PDA

Ver la versión completa : Multas por aparcar en la acera



Kilgore
08/05/2013, 17:01
2373Os lo cuento para que estéis atentos. Yo trabajo en el edificio Torre Europa, que está frente al Bernbéu, cruzando la Castellana. Si conocéis la zona, sabréis que, aparte de la zona para aparcar las motos en la calzada, muchas otras aparcan en la acera porque a diario a las 9.00 de la mañana, la zona de motos está petada y no hay ni un sitio.

Pues bien, la empresa nos ha avisado de que le ha llegado este comunicado del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento, por el que multarán a partir del día 13 a las motos estacionadas en la acera. Hablan solo de la zona frente al edificio pero habará que confimar si hay órdenes de ampliar esto a todas las calles y en concreto al Berna, que lo tenemos la lado!!!!!!

"Estimados Sres:

Nos dirigimos a Vds. debido a un comunicado recibido hoy día 7 de mayo por el Servicio de Seguridad del edificio y emitido por parte del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Según dicho comunicado, se indica que se están estacionando y aparcando motos en la acera, fuera del aparcamiento de motos habilitado para ello delante del edificio. Asimismo, ponemos en conocimiento que a partir del próximo lunes día 13 de mayo, comenzarán a emitirse las denuncias correspondientes al usuario que incumpla este aviso.

Se adjunta aviso recibido por parte del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración.

Atentamente,"

SrLobo
08/05/2013, 17:21
Gracias

Capitán Fanegas
08/05/2013, 17:34
Qué detalle, avisar antes de liarse a dar leña sin más.

Sito
08/05/2013, 18:25
Dicho artículo 62 dice:


Artículo 62.
Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.
No se autoriza el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en estacionamientos destinados a bicicletas y viceversa. En los espacios específicamente reservados para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, queda prohibido el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas, salvo que exista señalización específica que lo permita. Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:
1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura inferior a seis metros. En ningún caso se permitirán dos líneas de estacionamiento en la acera.
2. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículo no se realice en los árboles u otros elementos vegetales. En caso de existir más de una alineación de árboles en la acera, únicamente se podrá estacionar entre los alcorques más próximos al bordillo.
3. En semibatería o en ángulo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.
4. Fuera de los tramos de acera que coincidan con una reserva señalizada para persona de movilidad reducida, carga y descarga, sin obstaculizar paradas de transporte público o pasos de peatones, así como en zonas señalizadas con prohibición de estacionamiento o parada por motivos de seguridad.
5. En el caso de que exista acera-bici, el ancho mínimo disponible se contará desde el límite interior de la acera-bici a fachada. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.
No podrá estacionarse este tipo de vehículos en plazas, zonas ajardinadas, calles de prioridad peatonal o calles peatonales, salvo señalización en contrario.
Queda prohibido el estacionamiento de motocicletas y bicicletas privadas en los espacios destinados al estacionamiento de bicicletas públicas. No se podrá estacionar este tipo de vehículos anclados al mobiliario urbano, ni sobre tapas de registro y servicios.
Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.

Por lo tanto sólo se puede aparcar en la acera cuando se cumplan TODAS estas condiciones
1) Cuando no se pueda en los reservados de moto, ni en la calzada.
2) En aceras de más de 3 metros y en paralelo con el bordillo.
3) No se puede en calles de prioridad peatonal.

En resumen, que la calle en frente de tu trabajo debe ser de prioridad peatonal. Si te multasén por el motivo 1º, será fácilmente recurrible porque "cuando tu llegaste estaban ocupados todos los sitios".

Haddock
08/05/2013, 22:21
Este tipo de cosas son las que me avergüenzan de mi país. Sin duda, las ardillas no necesitan árboles para ir de Cádiz a Santander sin tocar el suelo. Hoy en día pueden hacerlo saltando de tonto en tonto.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 2

Kilgore
08/05/2013, 22:33
Este tipo de cosas son las que me avergüenzan de mi país. Sin duda, las ardillas no necesitan árboles para ir de Cádiz a Santander sin tocar el suelo. Hoy en día pueden hacerlo saltando de tonto en tonto.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 2

Y de corrupto en corrupto...

argos66
08/05/2013, 23:36
Dicho artículo 62 dice:



Por lo tanto sólo se puede aparcar en la acera cuando se cumplan TODAS estas condiciones
1) Cuando no se pueda en los reservados de moto, ni en la calzada.
2) En aceras de más de 3 metros y en paralelo con el bordillo.
3) No se puede en calles de prioridad peatonal.

