PDA

Ver la versión completa : Cursillo de mecánica y mantenimiento básico



RataTopo
19/06/2013, 12:24
Muy buenas,

Creo que no soy el único que de mecánica soy nulo o casi nulo, no me atrevo a tocar nada por desconocimiento.

Estos días en el foro han aparecido varios post referentes a problemas mecánicos que se podrían haber evitado con un mayor conocimiento de nuestras máquinas, el mantenimiento que deberíamos hacerlas...

Podiamos hablar con algún taller amigo o buscar donde den cursos así ¿que os parece la idea? Yo por mi parte estaría muy interesado, no habría dinero mejor invertido.

alvarock
19/06/2013, 13:47
Yo tambien llevo tiempo pensandolo, asi que si se organiza ya somos 2.

HURACAN PAKITO
19/06/2013, 14:33
y como no hay dos sin tres, abro lista

1- Ratatopo
2- Alvarock
3- Huracan Pakito

Exe
20/06/2013, 00:57
1- Ratatopo
2- Alvarock
3- Huracan Pakito
4- ExE

Americano
20/06/2013, 07:00
1- Ratatopo
2- Alvarock
3- Huracan Pakito
4- No Hay
5- ExE
6- Americano


Me defiendo con la mecánica básica pero estoy seguro que bajo la tutela del maestro Kermit sacaría mucho provecho

howard_p_l
20/06/2013, 07:49
Todo un detalle Americano. ;)

Fer
20/06/2013, 09:08
Si aún queda un hueco me gustaría apuntarme, siempre son buenos los primeros auxilios
Saludos

RataTopo
20/06/2013, 09:28
Bueno, que aun tiene que pronunciarse Kermit o algún taller afin al grupo, que haber si montamos lista y no sale el tema.

Vis
20/06/2013, 09:44
Me apunto!!

RataTopo
20/06/2013, 09:52
Agregado Vis.


1- Ratatopo
2- Alvarock
3- Huracan Pakito
4- No Hay
5- ExE
6- Americano
7- Vis

LobeznoAnt
20/06/2013, 13:51
1- Ratatopo
2- Alvarock
3- Huracan Pakito
4- No Hay
5- ExE
6- Americano
7- Vis
8- Lobeznoant

El saber no ocupa lugar. Y si hay birras mejor.

Fer
20/06/2013, 15:23
me apunto!

RataTopo
20/06/2013, 15:31
1- Ratatopo
2- Alvarock
3- Huracan Pakito
4- No Hay
5- ExE
6- Americano
7- Vis
8- Lobeznoant
9- Fer

Kilgore
20/06/2013, 15:53
De qué modelo va a ser el curso? Sporters? Softailts? Tourings? Es que creo que lo mismo cambia un poco el tema de unas a otras...

HURACAN PAKITO
20/06/2013, 16:00
De qué modelo va a ser el curso? Sporters? Softailts? Tourings? Es que creo que lo mismo cambia un poco el tema de unas a otras...


para que todos estemos =, mejor usar el motor viejo de 55, jajajajajaja

= se podrian hacer grupos por modelo

TomCat
20/06/2013, 16:29
Ya que ha sido Ratatopo el que ha iniciado el hilo, yo estoy de acuerdo en que se empiece con su moto.....y una vez que la hayamos desmontado y vuelto a montar (se trata de tomar nota de técnicas y trucos) entonces ya creo que podríamos empezar por algo más....bueno...., más moto; es que no me sale la palabra exacta.

HURACAN PAKITO
20/06/2013, 16:34
Ya que ha sido Ratatopo el que ha iniciado el hilo, yo estoy de acuerdo en que se empiece con su moto.....y una vez que la hayamos desmontado y vuelto a montar (se trata de tomar nota de técnicas y trucos) entonces ya creo que podríamos empezar por algo más....bueno...., más moto; es que no me sale la palabra exacta.

Toncat puede dar un curso de tour pack

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

RataTopo
20/06/2013, 16:40
Ya que ha sido Ratatopo el que ha iniciado el hilo, yo estoy de acuerdo en que se empiece con su moto.....y una vez que la hayamos desmontado y vuelto a montar (se trata de tomar nota de técnicas y trucos) entonces ya creo que podríamos empezar por algo más....bueno...., más moto; es que no me sale la palabra exacta.

Dame una C
Dame una A
Dame una B
Dame una R
Dame una O
Dame una N
Dame una A
Dame una Z
Dame una O

Cada vez se están incorporando mas ¿motos? de esas como la mía, cuidadito cuidadito que como nos pongamos no te escondes ni en la maletita pack

Faraute
20/06/2013, 19:13
Yo también me apunto.

1- Ratatopo
2- Alvarock
3- Huracan Pakito
4- No Hay
5- ExE
6- Americano
7- Vis
8- Lobeznoant
9- Fer
10- Faraute

jimbo
20/06/2013, 19:29
Y kermit q dice?..los magos jamas enseñan sus trucos...

Schopenhauer
20/06/2013, 19:36
Me apunto fijo (salvo incompatibilidad de horario)

1- Ratatopo
2- Alvarock
3- Huracan Pakito
4- No Hay
5- ExE
6- Americano
7- Vis
8- Schopenhauer

Salud

Diablo
20/06/2013, 21:24
Uno muy torpe, si se hace se apunta

1- Ratatopo
2- Alvarock
3- Huracan Pakito
4- No Hay
5- ExE
6- Americano
7- Vis
8- Schopenhauer
9- Diablo

Darkness
20/06/2013, 21:45
Paco ya sí eso te doy un par de piedras mas para que te las eches encima

RataTopo
20/06/2013, 21:49
Lo del curso es una sugerencia, lo que está claro es que necesitamos a alguien que imparta ese cursillo o sesiones motorísticas informativas, al menos que al final seamos todos unos artistas como Deivi, que en las fotos del Iron se le ve a tope.

caesar
21/06/2013, 08:36
Paco ya sí eso te doy un par de piedras mas para que te las eches encima

Darkness, tu si que sabes jajaja. Yo no me atrevía a ponerlo por escrito delante de un ordenador.

Orjatar
21/06/2013, 08:42
Darkness, tu si que sabes jajaja. Yo no me atrevía a ponerlo por escrito delante de un ordenador.

Ni yo... pensaba exactamente lo mismo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Vis
21/06/2013, 08:53
Ni yo... pensaba exactamente lo mismo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Pues sinceramente, hablando un día con Paco de un tema parecido... No veo que le "moleste". Es más, nosotros haremos cosas básicas, nadie se va a poner a arreglar una distribución ni nada parecido.

A mi me gusta la mecánica, pero si no la hago es por falta de tiempo y de sitio. Evidentemente las cosas serias van para la rana, pero las chorraditas me las puedo hacer yo. (y cuando la líe, para la rana jajaaj)

RataTopo
21/06/2013, 09:31
Para que no haya polémicas, he editado el primer post, puse el nick de una persona pero no dije que el se hubiese ofrecido, lo exprese mal, pido disculpas al implicado.


La idea surgió de esto que puso kermit.

http://www.miharley.es/threads/1592-Ánimo-Fifty!!/page3

santillana
21/06/2013, 09:37
Paco ya sí eso te doy un par de piedras mas para que te las eches encima

Estoy contigo. Al bueno de Paco le va a encantar este post...

En serio, una cosa es que algún colega te explique un poco como funciona la moto y te diga las cositas básicas y lo que debes llevar por si tienes un imprevisto (bridas, cinta, vamos que hay varios ejemplos entre foreros...) y otra muy distinta es que un taller (por muy colega que sea, es su negocio, vive de ello y de nuestras burras) se ponga a decirte como cambiar tu mismo el aceite, filtros, tensar correas, donde conseguir repuestos a buen precio, etc... y así garantizarse que solo la vas a llevar la moto cuando reviente el motor, o sea una vez cada 200 años. Seguro que su negocio sale fortalecido...

Por favor...

Vis
21/06/2013, 09:56
Estoy contigo. Al bueno de Paco le va a encantar este post...

En serio, una cosa es que algún colega te explique un poco como funciona la moto y te diga las cositas básicas y lo que debes llevar por si tienes un imprevisto (bridas, cinta, vamos que hay varios ejemplos entre foreros...) y otra muy distinta es que un taller (por muy colega que sea, es su negocio, vive de ello y de nuestras burras) se ponga a decirte como cambiar tu mismo el aceite, filtros, tensar correas, donde conseguir repuestos a buen precio, etc... y así garantizarse que solo la vas a llevar la moto cuando reviente el motor, o sea una vez cada 200 años. Seguro que su negocio sale fortalecido...

Por favor...

Creo que como esto va a degenerar... mejor lo aclaro:

1. La idea surgió de Paco: dar un curso básico de mantenimiento. Además el mismo dice que es como darle a un mono una pistola.

2. Nadie habla de montar un taller, sino de hacer un curso de mecánica básico. Si esto deriva en montar un taller, yo me apeo del tren. Pero sinceramente, sacar un tapón y dejar que la burra escurra el aceite y ponerle otro... es tan complicado? Cosas más serias no, pero joder! Cuanta gente de aquí le hace él mismo la revisión a la moto?

3. Nadie habla de conseguir el contacto del distribuidor.. de momento ;D

Derbi
21/06/2013, 10:09
Yo que Paco os dilapidaba a todos que vive de eso coño,es como si vas a un cocinero que tiene una receta especial y la vende en su restaurante que la publique para que se la haga la gente,a la os doy un cursillo os invito a cervezas y canapés y os dejo hasta el sitio y las herramientas,yo lo poco que se de mecánica lo e aprendido a base de años de leer mucho y practicar en mis motos,y que es uno de mis hobbys aparte de usarla ,nunca se me habría ocurrido el decirle a un mecánico y encima amigo que me enseñe,y para empezar hay cosas como el simple echo de como coger una herramienta que para gente que no a visto un destornillador de cerca nunca es todo un reto y la coge como si fuera una estilografica y lo digo por que lo e visto y eso no se aprende en un cursillo ni en dos ni en tres,como apretar un tornillo sin dejarlo ni muy apretado que lo pases ni flojo que se salga,disculpar por el tocho pero lo tenia que decir

RataTopo
21/06/2013, 10:17
Por mi parte desisto, veo que ha sido mala idea.

Pido disculpas a Paco por aquí y ya lo haré en persona cuando le vea, no era mi intención meterle en este tema.

La idea no era aprender a hacerlo todo en mi moto, la cuestión es que no tengo ni idea de mecánica y quería aprender cosas básicas por si algún día me quedo tirado en una carretera y es cualquier gilipollez que pueda resolver en el momento. Sin problema, el día que me pase algo llamaré al HOG y que vengan a recoger mi moto, que para eso está, mis revisiones y averías serán arregladas en Milla u otros talleres.

Buscaré algún sitio donde den cursillos de este tipo, si encuentro algo lo pondré por si alguien más está interesado.

La idea me surgió del post que he puesto un poco más arriba.

Kilgore
21/06/2013, 14:31
Cuanto más toquemos nosotros mismos nuestras motos, más trabajo tendrá Paco, lo digo por experiencia propia jajajaja. "Paco, mira a ver esto que no sé que he hecho", "Paco, mira a ver que la he liado parda". Y así, sucesivamente... jeje

santillana
21/06/2013, 15:18
Cuanto más toquemos nosotros mismos nuestras motos, más trabajo tendrá Paco, lo digo por experiencia propia jajajaja. "Paco, mira a ver esto que no sé que he hecho", "Paco, mira a ver que la he liado parda". Y así, sucesivamente... jeje

Kilgore=chaquetas=Kbrón

Ferdowny
21/06/2013, 17:14
Yo que Paco os dilapidaba a todos que vive de eso coño,es como si vas a un cocinero que tiene una receta especial y la vende en su restaurante que la publique para que se la haga la gente,a la os doy un cursillo os invito a cervezas y canapés y os dejo hasta el sitio y las herramientas,yo lo poco que se de mecánica lo e aprendido a base de años de leer mucho y practicar en mis motos,y que es uno de mis hobbys aparte de usarla ,nunca se me habría ocurrido el decirle a un mecánico y encima amigo que me enseñe,y para empezar hay cosas como el simple echo de como coger una herramienta que para gente que no a visto un destornillador de cerca nunca es todo un reto y la coge como si fuera una estilografica y lo digo por que lo e visto y eso no se aprende en un cursillo ni en dos ni en tres,como apretar un tornillo sin dejarlo ni muy apretado que lo pases ni flojo que se salga,disculpar por el tocho pero lo tenia que decir

Totalmente de acuerdo.
De toda maneras, si se termina organizando, aprovechad y decídselo a los de Cosanostra para que se apunten...

santa
21/06/2013, 22:39
Dios mio, donde vamos a acabar ?

CUA
22/06/2013, 09:00
Seguramente donde empezamos hermano.
Pico, carretilla y amor por la Montesa Impala.

kermit
22/06/2013, 21:23
Ya estoy preparando los temarios para los cursos.

