PDA

Ver la versión completa : Busco un casco SILENCIOSO



Vis
22/04/2013, 12:16
Compis, en vista de los pedazo viajes que tengo este año (no quiero ser cabrón, pero Faak am see, kdds varias.. jejeje), estoy buscando un casco integral/modular que sea SEGURO y sobretodo silencioso. El AGV Skyline que tengo es una pasada, y me encanta, pero reconozco que el cardo, a partir de 100 km/h no tiene un buen sonido.

Qué casco me recomendáis? Shoei? Schubert? HJC? Nolan?

Por favor, si tenés impresiones FEACIENTES, os lo agradezco.

Por ejemplo: mi anterior Astone GTR, hacía más ruído que su puta madre. Era muy cómodo, pero muy ruidoso. Este, el AGV, es muy cómodo, pero ruidoso también (aunque no tanto como el astone).

El caberg Rhyno que tengo modular, tiene como único problema que es muy grande y pesa bastante. Pero no era excesivamente ruidoso.

Gracias de antemano!!

jimbo
22/04/2013, 12:30
Shoei

RataTopo
22/04/2013, 12:33
Yo tengo el SHOEI XR1100, muy aerodinámico, silencioso, yo tengo problemas de cervicales y con ese casco no sufro nada, ni me entero, no se que presupuesto barajas, ese en negro en motocard son 369 creo, si lleva dibujo ya sube de precio, cuando nos veamos te lo enseño, probarlo ya es diferente, yo soy cabezón y te bailaria.

Vis
22/04/2013, 12:37
Yo tengo el SHOEI XR1100, muy aerodinámico, silencioso, yo tengo problemas de cervicales y con ese casco no sufro nada, ni me entero, no se que presupuesto barajas, ese en negro en motocard son 369 creo, si lleva dibujo ya sube de precio, cuando nos veamos te lo enseño, probarlo ya es diferente, yo soy cabezón y te bailaria.


Shoei

jim, tu shoei es el mismo que el de rata? Rata, a qué le llamas ser cabezón? jajaja

Me gustaría probar uno, si... Salir a la M40, ponerme a 170 y ver si entiendo la letra de "tu jardín con enanitos" de Melendi jajajajajajajaj

soychivi
22/04/2013, 12:39
pon los escapes de serie y dejate de cascos!!!!!!

Americano
22/04/2013, 12:45
En general un casco integral tiene menos ruido que cualquier casco modular (abatible).

Aunque estoy seguro que habrá modulares muy silenciosos, no los he probado. Por experiencia propia puedo decir que el HJC IS-Max atenua poco el ruido. Además, tiene muchos puntos dónde el aire produce silbidos y ruidos varios.

Vis
22/04/2013, 13:09
En general un casco integral tiene menos ruido que cualquier casco modular (abatible).

Aunque estoy seguro que habrá modulares muy silenciosos, no los he probado. Por experiencia propia puedo decir que el HJC IS-Max atenua poco el ruido. Además, tiene muchos puntos dónde el aire produce silbidos y ruidos varios.

Prefiero integral, por peso y demás, pero si hubiese un modular silencioso y ligero.. tampoco le haría ascos

Un saludo

RataTopo
22/04/2013, 13:18
jim, tu shoei es el mismo que el de rata? Rata, a qué le llamas ser cabezón? jajaja

Me gustaría probar uno, si... Salir a la M40, ponerme a 170 y ver si entiendo la letra de "tu jardín con enanitos" de Melendi jajajajajajajaj

Pues en Shoei yo uso la talla L (talla Pepe Navarro), lo dicho, si es tu talla tienes mi casco disponible para probarlo cuando quieras.
Otro detalle, pesa muy poco, 1 kg excaso creo.

Buho
22/04/2013, 13:59
Lo mejor y más barato, sin lugar a dudas es:

http://www.decathlon.es/media/815/8158736/zoom_400PX_asset_37169628.jpg

Tapones de silicona antirruido 8,95€.

RataTopo
22/04/2013, 14:05
Buho va a tener razón, que el problema de Vis se soluciona con esos tapones, es que no me enteraba, crei que Vis quería que no se escuchase el ruido del aire al circular pero el problema es el ruido de sus escapes, madre mía ¿no acabas medio zumbado despues de un viaje?

Vis
22/04/2013, 14:36
Lo mejor y más barato, sin lugar a dudas es:

http://www.decathlon.es/media/815/8158736/zoom_400PX_asset_37169628.jpg

Tapones de silicona antirruido 8,95€.


