PDA

Ver la versión completa : La cupulilla es insaciable..no quiere parar..



jimbo
08/07/2013, 22:48
Pues eso, la cupulilla; asi llamo a mi sportster, es insaciable, parece que no quiere pararse cuando la digo so mula y le doy al boton de stop de la piña.esta semana por asturias, santa fue testigo de que cuando parabamos y le daba al boton de parar el motor..hacia caso omiso unos segundos y continuaba encendida..a los pocos segundos despues ya se paraba pero casi protestando...me pregunto si es señal de que viene averia a la vista o es una gilipollez sin importancia..:confused:

HURACAN PAKITO
08/07/2013, 23:08
Pues eso, la cupulilla; asi llamo a mi sportster, es insaciable, parece que no quiere pararse cuando la digo so mula y le doy al boton de stop de la piña.esta semana por asturias, santa fue testigo de que cuando parabamos y le daba al boton de parar el motor..hacia caso omiso unos segundos y continuaba encendida..a los pocos segundos despues ya se paraba pero casi protestando...me pregunto si es señal de que viene averia a la vista o es una gilipollez sin importancia..:confused:

Y ese retardo no sera tuyo , producido por la sidra y la cerveza

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Zorro
08/07/2013, 23:56
Mientras apagues la llave de contacto y te haga caso...

Entiendo que estes de los nervios despues de la otra averia, a mi me paso algo parecido y era un mal contacto, muy evidente que vi cuando desmonte la piña

jimbo
09/07/2013, 07:04
Mientras apagues la llave de contacto y te haga caso...

Entiendo que estes de los nervios despues de la otra averia, a mi me paso algo parecido y era un mal contacto, muy evidente que vi cuando desmonte la piña

Con la llave de contacto si se apaga..y con el boton que citaba antes tambien, pero a veces no cuando yo quiero si no cuando a ella le da la gana..si es lo que decia..cada vez se me parecen mas las motos a las mujeres...cuanto mejor las tratas y cuidas peor se portan con uno..:D:p

TomCat
09/07/2013, 07:20
Con la llave de contacto si se apaga..y con el boton que citaba antes tambien, pero a veces no cuando yo quiero si no cuando a ella le da la gana..si es lo que decia..cada vez se me parecen mas las motos a las mujeres...cuanto mejor las tratas y cuidas peor se portan con uno..:D:p

Coño, qué frase!!!..... Para estar escrita a las 07:00 de la mañana no está mal, :cool:

Americano
09/07/2013, 08:15
Con la llave de contacto si se apaga..y con el boton que citaba antes tambien, pero a veces no cuando yo quiero si no cuando a ella le da la gana..si es lo que decia..cada vez se me parecen mas las motos a las mujeres...cuanto mejor las tratas y cuidas peor se portan con uno..:D:p

jeje, con frases como esa te van acusar de apología de anti-igualitarismo.

Bromas aparte, si sigue después de cortar el contacto (ya no hay chispa) es porque hay calor y combustible suficiente para provocar la combustión. Las causas pueden ser el tipo de combustible (calidad o tipo de combustible; aditivos), acumulación de carboncillo, bujías incorrectas (se calientan más de lo debido). También puede ser indicación de un exceso de calor por una mezcla demasiado pobre. Eso sí puede provocar problemas mayores. Merece la pena buscar la causa y erradicarlo.

manuelmotauro
09/07/2013, 08:32
La cupulilla es como el.komando licoteta:):):)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Vis
09/07/2013, 09:27
La cupulilla es como el.komando licoteta:):):)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Eeeehhhh! Por alusiones.......... El komando likoreta es MÁS insaciable todavía jajaja

jimbo
09/07/2013, 09:39
jeje, con frases como esa te van acusar de apología de anti-igualitarismo.

Bromas aparte, si sigue después de cortar el contacto (ya no hay chispa) es porque hay calor y combustible suficiente para provocar la combustión. Las causas pueden ser el tipo de combustible (calidad o tipo de combustible; aditivos), acumulación de carboncillo, bujías incorrectas (se calientan más de lo debido). También puede ser indicación de un exceso de calor por una mezcla demasiado pobre. Eso sí puede provocar problemas mayores. Merece la pena buscar la causa y erradicarlo.

