PDA

Ver la versión completa : Battery Tender



steady
06/05/2013, 12:22
Llevaba algún tiempo pensando en comprar un cargador de baterias. Tengo el conocido del LIDL que compré hace algunos años y que usaba con la Sportster. No es mal cargador, pero a mi no terminaba de convercerme; no me cargaba las baterías a tope, o al menos a mi me lo perecía así.
Ahora que tengo la Fat Bob un año y medio, ha empezado a hacer los síntomas que todos conocemos, esa pequeñísima "paradiña" que hace el motor de arranque cuando pulsas el botón y que es indicativo de que la bateria no está al 100%.
Todos sabemos que los productos Harley son caros, pero también hay que concederles que suelen ser de calidad. Así que me fijé en un cargador de su catálogo: 99863-01B, un cargador semirrápido de buen aspecto y... caro, algo más de 100 euros en cualquier concesionario de España:

http://www.harley-davidson-capital.es/store/6039~99863-01b-cargador-de-bateria-universal-de-125a.aspx

Decidí buscar información por internet y, cual es mi sorpresa que descubro que los cargadores de Harley los fabrica la marca "BATTERY TENDER". Pues ale, a buscar esa marca:

http://batterytender.com/

Y de paso busqué en Ebay y lo localicé en California Motorcicles:

http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-MANTENEDOR-DE-BATERIAS-TECNOLOGIA-INVERTER-/390184621231?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ad8d0d4af

Es exactamente el mismo cargador de Harley, solo que a mitad de precio más o menos. Lo pedí un Jueves a las 11 de la mañana y el Viernes a las 9:00 de la mañana estaba llamandoa mi puerta el mensajero... increible.
Pues bién, lo he probado y en menos de dos horas me ha dejado la batería mejor que nueva. Ya no hace esa "paradiña" al arrancar y mueve el motor de arranque con una potencia y rapidez acojonante.
¿merece la pena gastarse 55-60 euros en u cargador?... yo creo que sí, porque no deja de ser una "herramienta de taller" que debería durarte toda la vida. En fin, yo estoy muy contento con la compra.

Una fotico:

2332

sanhoHD
06/05/2013, 14:37
Uhmm... Interesante. Gracias por compartir la info steady.

eltoni HD
06/05/2013, 15:12
bueno,pues como no preguntas pos eso,pos ná,ya lo tienes
pero haberlo haylos de otras marcas,quizas con mas prestaciones y mas baratos,
pero vamos,que ese esta muy bien tambien

steady
06/05/2013, 17:35
bueno,pues como no preguntas pos eso,pos ná,ya lo tienes
pero haberlo haylos de otras marcas,quizas con mas prestaciones y mas baratos,
pero vamos,que ese esta muy bien tambien

si tendré claro lo que me dices, que fuí aeromodelista muchos años y tengo unos cuantos cargadores bastante mas sofisticados que cualquier cosa que vendan para motos y/o coches... Pero no quería experimentos y he ido a lo específico y funciona (como eres amigo mio, si lo necesitas te lo dejo, jajajajajajajajajajaja)
Un abrazo campeón.

Buho
06/05/2013, 18:03
Ese cargador entiendo que aparte de cargar la batería lo que también hará es alargar su vida útil ¿entiendo bien?

steady
06/05/2013, 19:13
Ese cargador entiendo que aparte de cargar la batería lo que también hará es alargar su vida útil ¿entiendo bien?

amigo Buho, cuidar las baterias alarga su vida, sin duda. Cuando usas una bateria floja de carga, de alguna forma estás forzándola y eso, a la larga, termina por joderla. Así que, aunque un cargador no sea especícamente para alargar la vida útil de una batería, la realidad es que usándolo de forma habitual sí termina por tener ese efecto. Además, todos estos cargadores "inteligentes", una vez cargada la batería al 100% automáticamente pasan a modo "mantenimiento" y se limitan a mantener este nivel óptimo de carga. O sea, que si durante la semana tienes la moto parada en el garaje, puedes dejar conectado el cargador y siempre tendráds la bateria al 100%.

Buho
08/05/2013, 00:05
Gracias Steady. Ya tengo planeado darle un mordisco de 70€ al dinero que me debe devolver hacienda.