Buho va a tener razón, que el problema de Vis se soluciona con esos tapones, es que no me enteraba, crei que Vis quería que no se escuchase el ruido del aire al circular pero el problema es el ruido de sus escapes, madre mía ¿no acabas medio zumbado despues de un viaje?

Creo que... no acertasteis ninguno jeje.

Me autocito:


Compis, en vista de los pedazo viajes que tengo este año (no quiero ser cabrón, pero Faak am see, kdds varias.. jejeje), estoy buscando un casco integral/modular que sea SEGURO y sobretodo silencioso. El AGV Skyline que tengo es una pasada, y me encanta, pero reconozco que el cardo, a partir de 100 km/h no tiene un buen sonido.

Busco un casco silencioso, porque lo que me interesa es oir el manos libres desde dentro del casco!! Y con el sonido del AGV, no se oye bien.

RataTopo
22/04/2013, 14:44
Pues entonces el que yo tengo aunque no lo he probado con un manos libres, yo me lo compre porque cuando estuve buscando información por internet había mucha gente que lo recomendaba y creo que he acertado de lleno, además trae un pinlok que funciona bastante bien. El casco tiene muy buena aerodinámica, si miras hacia delante es perfecto, no carga nada el cuello, eso si, no mirar bruscamente de lado a altas velocidades que te arranca la cabeza jejeje

raul9000
22/04/2013, 15:16
Yo te puedo decir que he tenido muuuchos cascos a lo largo de mi vida motera y en estos momentos el integralque llevo es un Schuberth S1 Pro y es el más silencioso de los que llevado hasta el momento. Como ejemplo, a veces paso del garaje a casa sin quitarme el casco, por la comodidad de hacerlo en casa, y es el único casco con el que no oigo los pitidos de preaviso de la alarma. Tengo en uso uno Shoei, un Arai y el S1 y termino usando como integral el Schuberth. Me encanta!!!!!!

A tu disposición para probarlo un domingo en el Berna. Si quieres me lo avisas, me lo llevo. y te das la vuelta que quieras con él.

Salu2

Bourbon
22/04/2013, 15:38
Me vais a perdonar pero si no lo digo, reviento:
Sé que demuestro insensatez supina, por preferir un jet a cualquier otro artilugio en la cabeza. Pero dejando a aparte el tema de la seguridad, por lo que aceptaría cualquier tipo de crítica o insulto, lo prefiero porque me gusta sentir que voy en moto. Me gusta notar el aire, oir el motor, oler...todo lo que implica ausencia de parabrisas.
El integral es lo que uso cuando ya no soporto las agujas (lluvia) o temperaturas por debajo de 5º.
Como todas, ésta no es más que una opinión, la mía, y por descontado no es la mejor.

RataTopo
22/04/2013, 15:48
Yo te puedo decir que he tenido muuuchos cascos a lo largo de mi vida motera y en estos momentos el integralque llevo es un Schuberth S1 Pro y es el más silencioso de los que llevado hasta el momento. Como ejemplo, a veces paso del garaje a casa sin quitarme el casco, por la comodidad de hacerlo en casa, y es el único casco con el que no oigo los pitidos de preaviso de la alarma. Tengo en uso uno Shoei, un Arai y el S1 y termino usando como integral el Schuberth. Me encanta!!!!!!

A tu disposición para probarlo un domingo en el Berna. Si quieres me lo avisas, me lo llevo. y te das la vuelta que quieras con él.

Salu2

Ese también lo estuve barajando yo, muy buen casco tambien, creo que es más ajustado (cerrado) que el shoei.

Vis
22/04/2013, 15:50
Pues entonces el que yo tengo aunque no lo he probado con un manos libres, yo me lo compre porque cuando estuve buscando información por internet había mucha gente que lo recomendaba y creo que he acertado de lleno, además trae un pinlok que funciona bastante bien. El casco tiene muy buena aerodinámica, si miras hacia delante es perfecto, no carga nada el cuello, eso si, no mirar bruscamente de lado a altas velocidades que te arranca la cabeza jejeje

Jeje, me parece buen apunte. Lo "apunto" jeje. GRacias!


Yo te puedo decir que he tenido muuuchos cascos a lo largo de mi vida motera y en estos momentos el integralque llevo es un Schuberth S1 Pro y es el más silencioso de los que llevado hasta el momento. Como ejemplo, a veces paso del garaje a casa sin quitarme el casco, por la comodidad de hacerlo en casa, y es el único casco con el que no oigo los pitidos de preaviso de la alarma. Tengo en uso uno Shoei, un Arai y el S1 y termino usando como integral el Schuberth. Me encanta!!!!!!

