PDA

Ver la versión completa : Calculadora Tasa Alcoholemia



Orjatar
18/07/2013, 10:33
Siempre me corroe la pregunta ¿con dos cervecitas daré positivo?

Pues aquí hay una calculadora que, a nivel informativo, responde a esa pregunta y la de los pelotazos tambien :D:D:D

http://info.lineadirecta.com/calculadora-tasa-de-alcoholemia

Vis
18/07/2013, 10:51
jejeje, cuando estaba gordo podía beber más, mucho más jejejeje

mordecay
18/07/2013, 11:02
He puesto 8 cubatas y 5 tercios y ha venido la guardia civil a casa Muahajaja

Gonzaka
18/07/2013, 11:08
Entonces para poder beber 26 birras y conducir sin dar en el control hay que ser un pancetas de 999kg

ARES
18/07/2013, 13:14
He puesto 8 cubatas y 5 tercios y ha venido la guardia civil a casa Muahajaja



jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja

Doc
18/07/2013, 18:40
Para vuestro entretenimiento:
Conductor borracho: reducción de la indemnización al ocupante lesionado que lo sabía.

El conocimiento del estado de embriaguez del conductor por el ocupante lesionado del vehículo siniestrado, le supone una reducción en la indemnización del 20%, y otro 20% por no llevar puesto el cinturón.

Supuesto de hecho
Ocupante de vehículo siniestrado que conocía el estado de embriaguez del conductor y no llevaba el cinturón de seguridad. Reducción de la indemnización en un 20% por cada uno de los elementos, haciendo un total del 40%.
Criterio o ratio decidendi:
Podría entenderse que si un ocupante sube a un vehículo conociendo el estado de embriaguez del conductor lo hace asumiendo un riesgo, ya que la prudencia aconsejaría a no hacerlo, excluyendo así la posibilidad de sufrir las consecuencias dañosas para su persona, es decir, aun cuando el hecho de subir al vehículo no tuviera ninguna incidencia en la causa del accidente si la tendría en cuanto a lo que supone asumir la probabilidad de la ocurrencia del mismo y de las consecuencias que para su persona pueden producirse, como sucede con el ocupante que no utiliza el cinturón de seguridad o no usa el casco en una moto, que asume el riesgo de la agravación de las consecuencias dañosas.
No se trataría de concurrencia de la víctima en la producción del accidente, que en este caso ocurre por el exceso de velocidad y el estado del conductor, pero sí en la agravación de sus consecuencias, como son sus propias lesiones, ya que habría asumido el riesgo cierto de resultar lesionado al subir a un vehículo a pesar de conocer el estado de embriaguez del conductor.
El preámbulo de la Directiva 2005/14/CEE, en su apartado 15 y después de explicar la razón de mantener la cobertura del seguro obligatorio a los ocupantes aun cuando conocieran el estado de embriaguez del conductor, dice que "la cobertura de estos ocupantes por el seguro obligatorio de vehículos automóviles no prejuzga ninguna responsabilidad en que pudieran haber incurrido en virtud de la legislación nacional vigente, ni el nivel de indemnización por daños en un accidente concreto". Es decir, una cosa es que la aseguradora no pueda exonerarse de responsabilidad incluyendo en el clausulado del seguro el conocimiento del ocupante sobre el estado de embriaguez del conductor, y otra distinta y sí admisible, la valoración que conforme a la legislación nacional se haga de esa circunstancia a los efectos de responsabilidad o indemnización.
Documentos relacionados:
Confronta en sentido contrario:
AP de Las Palmas (Sección 5ª), sentencia núm. 49/2008, de 22 febrero (JUR\2008\191801)
AP de Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 336/2003, de 18 noviembre (JUR\2004\76829)

Doc
18/07/2013, 18:56
Y ahora para los que estén aburridos:
FISIOLOGÍA DEL ETANOL ESPIRADO

La determinación en aire espirado está basada en la existencia de una relación definida entre la concentración de etanol en la sangre que pasa por los pulmones y el aire de los alveolos.
Al final de la inspiración, los pulmones y debido a la gran superficie de contacto entre la sangre y el aire, se produce de acuerdo a la Ley de Henry un equilibrio en la distribución de alcohol entre ambas fases. Dado además que la temperatura del sistema se mantiene constante, la concentración de etanol en la fase gaseosa depende solamente de la concentración en la fase líquida.

