PDA

Ver la versión completa : Turbulencias y reflujos de aire con el parabrisas.



JEROHD
31/05/2013, 12:29
Después de mucho tiempo pensándome el colocar una pantalla en mi dyna, me decidí comprar una de tamaño medio universal (o sea, que sirve para todas las custom).
Estéticamente queda muy bien, no es nada aparatosa y es igual a las famosas puertas de establo de la factory.

El asunto es que no consigo pillarle la posición. He probado de varias formas, más alta, más baja, más adelantada, más atrasada, y no hay manera. En cuanto subo de 100 las turbulencias que se originan a la altura de mi cabeza son increibles. Igual es que no estoy acostumbrado, pero me parece que no es normal que me arranque las gafas ¡¡¡ hacia adelante !!!, con lo incomodo que os podeis imaginar que es eso.

Vamos, que mi ilusión se está yendo al garete, pues pensaba en una gran mejora para hacer kilómetros y si no le pillo el punto, es más un suplicio.

¿Que opinais de esto?
¿Os pasa a vosotros en vuestras pantallas?
¿Os pasaba y lo habeis solucionado?

no se, decidme algo.

Un saludo !!!!!.

howard_p_l
31/05/2013, 13:30
Pues yo con la RK y la pantalla de origen también las noto. En verano siempre voy sin ella y cuando la pongo para un viaje largo o cuando el frío es insoportable, lo noto muchísimo. Y por mucho que quiera, no me acostumbro.
Pero he aprendido a convivir con ello.

POLLASTRE
31/05/2013, 15:19
amigo jerohd es un gran placer el verte por este foro y una inmensa alegria ver que todavia te apasiona esta marca, ayyyyy si los que no te conocen supieran que eres el numero uno en tematica y historia de HD hasta limites insospechables y un libro en vivo.

bueno a lo que vamos, el tema de las pantallas en las dynas y sus turbulencias lo he oido muchas veces y es cuestion de subirla o bajarla o incluso darle un pelin de inclinacion para correjir ese efecto he incluso un amigo mio despues de provar esto y no solucionarlo dijo que lo que mas le amortiguo dichas turbulencias fue poner un trozo de goma forranfo el canto del pantalla.




STREET GLIDE 06

Ferdowny
31/05/2013, 16:10
Yo en con el Batwing no tengo ningún problema, y amigos míos que llevan pantalla en en sus Softail, tampoco.
El mundo de la aerodinámica es -y nunca mejor dicho- todo un MUNDO...

Afrikaaner
31/05/2013, 19:46
yo en mi Dyna, sin pegas

NITRO
31/05/2013, 20:01
Las pantallas (y los batwings) son para MADIKITAS... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm8.gif

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

steady
31/05/2013, 20:19
Hola Jero, todo un placer volver a leerte por esta, tu casa.
Ya tuve mi experiencia con la Sportster y con tres pantallas diferentes no tuve narices a solucionar lo de las turbulencias, no sé si porque somos altos o por que soy un poco burro, nada...
Y tu notas las turbulencias/vibraciones a partir de 100, en mi caso, a partir de 80 me centrifugaban las neuronas y me desarmaban los empastes...

- - - Updated - - -

¡Ah!, y lo que dice NITRO es verdad... jajajajajajaja

jimbo
31/05/2013, 20:55
A mi me pasaba igual hasta que la recorte...quitala algunos centimetros...

mordecay
31/05/2013, 21:12
Hola compañeros respondo a este hilo con alegría porque llevo sufriendo en silencio - como las almorranas - el problema de las turbulencias. En la RK los días de viento son la leche, y sin viento, pues eso, te cimbrea la pelota y la solución relajar la oreja de la cerda a 120 y problema resuelto. (digamos mejor soportable)
Y que conste que no me he quejado antes por temor a las lenguas viperinas y las descalificaciones habituales de los "machotes" del foro.
Hala que os den, he salido del armario.
Abrazos,
Mordecay

Deivi
01/06/2013, 08:41
Por aportar algo, yo llevo la pantalla de la RK siempre (de hecho la llevo atornillada XDDD) y la experiencia con el viento es muy variable:

- Cuando llevaba el asiento de serie (el borde superior estaba justo en la línea de los ojos) la aerodinámica era perfecta. Tanto que podía ir sin gafas a 140 y ni me llegaba aire. Una maravilla. El único "inconveniente" era que tenía que subir o bajar levemente la cabeza en ocasiones para ver algún detalle justo delante.

- Ahora llevo el asiento más alto y yo voy más atrás (un pólice con amortiguación) y la turbulencias son un coñazo: no me quitan las gafas, pero, por ejemplo, la visera parasol del bandit se pasa el viaje claqueteando, si me pongo el integral con la pantalla abierta en cuanto me descuido me la baja, me entra aire por detrás de las gafas... Probando posturas he encontrado el punto más adecuado, pero no es como antes.

Mi consejo: sigue buscando la posición, debe haber una donde consigas librarte de las turbulencias (en todas las formaciones de esas corrientes, debería haber un espacio de vacío, pero es difícil pillarlo).

PD: Alegría enorme leerte por aquí, no te imaginas :D :D :D

Gonzaka
01/06/2013, 12:22
En la dyna tenia el mismo problema. Se arregla en parte dando un poco de inclinación a la pantalla. Hazte unas pletinas y las colocas en la padre de abajo.
Se suavizan las turbulencias pero no desaparecen

GATO HD KMZ
01/06/2013, 15:13
Yo en la road King acabe con las turbulencias utilizando la pantalla más grande de la gama y como llevo el asiento corbin que es más bajo que el de serie hace que quede por debajo de la pantalla el único problema es rodar con mucha lluvia o nieve .

Orgaz
01/06/2013, 16:53
Yo le puse una a mi Fat Boy y a pesar de los inconvenientes (turbulencias, si llueve te quita visión y que tengo más ruido del motor "encima"), no le quito la pantalla nunca, ya me he acostumbrado a los inconvenientes y llegar a casa limpio de mosquitos y descansado de los brazos merece más la pena que los inconvenientes que me genera.

Hay varios tamaños para la pantalla, elige bien sobre todo la altura (en teoría el borde superior de la pantalla debe quedar aprox. por debajo de la línea de visión de los ojos, osea, tu nariz).

A ver si esto ayuda:


http://youtu.be/JNazLUctvzI

Y si necesitas "recortar" un poquito...


http://youtu.be/dV0KZsxyz90

veloci
03/06/2013, 19:15
hola jero cuanto tiempo .......a lio , yo para viajar siempre llevo la pantalla , la mia ni es oficial ni nada de eso , es de esas custom me imagino como la tuya , bien pues a mi me va perfecta , como bien han dicho antes la inclinacion y la altura es imprescindible , yo la llevo a la altura de la nariz con lo cual si llueve como no llevas limpiaparabrisas ves por encima de la pantalla , y ademas con una inclinacion que no llega a la de las barras , me explico vista la moto de perfil la pantalla va mas levantada que la horquilla .

yo me la compre por el 2003 para ir a pinguinos y cada vez que viajo la pongo siempre