A tu disposición para probarlo un domingo en el Berna. Si quieres me lo avisas, me lo llevo. y te das la vuelta que quieras con él.

Salu2

Pues te lo agradezco, pero este domingo y el que viene no estoy en Madrid. De todas formas, me lo apunto! Y si sabrías decirme la diferencia del S1 pro al R1, te lo agradezco! Pq para empezar, son 100 pavos de diferencia a favor del R1..


Me vais a perdonar pero si no lo digo, reviento:
Sé que demuestro insensatez supina, por preferir un jet a cualquier otro artilugio en la cabeza. Pero dejando a aparte el tema de la seguridad, por lo que aceptaría cualquier tipo de crítica o insulto, lo prefiero porque me gusta sentir que voy en moto. Me gusta notar el aire, oir el motor, oler...todo lo que implica ausencia de parabrisas.
El integral es lo que uso cuando ya no soporto las agujas (lluvia) o temperaturas por debajo de 5º.
Como todas, ésta no es más que una opinión, la mía, y por descontado no es la mejor.

Hasta hoy, como con el bandit, nada. En cuanto a ruído..

PD: Bourbon, quieres la cazadora? jeje

RataTopo
22/04/2013, 15:51
Me vais a perdonar pero si no lo digo, reviento:
Sé que demuestro insensatez supina, por preferir un jet a cualquier otro artilugio en la cabeza. Pero dejando a aparte el tema de la seguridad, por lo que aceptaría cualquier tipo de crítica o insulto, lo prefiero porque me gusta sentir que voy en moto. Me gusta notar el aire, oir el motor, oler...todo lo que implica ausencia de parabrisas.
El integral es lo que uso cuando ya no soporto las agujas (lluvia) o temperaturas por debajo de 5º.
Como todas, ésta no es más que una opinión, la mía, y por descontado no es la mejor.

Eres un ... y un ...., ya estoy seguro que cuando eramos pequeños te aodiaba a muerte jejejeje.
Las sensaciones que tienes con el jet está claro que no se tienen con un integral, yo voy a comprarme seguramente uno para moverme por ciudad en verano, pero es que soy un cagón y para mi la seguridad es lo primero.

freedombiker
22/04/2013, 15:58
Yo me he comprao hace poco el Nolan 104 y va de lujo, creo que es el único que está homologado tanto cerrado como abierto, en plan jet, de hecho tiene un botón para bloquearlo abierto y que no se te cierre solo, va muy bien de sonoridad y peso, tiene pinlock, pantallas parasol de recogimiento automático, se abre desde cerrado con una sola mano, y también viene ya con el hueco de pre-intalación del Ncom (el cardo también vale, creo), yo no llevo aparato bluetooth en el casco, escucho la musiquita desde los altavoces de la electra, me gusta más así...


http://youtu.be/1zgZLnOUTLQ

RataTopo
22/04/2013, 16:04
Yo me he comprao hace poco el Nolan 104 y va de lujo, creo que es el único que está homologado tanto cerrado como abierto, en plan jet, de hecho tiene un botón para bloquearlo abierto y que no se te cierre solo, va muy bien de sonoridad y peso, tiene pinlock, pantallas parasol de recogimiento automático, se abre desde cerrado con una sola mano, y también viene ya con el hueco de pre-intalación del cardo, yo no llevo aparato bluetooth en el casco, escucho la musiquita desde los altavoces de la electra, me gusta más así...


Joder no te puedo dejar ir sólo de compras, ese casco tiene que tener hasta libro de instrucciones con todas las cosillas que tiene, otra excusa más que tienes para no montar en moto, dirás que no tienes tiempo.

Otro consejito: A ser posible que el cierre de los cascos sea de doble anilla, es lo más seguro

Vis
22/04/2013, 16:06
Yo me he comprao hace poco el Nolan 104 y va de lujo, creo que es el único que está homologado tanto cerrado como abierto, en plan jet, de hecho tiene un botón para bloquearlo abierto y que no se te cierre solo, va muy bien de sonoridad y peso, tiene pinlock, pantallas parasol de recogimiento automático, se abre desde cerrado con una sola mano, y también viene ya con el hueco de pre-intalación del Ncom (el cardo también vale, creo), yo no llevo aparato bluetooth en el casco, escucho la musiquita desde los altavoces de la electra, me gusta más así...