Durante la espiración, la primera porción de aire consiste básicamente en aire procedente de los conductos respiratorios, conteniendo menos alcohol que el aire alveolar.

Para propósitos de análisis debe ser el aire alveolar el que se utilice, por ello los etilómetros deben garantizar un volumen mínimo de aire espirado y el individuo debe realizar un soplado con una duración mínima determinada de acuerdo con el instrumento utilizado, con el fin de garantizar que este soplado contenga el aire alveolar.

La concentración máxima de etanol tras su administración oral se encuentra entre 30 (estomago vacío o bebidas fuertemente alcohólicas) a 60 minutos de su ingesta.

La concentración de alcohol en esta fase de distribución dependerá de la fase en que se encuentre el proceso:

1.- absorción: aproximadamente a los 60 minutos todo el alcohol a pasado a la sangre. Curva ascendente.

2.- Equilibrio de difusión: el alcohol en sangre difunde a los tejidos, y la curva comienza a descender por su catabolismo.

3.- eliminación: el 95% del alcohol se metaboliza por oxidación y un 5% se elimina sin modificar por distintos órganos y aparatos. Curva descendente.

Curva de alcoholemia (evolución de la concentración de alcohol en la sangre en el período de tiempo que sigue a la ingesta hasta su catabolización total)


alcohol




horas de alcoholemia


La velocidad de eliminación (aclaración total) del etanol es de 0,15 g/l sangre /hora para los varones, velocidad de desaparición de alcohol en sangre prácticamente constante por estar influido de modo predominante y casi exclusivo por la etil-oxidación, cuya marcha es uniforme, quiere ello decir que la vida media del etanol sigue una cinética determinada (sin obviar los múltiples factores que pueden influir en la distribución y metabolismo del etanol, como son la constitución genética, edad, sexo, estado nutricional, motilidad gastro intestinal, y función hepática entre las más importantes, y fundamentalmente la bien conocida variabilidad interindividual de la fármaco cinética del alcohol etílico)

ELIMINACIÓN PULMONAR

Esta vía de excreción, posible gracias a la volatilidad del alcohol, sigue un proceso inverso al de la absorción. Como mecanismo de eliminación tiene poco interés, pues solo un 2-3% del alcohol ingerido se elimina por esta vía, pero desde el punto de vista judicial es de gran importancia, pues los métodos de análisis incruentos se basan en este principio: determinación del alcohol presente en el aire espirado.
Se ha calculado que el alcohol presente en 2.000 ml de aire espirado equivale al que hay en 1 ml de sangre arterial.

TOMA DE LA MUESTRA

A partir de 15 minutos después de haber ingerido una bebida alcohólica, la concentración de alcohol en aire espirado refleja la concentración alcohólica de la sangre circulante a través de los pulmones.
Para la realización del test de alcoholemia este tiempo es el mínimo requerido entre la ingesta de alcohol y su absorción en sangre, para que a continuación se manifieste en aire espirado (antes de transcurrido estos 15 minutos la toma dará un resultado de falso negativo)

El enjuague previo de la boca proporciona un porcentaje importante de pérdida de etanol, debido a que el grado de impregnación alcohólica de la cavidad oral se reduce notablemente con el enjuague de la misma. Llegando a ser de hasta un 81,82% en según qué casos.

DETERMINACIÓN DE UNA ALCOHOLEMIA ANTERIOR

Sirve para conocer la alcoholemia que presentaba el sujeto en un momento anterior al momento en el que se le toma la muestra al sujeto.

Se basa en que la velocidad de desaparición del alcohol en la sangre es prácticamente constante, por estar influido casi exclusivamente por la etil oxidación, cuya marcha (metabolismo) es uniforme.

Resulta posible calcular la cantidad de alcohol presente en sangre cierto tiempo antes de haber practicado la toma de la sangre analizada, mediante la fórmula:

Co = C1 + (BxT)

Co representa la concentración de alcohol en sangre en el momento de la ocurrencia de los hechos.
C1 representa la alcoholemia en el momento T expresado en minutos
B es una constante de coeficiente de etil oxidación equivalente a 0,0025 en el hombre
T tiempo expresado en minutos desde la toma de la muestra al momento anterior que se quiera averiguar.

