PDA

Ver la versión completa : Legislación vigente relativa a las ITVs



Buho
24/04/2013, 00:18
Quisiera saber cual es la legislación vigente que regula las ITVs.

La intención es saber si realmente se está en la obligación de portar visible la dichosa pegatina.

Lo último que he encontrado es este RD:


REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos
relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica, asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.


Siete. Se modifica el artículo 14, cuya redacción pasa a ser la siguiente:
«Artículo 14.
1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.
2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.»

No veo que sea obligatorio portar de forma visible en el vehículo la pegatina.

POLLASTRE
24/04/2013, 06:35
yo siempre he escuchado lo de la pegatina en lugar visible y a la derecha del vehiculo, pero y en las motos?




STREET GLIDE 06

Buho
24/04/2013, 08:17
Es que parece que los locales están multando también a las motos que no lo llevan.

steady
24/04/2013, 10:59
Es que parece que los locales están multando también a las motos que no lo llevan.

En época de falta de dinero, se recurre a sancionar cosas que antes ni se miraban. Pero vamos, que respecto a la obligatoriedad, lo que dice José Mota:

-"que siendo verdad, que sepas que ser, es"
-"¿que es qué?"
-"obligatorio. Pero si no pasa ná, porque siendo mejor, que sepas que ser, es.."
-"¿el qué?"
-"obligatorio"

La solución: el Tax Holder, amigo mio, el Tax Holder, que no queda mal y llevas la pegatina por lo que puedar ser...

eltoni HD
24/04/2013, 13:16
yo,de siempre tengo entendido que es obligatorio y ademas se de muchos que han sido sancionados por ello,en el coche eso si,pero da igual,eso no es nuevo, seguramente antes hacian mas la vista gorda,
el otro dia me pararon los de trafico con la fragoneta y solo miro el señor guardia que tenia la pegata puesta en el parabrisas,
de paso me preguntó; lleva usted todos los papeles en regla? y le contesté,si si,por supuesto,quiere verlos? no no,puede usted continuar,
la verdad es que parece la campaña "en vusca de la pegata de la itv"

- - - Updated - - -

yo,de siempre tengo entendido que es obligatorio y ademas se de muchos que han sido sancionados por ello,en el coche eso si,pero da igual,eso no es nuevo, seguramente antes hacian mas la vista gorda,
el otro dia me pararon los de trafico con la fragoneta y solo miro el señor guardia que tenia la pegata puesta en el parabrisas,
de paso me preguntó; lleva usted todos los papeles en regla? y le contesté,si si,por supuesto,quiere verlos? no no,puede usted continuar,
la verdad es que parece la campaña "en vusca de la pegata perdida de la itv"

Buho
24/04/2013, 14:02
Yo quiero ver el artículo donde ponga que es obligatorio ..... si es, es, pero si no es, no es.


De momento no la voy a poner, pero si tuviera que hacerlo me la pondría en el caso, jajajaja

steady
24/04/2013, 14:10
Yo quiero ver el artículo donde ponga que es obligatorio ..... si es, es, pero si no es, no es.


De momento no la voy a poner, pero si tuviera que hacerlo me la pondría en el caso, jajajaja

si, si, tu tienta al diablo que como te miren el casco ese que llevas no homologado, igual te "recetan" aspirinas...

Buho
24/04/2013, 15:10
si, si, tu tienta al diablo que como te miren el casco ese que llevas no homologado, igual te "recetan" aspirinas...

De Bayern? .....


Ahora tengo un Bandit homologado .....

niarfe
24/04/2013, 17:13
4 buenas aspirinas quitan todo dolor............ jajajaja

Postu
24/04/2013, 17:25
no hace mucho pase la ITV a mi moto y le pregunte al ingeniero que donde debería poner la pegatina, sorprendido me dijo que donde quisiera que ni el lo sabia, le comente que es obligatorio e insistió que si están por multarte te multaran, que si no, no. A dia de hoy no la llevo puesta en la moto , si que vi en cierta ocasión un post en el cual había unos llaveritos o algo parecido que eran especialmente para ello, pero no me cuerdo ni si tan siquiera fuera legal llevarlo en España ( somos los mas especiales en normas y los mas tontos en leyes de como meter a un personaje en la cárcel) saludos.

steady
24/04/2013, 18:39
si es que no me hacéis caso joer, el Tax Disc Holder, un accesorio para poner la dichosa pegatina. Muchos de por aquí ya lo tenemos aunque no todos lo hemos montado, y los que lo han hecho han puesto la pegatina.... de 4Nohay (es lo suyo, jejejeje). Una par de foticos del artilugio:

22602261

Con el permiso del Pedrisente, mira que "bonico" queda:

2262