De Mezcla pobre si creo que peca..salen las bujias muy claras y consume muy poco..pero a raiz de las.nuevas colas y filtro k&n que la puse..la limpie y carburé un poco y ahora va finisima y no quisiera tocarla...pero como enriquezco un poco sin volver a tocar el carburador??:confused::confused:

bandit
09/07/2013, 10:16
Y ese retardo no sera tuyo , producido por la sidra y la cerveza

Y pone de testigo a Santa............... claro................... como no bebe :eek::eek::eek:

Kilgore
09/07/2013, 10:27
De Mezcla pobre si creo que peca..salen las bujias muy claras y consume muy poco..pero a raiz de las.nuevas colas y filtro k&n que la puse..la limpie y carburé un poco y ahora va finisima y no quisiera tocarla...pero como enriquezco un poco sin volver a tocar el carburador??:confused::confused:

A ver... no nos pongamos nerviosos. Si girando la llave la moto se apaga (como ha dicho Jimbo), yo creo que no es cuestión de bujías, combustión ni carburador. El botón de la piña no es más que un puente (según me explicó alguien, debido a la colocación de la llave de contacto, normalmente de dificil acceso y así el botón lo tenemos "a mano", nunca mejor dicho), yo apuesto por un mal contacto y nada grave.

Vis
09/07/2013, 10:45
A ver... no nos pongamos nerviosos. Si girando la llave la moto se apaga (como ha dicho Jimbo), yo creo que no es cuestión de bujías, combustión ni carburador. El botón de la piña no es más que un puente (según me explicó alguien, debido a la colocación de la llave de contacto, normalmente de dificil acceso y así el botón lo tenemos "a mano", nunca mejor dicho), yo apuesto por un mal contacto y nada grave.

Va a salir todo ardiendo.. verás

Americano
09/07/2013, 10:56
A ver... no nos pongamos nerviosos. Si girando la llave la moto se apaga (como ha dicho Jimbo), yo creo que no es cuestión de bujías, combustión ni carburador.

Dice que se apaga, pero tarda. O sea que sigue la combustión después de cortar el encendido.


... yo apuesto por un mal contacto y nada grave.

Sí. Es otra posibilidad. Si el mal contacto se debe a cables pelados, puede ser grave.


Va a salir todo ardiendo.. verás

Sí, eso lo llamo "grave".


En todo caso, conviene saber la causa.

Kilgore
09/07/2013, 11:15
Dice que se apaga, pero tarda. O sea que sigue la combustión después de cortar el encendido.



Sí. Es otra posibilidad. Si el mal contacto se debe a cables pelados, puede ser grave.



Sí, eso lo llamo "grave".


En todo caso, conviene saber la causa.

Claro que tiene que investigar la causa Americano, te doy toda la razón. Lo que me lleva a mi conclusión es que cuando gira la llave, sí se apaga el motor automáticamente. Si tiene un corto en el botón de la piña, puede que cuando lo baje siga llegando intermitentemente algo de corriente y por tanto, de ahí que tarde en apagarse. Esto basado en mi suposición de que el botón no es más que un puente.

Ahora, a ver si algunos los gurus mecánicos de verdad, nos sacan de dudas jejejeje.

Okle
09/07/2013, 13:23
Claro le enseñastes mi pueblo y la pobre quiere volver.Como bien dicen por ahí tiene pinta de que el problema viene de la piña,ya nos contaras un saludote

Doc
09/07/2013, 17:23
a lo mejor digo una tontería, pero el avance de encendido?

jimbo
09/07/2013, 17:47
Ahora q lo pienso..el acelerador no regresaba bien y antes del viaje me lo estuvieron apañando y desmontaron la piña...a ver si al volver a montar..algo no quedo bien..en fin como es intermitente cuando ocurre..seguire probando el finde en gredos y demas dias y si continua el tema..al taller..no gano pa desgracias con las motos joder..:(

Americano
09/07/2013, 18:09
a lo mejor digo una tontería, pero el avance de encendido?
No. No es ninguna tontería. Es una causa conocida de los síntomas de "detonación". Sin embargo, a mi forma de entender, el encendido ya no debe influir en este caso porque se ha quitado el contacto.

Americano
09/07/2013, 18:16
Ahora q lo pienso..el acelerador no regresaba bien y antes del viaje me lo estuvieron apañando y desmontaron la piña...a ver si al volver a montar..algo no quedo bien..en fin como es intermitente cuando ocurre..seguire probando el finde en gredos y demas dias y si continua el tema..al taller..no gano pa desgracias con las motos joder..:(
Eso puede ser la causa. Lo puedes probar levantando completamente el pistón del carburador con el dedo y soltándolo. Debe volver a su sitio. Si se detiene os se resiste antes de bajar completamente, puede ser la causa. En tal caso, si no me equivoco, no hay peligro de que provoque un problema mayor a largo plazo.

Americano
09/07/2013, 18:19
...Lo que me lleva a mi conclusión es que cuando gira la llave, sí se apaga el motor automáticamente. Si tiene un corto en el botón de la piña, puede que cuando lo baje siga llegando intermitentemente algo de corriente y por tanto, de ahí que tarde en apagarse. ....
Yo entendí que tenía el mismo síntoma tanto si corta por la llave que por el contacto de la piña.

Se puede diagnosticar un falso contacto en la pila midiendo la resistencia con un polímetro.

Americano
09/07/2013, 18:55
Ahora que estoy sentado en mi ordenador he podido mirar el Manual de taller de HD.

No hay nada sobre el síntoma concreto pero tiene un apartado para detectar fallos de "Pre-Ignition or Detonation (Knocks or Pings)" -- Que el motor siga funcionando después de cortar el contacto es un síntoma de "detonación" -- Traduzco las causas que enumera. Aunque son las mismas que hemos estado barajando, añade alguna más :

1. Depósitos de carbón en la cabeza del pistón o cámara de combustión
2. Bujía incorrecta
3. Bujía no dispara - entiendo que sería en marcha *
4. Encendido demasiado avanzado. ICM (módulo de encendido) o CKP (sensor de posición de árbol de levas) defectuoso *
5. Combustible de bajo octanaje
6. Fuga en el colector de admisión

* entiendo que esto sería en marcha.

jimbo
09/07/2013, 19:01
Eso puede ser la causa. Lo puedes probar levantando completamente el pistón del carburador con el dedo y soltándolo. Debe volver a su sitio. Si se detiene os se resiste antes de bajar completamente, puede ser la causa. En tal caso, si no me equivoco, no hay peligro de que provoque un problema mayor a largo plazo.

Y donde dices que debo meter el dedo??..lo mio es rodar..yo de mecanica lo justo..tirando a muy poco...:(

niarfe
09/07/2013, 19:25
Y pone de testigo a Santa............... claro................... como no bebe :eek::eek::eek:

JAJAJAJAJAJA

que razon jajajajaja

Abrazos

Americano
09/07/2013, 19:29
Y donde dices que debo meter el dedo??..lo mio es rodar..yo de mecanica lo justo..tirando a muy poco...:(

En ese caso mejor que te lo mire el mecánico. Posiblemente al arreglar el problema del acelerador la moto se parará cuando cortas el contacto. Pero conviene comentarle lo que está pasando porque puede haber otro factor en juego. A mi forma de entenderlo, aunque el acelerador se quede abierto, necesita además chispa o calor para seguir la combustión después de cortar el contacto. Si sigue habiendo chispa es porque el contacto está fallando. Si no hay chispa, tiene que haber un "punto caliente" que provoca la combustión del gas que sigue entrando después de cortar el contacto.

jimbo
09/07/2013, 22:45
En ese caso mejor que te lo mire el mecánico. Posiblemente al arreglar el problema del acelerador la moto se parará cuando cortas el contacto. Pero conviene comentarle lo que está pasando porque puede haber otro factor en juego. A mi forma de entenderlo, aunque el acelerador se quede abierto, necesita además chispa o calor para seguir la combustión después de cortar el contacto. Si sigue habiendo chispa es porque el contacto está fallando. Si no hay chispa, tiene que haber un "punto caliente" que provoca la combustión del gas que sigue entrando después de cortar el contacto.

