PDA

Ver la versión completa : ITV: Multas a domicilio



steady
07/05/2013, 19:59
Desde hace tiempo, las estaciones de ITV han presionado para que se estableciese un método de detección automático de aquellos vehículos que no han pasado la preceptiva revisión. Pues bien, ya tienen la herramienta informática que necesitaban: ITICI se llama.

Desde ahora, todas las estaciones ITV están conectadas en tiempo real con la DGT, de tal forma que ésta tiene la información de aquellos vehículos que han pasado la inspección y el resultado de la misma. O sea, que a partir de ahora si nos paran en cualquier control, previa consulta informática, ya sabrán en que situación está nuestro vehículo.
¿Y eso es todo?... noooooo, no se vayan todavía, aún hay más...

Esos datos de las ITV, nuestra amiga la DGT los cruzará con su propia base de datos de vehículos y así sabrá de forma instantánea que vehículos no han pasado por caja. ¿Resultado?, nos enviarán un amable requerimiento a casa para que pasemos por la ITV en un plazo determinado, transcurrido el cual sin haber formalizado la inspección, la DGT tendrá a bien enviarnos -también por correo- una amable "receta" de 200 euros.
Es lo que tiene la tecnología...

steady
07/05/2013, 20:03
Pd. ¿que hacemos con los vehículos históricos que están en proceso de restauración y por tanto no están en ese momento en condiciones de pasar por la ITV?.... Ahhhhh, se siente, la poxima vez elijes susto...

Bourbon
07/05/2013, 20:09
La cosa no queda ahi... El gobierno estudia seriamente (si, ya se que "serio" y "gobierno" no debe ir en la misma frase) adjudicar las Itv a los concesionarios....


Agarrense que vienen curvas

POLLASTRE
07/05/2013, 20:59
alabado sea el señor,terminaremos pagando otra vez la gente normal de la calle y los delincuentes sueltos y sin pagar.




STREET GLIDE 06

Kartabón
07/05/2013, 21:06
Me acabare yendo de este puto país...

Ferdowny
07/05/2013, 21:12
Me acabare yendo de este puto país...

Vaya, otro de los míos...

HURACAN PAKITO
07/05/2013, 21:28
Vaya, otro de los míos...

La unica solucion es un levantamiento de armas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Kartabón
07/05/2013, 21:37
La unica solucion es un levantamiento de armas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Deja las armas, que se disparan... Hay que salir a la calle y que se vea lo que hay, que la gente prefiere irse de cañas...

steady
07/05/2013, 21:54
La cosa no queda ahi... El gobierno estudia seriamente (si, ya se que "serio" y "gobierno" no debe ir en la misma frase) adjudicar las Itv a los concesionarios....


Agarrense que vienen curvas

Mas que dárselas a los concesionarios, lo que están estudiando es liberalizar el sector y permitir también a los concesionarios (que tengan las instalaciones adecuadas) que puedan también pasar las inspecciones técnicas. Te aseguro que las actuales concesiones de ITV son una auténtica máquina de fabricar dinero. Es indecente lo que ganan algunas de ellas.

Zorro
07/05/2013, 23:26
Mas que dárselas a los concesionarios, lo que están estudiando es liberalizar el sector y permitir también a los concesionarios (que tengan las instalaciones adecuadas) que puedan también pasar las inspecciones técnicas. Te aseguro que las actuales concesiones de ITV son una auténtica máquina de fabricar dinero. Es indecente lo que ganan algunas de ellas.

Pues que hay que hacer para montar una???

Ademas de forrarnos podriamos hacer las unitarias a las 1HD y así tambien hacemos una labor social

Kilgore
07/05/2013, 23:31
La unica solucion es un levantamiento de armas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Di sitio y hora jajajaja

Buho
08/05/2013, 00:02
¿Y si a mi vehículo se le ha quemado la junta de la culata y por no tener dinero para arreglar la avería lo tengo aparcado en mi garaje? .... ¿también me van a multar aunque el vehículo no esté circulando?

steady
08/05/2013, 00:11
Pues que hay que hacer para montar una???

Ademas de forrarnos podriamos hacer las unitarias a las 1HD y así tambien hacemos una labor social

Para montar una, solo tienes que conseguir... que te den la concesión. El escandalo de las ITV en cataluña no era ni mas ni menos que el pago de cuantiosas comisiones a políticos a cambio de otorgar esas concesiones... porque las ITV son un gran negocio. Supongo que liberalizar el sector les hará muy poca gracia.