En resumen, que la calle en frente de tu trabajo debe ser de prioridad peatonal. Si te multasén por el motivo 1º, será fácilmente recurrible porque "cuando tu llegaste estaban ocupados todos los sitios".

No me he enterado......es más dificil que el Quijote....En fin, que siempre tendrán una razón que esgrimirán para multarte....

Osso
09/05/2013, 01:36
¿y los sidecares?

Postu
09/05/2013, 05:38
Los sidecares , como los coches, jajajajajaja...

Mecanico
09/05/2013, 08:38
MADRIZ :-)

__________________________________________________ _______________________________

Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores de la Ciudad de Madrid

4.4.2. Regulación del aparcamiento de motos
Otro de los factores que potencia el uso de motos y, además, mejora las condiciones de convivencia
en el espacio urbano, es la dotación de plazas de aparcamiento. El progresivo aumento del parque
de motos trae pareja la proliferación de conflictos en la ocupación del suelo en la que el peatón
suele salir perjudicado por la invasión de las aceras y la moto se puede ver desplazada por el
coche en el estacionamiento en calzada.

El objetivo de este programa es adecuar los servicios de aparcamiento y estacionamiento a la
demanda progresiva de los motoristas e incentivar el uso de este medio de transporte como alternativa
a los vehículos de cuatro ruedas en el ámbito urbano.

Contenidos del Programa:

Medida 15: Ampliación del número de reservas para el estacionamiento exclusivo de motos.
Las reservas de estacionamiento exclusivo para motos son un servicio que viene prestando
el Ayuntamiento de Madrid desde hace unos años. Entre los años 2006 y 2008 este
servicio se impulsa creándose 3.752 metros de reservas con el compromiso de seguir
aumentando el número de plazas en función de la creciente demanda.

Medida 16: Aplicación de tarifas proporcionales a la superficie de la plaza reservada en
los aparcamientos públicos de rotación y residentes de nuevos desarrollos.
El Plan contempla la aplicación de una tarifa proporcional a la superficie ocupada por la
plaza de aparcamiento de motos respecto a la plaza de aparcamiento de vehículos de cuatro
ruedas. Esta medida se implantará en los aparcamientos públicos que entren en servicio
a partir de 2010.
Para los aparcamientos públicos actualmente en servicio, se desarrollará un estudio en el
que se analizará la viabilidad de la aplicación de la medida. En el estudio participarán las
empresas concesionarias con el objetivo de llegar a un consenso y acuerdo para modificar
las condiciones de tarificación establecidas en los contratos actuales.

Medida 17: Desarrollo de recomendaciones y normativas para la dotación de plazas de
estacionamiento y aparcamiento para motos que se aplicarán sobre los nuevos proyectos
urbanísticos y de construcción de aparcamientos públicos.

En los estudios de la demanda potencial de plazas de aparcamiento, se dará a las motos el
mismo tratamiento que a los coches, de forma que desde el inicio se pueda planificar el
diseño funcional del aparcamiento y el precio por plaza.

Indicadores:
n Número de plazas para uso exclusivo de motos en los PAR.
n Número de plazas para uso exclusivo de motos en aparcamientos de rotación.
Agentes implicados:
Dirección General de Movilidad - Dirección General de Planificación

__________________________________________________ ___________________________________


Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid (art.62).

Acuerdo del Pleno, de 30 de noviembre de 2010. BOCM 16 de diciembre de 2010.

Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.

No se autoriza el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en estacionamientos destinados a bicicletas y viceversa. En los espacios específicamente reservados para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, queda prohibido el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas, salvo que exista señalización específica que lo permita.
Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:
Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura inferior a seis metros. En ningún caso se permitirán dos líneas de estacionamiento en la acera.
Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículo no se realice en los árboles u otros elementos vegetales. En caso de existir más de una alineación de árboles en la acera, únicamente se podrá estacionar entre los alcorques más próximos al bordillo.
En semibatería o en ángulo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.
Fuera de los tramos de acera que coincidan con una reserva señalizada para persona de movilidad reducida, carga y descarga, sin obstaculizar paradas de transporte público o pasos de peatones, así como en zonas señalizadas con prohibición de estacionamiento o parada por motivos de seguridad.
En el caso de que exista acera-bici, el ancho mínimo disponible se contará desde el límite interior de la acera-bici a fachada. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

No podrá estacionarse este tipo de vehículos en plazas, zonas ajardinadas, calles de prioridad peatonal o calles peatonales, salvo señalización en contrario.

