PDA

Ver la versión completa : cambiar rueda delantera RK custom a 21"



HURACAN PAKITO
20/06/2013, 14:51
jelou,

Pues eso, que ayer en una de mis masturbaciones craneales se me paso por la mente cambiar la rueda delantera de la original (que por cierto no se de cuantas pulgadas es, mt 90b16 72h) a una de 21”, imagino que al levantar la rueda delantera y la trasera mantenerse = estéticamente tiene que quedar de coña.
Ahora bien, me surgen un par de preguntas.
¿Qué variantes mecánicas supone el cambio?
¿el guardabarros delantero se mantiene en la misma posición o tendría que cambiar toda la horquilla?
¿en que puede influir la conducción?
¿se puede llevar dos llantas de diferente diámetro?

Kilgore
20/06/2013, 15:09
Variantes mecánicas lo desconozco pero variantes de ITV unas cuantas amigo... me temo que tendrás que homologarla.

HURACAN PAKITO
20/06/2013, 15:43
Variantes mecánicas lo desconozco pero variantes de ITV unas cuantas amigo... me temo que tendrás que homologarla.

mira no habia caido en la itv, hijos de puta han matado a keny, jajaja

Bourbon
20/06/2013, 15:47
Yo lo que te aseguro, es que lo único que no cambia es que seguirá siendo redonda.

La altura del eje delantero va a subir en torno a 7-6-7 cm si no me equivoco... La aleta cambia por supuesto, pero no la horquilla. Y conduciendo es otro mundo, sobre todo si no la bajas de atrás para compensar... lo que se llama el efecto "potro"

HURACAN PAKITO
20/06/2013, 15:57
Yo lo que te aseguro, es que lo único que no cambia es que seguirá siendo redonda.

La altura del eje delantero va a subir en torno a 7-6-7 cm si no me equivoco... La aleta cambia por supuesto, pero no la horquilla. Y conduciendo es otro mundo, sobre todo si no la bajas de atrás para compensar... lo que se llama el efecto "potro"

¿como que bajarla de atras? si la bajas de atras se pronuncia mas la inclinacion, no?

Schopenhauer
20/06/2013, 16:46
En teoría, rueda de adelante más alta, burra más estable (p.e., zumbando en recta en autopista) pero menos ágil de giro.

Cambiar el radio de la trasera tiene más relevancia, porque afecta a la relación de la transmisión secundaria, es como quitarle o añadirle uno o más engranajes al plato o a la corona de ataque.

Salud.

Ferdowny
20/06/2013, 20:01
¿como que bajarla de atras? si la bajas de atras se pronuncia mas la inclinacion, no?

Efectivamente, pero entiendo que vuelves a dejar el centro de gravedad más o menos donde estaba.

Gonzaka
21/06/2013, 10:09
Tendrás que:
- Cambiar la llanta y neumático
- Homologar la rueda (informe de montaje de taller, informe de ingeniero e itv, es sencillo, pero cuesta pasta)
- Comprar un kit para bajar la horquilla delantera (1" lowering kit) para dejar la misma altura que llevas ahora. Ten en cuenta que aunque el radio de la circunferencia de la nueva llanta es 2,5" mas grande, el perfil del neumático de 21" es mucho mas bajo.
Según he leído la aleta delantera serviría para la nueva rueda.

El aspecto que da la nueva llanta me parece impresionante. Si tuviese una rk o una ultra sin duda sería una de las transformaciones que haría

http://home.comcast.net/~milsted/wheel.jpg

Aquí puedes encontrar más información de gente que ya lo ha hecho: http://www.hdforums.com/forum/touring-models/478769-21-wheels-on-road-king.html

HURACAN PAKITO
21/06/2013, 10:20
como decia adams ayer en las birras de los jueves, ¿como es posible que una llanta de bmw, 600 pavos y la de las hd que son mucho mas pequeñas se vayan a 3000-4000 pavos, hay que joderse.

sin duda gonzaka, la foto con la llanta grande es la pera...

¿en cuanto al kit para bajar la horquilla? seria necesario por algun motivo de seguridad o solo es por estetica, para volverla a dejar recta, no se... creo que inclinada hacia arriba tiene que quedar tb de coña

Gonzaka
21/06/2013, 10:35
Si no la bajas cambiarías ángulos del chásis. Probablemente perderías aplomo en la rueda delantera. Yo lo hice en una Dyna y en autopista sientes que la dirección "flota" un poco. Tampoco era muy preocupante, pero ya no iba bien.
Lo suyo es que el chásis vaya como salió de fábrica. En algunos programas que he visto de construcción de motos una parte importante del trabajo es dejar el chásis horizontal.

HURACAN PAKITO
21/06/2013, 11:09
Si no la bajas cambiarías ángulos del chásis. Probablemente perderías aplomo en la rueda delantera. Yo lo hice en una Dyna y en autopista sientes que la dirección "flota" un poco. Tampoco era muy preocupante, pero ya no iba bien.
Lo suyo es que el chásis vaya como salió de fábrica. En algunos programas que he visto de construcción de motos una parte importante del trabajo es dejar el chásis horizontal.

Oido cocina.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CUA
23/06/2013, 20:45
Voy a darte un buen consejo Huracán.
Es verdad que la golfilla RK agachada, es mucho más sex-simbol, y provocativa. Normal.
Pero si vas a vestir la nueva rueda delantera, otra vez con el miniñaque de la Edad Media, olvida la idea.
Sigue con las pajas.