PDA

Ver la versión completa : Testigo de motor encendido en Sportster'12



Sito
03/07/2013, 17:58
Pues eso, que hoy se me ha encendido el testigo de motor al arrancar la moto en San Fernando de Henares. Cuando he cogido la A2 y me he puesto a más de 100Km/h se ha apagado. Pero se ha vuelto a encender al llegar al atasco de la entrada en Madrid.

¿Es como para llevarla al taller ya mismo o espero a ver si sigue así en un par de días?
¿La llevo rodando o llamo a la grúa?

Gracias.

Gonzaka
03/07/2013, 19:43
Sito, la moto está en garantía, no? pues si es así no pierdas tiempo y llévala al taller, y si tu seguro te incluye la grúa yo ni me lo pensaba.
De esta forma seguro que no te equivocas.

Adams
03/07/2013, 20:18
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Gonzaka, moto en garantía, directo para el conce y que te lo arreglen...

Sito
03/07/2013, 20:54
Tengo el manillar y las colas cambiadas (sin filtro ni centralita).
Y dos revisiones pasadas en milla.¿sabeis si tienen base legal para negarme la garantía?
Gracias

Gonzaka
03/07/2013, 21:39
En principio te tienen que atender la garantía. Si no, les estampas la normativa en la cara (artículo 4.1 letras H y K en la página L 203/38): http://www.serca.es/uploads/documentos/documentos_Reglamento_1400_2002_e05a21b7.pdf

Ormuz64
03/07/2013, 22:57
Si quieres puedes sacar el código de error, dame un toque y te digo como y con el código de error se sabe por donde van los tiros. La vez que me paso algo parecido era que un borne de la batería estaba flojo.
Si esta todavía en garantía ni lo dudes, al concesionario.

Derbi
04/07/2013, 09:57
Mírale el código de error igual es una tontería y te ahorras ir al conce a aguantarles que te digan algo sobre las revisiones y tener que discutir

Sito
04/07/2013, 11:44
Gracias a todos, cuando intento mirar el código de error me dice: "no rSP" que supongo que será "no response".
He hablado con el concesionario y me han dicho que la lleve el lunes 'a ver cuando la pueden arreglar'...
A ver si está para Gredos.

Classic
04/07/2013, 17:13
No te tienen porque decir nada el conce por pasar las revisiones fuera, no afecta a la garantía.
Si tienes las colas originales se las puedes poner, asi te evitas algun comentario tonto.
Seguro que al final es una chorrada pero mas vale asegurarse

Doc
04/07/2013, 18:59
Entérate primero si se pierde la garantía por las modificaciones realizadas. Que se pronuncien los que saben de esto!

Deivi
04/07/2013, 19:31
Sito: el testigo de motor se enciende en el momento de tener un problema y en cada arranque para indicar si hay o ha habido problemas.

Se enciende 4 segs y se apaga si todo va bien (testigo)
Se enciende 4 segs, se apaga 4 segs, se enciende 8 segs y se apaga si HUBO un problema y ya no lo hay.
Se enciende 4 segs, se apaga 4 segs y se enciende indefinidamente si HAY un problema.

No te digo como sacar los códigos de error porque ya lo conoces, pero sí destacar que hay cuatro elementos que registran errores:
- la centralita (P)
- el sistema de intermitencia/alarma (S)
- el velocímetro (SP)
- el cuentarrevoluciones (T)
Cada uno de ellos te puede dar códigos de error y hay que recorrerlos todos. El hecho de que uno devuelva "no rsp" (que, efectivamente, es No Response) no es determinante, pues, por ejemplo, si no tienes cuentarrevoluciones, ese test siempre devolverá "no rsp".

En todo caso, aparte de enterarte más, está claro que en garantía es bueno que se hagan cargo de ella en el conce, que además tendrán mejores herramientas de diagnóstico ;)

Gonzaka
04/07/2013, 19:53
Y ya por terminar de puntualizar, si tuviéseis un harley de verdad no tendríais estos problemas, jejeje

Deivi
04/07/2013, 20:11
Tiene razón Gonzaka: las Harley de verdad cuando se paran, se paran, y no pienses que te van a decir por qué. La desmontas entera, la vuelves a montar y listo.

Las mariconaditas esas de testigos, lucecitas y electrónica son para las japonesas. XDDDDD

Sito
04/07/2013, 21:49
Y ya por terminar de puntualizar, si tuviéseis un harley de verdad no tendríais estos problemas, jejeje

ñi ñi ñi ñi :P

Por ahora he hecho el diagnóstico con el velocímetro que llevo puesto y no tiene la opción de diagnosis que mencionas, Deivi, sino que deja diagnosticar Engine, Secure y ABS. Con Secure me devuelve "none" y con los otros dos me devuelve "no rsp"... lo que en el caso del ABS es lógico, porque no tengo... pero el motor ¡Vale que sólo son 883! pero...
http://www.dakotadigital.com/index.cfm/page/ptype=product/product_id=684/category_id=522/home_id=-1/mode=prod/prd684.htm

Mañana me acerco al trastero y le pongo el velocímetro de serie a ver si da algo diferente.