Pinta bien.. A ver si voy recopilando información...

Saludos!

LOBO
22/04/2013, 16:07
2236

Arai chaser,es lo mejor para viajar...pero te vas a cocer en pleno verano.

freedombiker
22/04/2013, 16:08
Joder no te puedo dejar ir sólo de compras, ese casco tiene que tener hasta libro de instrucciones con todas las cosillas que tiene, otra excusa más que tienes para no montar en moto, dirás que no tienes tiempo.

Otro consejito: A ser posible que el cierre de los cascos sea de doble anilla, es lo más seguro


¿pero tu a que velocidad vas con esa Iron? ya si te pones así lo mejor es uno como este......

http://www.fastbikesmag.com/files/2013/01/244_T01_Rossi_helmet.jpg

ALCORRO
22/04/2013, 16:11
Vis, yo tengo un schuberth s2, es integral , es comodisimo y solo se oye el ruido de los escapes. Si quieres probarlo mi talla es la más grande. A lo dicho, solo me lo tienes que decir y hecho.

Vis
22/04/2013, 16:11
2236

Arai chaser,es lo mejor para viajar...pero te vas a cocer en pleno verano.

Ostia tu, ese es muy R no? A la par de €€, no?

LOBO
22/04/2013, 16:17
Ostia tu, ese es muy R no? A la par de €€, no?
que es muy rrrrr....pero si es lo que te hace falta,cabronazo...vas a toda ostia....con este no oyes nada,ni ves el odometro....solo piensas en el contacto con la curva...apurar la frenada....llegar el primero....:cool:

Vis
22/04/2013, 16:21
que es muy rrrrr....pero si es lo que te hace falta,cabronazo...vas a toda ostia....con este no oyes nada,ni ves el odometro....solo piensas en el contacto con la curva...apurar la frenada....llegar el primero....:cool:

JAJAJAJAJAJAJ! Yo no voy rápido, sois vosotros que vais como putas tortugas jajajajajaja. MEnos mal que llevo cuelgamonos.. Si llevase un semimanillar como las R veríais una dyna tocando rodilla en cada curva jejeje

CONAN
22/04/2013, 16:32
Yo tengo,ademas del Davida,un Arai RX-7 Corsair,y es cojonudo,aunque me han comentado que por lo general Shoei es un poco menos ruidoso....Pero si es para muchos kms,te recomiendo unos taponcillos,economicos y practicos.

Vis
22/04/2013, 16:37
Yo tengo,ademas del Davida,un Arai RX-7 Corsair,y es cojonudo,aunque me han comentado que por lo general Shoei es un poco menos ruidoso....Pero si es para muchos kms,te recomiendo unos taponcillos,economicos y practicos.

Gracias Conan, pero repito lo dicho al resto: el tema del ruido es para escuchar bien el cardo: llamadas, gps, música.. no para aislarme de los escapes :)

CONAN
22/04/2013, 17:04
Gracias Conan, pero repito lo dicho al resto: el tema del ruido es para escuchar bien el cardo: llamadas, gps, música.. no para aislarme de los escapes :)

En ese caso Shoei

RataTopo
22/04/2013, 17:06
Gracias Conan, pero repito lo dicho al resto: el tema del ruido es para escuchar bien el cardo: llamadas, gps, música.. no para aislarme de los escapes :)

Vis yo creo que lo que buscas es un coche con un buen equipo de música y una escolta de rudos moteros con escapes V&H

Afrikaaner
22/04/2013, 17:14
Pruébate el Schuberth, el problema es que es un casco con proporciones muy redondas para cráneos esféricos..... como lo tengas de otra forma vas a pasar las de Caín ahí dentro, entonces un Shoei.

Vis
22/04/2013, 17:24
Vis yo creo que lo que buscas es un coche con un buen equipo de música y una escolta de rudos moteros con escapes V&H

Yo creo que no :P


Pruébate el Schuberth, el problema es que es un casco con proporciones muy redondas para cráneos esféricos..... como lo tengas de otra forma vas a pasar las de Caín ahí dentro, entonces un Shoei.

Gracias Afri, a ver si consigo probar un schubert y un shoei.

