PDA

Ver la versión completa : Instalación GPS



Curru
26/06/2013, 17:27
Ya estoy por aquí de nuevo y esta vez para haceros una consulta a ver si alguien sabe de algún sitio.
Quiero instalar un GPS de TOM TOM en la Heritage. Ya tengo el cargador pero al consultar por ahí me dan dos opciones. Unos me dicen que con un cable chapucero a la batería y otros que tiene que ser a través de accesorios ya que si no , al apagar la moto seguiría consumiendo y me gastaría la batería. ¿Alguien sabe cómo y donde hay un taller para instalarlo y que no me claven 80 Eurazos por instalarlo ?
Graciassss

TomCat
26/06/2013, 22:59
1º la parte electrica no es problema si lo haces bien. Yo te recomiendo que instales una toma de mechero en algun lugar discreto y protegido y la conectes a 12 v. tras llave de contacto. Asi cuando quites la llave nadie podra conectar nada a tu moto y gastarte la bateria. Pon un fusible en el punto de donde tomes la tension. Asi cualquier cortocircuito posible no afectará al circuito. No seria el primer vehiculo que sale ardiendo porque no pusieron un fusible en el sitio adecuado.
2º La parte mecánica, es decir la sujeción, lo normal es un soporte y normalmente van al manillar. Puedes encontrar todo tipo de soportes y para todo tipo de dispositivos en esta página http://www.rammount.com.

3º La parte acústica, no oirás a Marta si no dispones de unos auriculares o dispositivo parecido tipo bluetooth o bien te conectas por cable al tomtom lo cual puede ser un coñazo con el casco.

Hay un sitio en Mad en el que te pueden orientar de lo que necesitas, se llama "La casa del GPS" (http://www.lacasadelgps.com) y está en

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/localizacion.jpg

Deivi
27/06/2013, 00:05
Sobre los soportes de RAM (indiscutiblemente buenos) hay una empresa en Madrid, por Santa María de la Cabeza, que tiene tienda online, pero vende en directo si vas, con buen precio y mejor servicio, sobre todo si no estás seguro de lo que necesitas, pues asesoran muy bien.

Si alguien quiere ir, que me lo diga y recupero la dirección y el teléfono.

Curru
29/06/2013, 19:33
El soporte ya lo compré por internet a Tom Tom ya que en la tienda del GPS que me dices no lo vendían ya. La otra de Santa María de la Cabeza no tenía ni idea. Viene para conectarlo directamente a batería y dejarlo ya fijo sin necesidad de quitarlo cada vez que apague la moto para no descargar la batería. Se de un sitio que lo instalan pero me clavan 80 euros y me parece un poco caro. Gracias chicos.

Doc
01/07/2013, 00:11
Deivi me interesa la dirección de Santa maría de la Cabeza, puedes buscarla? gracias

Vis
01/07/2013, 08:49
Deivi me interesa la dirección de Santa maría de la Cabeza, puedes buscarla? gracias

+1.

Deivi, haz algo ostias! jajajaja

Muchas gracias por adelantado

... y edito: los ramair estos, son de fiar? Tengo la impresión de que con la suspensión de mi moto y tal, en el primer bache/alcantarilla fuerte que pille (muy típico en mi) se me va a ir el teléfono a tomar x culo... Los que lo lleváis, qué opinión tenéis?

TomCat
01/07/2013, 09:25
+1.


... y edito: los ramair estos, son de fiar? Tengo la impresión de que con la suspensión de mi moto y tal, en el primer bache/alcantarilla fuerte que pille (muy típico en mi) se me va a ir el teléfono a tomar x culo... Los que lo lleváis, qué opinión tenéis?

Yo llevo a veces en uno que tengo el iPad y ni se menea.......con lo poco que pesa un Tlf. no creo que tengas problemas, claro que no sé el tipo de alcantarillas en las que te metes. :cool: