PDA

Ver la versión completa : Trasporte de menores en moto.



alvarock
19/06/2013, 13:53
Bueno como ya son varias personas las que me lo han preguntado ,ayer investigue un pelin y en Madriz la edad minima son 12 años siempre que llegue a los reposapies y con autorizacion del Padre,Madre o tutor legal, si alguien sabe como va a nivel de la DGT a ver si nos puede informar.

JEROHD
19/06/2013, 14:55
REAL DECRETO 1428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN PARA LA APLICACIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990, DE 2 DE MARZO
Boletín Oficial del Estado Núm. 306 23/12/2003


1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:

a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado).




Yo he llevado a mi hija desde los siete años.
Tiene más kilómetros en su cuerpo que un talgo.

- - - Updated - - -

Perdón, se me olvido poner que es el art. 12.

Bourbon
19/06/2013, 15:05
...PUES YA LA HEMOS CAGAO...
Si ésto lo lee mi hijo, además de llamarme mentiroso, no le voy a bajar de la moto ni con grúa.

Llevo, desde que él cumplió 7 años, diciéndole que la Ley dice que para que un niño se pueda subir a una moto, "debe poner la mesa todos los días, sacar al perro al menos los fines de semana, y hacer los deberes en menos de hora y media..."

HURACAN PAKITO
19/06/2013, 15:18
...PUES YA LA HEMOS CAGAO...
Si ésto lo lee mi hijo, además de llamarme mentiroso, no le voy a bajar de la moto ni con grúa.

Llevo, desde que él cumplió 7 años, diciéndole que la Ley dice que para que un niño se pueda subir a una moto, "debe poner la mesa todos los días, sacar al perro al menos los fines de semana, y hacer los deberes en menos de hora y media..."


te falto decirle que tb tiene que ir a la tele a cambiar de canal mientras tu estas en el sofa tirao

POLLASTRE
19/06/2013, 15:43
gran noticia tener el reglamento en la mano y no tener sorpresas ante las autoridades, la miacon 9 ha subido varias veces




STREET GLIDE 06

howard_p_l
19/06/2013, 16:48
Pues si. Gracias por la información.
A mi ahijado también lo llevo subiendo desde los 5 años. Ahora con 8 no se quiere bajar y quiere autopista... Qué tío. Dentro de nada le dirá a Greene que se viene él con el Padrino de concetraciones... XD

Kartabón
19/06/2013, 16:58
...PUES YA LA HEMOS CAGAO...
Si ésto lo lee mi hijo, además de llamarme mentiroso, no le voy a bajar de la moto ni con grúa.

Llevo, desde que él cumplió 7 años, diciéndole que la Ley dice que para que un niño se pueda subir a una moto, "debe poner la mesa todos los días, sacar al perro al menos los fines de semana, y hacer los deberes en menos de hora y media..."

XDDDDDDDDDDDD, muy buena Bourbon!!!

alvarock
19/06/2013, 18:04
Ok ya encontre el articulo completo , sorrry por la eqivocacion, pero tenerla presente por que en la caratula de denuncias del ayto de madrid no la cita completa y marca como edad 12 años.

4. Circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los siete años de edad, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente.

Adams
19/06/2013, 21:06
te falto decirle que tb tiene que ir a la tele a cambiar de canal mientras tu estas en el sofa tirao
Joder Pakito, todavía no tienes TV con mando a distancia?????
Cuanto te compres una tele en color vas a flipar...:p

HURACAN PAKITO
19/06/2013, 21:40
Joder Pakito, todavía no tienes TV con mando a distancia?????
Cuanto te compres una tele en color vas a flipar...:p

He oido hablar de ese invento del demonio. ¿Ha donde vamos a llegar? ¿que sera lo proximo? Un telefono portatil q te quepa en un bolsillo... si el Cid levantara la cabezaaaa...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2