PDA

Ver la versión completa : Escapes Supertrapp - Ayuda



soychivi
10/07/2013, 12:10
Buenas a tod@s, en la RK tengo un supertrapp y la persona que me la vendió me dio unos discos para el escape, tengo que mirarlo pero creo qeu tenia como 4-6 discos en un cajita, un dia enredando pense en ponerselos pero no tenia ni idea de como se colocaban, segun he leido, a mas discos puestos mas libre va el escape (cosa que no entiendo) y gana en sonido la moto y quiero hacer pruebas y tengo unas dudillas:

Alguien ha tenido alguna vez algunos escapes supertrapp y sabe de que hablo? alguien puede orientarme un poco sobre este tema, alguien sabe como poner esos discos para realziar pruebas?

Muchisimas gracias a todos!

centinelasbikers
10/07/2013, 12:17
por extraño que parezca, contra mas discos le pongas, mas suena la moto......................esto es asi.
En mi anterior RK los lleve una temporada y el actual dueño ha pedido un kilo de ellos a USA para ponerselos y que suene mas aun la moto

howard_p_l
10/07/2013, 12:46
Chivi, mira en la web de Supertrapp. Tienen esquemas explicando en qué consiste el sistema de discos.
Si apareciera por aquí Maltese, te daría una teórica muy detallada. Es el sistema que monta él y los conoce muy bien. Pero últimamente anda muy liado y completamente missing por el foro... :(

soychivi
10/07/2013, 13:35
Muchisimas gracias a los dos, ya he estado mirando y si efectivamente cuantos mas discos pongas mas ganas en sonoridad, el efecto que produce con discos puestos es que los gases son expulsados por el lateral del disco y gana en sonoridad.

Necesito alguien que me diga como se ponen, tengo que mirar como digo porque creo que tengo 4 discos pero el dia que lo mire no fui capaz de averiguar cual es su montaje.

soychivi
10/07/2013, 13:57
Mirando y mirando he visto esto, sino me equivoco, hace el mismo sistema que los discos pero mas facil y sencillo de manipular, ¿estoy en lo cierto?

http://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=!58030

con este sistema se puede modificar la sonoridad de los supertrap?

Maltese
10/07/2013, 14:27
Hola, Soychivi.
El caso de Supertrapp es curioso. Al no firmar un acuerdo con HD en los conces te recomiendan los "suyos", y esto provoca que al final todo el mundo termine montando los mismos escapes en los mismos motores, con los mismos mapas.
Yo llevo Supertrapp porque son muy buenos, le dan una buena compresión al motor, suenan bien y son de primerísima calidad. Otra cosa es la homologación.
Efectivamente llevas razón en lo de más discos, más sonido, y la explicación del post es la correcta. Yo llevo todos los discos siempre. En USA hay un truco muy común que igual te interesa, tanto para HD como para Buell, que es agujerear el último disco, el más cercano al final. Suena que te cagas, pero rotundo, no estridente, y mejora el funcionamiento.
Colocarlos es sencillo. Observa que tienen solo una posición, de forma que todos juntos encajan al final del escape. Tanto si llevas colas largas como un 2 en uno. Luego les metes los espárragos por el agujero de la tapa del final del escape y ya está.
Es curioso observar que un escape corto de Supertrapp lleva una pieza al final que parece que tapa la salida. Todo el mundo pregunta cómo puede funcionar eso. Los gases se expulsan por los lados del diámetro que queda libre, pero un escape no solo expulsa gases, sino que provoca desde el colector una sonda que barre el escape al completo, ida y vuelta, y en los Supertrapp esta sonda rebota al final, consiguiendo un efecto sonoro más, como te decía, rotundo.
Además yo llevo fibra Akrapovic, de la blanca, cara y garantizada de por vida (no se quema), y esto aumenta la compresión. Se coloca dentro del escape, con guantes (te pica mucho luego), y con todos los discos y la fibra, va como un cañón.
Y además debes distinguir entre el rendimiento de un escape corto, 2-1, más deportivo y unos largos, más ruteros. Y puedes colocar terminaciones que tapan el último disco, como yo, que llevo cola de pez.

Buff, estoy agotado. Espero que te sirva.

soychivi
10/07/2013, 14:37
Muchisimas gracias Maltese, me has aclarado todas las dudas, tengo que buscar los esparragos para ponerlos que no los tengo, es necesario comprar alguno especial o con las medidas puedo comprarlos en cualquier ferreteria? sabes las medidas de los esparragos?

* se tienen que poner con tapa final? o no hace falta la tapa?