Deivi
04/07/2013, 22:56
Con toda seguridad, habrá un paralelismo en las opciones principales:

Engine -> Centralita (ECM)
Secure -> Intermitencia/alarma (TSM/TSSM/HFSM)

Secure marca None (normal, si no se hubiera encendido el testigo rojo de la llave, no el del motor)
Pero Engine debería haberte almacenado el código, quizá el No RSP se refiera a algún problema de compatibilidad o de comunicación con la centralita (cualquier cable pelado de ese mazo o mierda en el conector de la ECM, por ejemplo...).

Si te cuesta poco esfuerzo, prueba a sustituirlo a ver si te dan los mismos códigos.

Sito
06/07/2013, 18:37
Ya le he puesto el velocímetro original y en él se encienden el testigo de motor en Naranja y el de batería en Rojo.
Al hacer el diagnóstico me he dado cuenta de que el motor me devolvía "no rPS" porque tenía el corta corriente (Run-off) apagado :o

Los errores que me da son

PO 131 -> Front 02 sensor low (lean)
PO 152 -> Rear 02 sensor high (rich)
PO 562 -> Battery Voltage low.
U 1097 -> Loss of Speedometer Serial data EFI (supongo que porque no llevo el velocímetro de serie)

Después de limpiar todos los errores he dado una vuelta y se han vuelto a encender los testigos de motor en naranja y batería en rojo. Pero él único error que mostraba el diagnostico es el:
PO 562 -> Battery Voltage low.

Mi principal pregunta es:
¿Esto me está diciendo solamente que cambie la batería???? ¿Puedo ir al Berna mañana?

Otro par de preguntas que me surgen, por curiosidad principalmente:
-¿Alguien sabe que son los errores po131 y po152 que tuve?
-¿Que es el número que sale después de los diagnósticos, aunque no haya códigos de error? Con el formato PN34327-11

Muchas gracias.

jimbo
06/07/2013, 23:23
Mira a ver por aqui si ves algo

jimbo
06/07/2013, 23:25
Mas codigos y el como se sacan..

Deivi
07/07/2013, 13:49
P 0131 y P 0152 simultáneamente?

Salvo que hayas estado metiendo mano en los mapas de inyección, no es muy normal, por lo que mi primera sospecha sería que los sensores están leyendo mal, lo cual podría ser por muchas cosas:
- que no estén recibiendo el voltaje suficiente (lo digo por el otro código)
- que hayas modificado las colas y variado el flujo (o algo tan simple como que esté una cola suelta o perforada y llegue oxígeno de retorno al sensor)
-...

Yo tuve esos códigos y alguno más durante un tiempo debido a llevar unos cables Xied para enriquecer la mezcla.

El número que indicas al final es el Part Number del módulo que está grabando y generando esos códigos (part number 34327, edición 2011). El hecho de que se hayan borrado sin problema indica que eran códigos históricos, se produjeron en un momento dado, pero no está ocurriendo ahora.

El de la batería sí es actual, pero antes de cambiarla a pelo, mídela de forma externa para verificar que está mal (Si es la original es pronto para esto). A ver si simplemente tienes algún contacto flojo o algún falso contacto.

Sito
08/07/2013, 10:19
Bueno, ya la he dejado en el concesionario. Me han dicho que estoy loco por haberle cambiado las colas sin remaperar, que si se me rompe algo del motor no lo cubrirá la garantía, pero que esto sí porque parece de la batería o del cableado.

Respecto a la batería, tiene 1 año y 9 meses, pero este invierno (cuando estuve con la pierna rota) se vació completamente y la tuve que arrancar en el taller de la esquina con pinzas. No se si esto pudo dañarla.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Ahora a tocar madera.

Adams
08/07/2013, 17:40
La película de siempre, estamos locos por cambiar colas sin comprarles a ellos la centralita, remapear y de paso cambiar también el filtro de aire.... En fin, la lección es que las motos en garantía hay que ponerles siempre las colas originales si necesitamos hacer valer la garantía.
Espero que te lo solucionen pronto!

Sito
09/07/2013, 20:17
¡Ya tengo la moto conmigo!
Al final se jodió el Regulador de voltaje y de paso me han puesto también una batería nueva porque estaba en las últimas, todo cubierto por la garantía.

Eso sí, en el informe especifican que se recomienda cambiar las colas por las de serie y que si no lo hago se anulará la garantía del motor...

TomCat
09/07/2013, 20:37
¡Ya tengo la moto conmigo!
Al final se jodió el Regulador de voltaje y de paso me han puesto también una batería nueva porque estaba en las últimas, todo cubierto por la garantía.

Eso sí, en el informe especifican que se recomienda cambiar las colas por las de serie y que si no lo hago se anulará la garantía del motor...

No entiendo mucho, pero que coño tienen que ver las colas con el regulador y las baterías? :confused:

Señor, llévame pronto!!! Qué cosas hay que oír!!!