Queda prohibido el estacionamiento de motocicletas y bicicletas privadas en los espacios destinados al estacionamiento de bicicletas públicas. No se podrá estacionar este tipo de vehículos anclados al mobiliario urbano, ni sobre tapas de registro y servicios.

Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.


__________________________________________________ _____________________

Si hay sitio reservado "libre"se excusarán en ello, tocará recurso (si valiera de algo, adjuntando foto con fecha y hora del aparcamiento reservado lleno hasta los topes .... :-( )
en fin... una lástima....

Orjatar
09/05/2013, 08:51
Pero esta es buena. Si el parking de motos esta lleno. Lo dejo en la acera, al rato se van 2 motos y viene un virtuoso de las multas... a ver cómo demonios le convenzo de que estaba petado y no he aparcado en la acera por gusto....Como siempre tenemos las de perder :(

Haddock
09/05/2013, 09:33
Pero esta es buena. Si el parking de motos esta lleno. Lo dejo en la acera, al rato se van 2 motos y viene un virtuoso de las multas... a ver cómo demonios le convenzo de que estaba petado y no he aparcado en la acera por gusto....Como siempre tenemos las de perder :(

Hay veces, aunque pocas, en que pienso lo que ganaríamos haciendo un MC y enseñando los dientes. Ésta es una de ellas. ;)

Sito
09/05/2013, 09:46
Pero esta es buena. Si el parking de motos esta lleno. Lo dejo en la acera, al rato se van 2 motos y viene un virtuoso de las multas... a ver cómo demonios le convenzo de que estaba petado y no he aparcado en la acera por gusto....Como siempre tenemos las de perder :(

No creo que te vayan a multar nunca por ese supuesto, la única opción de multado que veo (cabrones y locos a parte) es que la moto esté en una zona de prioridad peatonal.

Gonzaka
09/05/2013, 21:13
Esto habrá sido idea de nuestra alcaldesa. Se le ha debido subir a la cabeza eso de llegar a su puesto sin esfuerzo alguno

fatboyvallekas
09/05/2013, 21:35
Esta quiere dejar huella, como el bigote de su conyuge

Super
09/05/2013, 23:08
Y por orden directa del graño si su bastidor empieza por 1hd, la multa será multiplicada por 10 y además habrá que hacer unitaria para circular de nuevo, ya que se ha detectado en los laboratorios compartidos por el CSI y hd España que son radioactivas de cojones...perdón, perdón.... mejor radiopasivas pues el gilipollas este no quiere que rueden libres.

Kilgore
10/05/2013, 00:49
Esto habrá sido idea de nuestra alcaldesa. Se le ha debido subir a la cabeza eso de llegar a su puesto sin esfuerzo alguno

Y eso que no sabe hablar, veréis cuando aprenda...

bandit
11/05/2013, 10:07
Y eso que no sabe hablar, veréis cuando aprenda...

Si a sus años todavía balbucea, esta ya no aprende.

Aunque sinceramente, prefiero no entenderla. Porque cada vez que la escucho algo, es para tocarnos los cojones.

manuelmotauro
11/05/2013, 10:33
Cuando se colocan pegatinas informativas es generalmente porque hay una queja formal y por escrito de(vecinos,oficinas,cualquier ciudadano)Precisamente ponen las pegatinas para no hacer una sangría cuando vayan,además no tienen por que avisar.En estos casos de quejas van a denunciar durante un tiempo mientras dure el informe(15 dias,1 mes depende)hasta que se corrijacla zona.Por supuesto que no van a denunciar si tu moto esta bien colocada aunque haya sitios libres.Van a denunciar a los que las dejen en todo el medio,a las que las dejen pegadas a la fachada,entorpezcan el paso de peatones y a los que las dejen en oblicuo al bordillo si la acera no tiene más de 6 metros.No hay mas....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Haddock
11/05/2013, 13:09
Pues eso nos tranquiliza.

fatboyvallekas
11/05/2013, 16:10
Compraros un quitacepos por si aca, que viendo lo mal que le sienta a la botella estar seca, nos va a hacer falta.