Comenzaremos con mecánica básica y mantenimientos y pasaremos a específicos de desmontaje y ajustes técnicos avanzados

Saludos.

RataTopo
23/06/2013, 02:36
Ya estoy preparando los temarios para los cursos.

Comenzaremos con mecánica básica y mantenimientos y pasaremos a específicos de desmontaje y ajustes técnicos avanzados

Saludos.

Tienes un MP

Un saludo

Kilgore
23/06/2013, 22:29
Ya estoy preparando los temarios para los cursos.

Comenzaremos con mecánica básica y mantenimientos y pasaremos a específicos de desmontaje y ajustes técnicos avanzados

Saludos.

En cm o en pulgadas?

manuelmotauro
23/06/2013, 22:42
Yo quiero el cursillo avanzado de:como potenciar la trócola

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

caesar
24/06/2013, 09:24
Yo quiero el cursillo avanzado de:como potenciar la trócola

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Tema de vital importancia. Carlos Sainz se quedó a las puertas de ganar el mundial de rallyes por no saber nada acerca de la junta de la trócola. Porque aunque después de gritarle Luis Moya: arrancalo Carlos, por Dios!! y publicar no se que del encendido, todo el mundo sabía que era cosa de la junta de la trócola.

Mi caso particular fué que se me estropeo la tele, y el técnico tras sesudos manejos concluyó que era el esclarificador de fluoherzios colocando en la tele un amplificador de rayos concéntricos que paralelizaban el espacio-tiempo para clarificarificar la imagen. Aún así y después de no dar resultado el apaño, llegamos a la conclusión de que el problema era de "la junta de la trócola"!!.

P.D. Yo creo que deberiamos abrir un post, sólo para saber más de la susodicha junta de la trocola.

HURACAN PAKITO
24/06/2013, 10:18
Tema de vital importancia. Carlos Sainz se quedó a las puertas de ganar el mundial de rallyes por no saber nada acerca de la junta de la trócola. Porque aunque después de gritarle Luis Moya: arrancalo Carlos, por Dios!! y publicar no se que del encendido, todo el mundo sabía que era cosa de la junta de la trócola.

Mi caso particular fué que se me estropeo la tele, y el técnico tras sesudos manejos concluyó que era el esclarificador de fluoherzios colocando en la tele un amplificador de rayos concéntricos que paralelizaban el espacio-tiempo para clarificarificar la imagen. Aún así y después de no dar resultado el apaño, llegamos a la conclusión de que el problema era de "la junta de la trócola"!!.

P.D. Yo creo que deberiamos abrir un post, sólo para saber más de la susodicha junta de la trocola.

Y no te dijeron nada sobre el condesador de flufo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

fiftyfive
24/06/2013, 18:39
Y no te dijeron nada sobre el condesador de flufo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

De fluZo!!!!!... el fluflo no existe... deberias saberlo :p:p

HURACAN PAKITO
24/06/2013, 18:49
De fluZo!!!!!... el fluflo no existe... deberias saberlo :p:p

Te quieres poner a estudiar. Que como no nos apruebes todas te corremos a collejas hasta zaragoza

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Faraute
24/06/2013, 22:59
Cuidadito con el cachondeo de la trócola, porque existe (es como Teruel). Me enteré en una discusión en el trabajo hace unos días.

http://lema.rae.es/drae/?val=tr%C3%B3cola

Ya sólo nos queda el "esborcio de la dirección".

manuelmotauro
24/06/2013, 23:46
Cuidadito con el cachondeo de la trócola, porque existe (es como Teruel). Me enteré en una discusión en el trabajo hace unos días.

http://lema.rae.es/drae/?val=tr%C3%B3cola

Ya sólo nos queda el "esborcio de la dirección".
Así que es una polea,todos los dias se aprende algo,bueno el apunte,si señor:D

NITRO
25/06/2013, 13:20
Yo quiero el cursillo avanzado de:como potenciar la trócola...


P.D. Yo creo que deberiamos abrir un post, sólo para saber más de la susodicha junta de la trocola...


Cuidadito con el cachondeo de la trócola, porque existe (es como Teruel)...


Si no conocéis LA TRÓCOLA no sabéis lo que os estáis perdiendo... http://www.portalmotos.com/www/editor_nic/emoticones/sm14.gif

http://www.portalmotos.com/foro-motos/172/la-trocola--taller-mecanico/33550


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool: