PDA

Ver la versión completa : Esas luces rojas.



Peiper
13/06/2013, 20:27
Hola a todo el mundo.

Bueno,por fin ya tengo la Ultra,producto de un intercambio con un forero de Foroharley que se quedó con mi Fat y yo con la suya mas perricas y todos tan contentos.
El caso es que esta moto es,si,importada,si,1HD pero con una unitaria hecha y ya todo en regla despues de un año inmobilizada.
Ya se que en cuestión de luces de freno,la normativa actual para motos dice que se pueden llevar una o dos luces de freno,pero no tres,hasta ahí lo tengo claro pero...¿ las luces led de los lados del tourpack son legales o no?

Un saludazo.

Derbi
13/06/2013, 20:38
Creo que no de echo a las importadas la gente se las tapa para pasar la ITV

Peiper
13/06/2013, 20:40
Yo sabia lo de los catadioptricos rojos que si se tapan,pero de esto no tenia nio idea.Una pena.

howard_p_l
13/06/2013, 22:10
Yo creo que tampoco están homologadas... Pero sólo creo. Conozco varios con luz de freno en el tourpack.

Poco te puedo decir yo, que llevo un conversor de luz freno para los intermitentes que es para los GC, como la miel para las moscas...


Por cierto, ¡Enhorabuena por tu nueva máquina!

Faraute
13/06/2013, 23:39
Enhorabuena por la máquina "de coser".
Las luces del tourpack no son legales en España, debes poner una conexión independiente de modo que cuando vayas a la ITV puedas desconectarlas. Por lo demás, a mí me han visto policía municipal, guardia civil, etc. y no me han dicho nada.
Es ridículo, la moto es muchísimo más visible con esas luces y gana en seguridad y no perjudica a nadie. Cosas de las normas (esa procede del antiguo código de la circulación, pero del que sacaron hacia 1920.

Peiper
17/06/2013, 08:02
Gracias a todos por las respuestas,ya he desconectado las luces y supongo que de momento podré circular tranquilo.

A titulo anecdótico os comentaré que es tal la obsesión de la poli local de Zaragoza con las motos y en particular con las nuestras que el dueño del concesionario de HD en Zaragoza ha mandado un escrito personal,ya no se si al alcalde o al responsable de la poli,en protesta por el acoso de los motoristas municipales.
Ya sabemos que no servirá de nada pero...a ver si se relajan un poco.

Un saludo para todos.

GATO HD KMZ
17/06/2013, 21:35
Bienvenido al club , Felicidades por tu nueva moto espero que hagas muchas millas y te dejes ver por Madrid .

Capitán Fanegas
28/08/2013, 20:13
¿ las luces led de los lados del tourpack son legales o no?

No. Si necesitas apagarlas tiene que haber un conector para la iluminación en el interior del tourpak.

niarfe
28/08/2013, 20:44
Manda cojones que ne los coches sea casi obligado las tres luces de frenos y en las motos esté prohibido, y ahora querrán que nos pongamos reflectantsl en los cascos....

Orjatar
29/08/2013, 08:35
Manda cojones que ne los coches sea casi obligado las tres luces de frenos y en las motos esté prohibido, y ahora querrán que nos pongamos reflectantsl en los cascos....

Acuérdate de los rumores que saltaron hace poco de querer poner obligatoriamente cazadoras reflectantes a los moteros.... :(:(:(

Peiper
29/08/2013, 22:13
Lo mejor de todo es que hace unos dias,el la TV vi que en Cataluña están repartiendo reflectantes para los cascos,por que según unas estadísticas,mas del 80 por ciento de los conductores que colusionan por detras con motoristas,dicen no haberlos visto.Y en estas motos que tienen luces por doquier.....¡¡ las tenemos que apagar !!
En este pais,cada dia hay menos cosas con sentido.

Orjatar
30/08/2013, 09:01
En este pais,cada dia hay menos cosas con sentido.

Es de ley. Cuanto más tonto, más importante es el cargo político que se ostenta... así nos va :(:(:(