Me han dicho que como cortando con la llave si se para completamente y siempre la moto..y solo con el boton de run/stop y en ocasiones se queda encendida un segundo o dos, es algo de corriente intermitente que queda ahi y que no tiene mayor importancia..aun asi..voy a probar a llenarla con gasolina sin plomo del 98 y a cambiar bujias por ir descartando las opciones mas faciles de probar...hoy la di una vuelta y la pare varias veces con la llave y con el.boton...en todas paró a la primera menos al.llegar a casa que paré con el boton y me lo volvió a hacer...

Kilgore
09/07/2013, 23:20
Me han dicho que como cortando con la llave si se para completamente y siempre la moto..y solo con el boton de run/stop y en ocasiones se queda encendida un segundo o dos, es algo de corriente intermitente que queda ahi y que no tiene mayor importancia..aun asi..voy a probar a llenarla con gasolina sin plomo del 98 y a cambiar bujias por ir descartando las opciones mas faciles de probar...hoy la di una vuelta y la pare varias veces con la llave y con el.boton...en todas paró a la primera menos al.llegar a casa que paré con el boton y me lo volvió a hacer...

El mecánico que te ha dicho eso no tiene ni idea...:p

Adams
10/07/2013, 00:01
Y el Master de mecánica Harley que te estas pegando en este último mes y medio????... Al final dejas el banco y te montas un taller...:p;):cool:

gabri
10/07/2013, 00:08
En mi modesta opinión, creo que es un mal contacto, porque no lo hace siempre. abrir piña y limpiar. vamos es lo que me ha pasado con otras motos. si cortas la llave y se para, es un mal contacto hermano.

Classic
10/07/2013, 00:10
Espero que sea una pequeña tonteria de la cupolina para hacerse notar!
Y es que ellas son asi

Zorro
10/07/2013, 01:05
..voy a probar a llenarla con gasolina sin plomo del 98

Yo no lo probaria, la del 98 tiene demasiados aditivos que seguramente generen demasiados residuos (agua) muy corrosivas para todo el sistema de escape. En motores poco comprimidos como los Harley seguramente resulte peor el remedio que la enfermedad

jimbo
10/07/2013, 06:43
El mecánico que te ha dicho eso no tiene ni idea...:p

No..si el que no tengo ni idea soy yo...lo de la gasolina 98 y las bujias se me ha ocurrido a mi..:D...visto lo que dice zorro paso de hacer experimentos con la gasofa..jeje..a mi lo q me han dicho es q al cortar bien con la llave y mal o no inmediatamente en alguna ocasion con el botón ,es un mal contacto, como coincide gabri, pero que no es preocupante

Americano
10/07/2013, 08:35
Dado que se comporta de forma diferente con la llave que con el botón, está claro que fall el botón, o el circuito. Se puede confirmar con unos sencillos diagnósticos (midiendo caída de voltaje y resistencia en el circuito).

Jimbo, hace falta otras pruebas porque tratándose de un mal contacto, la razón que sigue el motor en marcha es porque sigue teniendo chispa.

Personalmente, soy un cagao para los problemas eléctricos y buscaría la solución.

Vis
10/07/2013, 10:15
Yo echo 98 en trayectos largos. Tengo más autonomía con el depósito y me anda más... Si es malo no lo sé, pero mi cabrona ahí está dándolo todo y sin quejarse (vaaaaaale, sólo rompe tornillos..)

Saludos

jimbo
10/07/2013, 11:09
Dado que se comporta de forma diferente con la llave que con el botón, está claro que fall el botón, o el circuito. Se puede confirmar con unos sencillos diagnósticos (midiendo caída de voltaje y resistencia en el circuito).

Jimbo, hace falta otras pruebas porque tratándose de un mal contacto, la razón que sigue el motor en marcha es porque sigue teniendo chispa.