Deivi
10/07/2013, 01:13
¡Ya tengo la moto conmigo!
Al final se jodió el Regulador de voltaje y de paso me han puesto también una batería nueva porque estaba en las últimas, todo cubierto por la garantía.

Eso sí, en el informe especifican que se recomienda cambiar las colas por las de serie y que si no lo hago se anulará la garantía del motor...

Lección: no vuelvas a llevarla sin poner de nuevo las originales. Cualquier excusa es válida ;)

centinelasbikers
10/07/2013, 09:57
y no te pusieron en la carta que quitaras la pegatina no comprada a ellos? manda cojones!!!!!!

veloci
11/07/2013, 19:43
mira que os gusta hacerlos hablar :D:D....a la proxima se colocan las colas de serie y uala......

Presidente
21/09/2016, 13:38
Deivi y resto de participantes, miles de gracias por vuestros consejos. Me acabo de incorporar a esta web.
Tengo una Sportster Custom 1200 del 2009 y se encendió ayer primero, el testigo de motor (naranja) y después el de batería (rojo). No tengo ni idea de sacar los códigos de error, pero seguí vuestros consejos. Desmonté y volví a montar la batería, poniendo cinta aislante en cables algo pelados, limpié los bornes, apreté todo bien y al terminar puse a cargar la batería (tengo un cargador de red). Y esta mañana todo perfecto. Ha sucedido la secuencia de encendido que indicas en tu post. Se enciende 4 seg el testigo motor naranja, se apaga otros 4 segundos, se vuelve a encender 8 segundos y se apaga definitivamente. Y nada de rastro del testigo de batería.
¿Tengo que hacer algo más?
Por cierto la batería es de marzo de este año, la compré por internet a Baterias Harley y me la instalaron ellos mismos. Eso sí es la 4 batería que uso. ¿No son demasiadas?

Lo dicho, miles de gracias por vuestra ayuda. Un abrazo.

Deivi
21/09/2016, 16:30
Deivi y resto de participantes, miles de gracias por vuestros consejos. Me acabo de incorporar a esta web.
Tengo una Sportster Custom 1200 del 2009 y se encendió ayer primero, el testigo de motor (naranja) y después el de batería (rojo). No tengo ni idea de sacar los códigos de error, pero seguí vuestros consejos. Desmonté y volví a montar la batería, poniendo cinta aislante en cables algo pelados, limpié los bornes, apreté todo bien y al terminar puse a cargar la batería (tengo un cargador de red). Y esta mañana todo perfecto. Ha sucedido la secuencia de encendido que indicas en tu post. Se enciende 4 seg el testigo motor naranja, se apaga otros 4 segundos, se vuelve a encender 8 segundos y se apaga definitivamente. Y nada de rastro del testigo de batería.
¿Tengo que hacer algo más?
Por cierto la batería es de marzo de este año, la compré por internet a Baterias Harley y me la instalaron ellos mismos. Eso sí es la 4 batería que uso. ¿No son demasiadas?

Lo dicho, miles de gracias por vuestra ayuda. Un abrazo.

Hola Presidente, bienvenido al foro

Me alegra mucho que la información te haya servido (para eso son buenos los foros :D). Eso sí, te agradecería que pasaras por el apartado de Presentaciones (http://www.miharley.es/forums/5-Presentaciones) y pusieras un post de presentación contándonos un poco de donde eres, por donde ruedas y... la pregunta inevitable ¿de donde viene lo de Presidente XDDD? Así todos en el foro te leerán y te darán mucho mejor la bienvenida ;)

Sobre lo que dices de la moto, lo más probable es que solo fuera eso, un cable flojo o un contacto sucio, pero para verificarlo, lo mejor es que mires en el velocímetro qué código de error de motor tenías (test WOW).

Por si no sabes como hacerlo, con la moto apagada, mantén pulsado el botón de reseteo del parcial, y entonces da el contacto. No sueltes el botón hasta que veas que la aguja recorre el cuenta hasta el final y vuelve otra vez a cero. Entonces verás que en el display de kilometraje aparece PSSpT, que son los cuatro módulos que recogen códigos de error:

- la centralita (P)
- el sistema de intermitencia/alarma (S)
- el velocímetro (SP)
- el cuentarrevoluciones (T)

Ahora ya puedes soltar el botón, y recorrer uno a uno con una pulsación simple del mismo. El actual quedará parpadeando. Para ver los posibles códigos de cada uno, mantén el botón pulsado 2 segundos y verás que cambia a una de estas posibilidades:
- None (no hay códigos de error para ese módulo)
- Código de error (por ejemplo P0151). Si hay mas de uno van apareciendo todos con pulsaciones simples
- NoRsp (El módulo no devuelve info, que es lo normal para la sección T, por ejemplo)

Cuando acabes, quita el contacto y ya está todo listo. Podrás mirar por internet lo que significan los códigos que veas, o consultarlos aquí en el foro. Ojo, algunos códigos históricos desaparecen solos al cabo de 50 ciclos de encendido, otros se quedan para siempre y solo el taller o alguien con un interfaz para la centralita podrá borrarlos.