PDA

Ver la versión completa : 1HD de segunda mano



Sito
09/07/2013, 10:39
Hola a todos.

Me ha surgido la posibilidad de comprar una moto de segunda mano, pero es 1HD. Según el vendedor ha pasado ya 2 veces la ITV (2009 y 2011) y "tiene todos los papeles en regla". Pero cuando le he preguntado por la homologación unitaria me ha dicho que no la tiene, pero que no es necesaria.

Dada la situación actual ¿Que es lo que hay que pedir al comprar una moto 1HD?¿Y a que riesgos te expones?

Gracias.

Kartabón
09/07/2013, 11:57
Que te haga la unitaria o que te descuente 1000 pavos + lo que tu estimes que vale tu tiempo en hacer el trámite... El mío es cariiiiiisimo, así que supongo que el tuyo también ;)

Unitaria y que no te cuente milongas

Un saludo!!!

manuelmotauro
09/07/2013, 12:58
Que te haga la unitaria o que te descuente 1000 pavos + lo que tu estimes que vale tu tiempo en hacer el trámite... El mío es cariiiiiisimo, así que supongo que el tuyo también ;)

Unitaria y que no te cuente milongas

Un saludo!!!

Para hacer unitaria algún organismo te tiene que decir que la hagas,por nucho que quieras.Yo desde luegio si vendo mi moto no le quito 1000 pavos por si acaso,¿y si no hace falta?,Yo firmaria un documento ante notario por pocos euros de como se pagarian esos costes segun el acuerdo,pero quitarle 1000 pavos despues de negociar la venta.........

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Afrikaaner
09/07/2013, 15:38
Para hacer unitaria algún organismo te tiene que decir que la hagas,por nucho que quieras.

¿Estás seguro de eso? Sé de gente que cansados de tener la moto parada por el lío 1HD y que les habían pedido los papeles pero no los habían entregado, al final han pagado los casi mil euros y han pasado la unitaria.... En esos casos ¿qué organismo les ha dicho que la pasen?, creo que han sido ellos los que se han cansado y han homologado.... pagando, claro.

Kartabón
09/07/2013, 16:22
A eso iba... Y es que, las cosas como son, ahora mismo vender una 1hd sin unitaria, por mucho notario por medio, es cuando menos arriesgado. Es mi punto de vista, ojo, y tengo una bastarda...

Doc
09/07/2013, 16:56
Es mucho más sencillo, vas a tráfico con los datos de la matrícula y por menso de 10 € te dicen si la moto está intervenida o tiene alguna reseña (por ejemplo multas, problemas de homologación o embargos) Es algo que nadie hace pero que es necesario si quieres evitar sorpresas

manuelmotauro
09/07/2013, 17:19
¿Estás seguro de eso? Sé de gente que cansados de tener la moto parada por el lío 1HD y que les habían pedido los papeles pero no los habían entregado, al final han pagado los casi mil euros y han pasado la unitaria.... En esos casos ¿qué organismo les ha dicho que la pasen?, creo que han sido ellos los que se han cansado y han homologado.... pagando, claro.

Tu mismo te has contestado,les habian pedido los papeles y no creo que fuera para darles un premio,estaban en la puta lista negra del giat,entonces cansados de esperar han ido ellos a homologar para quitarse esa condena de encima



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Sito
09/07/2013, 20:09
Es mucho más sencillo, vas a tráfico con los datos de la matrícula y por menso de 10 € te dicen si la moto está intervenida o tiene alguna reseña (por ejemplo multas, problemas de homologación o embargos) Es algo que nadie hace pero que es necesario si quieres evitar sorpresas

Pero el hecho de que no este intervenida el día que yo vaya a trafico ¿implica que no me la puedan intervenir dentro de 1 año?
¿Las intervenciones han acabado ya por alguna razón?¿O siguen a la caza de 1HDs?

