PDA

Ver la versión completa : Extra... Vagante



moriwoki
18/06/2013, 20:11
2778

Hola, compañeros.

Quiero compartir con todos vosotros antes que nadie -aunque, la verdad sea dicha, por muy poco tiempo- este particular reportaje. Se trata de plasma sobre un texto el sueño de todo motorista, me refiero a ese particular sueño de dejarse llevar un día sin ningún designio ni referencia, sin pautas ni recorridos marcados previamente. El viaje libre y errante por excelencia.

Hace poco más de una semana pude realizar por fin este particular experimento, que me ha llevado, sin pretenderlo, a vivir experiencias sobre una moto que guardan en su seno un corte tan profundo, íntimo y existencial que jamás hubiera imaginado.

Me complace compartir con vosotros esta particular intimidad. Espero que os resulte interesante.

http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/el-rincon-literario/1210-extra-vagante.html


Pdata.¡Ah! La moto, bueno... pues tuvo que ser una Harley.

JEROHD
19/06/2013, 08:50
Buen relato.
Se notan tus raices literarias.

Creo que somos muchos los que gustamos de vagar sin un rumbo fijo.
No todos podemos tener la oportunidad de alargar estas escapadas más
allá de un día o una tarde, pero... no por cortas en tiempo, lo son en intensidad.

Cuantas veces, especialmente cuando nuestra vida nos pilla con el paso canviado
y todo se nos tuerce, la moto nos saca de nuestro ensimismamiento y nuestro
conformismo.

Seguro que muchos, yo lo hago a menudo en los últimos dos años, nos hemos
levantado un sábado, y, sin apenas ni pensarlo ni decidirlo, hemos bajado al
garage, nos hemos puesto la cazadora de cuero, el equipo mínimo y, con apenas
el dinero justo para la gasolina y la comida, hemos empezado a devorar km. sin
saber porque.

Bueno, si que lo sabemos. Lo sabemos los que hacemos esto, pero es muy dificil
de explicar. La ruta solo la marca la decisión del último segundo cuando decides...
¿derecha o izquierda?. Y así, sin darte cuenta, sin saber a donde vas, devoras
km y km sin realmente saber siquiera si estas pensando o solo estas sintiendo
en tu interior una sensación dificil de explicar por la evidente imposibilidad de
expresar un sentimiento que es tan íntimo.

Cuantas veces nos hemos dado cuenta de que son las 11 de la noche,
de que empiezas a tener frío y de que te encuentras a más de 200 km de casa...

En fin, son esas cosas que hacen esos locos con sus locos cacharros.

Un saludo.

GATO HD KMZ
19/06/2013, 09:27
Hacer kilómetros sin rumbo fijo y sin horarios no es una locura , es una libertad que solo comprendemos quienes disfrutamos de la moto.

Haddock
19/06/2013, 09:27
Buen relato, Tomás. Es fácil sentirse sobre la moto. Una gozada. Enhorabuena.

moriwoki
19/06/2013, 11:59
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Es toda una satisfacción leerlas, después de haber elaborado el texto con todo el mimo del que soy capaz y sobre todo después de hacer un experimento como éste, sin tener muy claro en el momento de partir cuál sería su resultado.
Es cierto lo que dice Jero, no importa el margen de tiempo que tienes al salir. Con un poco de imaginación, que creo que en el motorista se da a raudales, se puede sentir lo mismo en un solo día.
Como he dicho al principio, cuando inicié esta ruta, sinceramente, no pensé que el experimento alcanzara unas raíces tan profundas, tan íntimas y desde luego tan existenciales. Lo cierto es que me siento mucho mejor, digamos que algo más completo, después de haberlo realizado y tal vez más aun, después de haberlo escrito.

Un abrazo.