Personalmente, soy un cagao para los problemas eléctricos y buscaría la solución.

de momento hasta que pueda ir al taller, parare la makina con la llave y no utilizare el botoncito, y en cuanto pueda iré a mirar lo del botoncito, a ver si es caida de voltaje como citas, o un minicorto, cable pelao o mierda en la piña u lo que fuera..., gracias yankie

jimbo
12/07/2013, 01:21
Novedades: hoy lo ha vuelto a hacer una vez al cortar con la llave en vez de con el boton..voy a poner bujias nuevas a ver si tengo suerte y no tengo q abrir a ver si hay depositos de carbon en la cabeza de los pistones...que me da a mi que con la buena suerte que tengo con las jarlis hay mas probabilidades de q sea esto ultimo...:mad:

Kilgore
12/07/2013, 01:49
Esto ya es otra cosa, si no corta tampoco con la llave.... Vamos a ver los,pistones que ha comentado el gran capitán,que es muy sabio...

Americano
12/07/2013, 08:45
Si quieres, yo tengo una cámara que se puede meter por el agujero de la bujía para ver como está por dentro. ;)

jimbo
12/07/2013, 09:02
Si quieres, yo tengo una cámara que se puede meter por el agujero de la bujía para ver como está por dentro. ;)

ostis, pues me vendría de perlas, si no es molestia...

Americano
12/07/2013, 09:04
ostis, pues me vendría de perlas, si no es molestia...

Para nada. Mientras prometas no explorar agujeros extraños... te la presto, sin problema.

Zorro
12/07/2013, 09:21
Para nada. Mientras prometas no explorar agujeros extraños... te la presto, sin problema.

Jajaja, pero esta parte del foro es de mecánica, ¿o no?

jimbo
12/07/2013, 09:22
:D:D:D:D:D:D q cabron...me deshuevo....

Maltese
12/07/2013, 14:51
Jimbo, enriquecer la mezcla sin tocar el carburador es como ser gay y solo salir con tías.
2962Los posibles casos que apunta Americano van en la dirección correcta y debes cuidarte de una mezcla pobre o rica durante mucho tiempo, eso implica avería en motor. Y de las caras. Las bujías te lo dicen y la mezcla, estando limpio el filtro del aire y no llevando demasiado abiertos los escapes, la tienes que conseguir carburando.

jimbo
12/07/2013, 16:12
Llevo quizas algo abiertos los escapes maltesse..he tocado algo el carburador a oido con el destornillador..a ver si cambian las bujias...pero la moto va fina en comportamiento y sonoridad..a ver q pasa..lo de no pararse..no lo hace siempre..solo muy de vez en cuando y cuando lo hace..a penas un segundo hasta q se detiene el motor del todo..pero mosquea..seguire observando y si puede americano con su ayuda de la camara un poco mas..

fatboyvallekas
12/07/2013, 19:57
Eso es, a hacerla una colonoscopia a la burra ( tan joven ella y ya hurgándola en los orificios )

Sportsman
16/07/2013, 19:30
Si quieres, yo tengo una cámara que se puede meter por el agujero de la bujía para ver como está por dentro. ;)

Osti!!!
Y cuando acabeis de ver pistones y cosas raras.... Me la podeis dejar a mi... Creo q se me ha quedado noseque debajo de la puerta de la vecina!!!

jimbo
16/07/2013, 19:38
Osti!!!
Y cuando acabeis de ver pistones y cosas raras.... Me la podeis dejar a mi... Creo q se me ha quedado noseque debajo de la puerta de la vecina!!!

Te va a dar con el amasador de pan una que yo me se..:D

Doc
18/07/2013, 19:36
Sportsman ten cuidado no te vaya a pasar como a Torrente y termines oliendo las bragas de la madre.
Jimbo, vuelves a jugártela con el motor (y ya tienes experiencia) que la carbure un mecánico de confianza, que cada uno sabe de lo suyo

jimbo
19/07/2013, 00:57
Pues curiosamente lleva varios dias sin hacerlo..se detiene a la primera, eso si,con la llave en vez de con el.botón y desconectando la.llave lentamente..con un giro suave de muñeca..si es que son como las tias..siempre lo digo..femeninas..a ver si perduras corazòn..:D

jimbo
11/08/2013, 22:15
pues de vez en cuándo sigue haciendolo, esporadicamente pero lo hace alguna vez, con la llave si la giro de golpe, si la giro lentamente no, quizás sean las bujias, que no lleve las correctas, alguien sabe de que indice de grado termico debo poner las bujias a la sportster 883 de carburación??..a ver si no llevo las correctas...