PDA

Ver la versión completa : Borrador de modificaciones del reglamento general de circulacion



manuelmotauro
05/06/2013, 23:43
La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene listo el Reglamento General de Circulación, cuyo
borrador se presentó la semana pasada en el Congreso. Estos son los principales cambios en
relación con el actual:
Velocidad. Se aumentará la velocidad a 130 km por hora en algunos tramos de autopistas y
autovías. “Será excepcional y restringido”.
En las vías convencionales, se reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite máximo en las
vías con una anchura igual o superior a 6,5 metros. En las que sean más estrechas, la velocidad
máxima será de 70 kilómetros, si existe una marca longitudinal que separe los dos sentidos, y de 50
en el caso contrario. En ciudad, cuyo límite máximo es de 50 por hora, se reducirá a 30 en las calles
con un carril por sentido de circulación o un solo carril, y a 20, en las vías con plataforma única de
calzada, para proteger a peatones y ciclistas.
Bicicletas. Se establecerá la obligatoriedad por ley de para que los ciclistas usen casco cuando
circulan en ciudad. Los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchura, y en
contrasentido, en las calles limitadas a 30 por hora. Además, estarán permitidos los remolques de
mercancías y personas.
Cinturón de seguridad. Salvo para aparcar o dar marcha atrás, se eliminan todas las exenciones.
Hasta ahora, podían viajar sin cinturón las personas con un certificado de exención por razones
médicas, y, cuando circulaban en ciudad, los taxistas, los repartidores, los conductores y pasajeros de
los vehículos en servicio de emergencias y los profesores de autoescuela, a partir de esta modificación
NO.
Sillitas infantiles. Los menores de edad con una estatura igual o inferior a 1,35 metros deberán
viajar en los asientos traseros. Además, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de
retención de los grupos 0 (portabebés, de cero a 10 kilos) 0+ (sillita, de cero a 13 kilos) y 1 (sillita,
de 9 a 18 kilos) viajarán en sentido contrario a la marcha siempre que el sistema lo permita.
Detectores de radar. La reforma prohíbe expresamente “los mecanismos de detección de radar”.
Alude a los sistemas capaces de localizar los radares móviles, no a los sistemas de GPS que señalan
los radares fijos que también publica la página web de la DGT.
Drogas. El nuevo código institucionaliza la prueba salival para la detección de drogas durante la
conducción. El interesado podrá solicitar una prueba de contraste mediante un análisis de sangre, que
tendrá que abonar en el caso de resultado positivo.
Autocaravanas. Se limitará su aparcamiento por “restricciones de masas y dimensiones que afecten
a todos los vehículos”, pero no por su por su condición de auto-caravana. No podrán desbordar su perímetro,verter fluidos ni conectarse a suministros.

Kilgore
06/06/2013, 00:30
Gracias por la información Manuel!!!

PD. Vendo detector de radares móviles.... Jeje

GATO HD KMZ
06/06/2013, 01:14
Gracias por la info Manuel es interesante conocer las nuevas normas .

jimbo
06/06/2013, 06:48
Gracias manuel..a 30 por ciudad??:confused:

POLLASTRE
06/06/2013, 06:57
gracias por la informacion, interesante estar al dia.




STREET GLIDE 06

LobeznoAnt
06/06/2013, 08:02
Gracias por la info Manuel.
A este paso se no van a subir los caracoles por los radios de las ruedas.

Vis
06/06/2013, 09:40
Gracias Manuel

PD: Kilgore, te lo compro

caesar
06/06/2013, 10:03
Siempre es interesante estar bien informado, más que nada porque el desconocimiento no te exime de la sanción. Gracias Manuel.

Zorro
06/06/2013, 14:47
A mi me parece un timo... suben 10 km/h en tramos de autovia-autopista y bajan todas las demás. Me huele a otro nuevo invento recaudatorio, casi prefiero que me quiten dinero directamente y que me dejen circular como hasta ahora

Faraute
06/06/2013, 17:35
Muchas gracias por la información.

