad homologado o no tiene poco el que yo suelo llevar es un Bultaco homologado y bastante ajustado ahora que seguro no lo veo mucho si me lo pensara no me lo pondria

jimbo
22/04/2013, 00:58
Americano un bandit desde un metro lo dejas caer y se abre como un melon..dejate de rollos y pillate un dmd

POLLASTRE
22/04/2013, 06:53
yo llevo un bandit no homologado para rutas cortas y verano, el resto de año un abatible o un integral, no me han ficho nada con el pero siempre tienes la sensacion de y si un dia me dicen algo?




STREET GLIDE 06

Americano
22/04/2013, 07:15
A mi me paró la policía con mi Bandit, pero fue por el "ruido" de mis escapes. Del casco no me dijeron ni mu...

Como bien dicen los compañeros, hay Bandit homologados. De este estilo también tienes los Davida, más caros y difíciles de encontrar y creo que homologados (perdona, pero ahora mismo no lo recuerdo)
Si, los Davida están homologados.

Americano
22/04/2013, 07:22
¿Miedo a que te multen? Yo con bandit rezaría para no caerme y golpearme la cabeza, los que lo tengan que me corrijan si estoy equivocado, pero según he leido el casco bandit está formado por la parte exterior y el acolchado interior, no tiene la parte que amortigua en parte el golpe (corcho, polisespan...) y si te golpeas al ser tan ajustado el golpe practicamente lo recibiria la cabeza. Un DMD lo veo algo más seguro.

Sí, buena observación. Tiene sentido lo que dices: va tan pegado a la cabeza que no queda mucho espacio para material que amortigua.

Desde el punto de vista de la seguridad, un casco integral es la mejor opción.

Toni.Excalibur
22/04/2013, 08:51
Hay cascos Jet de distintas marcas "homologados" que al menos te darán una mínima de seguridad en caso de caída,amen de evitar la sanción de 200 €uracos por no llevarlo o llevarlo sin homologar.

CONAN
22/04/2013, 09:09
Buenaas.Mi casco es un davida,y bueno,es un poco mas cabezon que los bandit,pero mis oidos me lo agradecen,y en caso de caida menos daño me hare que con un bandit.Eso si,es abierto,con lo cual existe riesgo en caso de golpe.Si quieres reducir el riesgo al maximo,uno integral....Con el davida, estoy muy contento,cuestion de gustos,imagino

Americano
22/04/2013, 11:50
Vuelvo a repetir que no hago la pregunta desde el punto de vista de seguridad. En este sentido, está claro que la mejor opción es un casco integral.

Tengo curiosidad sobre el aspecto de la legalidad. Se ven muchos cascos que claramente no cumplen la normativa. Algunos motoristas llevan "medio casco" (los llamados "Braincap (https://www.google.com/search?q=brain+cap&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=zAZ1UYuWA-Wd0QWM7oDgAg&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1426&bih=802#safe=off&tbm=isch&sa=1&q=braincap+helmet&oq=braincap+helmet&gs_l=img.3...3925.3925.2.4259.1.1.0.0.0.0.0.0..0.0 ...0.0...1c.1.9.img.OkjBvw_pn3s&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45512109,d.d2k&fp=d66866722018cf28&biw=1426&bih=802)"). A mi me da la impresión que llevar ese tipo de casco es pedir una multa a gritos. Se ve a leguas que no es un casco homologado. Sin embargo, los vemos en la calle y carretera.

Parece que la policía hace un poco la vista gorda porque si realmente persiguiesen este tipo infracciones, me parece que se verían muchos menos.

CONAN
22/04/2013, 11:57
Parece que la policía hace un poco la vista gorda porque si realmente persiguiesen este tipo infracciones, me parece que se verían muchos menos.

Pues esto es como todo,bastese que se haga la vista gorda para que pilles a alguno que no deje pasar la infraccion.... En ocasiones se reciben campañas para perseguir la comision de ciertas infracciones especificas....Es jugarsela,tu veras.....

steady
22/04/2013, 13:51
Tengo curiosidad sobre el aspecto de la legalidad. Se ven muchos cascos que claramente no cumplen la normativa. Algunos motoristas llevan "medio casco". A mi me da la impresión que llevar ese tipo de casco es pedir una multa a gritos. Se ve a leguas que no es un casco homologado. Sin embargo, los vemos en la calle y carretera.
Parece que la policía hace un poco la vista gorda porque si realmente persiguiesen este tipo infracciones, me parece que se verían muchos menos.

desde el punto de vista de la policia, es como todo, va por "barrios". He oido a compañeros que en su zona no dejan pasar una y otros sin embargo llevan "toda la vida" circulando con casco no homologado y no les dicen ni mu. Cuestión de saber por la zona que te mueves de que pié cojea la policia (las distintas policias).

Buho
22/04/2013, 13:57
Hace unos días tiré a la basura un casco que tenía en el fondo de un armario, era homologado y de una marca conocida.

Antes de tirarlo lo desarmé y me di cuenta que toda la protección era corcho en el interior y el exterior era simplemente una carcasa de plástico.
¿Y por eso nos cobran esos precios?, ..... joderrrrrr.