Zorro
08/05/2013, 00:33
Para montar una, solo tienes que conseguir... que te den la concesión. El escandalo de las ITV en cataluña no era ni mas ni menos que el pago de cuantiosas comisiones a políticos a cambio de otorgar esas concesiones... porque las ITV son un gran negocio. Supongo que liberalizar el sector les hará muy poca gracia.

Como bien dices: ...que te den la concesión

Nada más que añadir, el problema viene despues, cuando no se conforman con lo mucho que ganan y quieren exprimir aún más jugo de una naranja que lleva ya bastante tiempo seca. Parece que como el español medio se contenta con tener para una cerveza y disfrutar del futbol, los politicos mientras tanto hacen su agosto y piensan que todavía podemos con una vuelta más de tuerca.

No soy en absoluto partidario de la violencia pero cada vez me encuentro más separado de una casta politica que unicamente vela por sus propios intereses y sinceramente me tienen muy harto, habría que hacer algo para que se den cuenta que esto no puede continuar así

gabri
08/05/2013, 01:18
yo me lo estoy pensando muy seriamente, cada día lo voy madurando más.

Dani70
08/05/2013, 07:59
Viva España, tenemos los que nos merecemos porque nos tienen aborregados

Vis
08/05/2013, 08:45
Este pais de pandereta que hemos creado entre todos es lo que tiene.

Ahora bien, no conozco el proyecto ITICI en concreto, pero sí cómo se desarrolla un proyecto informático de cualquier índole. Supongo que los cruces de datos son con vehículos dados de alta / con permiso de circulacion válido / impuesto de circulación... Y por supuesto, se aceptarán "recursos" de supuestos en los cuales el coche esté aparcado por avería etc etc.

Vamos, que es una puta mierda, que yo también odio cómo han dejado este país y cómo se comporta la gente ante estas faltas de cordura por parte de nuestros políticos TO-DOS (por si alguno dice "si no te gusta, vete", mmm hablamos a partir del 13/05?)

En fin..... Yo me rendí.

bandit
08/05/2013, 10:59
¿Y si a mi vehículo se le ha quemado la junta de la culata y por no tener dinero para arreglar la avería lo tengo aparcado en mi garaje? .... ¿también me van a multar aunque el vehículo no esté circulando?

O lo utilizo para hacer trompos dentro de mi finca privada.

Yo no se hasta que punto eso se puede hacer, ya que uno de los requisitos para que exista la obligación de tener la ITV en vigor es hacer uso de la vía publica con el mismo.

PD: Estar aparcado en la calle, también es hacer uso de la vía pública.

Derbi
08/05/2013, 16:47
Vaya, otro de los míos...cuando nos vamos

Capitán Fanegas
08/05/2013, 17:44
A ver si me llega el aviso de la DGT, se me está acabando el papel higiénico y me vendría bien.

Maltese
09/05/2013, 10:53
Vale, si tienes una 1HD y te envían una carta para que pases la ITV y no te la pasa nadie, ¿qué haces entonces? ¿pagas la multa cada año y te suicidas? ¿juntas unos cartuchos y tienes un día de locura?

Qué despropósito de legislación, sólo se mueven para recaudar.

steady
09/05/2013, 13:12
Vale, si tienes una 1HD y te envían una carta para que pases la ITV y no te la pasa nadie, ¿qué haces entonces? ¿pagas la multa cada año y te suicidas? ¿juntas unos cartuchos y tienes un día de locura?

Qué despropósito de legislación, sólo se mueven para recaudar.

Maltese, tienes mas razón que un santo, no había caido en eso... un absoluto despropósito:mad::mad:

POLLASTRE
09/05/2013, 14:09
Vale, si tienes una 1HD y te envían una carta para que pases la ITV y no te la pasa nadie, ¿qué haces entonces? ¿pagas la multa cada año y te suicidas? ¿juntas unos cartuchos y tienes un día de locura?

Qué despropósito de legislación, sólo se mueven para recaudar.

ya esta bien por favor, este pais da pena en sus leyes obsoletas y en otras nuevas que son para cagarse, al final trndremos que hacer como en el oeste comprarnos un revolver y solucionarlo a tiros.




STREET GLIDE 06

Capitán king
13/05/2013, 23:12
También prepararos que quieren que las itv se pasen a partir del cuarto año anual y las motos también , por eso están abriendo tantas itv