Prohibición tras prohibición ¿dónde llegaremos?

Gonzaka
06/06/2013, 19:19
Aquí todo el que viene deja su joya.
Hay algún español que esté de acuerdo en bajar los límites de velocidad en las carreteras convencionales? Yo es que de verdad no conozco a ninguno. Solo debe estar de acuerdo la política de turno

Doc
06/06/2013, 19:31
el uso de casco con la bicicleta y cinturón de seguridad siempre puesto salva vidas, y fundamentalmente a velocidades bajas, pues a grandes velocidades el impacto produce tales inercias que desgarra las vísceras (fundamentalmente hígado bazo y cerebro)
En cuanto a la velocidad en ciudad no me pronuncio.
Gracias por la info Manuel

RataTopo
06/06/2013, 23:37
Antes de nada, gracias por la información.

Esto es demencial, los que determinan estas velocidades no piensan, si todos circulásemos a las velocidades que ellos marcan se montarían unos atascos acojonantes en ciudad, ya ha pasado cuando alguna vez se han plantado los taxistas y se pusieron a circular todos a 50 km/h.
¿Como se puede marcar la misma velocidad para toda una carretera? La velocidad en una recta puede ser mucho más rápida que en una curva sin ir contra la seguridad vial, joder que para algo está el sentido común, aunque es el menos común de los sentidos.
Otro ejemplo, llegamos a una curva y pone que no se puede ir a mas de 90, pero no es lo mismo para un coche que para un camión, pero se corta a todos por el mismo criterio, no lo entiendo.

Scorpio
07/06/2013, 00:02
Tomo notaaaaaa

Doc
07/06/2013, 14:39
Rata Topo no está en mí animo discrepar, pero está técnicamente demostrado que si enlenteces la velocidad bastante antes de llegar a un embudo (por ejemplo paso de dos a un carril) no se forman tapones.

RataTopo
07/06/2013, 14:47
Rata Topo no está en mí animo discrepar, pero está técnicamente demostrado que si enlenteces la velocidad bastante antes de llegar a un embudo (por ejemplo paso de dos a un carril) no se forman tapones.

Que aquí se esta para hablar de todo, toda información es poca. En ese caso estoy de acuerdo contigo, pero ¿que me dices de este punto que recalcaba yo?

- Misma velocidad en un punto concreto para todo tipo de vehículos, una curva por ejemplo, se marcará una velocidad que si se supera puede ser peligroso, pero ¿esa velocidad máxima no deberia ser diferente para un coche que para un camión? lo que para un coche no es peligroso para un camión por ejemplo si

LOBO
07/06/2013, 15:03
a 30 por ciudad....se cae la moto al suelo.:cool:
gracias¡¡

LOBO
07/06/2013, 15:06
A mi me parece un timo... suben 10 km/h en tramos de autovia-autopista y bajan todas las demás. Me huele a otro nuevo invento recaudatorio, casi prefiero que me quiten dinero directamente y que me dejen circular como hasta ahora
claro,adivina donde va a ser 130....en autovias de pago.....RECAUDACIONNNNNNN PURA Y DURA.

Postu
08/06/2013, 00:06
Srs. Es hora de ir poniendo las alforjas a las bicicletas, entre esto y la gasofa (con otras cosillas mas) no podremos ni sacar las motos... en fin ,hasta cuando aguantaremos esta tomadura de pelo?

Ferdowny
08/06/2013, 01:48
Rata Topo no está en mí animo discrepar, pero está técnicamente demostrado que si enlenteces la velocidad bastante antes de llegar a un embudo (por ejemplo paso de dos a un carril) no se forman tapones.

Evidente.

Y si vamos andando en lugar de en coche tampoco hay accidentes de circulación....
Yo un día pensé que había nacido libre, que ingenuo era...

Berto
08/06/2013, 08:00
Muchas gracias por información y por la claridad de la explicación, Manuel.