RataTopo
22/04/2013, 14:10
Hace unos días tiré a la basura un casco que tenía en el fondo de un armario, era homologado y de una marca conocida.

Antes de tirarlo lo desarmé y me di cuenta que toda la protección era corcho en el interior y el exterior era simplemente una carcasa de plástico.
¿Y por eso nos cobran esos precios?, ..... joderrrrrr.

Lo has contestado en la primera frase ...y de una marca conocida. Los cascos por dentro llevan corcho o poliespan para amortiguar un poco el impacto, lo importante es lo de fuera, que sea de un buen material.

steady
23/04/2013, 00:01
Bueno, en realidad lo verdaderamente importante es lo de dentro , (eso que llamais "el corcho"), mas que lo de fuera. La calota externa obviamente es importante porque tiene que resistir un golpe o un objeto punzante y al mismo tiempo tiene que ser ligero y duradero. No es "plastico" sin más, suelen ser compuestos muy estudiados, algunos son incluso de fibra de carbono.

No obstante, insisto que lo mas importe es el interior. Si el responsable de la seguridad de un casco fuese la calota externa, con hacerla de acero solucionado. Eso que llamais "corcho" es un polipropileno con unas carácteristicas dinámicas muy muy específicas. Se trata de que en un golpe se deforme de forma estudiada para que la deceleración que produce el golpe no nos "triture" el cerebro. Asi que, aunque os parezca solo "corcho blanco" es bastante más que eso.
Birras

RataTopo
23/04/2013, 00:08
Bueno, en realidad lo verdaderamente importante es lo de dentro , (eso que llamais "el corcho"), mas que lo de fuera. La calota externa obviamente es importante porque tiene que resistir un golpe o un objeto punzante y al mismo tiempo tiene que ser ligero y duradero. No es "plastico" sin más, suelen ser compuestos muy estudiados, aogunos son incluso de fibrade carbono.

No obstante, insisto que lo mas importe es el interior. Si el responsable de la seguridad de un casco fuese la calota externa, con hacerla de acero solucionado. Eso que llamais "corcho" es un polipropileno con unas carácteristicas dinámicas muy muy específicas. Se trata de que en un golpe se deforme de forma estudiada para que la deceleración que produce el golpe no nos "triture" el cerebro. Asi que, aunque os parezca solo "corcho blanco" es bastante más que eso.
Birras

Totalmente de acuerdo con que la parte interior es muy importante, yo me referiria a que la calota externa es lo primero que se lleva el golpe, si esa parte falla ya lo demás de poco sirve, al revés lo mismo, sin el protector interior de poco sirve lo de fuera, el golpe iría directamente a la cabeza. Así que a cuidar esas cabezas, que no se porque para hasta me caeis bien en todo y os quiero enteros.

Americano
23/04/2013, 08:23
desde el punto de vista de la policia, es como todo, va por "barrios". He oido a compañeros que en su zona no dejan pasar una y otros sin embargo llevan "toda la vida" circulando con casco no homologado y no les dicen ni mu. Cuestión de saber por la zona que te mueves de que pié cojea la policia (las distintas policias).

Gracias Setady. Eso es lo que busco saber.

He preguntado a un amigo que es policía municipal. Me ha dicho que si ven a alguien sin casco, lo multan sí o sí. Pero si lleva una maceta en la cabeza que parece un casco, probablemente ni se darán cuenta.

Seguro que hay compañeros por aquí que nos pueden contar sus experiencias con las "distintas policias".

Ramon_77
24/04/2013, 11:04
si realmente quereis seguridad....fijaros en la fecha de fabricación del casco, si no recuerdo mal, tienen tooodos caducidad a los 4 años, y se de algún guardia civil que se ha puesto a mirar fechas de cascos.....

RataTopo
24/04/2013, 11:14
si realmente quereis seguridad....fijaros en la fecha de fabricación del casco, si no recuerdo mal, tienen tooodos caducidad a los 4 años, y se de algún guardia civil que se ha puesto a mirar fechas de cascos.....

Los cascos mantienen todas sus capacidades entre 3 y 5 años, depende del material con el que estén fabricados, pero con lo que cuestan como para cambiarlos cada poco tiempo, he leido que incluso pegar una pegatina puede alterar las capacidades del material del casco.
Madre mía, ya miran también la fecha del casco, hay que joderse, lo próximo es que hay que ir bien conjuntaditos, canalla ese casco no pega con esa chaqueta, multa por antiestético.

mordecay
24/04/2013, 11:22
Y yo me pregunto???? "cruzando los dedos" En caso de golpe en la cocorota, atestado intervención de la autoridad, CASCO NO homologado... La compañia de seguros correra con los gastos/indemnizaciones.... Cuidadin, cuidadin que por no llevar la ITV al día la aseguradoras no cubrfen los daños.
Alguien sabe???

DeathRana
22/11/2013, 14:48
Pues a mi en Valencia, me pararon por llevar el Bandit. De los escapes ni mú, pero me multaron con 200€ por el puto casco.

jimbo
22/11/2013, 17:56
Putada..aunq aun asi has tenido suerte..peor es caer con esos orinales y partir el melon por la mitad...bandit: kk