PDA

Ver la versión completa : Diferencia en desgaste pastilla interior y exterior



Gonzaka
06/07/2013, 20:05
Hola compañeros. Normalmente las motos desgastan mas la pastilla de freno interior, ya que al ir fija va siempre rozando. La exterior es la que mueve el pistón, con lo que cuando sueltas el freno, el pistón retrocede y la pastilla se separa.
Es muy importante a la hora de diagnosticar el estado de las pastillas fijarse bien tanto en la pastilla exterior como en la interior. Normalmente nos fijamos en la exterior que es la que mas se ve.
De normal suele haber poca diferencia, pero en el freno delantero de la springer he encontrado mas diferencia de la habitual:
2914

2915

Hay que tener cuidado con estas cosas ya que en mi caso, si la hubiese dejado unos pocos miles de km me habría cargado el disco.
Saludos!

Americano
06/07/2013, 22:14
La verdad es que hay una diferencia tremenda entre una y otra.

niarfe
07/07/2013, 02:50
Vaya si que se nota, dices que siempre la interior va ¨pegando" del disco?

Adams
07/07/2013, 23:59
Gracias Gonzaka! Interesante comentario.

Vis
08/07/2013, 08:00
Gracias. La verdad es q una pastilla esta completamente nueva. Si de pudiese coger una pastilla suelta para aprovechar esa q no esta gastada...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Furia
24/09/2013, 03:21
Gracias. La verdad es q una pastilla esta completamente nueva. Si de pudiese coger una pastilla suelta para aprovechar esa q no esta gastada...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Wenas compañeros!

Por lo menos en mi Dyna del '07 las pastillas exteriores de ambas ruedas forman pareja y las puedo reutilizar para la pinza trasera, por ejemplo...! Supongo que en los modelos que tienen el disco de freno en diferente lado también se podrá?;)

BIRRAS !

Vis
24/09/2013, 08:38
Wenas compañeros!

Por lo menos en mi Dyna del '07 las pastillas exteriores de ambas ruedas forman pareja y las puedo reutilizar para la pinza trasera, por ejemplo...! Supongo que en los modelos que tienen el disco de freno en diferente lado también se podrá?;)

BIRRAS !

Coño! Buena información... lo comprobaré en el próximo cambio.

Gonzaka
24/09/2013, 10:39
Si las pastillas son originales HD lo mejor que se puede hacer es tirarlas con mucho cuidado. Creo que las pastillas originales tienen buena parte de la culpa del mal desgaste. Veremos a ver cómo se desgastan las Lyndall.

SrLobo
24/09/2013, 14:42
Hola compañeros. Normalmente las motos desgastan mas la pastilla de freno interior, ya que al ir fija va siempre rozando. La exterior es la que mueve el pistón, con lo que cuando sueltas el freno, el pistón retrocede y la pastilla se separa.
Es muy importante a la hora de diagnosticar el estado de las pastillas fijarse bien tanto en la pastilla exterior como en la interior. Normalmente nos fijamos en la exterior que es la que mas se ve.
De normal suele haber poca diferencia, pero en el freno delantero de la springer he encontrado mas diferencia de la habitual:
2914

2915

Hay que tener cuidado con estas cosas ya que en mi caso, si la hubiese dejado unos pocos miles de km me habría cargado el disco.
Saludos!


http://www.youtube.com/watch?v=lucm1rMQDlU

Templado
26/09/2013, 13:41
Hola compañeros. Normalmente las motos desgastan mas la pastilla de freno interior, ya que al ir fija va siempre rozando. La exterior es la que mueve el pistón, con lo que cuando sueltas el freno, el pistón retrocede y la pastilla se separa.
Es muy importante a la hora de diagnosticar el estado de las pastillas fijarse bien tanto en la pastilla exterior como en la interior. Normalmente nos fijamos en la exterior que es la que mas se ve.
De normal suele haber poca diferencia, pero en el freno delantero de la springer he encontrado mas diferencia de la habitual:
2914

2915

Hay que tener cuidado con estas cosas ya que en mi caso, si la hubiese dejado unos pocos miles de km me habría cargado el disco.
Saludos!

También puedes probar a comprarte una moto de verdad... :p

Es broma, sabes que me encanta tu bicha.

Y gracias por la explicación de las pastillas que no lo sabía.

Derbi
26/09/2013, 14:00
El desgaste es diferente segun el tipo de pinza