POLLASTRE
10/07/2013, 07:14
el 1HD no termina ni hoy ni mañana ni el año que viene, es un tema de intereses de HD y de su representante y impresentable gruñon asi que si quieres evitar problemas que te la venda el dueño con la unitaria realizada o bien llegas a un acuerdo economico con el y se la pasas tu.
la unitaria es imprescindible si o si.




STREET GLIDE 06

niarfe
10/07/2013, 11:15
No se puede hablar sin conocimiento de causa.
La unitaria tal como la está exigiendo el M de Industri NO la puedes realizar a no ser que la ITV y dicho ministerio lo pida por escrito hacia tu moto en concreto.

Teniendo la moto matriculada y con documentación en regla NO puedes hacer unitaria a no se que modifique media moto y aun así te haría una reseña en el cartón de ITV pero estas unitarias que se están realizando son SEGUN ELLOS por un procedimiento ANOMALO, y sin carta de ITV-Industria no hay papelito nuevo .

No hay que aprovecharse de esta situación para tirar los precios de las motos, al final todos somos los afectados con esta conducta.

Lo mas sensato es llegar a un acuerdo entre caballeros y dado el caso que lleguen a pedir unitaria a esa moto hacer cumplir dicho acuerdo.

saludos

manuelmotauro
10/07/2013, 11:21
No se puede hablar sin conocimiento de causa.
La unitaria tal como la está exigiendo el M de Industri NO la puedes realizar a no ser que la ITV y dicho ministerio lo pida por escrito hacia tu moto en concreto.

Teniendo la moto matriculada y con documentación en regla NO puedes hacer unitaria a no se que modifique media moto y aun así te haría una reseña en el cartón de ITV pero estas unitarias que se están realizando son SEGUN ELLOS por un procedimiento ANOMALO, y sin carta de ITV-Industria no hay papelito nuevo .

No hay que aprovecharse de esta situación para tirar los precios de las motos, al final todos somos los afectados con esta conducta.

Lo mas sensato es llegar a un acuerdo entre caballeros y dado el caso que lleguen a pedir unitaria a esa moto hacer cumplir dicho acuerdo.

saludos

Claro no,cristalino.Mucho mejor explicado que yo.Gracias Efra



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Vis
10/07/2013, 11:24
No se puede hablar sin conocimiento de causa.
La unitaria tal como la está exigiendo el M de Industri NO la puedes realizar a no ser que la ITV y dicho ministerio lo pida por escrito hacia tu moto en concreto.

Teniendo la moto matriculada y con documentación en regla NO puedes hacer unitaria a no se que modifique media moto y aun así te haría una reseña en el cartón de ITV pero estas unitarias que se están realizando son SEGUN ELLOS por un procedimiento ANOMALO, y sin carta de ITV-Industria no hay papelito nuevo .

No hay que aprovecharse de esta situación para tirar los precios de las motos, al final todos somos los afectados con esta conducta.

Lo mas sensato es llegar a un acuerdo entre caballeros y dado el caso que lleguen a pedir unitaria a esa moto hacer cumplir dicho acuerdo.

saludos

Así es.

Una unitaria sólo se puede hacer por 2 motivos (que yo tenga conocimiento):

1. Porque lo decrete el M.Ind.
2. Porque el vehículo no cumple con la homologación estándard (por modificaciones) y aún así se quiere homologar.

niarfe
10/07/2013, 12:27
Así es.

Una unitaria sólo se puede hacer por 2 motivos (que yo tenga conocimiento):

1. Porque lo decrete el M.Ind.
2. Porque el vehículo no cumple con la homologación estándard (por modificaciones) y aún así se quiere homologar.

En efecto, y en el punto 2 SOLO si las modificaciones están realizadas antes de la matriculación ya que de hacerse posteriormente a dicha matriculación te pondrían las citadas modificaciones reseñadas en la ficha técnica pero NUNCA te darían una nueva.

Maltese
10/07/2013, 14:38
Yo también tengo una 1HD, con dos ITV´s pasadas y sin unitaria. Pero sé que tarde o temprano toca unitaria. Ahora, si no me llaman no voy a ir a pagar nada que luego no valga.
Niarfe sabe del asunto y ve cómo los afectados empiezan a desesperarse, con lógica, y ante la desesperación se dan pasos en falso.
Tendrás que llegar a un acuerdo para la unitaria para cuando llegue el momento, y se haga de la forma correcta.

veloci
10/07/2013, 20:01
pero hasta que año de 1HD es preciso la homologacion?????

Sito
10/07/2013, 20:30
pero hasta que año de 1HD es preciso la homologacion?????
No tiene que ver con el año, sino con que las 1HD "han sido fabricadas" con la normativa del mercado americano. Así que todos los años.

niarfe
10/07/2013, 20:54
No tiene que ver con el año, sino con que las 1HD "han sido fabricadas" con la normativa del mercado americano. Así que todos los años.

No es así, hay motos 1HD vendidas por el distribuidor autorizado hace años (ONEX) , se miran las matriculadas del 2009 en adelante, no hay constancia que matriculas anteriores estén en el proceso.

Muy largo de resumir aquí ahora, pero hay mucha info.

Saludos

Maltese
10/07/2013, 20:56
No es así, porque en los 90´, todas las Harley que se vendían en españa eran 1HD.
No sé dónde está el corte, pero si una 1HD ha pasado dos ITV´s es que lleva todos los elementos homologados para el mercado español. La mía lo lleva todo homologado, desde luego.

- - - Updated - - -

Niarfe, ¿desde el 2009?

TomCat
10/07/2013, 21:07
No es así, porque en los 90´, todas las Harley que se vendían en españa eran 1HD.
No sé dónde está el corte, pero si una 1HD ha pasado dos ITV´s es que lleva todos los elementos homologados para el mercado español. La mía lo lleva todo homologado, desde luego.

- - - Updated - - -

Niarfe, ¿desde el 2009?

¿No Era 2003?

Kilgore
10/07/2013, 21:13
Correcto Tomcat, hasta el 2003 incluido, todas eran pata negra, es decir, 1HD jejejeje. La mía por ejemplo es 2001 y 1 HD

Maltese
10/07/2013, 21:16
¿Y entonces por qué te casas?2932Con lo bien que vivimos con nuestras 1HD, haciendo hablar a todo el mundo.

Kilgore, abrazo fuerte. Te deseo lo mejor.2933

Kilgore
10/07/2013, 21:20
Jajajajajajajaja, gracias Maltese!!!!! Que crack!!!!

Sito
10/07/2013, 21:37
No es así, hay motos 1HD vendidas por el distribuidor autorizado hace años (ONEX) , se miran las matriculadas del 2009 en adelante, no hay constancia que matriculas anteriores estén en el proceso.

Muy largo de resumir aquí ahora, pero hay mucha info.

Saludos

Vaya lío, mis disculpas por la información errónea.
Entonces, la RK que estoy mirando yo, que es de 2006 ¿está a salvo de todo el tema 1HD?

manuelmotauro
10/07/2013, 21:47
Vaya lío, mis disculpas por la información errónea.
Entonces, la RK que estoy mirando yo, que es de 2006 ¿está a salvo de todo el tema 1HD?
No, en Gredos te explicamos más con un gin tonic en la mano jaja

niarfe
11/07/2013, 00:52
Vaya lío, mis disculpas por la información errónea.
Entonces, la RK que estoy mirando yo, que es de 2006 ¿está a salvo de todo el tema 1HD?

No va por de cuando es la moto, es de cuando está matriculada.

Onex vendió motos hasta el 2003 y TODAS eran 1HD, es que NO existian las 5HD.

Mejor te lo explico en Gredos jejejeje

veloci
11/07/2013, 18:44
es que lo digo por que la mia es 1HD , es del 2002 importada por ONEX importadora oficial de HD para españa por aquel entonces , lo decia por lo que preguntan en el post , era por saber donde esta el corte por que si ha pasado dos ITV son 4 + 2 + 2 es que en teoria tiene 8 años y es del 2005 + o - ......no se todo depende ....si la moto esta bien..........