PDA

Ver la versión completa : Mi velocímetro no marca bien



JoseAngel
07/05/2013, 08:10
El domingo pasado al ir desde el Berna a La Quinta fui todo el camino a la velocidad que marcaba la vía por la que iba y al llegar a destino me comentaron que desde atrás iban apurados y sobrepasaban la velocidad permitida.

Entiendo que en salidas a velocidades altas (120 km. o más) el capitán de ruta tiene que ir a 10 km. menos e ir a velocidad constante para evitar el efecto fuelle, pero a velocidades de 70/90 no se produce tanto ese efecto como para ser grave y pueda originar aumentar la velocidad más de 20 km/h

Así que después de eso le dije al compañero que llevaba la BMW (es de la que me fiaba) que en la M30 se pusiera a 90 y yo en paralelo y después en el túnel a 70 para comprobar mi velocímetro.

El resultado es que a 90 mi cacharro marca 80 y a 70 marca 65 km/h. Así que disculpar por llevaros tan apurados.

manuelmotauro
07/05/2013, 08:21
Gracias Jose Angel,por eso te lo comenté,me pareció extraňo que tuviéramos que aflojar para que no nos cogiera el radar y como bien dices a 70 no era normal que se hiciera el acordeón.Saludos amigo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Darkness
07/05/2013, 08:30
Tranquilo José, ya si eso cuando llegue te paso la multa del radar

Vis
07/05/2013, 08:54
A mi también me pasa, pero al revés, por eso voy a 150 LOL!!!

Na, era la tontería matutina. Creo que se pueden ajustar... pero no sé si es un carajal o directamente aprende a convivir con él. En los coches al menos, los velocímetros tienen un porcentaje de error. Esto es importante, puesto que si tienes, por ejemplo un 10% de porcentaje (no suele ser tanto), cuando tu velocímetro marque 100, irás a 90 reales, pero cuando marque 120, no irás a 110 sino a 108.

Tenedlo en cuenta :)

soychivi
07/05/2013, 08:58
Si podeis, poner un gps que os marque la velocidad real y asi sabremos el porcentaje de error del velocimetro de la moto, una vez lo tengas un poco claro, sabes a la velocidad que vas real aunque tu marcador marque otra cosa!

TomCat
07/05/2013, 08:59
Lo podrías medir con un GPS que te indique la velocidad,.......es una referencia fiable y así compruebas toda la gama de indicaciones de velocidad.

Ferdowny
07/05/2013, 21:19
La verdad es que resulta extraño, lo normal es que marquen por exceso, no por defecto.
Con el TTS Mastertune, es uno de los parámetros que se puede modificar.

Gonzaka
08/05/2013, 00:42
La verdad es que resulta extraño, lo normal es que marquen por exceso, no por defecto.
Con el TTS Mastertune, es uno de los parámetros que se puede modificar.
Sí, yo en la Dyna lo puse para que marcase la velocidad real, sin ningún porcentaje de error