SrLobo
10/07/2013, 19:24
todo lo que oigo de esos escapes es que son los mejores

y de los más caros...

Disfrutalos

El Bomba
10/07/2013, 19:30
Chapeau!

Maltese
10/07/2013, 21:12
Lobo, un abrazo!!! Y para el Bomba otro.
Soychivi, no sé cómo es tu escape, Supertrapp tiene un catálogo muy extenso. Pero si llevas uno, la parte final debe contar con algún disco ya, y este irá cogido con esos tornillos. Los demás discos se van poniendo hacia atrás. Dudo que no lleves, míralo bien.

LOBO
10/07/2013, 22:58
man,son los que lleva HELENA....los llevo al 50 % de sonido(solo llevo seis discos,vienen 12)carburado con los seis discos.

soychivi
11/07/2013, 08:16
Pues parece que tengo los esparragos dentro y rotos y voy a tener que desmontar las colas para sacarlos y poder ponerlos.
2938
2939

Nunca he desmontado las colas, son faciles de desmontar? y de sacar la parte de dentro y meterle fibra nueva? que por cierto donde se puede comprar esta fibra de akra que dices Maltese?

Vis
11/07/2013, 08:21
La madre que te parió! Como tu moto suena poco.. ahora le vas a poner más? joooooder ahora sí que no vuelvo a ir detrás tuya jajajaja.

Las colas de una RK no sé cómo irán, pero en una dyna/sportster son sencillas de quitar.

Un saludo

Maltese
11/07/2013, 14:47
Los agujeros se ven, lo que no veo es si están los tornillos, pero en cualquier caso, antes de fibra pon discos y pruebas. Si no puedes sacar los espárragos tendrás que ir a un mecánico que sepa sacar un tornillo roto y los sustituyes, que eso lo puedes hacer tú.
Ya vas contando...

SrLobo
11/07/2013, 14:50
Lobo, un abrazo!!! .

otro sr!

Bourbon
11/07/2013, 16:21
Hola, Soychivi.
El caso de Supertrapp es curioso. Al no firmar un acuerdo con HD en los conces te recomiendan los "suyos", y esto provoca que al final todo el mundo termine montando los mismos escapes en los mismos motores, con los mismos mapas.
Yo llevo Supertrapp porque son muy buenos, le dan una buena compresión al motor, suenan bien y son de primerísima calidad. Otra cosa es la homologación.
Efectivamente llevas razón en lo de más discos, más sonido, y la explicación del post es la correcta. Yo llevo todos los discos siempre. En USA hay un truco muy común que igual te interesa, tanto para HD como para Buell, que es agujerear el último disco, el más cercano al final. Suena que te cagas, pero rotundo, no estridente, y mejora el funcionamiento.
Colocarlos es sencillo. Observa que tienen solo una posición, de forma que todos juntos encajan al final del escape. Tanto si llevas colas largas como un 2 en uno. Luego les metes los espárragos por el agujero de la tapa del final del escape y ya está.
Es curioso observar que un escape corto de Supertrapp lleva una pieza al final que parece que tapa la salida. Todo el mundo pregunta cómo puede funcionar eso. Los gases se expulsan por los lados del diámetro que queda libre, pero un escape no solo expulsa gases, sino que provoca desde el colector una sonda que barre el escape al completo, ida y vuelta, y en los Supertrapp esta sonda rebota al final, consiguiendo un efecto sonoro más, como te decía, rotundo.
Además yo llevo fibra Akrapovic, de la blanca, cara y garantizada de por vida (no se quema), y esto aumenta la compresión. Se coloca dentro del escape, con guantes (te pica mucho luego), y con todos los discos y la fibra, va como un cañón.
Y además debes distinguir entre el rendimiento de un escape corto, 2-1, más deportivo y unos largos, más ruteros. Y puedes colocar terminaciones que tapan el último disco, como yo, que llevo cola de pez.

Buff, estoy agotado. Espero que te sirva.

No sé los demás... pero a mí me han entrado unas ganas de pillarme unos Supertrapp de cojones!!!
Gracias por la explicación, pa mi que los de ST deberían pagarte comisión...!!!!

Maltese
12/07/2013, 14:42
Jajajaja, eso quisiera yo, Bourbon.
Casi siempre he montado Supertrapp, desde el 98. Eso de los discos me mola, y la calidad es muy alta. Ahora han caido un poco en el olvido porque no se comercializan en los conces, pero yo soy viejo y hago lo que me da la gana, o al menos lo intento.

¿No necesitarán un buen representante, por cierto?2961