PDA

Ver la versión completa : Diferencia comunicación vía electrónica y personal



Gonzaka
20/06/2013, 07:06
Comparto con vosotros este interesante cortometraje como crítica a la impersonalidad que hay en la comunicación a través de mensajería electrónica, ya sea por emal, whatsapp, foros....


https://www.youtube.com/watch?v=Zf-YtUuYCDE

Postu
20/06/2013, 07:37
Gran verdad, de ahi muchos de los mal entendidos q suele haber en los foros y demas formas de comunicacion, como el "face to face" no hay nada...

Deivi
20/06/2013, 08:11
Los medios de comunicación hay que saber usarlos, como todo en la vida. Hay cosas que se pueden dejar por escrito o chatear, para otras es mejor coger el teléfono y algunas solo funcionan en persona.

Ante la duda, como mínimo dale al botón de llamada ;)

Haddock
20/06/2013, 08:11
Espléndido. A ver para cuándo ponemos el botón de Me Gusta.

jimbo
20/06/2013, 08:54
Claro..siempre q el q está al otro lado le de al boton de aceptar la llamada..jejeje

Americano
20/06/2013, 10:00
Este es uno de mis grandes caballos de batalla.

Se dice que las palabras solo componen el 7% de un mensaje verbal. El tono de voz transmite el 55% y lenguaje corporal 38%.

La comunicación indirecta siempre ha tenido la misma limitación. Da igual que sea un sms, email o por carta escrita. Cuando lees algo que ha escrito otra persona careces de información como el tono de voz y lenguaje corporal para interpretar la intención del mensaje. Inevitablemente te haces tu propia idea de lo que quiere decir. Por eso, el que comunica debe hacer el esfuerzo para asegurar que transmite claramente el mensaje que quiere comunicar. El que lee, también tiene que hacer un esfuerzo para asegurar que entiende correctamente antes de actuar o responder.

El gran problema que hay ahora es que la gente se acostumbra a "chatear" con micro-mensajes tan crípticos que están totalmente sujetos a interpretación. En estos casos el estado emocional del lector influye completamente en su comprensión del mensaje y pueden ser interpretados de formas muy diferentes a lo que quieren decir realmente.

Personalmente, opino que si alguien no hace el mínimo esfuerzo en comunicar su mensaje con claridad, no se merece una contestación. ¿Porqué debo hacer yo el esfuerzo por comprender lo que quiere decir si el otro no se molesta en escribir claramente? Muchas veces ni se molestan en escribir con palabras y frases completas.

Otros foros son un auténtico polvorín que estallan con la mínima chispa. Menos mal que en este foro hay mucha madurez y un buen rollo impresionante. Da gusto participar.

Bourbon
20/06/2013, 11:59
Los medios de comunicación hay que saber usarlos, como todo en la vida. Hay cosas que se pueden dejar por escrito o chatear, para otras es mejor coger el teléfono y algunas solo funcionan en persona.

Ante la duda, como mínimo dale al botón de llamada ;)

:D ... y mejor aún, en el bar. No conozco mejor emoticono que un brindis.

bandit
20/06/2013, 14:50
:D ... y mejor aún, en el bar. No conozco mejor emoticono que un brindis.

.............. aunque tampoco haya botón de "me gusta"

Faraute
20/06/2013, 19:27
Creo que parte del éxito de este foro no es ni más ni menos que saber quien está al otro lado del post y de la que conocemos la intención con la que dice las cosas. Algunas veces mis hijos me preguntan porqué me río cuando entro en el foro y es de los comentarios tan mordaces que hay, que sólo quedan en eso, en una sonrisa, porque nadie se molesta.

Mi enhorabuena para todos.

jimbo
20/06/2013, 19:28
Bravo faraute;)

LobeznoAnt
20/06/2013, 19:38
Un video muy bueno. americano buena explicación del tema.
Me voy al Frank a comunicarme in person..

Ferdowny
20/06/2013, 20:09
Ole, ole ole!!!!"!

howard_p_l
23/06/2013, 18:23
Gracias Gonzaka.


Este es uno de mis grandes caballos de batalla.

Se dice que las palabras solo componen el 7% de un mensaje verbal. El tono de voz transmite el 55% y lenguaje corporal 38%.

La comunicación indirecta siempre ha tenido la misma limitación. Da igual que sea un sms, email o por carta escrita. Cuando lees algo que ha escrito otra persona careces de información como el tono de voz y lenguaje corporal para interpretar la intención del mensaje. Inevitablemente te haces tu propia idea de lo que quiere decir. Por eso, el que comunica debe hacer el esfuerzo para asegurar que transmite claramente el mensaje que quiere comunicar. El que lee, también tiene que hacer un esfuerzo para asegurar que entiende correctamente antes de actuar o responder.

El gran problema que hay ahora es que la gente se acostumbra a "chatear" con micro-mensajes tan crípticos que están totalmente sujetos a interpretación. En estos casos el estado emocional del lector influye completamente en su comprensión del mensaje y pueden ser interpretados de formas muy diferentes a lo que quieren decir realmente.

Personalmente, opino que si alguien no hace el mínimo esfuerzo en comunicar su mensaje con claridad, no se merece una contestación. ¿Porqué debo hacer yo el esfuerzo por comprender lo que quiere decir si el otro no se molesta en escribir claramente? Muchas veces ni se molestan en escribir con palabras y frases completas.

Otros foros son un auténtico polvorín que estallan con la mínima chispa. Menos mal que en este foro hay mucha madurez y un buen rollo impresionante. Da gusto participar.

Ole.