Osso
11/05/2013, 18:09
Pregunta dirigida a los técnicos en la materia, ¿Y los sidecares? por dios que alguien me conteste, creo que en teoría tienen que aparcar como los coches, pero ¿pueden aparcar en los aparcamientos de motos también?,¿tienen que poner papelito si es parking de la hora?. Estoy lleno de dudas.

fatboyvallekas
11/05/2013, 18:51
Osso, tienes que poner un limpiaparabrisas al side para sujetar el ticket, o aparcar en un parking de esos disuasorios.

Gonzaka
11/05/2013, 19:19
Pregunta dirigida a los técnicos en la materia, ¿Y los sidecares? por dios que alguien me conteste, creo que en teoría tienen que aparcar como los coches, pero ¿pueden aparcar en los aparcamientos de motos también?,¿tienen que poner papelito si es parking de la hora?. Estoy lleno de dudas.

Otra pregunta más: qué carnet hace falta para conducir un sidecar? el de coche o el de moto?
Supongo que si es el de coche se le aplicará la misma normativa de estacionamiento que a los turismos ¿?

Faraute
11/05/2013, 22:33
Gracias por el aviso

bandit
12/05/2013, 08:11
Pregunta dirigida a los técnicos en la materia, ¿Y los sidecares? por dios que alguien me conteste, creo que en teoría tienen que aparcar como los coches, pero ¿pueden aparcar en los aparcamientos de motos también?,¿tienen que poner papelito si es parking de la hora?. Estoy lleno de dudas.

Ya te digo yo, que los técnicos en la materia tampoco lo tienen muy claro :p.

Que ganas de tocar los cojones tenéis los usuarios de sidecar. Con lo a gusto que están los técnicos con sus cuatro cositas ;)

manuelmotauro
12/05/2013, 21:48
Las motos de mas de dos ruedas no pueden estacionar sobre la acera( lo especifica la ordenanza)¿Se puede conducir una moto con side con el b?Si (lo especfica el reglamento general de conductores),¿está exento de tiket de la hora y tarjeta de residente?si porque el reglamento de vehiculos en su anexo correspondiente define a la motocicleta con sidecar como motocicleta y esto va a misa.La ordenanza exime de tarjeta de ser y tikets de la hora a la motocicleta por lo tanto está claro a dia de hoy

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Kartabón
12/05/2013, 23:33
Y yo que me compre la moto sólo por poder aparcar en la acera... Como esto sea verdad la vendo XDDDD

Esperemos que cunda el sentido común... Y si no, a las barricadas ;)

Un saludo!!!

Orjatar
13/05/2013, 09:27
Las motos de mas de dos ruedas no pueden estacionar sobre la acera( lo especifica la ordenanza)

O sea, que las motos (scooter mas bien :P) estas nuevas de tres ruedas, con dos delante, ¿en teoria no pueden aparcar en la acera? O_O

manuelmotauro
13/05/2013, 10:09
O sea, que las motos (scooter mas bien :P) estas nuevas de tres ruedas, con dos delante, ¿en teoria no pueden aparcar en la acera? O_O
Em teoria no,pero no las denuncian



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

CUA
13/05/2013, 18:24
Subirse a la aceras desgasta aceite y horquillas además que una vez saltó la granada.
Bien es cierto que Osso lleva ballestas de antes de la guerra.

manuelmotauro
13/05/2013, 20:42
Subirse a la aceras desgasta aceite y horquillas además que una vez saltó la granada.
Bien es cierto que Osso lleva ballestas de antes de la guerra.

Jaja.Muy buemo Cua

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Osso
17/05/2013, 01:32
Las motos de mas de dos ruedas no pueden estacionar sobre la acera( lo especifica la ordenanza)¿Se puede conducir una moto con side con el b?Si (lo especfica el reglamento general de conductores),¿está exento de tiket de la hora y tarjeta de residente?si porque el reglamento de vehiculos en su anexo correspondiente define a la motocicleta con sidecar como motocicleta y esto va a misa.La ordenanza exime de tarjeta de ser y tikets de la hora a la motocicleta por lo tanto está claro a dia de hoy
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Eso tenía entendido, pero me faltaba una versión "oficial", de todos modos si yo aparcara en la acera, tendrían que saltar para poder pasar, por cierto para conducir un side, es necesario el mismo carnet que para moto.

- - - Updated - - -


Subirse a la aceras desgasta aceite y horquillas además que una vez saltó la granada.
Bien es cierto que Osso lleva ballestas de antes de la guerra.

Te juro tío que el día que te entienda, cambiará mi vida

Orjatar
17/05/2013, 15:06
Te juro tío que el día que te entienda, cambiará mi vida

Jajajajajaja
+100000 totalmente de acuerdo:D:D:D

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Capitán Fanegas
17/05/2013, 15:46
Lo que no entiendo muy bien es por qué los agentes de movilidad tienen la deferencia de avisar de que a partir de tal día se van a empezar a cepillar a las motos que aparquen en la acera en una zona determinada pero en mi barrio un día llegan y se pasan por la piedra a todos los vehículos estacionados en doble fila frente a un colegio sin avisar previamente.
Me parece un agravio comparativo, porque tanto estacionar la motocicleta en la acera como estacionar un turismo en doble fila son motivos de denuncia.

Capitán Fanegas
22/12/2016, 14:50
Por lo visto ahora no está permitido estacionar motocicletas en las aceras de la Gran Vía (Madrid), ya que el Ayuntamiento lo ha prohibido de forma permanente.

http://cadenaser.com/encuestas/fotos_encuesta/2016/12/21/1482324006_1482324045_noticia_normal.jpg

Orgaz
22/12/2016, 14:58
Algo había oido ayer en las noticias. Gracias por confirmarlo!!

niarfe
22/12/2016, 16:20
Ya estamos tocando los cojones.... de nuevo.

jimbo
22/12/2016, 17:39
Bien matizado ese "de nuevo"...

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

chema
22/12/2016, 21:51
Los motoristas deberíamos de manifestarnos urgentemente por este y otros motivos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

jimbo
22/12/2016, 23:24
Los motoristas deberíamos de manifestarnos urgentemente por este y otros motivos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Así oí, hicieron en Francia los motoristas de allí, ante el proyecto del gobierno galo de instaurar la ITV como aquí, cortaron autopistas y protestaron bien por lo visto...Siguen sin la fuck ITV..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Dimatize
23/12/2016, 01:56
Empecemos a manifestarnos,.. ..como empiecen con esto mal vamos., ahora es la gran vía, ... mañana otras calles, a esta señora alcaldesa se le está yendo la pinza por momentos. ..que pena.

Afrikaaner
23/12/2016, 14:43
Compraros un quitacepos por si aca, que viendo lo mal que le sienta a la botella estar seca, nos va a hacer falta.

Otros vendrán, que bueno te harán....

santillana
24/12/2016, 11:55
Ayuntamientos del cambio....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sportsman
25/12/2016, 23:03
para vuestra información......

https://www.seguridadmotociclistas.es/2016/12/24/denuncias-ilegales-en-madrid-por-motos-en-aceras-y-donde-y-como-podemos-estacionar-en-sus-aceras/

Faraute
26/12/2016, 18:36
Muchas gracias por el aporte.

lebrijano
08/01/2017, 21:04
Según tengo entendido, la prohibición de estacionar motocicletas en el acerado solo es puntual y temporal durante los cortes de tráfico que se han realizado en el horario establecido durante las navidades. Es decir, a partir de mañana 9 de enero todo vuelve a la normalidad y se podrá estacionar en el acerado, ya que lo permite la ordenanza del ayuntamiento de Madrid.

Vis
09/01/2017, 12:30
Buenos días,

alguien me puede pasar la nota de prensa del ayuntamiento (no noticias ni blogs) donde se especifica la prohibición de aparcar en gran Vía y demás de manera PERMANENTE?

gracias

Afrikaaner
09/01/2017, 16:55
Buenos días,

alguien me puede pasar la nota de prensa del ayuntamiento (no noticias ni blogs) donde se especifica la prohibición de aparcar en gran Vía y demás de manera PERMANENTE?

gracias

Vis, la prohibición permanente la tienes en la señalización vertical instalada en Gran Vía, pásate por la acera y la ves :(

No hay nada más permanente ni oficial que dicha señal.

24139

Vis
09/01/2017, 19:00
Vis, la prohibición permanente la tienes en la señalización vertical instalada en Gran Vía, pásate por la acera y la ves :(

No hay nada más permanente ni oficial que dicha señal.

24139

Afri, comprenderás que no es eso a lo que me refiero. Todo tiene que estar respaldado por una ordenanza municipal, una edición del BOM/BOE, una nota de prensa del ayuntamiento... eso no es, sin ningún apoyo de los medios antes citados, otra cosa diferente a una pegatina (salvando las distancias)

delicious
09/01/2017, 19:18
Todo tiene que estar respaldado por una ordenanza municipal, una edición del BOM/BOE, una nota de prensa del ayuntamiento...

Punto siete del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de noviembre (link (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/11/29/BOCM-20161129-32.PDF))

Pachon
10/01/2017, 08:50
Punto siete del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de noviembre (link (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/11/29/BOCM-20161129-32.PDF))
Hola! Por lo que pone en este documento del BOCM esto es únicamente para el periodo navideño, hasta el 8 de enero... Otra cosa es que hayan sacado alguna normativa que modifique la ordenanza para otro periodo, pero en este documento se refiere exclusivamente a ese periodo hasta el 8 de enero... Otra cosa es que esté la señal, se te acerque un municipal y te diga que no se puede aparcar, que si no sabes leer... Como me pasó a mi en Serrano. Encima va el colega y me dice al bajarme de la moto... 2 cosas, aquí no se puede aparcar y has circulado con la moto por la acera... Y yo pensando... Arrastra tu mi burrita a empujones sin tirar de gas... no te jode! Evidentemente me lo callé y moví la moto...

Birras desde la sombra!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

chema
10/01/2017, 10:21
Son unos cabrones. No hacen otra cosa que jodernos y esta vez sin justificación.

Vis
10/01/2017, 10:36
Punto siete del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de noviembre (link (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/11/29/BOCM-20161129-32.PDF))

Gracias deli. :)

Afrikaaner
19/01/2017, 12:28
Afri, comprenderás que no es eso a lo que me refiero. Todo tiene que estar respaldado por una ordenanza municipal, una edición del BOM/BOE, una nota de prensa del ayuntamiento... eso no es, sin ningún apoyo de los medios antes citados, otra cosa diferente a una pegatina (salvando las distancias)

Pues como indica el compañero debajo, la "pegatina" tiene total valor y fundamento suficiente como para llevarte una "receta" por parte del municipal de turno, que sólo entiende lo que viene a ser la "pegatina oficial en formato señalización vertical y de metal puesta por el Ayuntamiento"


Hola! Por lo que pone en este documento del BOCM esto es únicamente para el periodo navideño, hasta el 8 de enero... Otra cosa es que hayan sacado alguna normativa que modifique la ordenanza para otro periodo, pero en este documento se refiere exclusivamente a ese periodo hasta el 8 de enero... Otra cosa es que esté la señal, se te acerque un municipal y te diga que no se puede aparcar, que si no sabes leer... Como me pasó a mi en Serrano. Encima va el colega y me dice al bajarme de la moto... 2 cosas, aquí no se puede aparcar y has circulado con la moto por la acera... Y yo pensando... Arrastra tu mi burrita a empujones sin tirar de gas... no te jode! Evidentemente me lo callé y moví la moto...

Birras desde la sombra!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lebrijano
19/01/2017, 12:40
Pues según normativa del ayuntamiento de Madrid, para estacionar una motocicleta en el acerado si que se puede con la moto en marcha, otra cosa es que circules por el acerado 50 metros, pero entrar con la moto en marcha en el acerado y estacionarla si que se puede hacer. Pero Ojo!! para irte del acerado tiene que ser bajado de la moto.

Faraute
19/01/2017, 20:31
Pues como indica el compañero debajo, la "pegatina" tiene total valor y fundamento suficiente como para llevarte una "receta" por parte del municipal de turno, que sólo entiende lo que viene a ser la "pegatina oficial en formato señalización vertical y de metal puesta por el Ayuntamiento"

Y esa pegatina... ¿es oficial? ¿está incluida en el Catálogo Oficial de Señales del Reglamento General de la Circulación?