Por cierto, alguien sabe la diferencia entre el schubert S1 y el R1?

jimbo
22/04/2013, 18:16
jim, tu shoei es el mismo que el de rata? Rata, a qué le llamas ser cabezón? jajaja

Me gustaría probar uno, si... Salir a la M40, ponerme a 170 y ver si entiendo la letra de "tu jardín con enanitos" de Melendi jajajajajajajaj

No es el mismo..es en multitec..parecido al neotec modular y por supuesto puedes probarlo si tenemos la misma talla..la m

Vis
22/04/2013, 18:33
No es el mismo..es en multitec..parecido al neotec modular y por supuesto puedes probarlo si tenemos la misma talla..la m

Yo llevo la XL.. ah! de casco? si, una M creo que me vendrá bien :D

ARES
22/04/2013, 18:43
...Vis yo he tenido unos cuantos...y AGV es muy bueno, tengo uno y sin queja. Pero el mejor sin duda para lo que pides es cualquier SHOEI de gama alta...

Kilgore
22/04/2013, 18:52
Pide a Deivi que te enseñe su Schuberth. Eso sí, prepara pasta...

Vis
22/04/2013, 22:46
...Vis yo he tenido unos cuantos...y AGV es muy bueno, tengo uno y sin queja. Pero el mejor sin duda para lo que pides es cualquier SHOEI de gama alta...

Yo estoy muy contento con el AGV, pero es muy ruidoso la verdad.. Faltaría probar recolocando los altavoces del cardo, pero creo q aún así.. Graciass!


Pide a Deivi que te enseñe su Schuberth. Eso sí, prepara pasta...

Qué? Tanta cerveza pide por enseñarlo? jejejejeje

Silvestre
22/04/2013, 23:00
Yo tengo un AGV S4 y es una locura el ruido que hace. El resto muy bien, pero te vuelves loco de los ruidos aerodinamicos...

jimbo
23/04/2013, 00:58
Yo llevo la XL.. ah! de casco? si, una M creo que me vendrá bien :D

No empezemos a medirnos las colas o al menos q sean las de las motos no sea q salieses mal parado..:D

POLLASTRE
23/04/2013, 07:14
casco silencioso? integral
casco silencioso? shoei





STREET GLIDE 06

Vis
23/04/2013, 09:35
Yo tengo un AGV S4 y es una locura el ruido que hace. El resto muy bien, pero te vuelves loco de los ruidos aerodinamicos...

El mío es el AGV Skyline (http://www.motocard.com/Soporte/MontaImg.aspx?Image=M-0547817T.gif&Width=330) y estoy muy contento salvo por los ruídos aerodinámicos, como bien dices. Son demasiados la verdad.


No empezemos a medirnos las colas o al menos q sean las de las motos no sea q salieses mal parado..:D

Jejejeje, yo llevo las V&H Short Shots.. Queria saber qué se siente con algo pequeño entre las piernas LOL!


casco silencioso? integral
casco silencioso? shoei

Gracias Pollastre, veo que la cosa se decanta ente schuberth y Shoei.

Lo tendré en cuenta entonces...

A lo mejor me paso por motos soria para probarlos. Pero lo jodido es que te los dejen probar en carretera, no?

RataTopo
23/04/2013, 10:18
Jejejeje, yo llevo las V&H Short Shots.. Queria saber qué se siente con algo pequeño entre las piernas LOL!


Pues nada, si quieres algo pequeño entre las piernas en esta foto lo tienes, sale mi Iron negra y al lado tu montura.

2244

Vis
23/04/2013, 10:40
Pues nada, si quieres algo pequeño entre las piernas en esta foto lo tienes, sale mi Iron negra y al lado tu montura.

2244

Jejeje, lástima que mi DYNA STREET BOB sea un poco más grande que tu "bicicleta" ;PPPP

RataTopo
23/04/2013, 10:46
Jejeje, lástima que mi DYNA STREET BOB sea un poco más grande que tu "bicicleta" ;PPPP

Ostias lo que me acaba de decir jejeje, lo dejamos en empate, los dos la tenemos negra, la de Jimbo es blanca, que cada uno saque sus conclusiones.

POLLASTRE
23/04/2013, 14:42
por cierto que no he puesto la marca BELL(tengo el mx5 desde hace 1 mes) porque como casco en peso y aerodinamica y comodidad y doble cierre y pantalla y el test sharp es el mejor valorado pero no es silencioso del todo, de ser asi ya seria la repera.




STREET GLIDE 06

Firefighter
24/04/2013, 17:44
Si aceptas mi modesta opinion.
Despues de leer mucho y mirar, estaba entre el C3 y el shoei Neotec.
Finalmente me decidí por el Neotec. Acerte con la talla y es muy comodo. Tengo un Scala R. y a la Chica del Tom-Tom, la oigo de coña.
Si cierro las ventilaciones creo que es bastante silencioso.