PDA

Ver la versión completa : Retirada del vehículo por la grua



Faraute
06/07/2013, 23:16
Por si es de vuestro interés, circula por internet:

OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.
El JUEZ ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo, los MOSSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.
Jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello pueda tener.
LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.
NO PAGUES te están extorsionando.

Le he consultado a un amigo de la policía local de un pueblo de Cataluña y me contestado:

Pués me ha asaltado la misma duda que a ti... así que he llamado a los compis de Manresa y les he preguntado... Me han dicho que el bulo corre desde hace meses por internet y que, por ahora, no se les ha dado el caso.

De hecho, leyendo con cariño lo que dice el correo, buf, no me imagino a un ciudadano accediendo al jefe de la Guardia Urbana de Manresa para discutir sobre la devolución del coche... vamos, en mi pueblo para ese tema no hablan ni con el cabo, y al jefe ni lo huelen.

También me extraña que un ciudadano acuda al juzgado a denunciarlo y que el juez ordene "de forma inmediata" que le entreguen el coche, y además que lo acompañen los mossos... Si un juez decide meterse en esos berenjenales supongo que con un simple oficio al jefe de la policía se hubiera acatado la orden...

De todos modos, y para rizar el rizo, he hecho también llamada al gabinete jurídico del Ayuntamiento, no sea que mañana se me de el caso que se me plante alguien con un oficio del juez y se me quede cara de tonto... la respuesta ha sido que al no estar en funciones de policía judicial, sino de policía administrativa, el juez no puede ordenar directamente a la policía, sino que debe hacerlo al superior, que en el caso de funciones administrativas es el alcalde. Que en el caso que llegara esa orden del juez, como contraviene una norma administrativa general (ordenanza municipal) que en caso de considerar el juez que es ilegítima puede recurrirla pero no ordenar que se incumpla... así que el buen hombre se quedaría sin el coche...

No sé, todo es interpretable y discutible... En fin, que espero que no me pille a mi :-)

Nuestra ordenanza regula que debe pagarse antes de retirar el vehículo:
Article 29. Despeses de la retirada :

Lleat de les excepcions legalment previstes, les despeses que s'originin com a
conseqüència de la retirada o enganxament del vehicle i la seva estada al dipòsit de vehicles seran a compte del titular. La recuperació del vehicle només podrà fer-la el titular o persona autoritzada pel titular, previ pagament o constitució de garantia de l'import de la despesa liquidada.

Tened cuidado con la grúa.