Quiero decir en esta parte final que un forense puede determinar cuál era la tasa de alcoholemia que tenias horas antes de provocar un accidente.

steady
18/07/2013, 20:21
interesante :D

Orjatar
19/07/2013, 08:55
Una buena explicación doc. Muy interesante ;)

jimbo
19/07/2013, 09:14
Lo q ya sabia antes de hacer el test, y este lo corrobora..dos tercios si puedo, pero la tercera consumicion ya un refresco..lo q suelo hacer siempre

eltoni HD
19/07/2013, 10:58
conclusion que saco: en la mayoria de los que conozco 2 cervezas, mas daria positivo

una cosa a tener en cuenta: los que tengamos el carnet de 1ª,digase para camion,autobus,ambulancia etc... siempre se guiaran por este con lo que no podeis-deveis tomar ni gota,
que os quede claro,independientemente de si en ese momento vais o no conduciendo un camion por ejemplo,siempre se guiaran por el carnet profesional.

HURACAN PAKITO
19/07/2013, 11:19
ese text o calculadora es una mierdaaaaa, solo me puedo beber tres tercios, al cuarto ya me dice que no estoy en condiciones, ¡¡¡QUE ME DEVUELVAN EL DINEROOOOOO!!!!!!!!!!!

Sportsman
19/07/2013, 11:59
Orjatar... Acabas de cepillarte los juergues kmzteros....

manuelmotauro
19/07/2013, 12:10
conclusion que saco: en la mayoria de los que conozco 2 cervezas, mas daria positivo

una cosa a tener en cuenta: los que tengamos el carnet de 1ª,digase para camion,autobus,ambulancia etc... siempre se guiaran por este con lo que no podeis-deveis tomar ni gota,
que os quede claro,independientemente de si en ese momento vais o no conduciendo un camion por ejemplo,siempre se guiaran por el carnet profesional. Imagino Toni que esto te lo habrán dicho.Es totalmente falso.La tasa va acorde al vh que llevas en ese momento.¿como a un conductor de vehiculo prioritario o profesional del transporte en su coche particular le van a aplicar la tasa como si fuera conduciendo en el taxi,vh policíal, ambulancia o camion?Saludos



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

eltoni HD
19/07/2013, 15:52
Imagino Toni que esto te lo habrán dicho.Es totalmente falso.La tasa va acorde al vh que llevas en ese momento.¿como a un conductor de vehiculo prioritario o profesional del transporte en su coche particular le van a aplicar la tasa como si fuera conduciendo en el taxi,vh policíal, ambulancia o camion?Saludos



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

pues si,me lo han dicho,yo hasta ahora no he tenido ese problema
me lo han dicho almenos tres amigos de la GC de trafico y el comentario a sido por separado con cada uno,los argumentos son que en cualquier momento puedo cambiar de vehiculo,es decir,con 0,25 voy bien para conducir coche o moto y estando en ese estado aparco la harli por ejemplo y me pongo a conducir un autobus,

yo no puedo devatir esto porque no lo se,supongo que ellos y devido a que es su obligacion sabran perfectamente el nº de articulo a aplicar,yo lo desconozco pero me lo han dicho tambien otros amigos de la GC aunque no son de trafico,y la verdad es que tiene su logica.

howard_p_l
19/07/2013, 17:02
Muy bueno Doc.
Gracias por los apuntes científicos.

mordecay
19/07/2013, 19:29
Apabullante Doc. No se puede discutir contigo en plan grupo de listillos de bar.
Abrazos,

manuelmotauro
19/07/2013, 19:45
pues si,me lo han dicho,yo hasta ahora no he tenido ese problema
me lo han dicho almenos tres amigos de la GC de trafico y el comentario a sido por separado con cada uno,los argumentos son que en cualquier momento puedo cambiar de vehiculo,es decir,con 0,25 voy bien para conducir coche o moto y estando en ese estado aparco la harli por ejemplo y me pongo a conducir un autobus,

yo no puedo devatir esto porque no lo se,supongo que ellos y devido a que es su obligacion sabran perfectamente el nº de articulo a aplicar,yo lo desconozco pero me lo han dicho tambien otros amigos de la GC aunque no son de trafico,y la verdad es que tiene su logica.

La ley Toni está muy clara,habla de conductores con vehiculos destinados a....,no habla de conductores que superen la tasa y tengan carnet de tal categoria tal.Diles a tus amigos que no están para interpretar nada,sino para aplicar la ley.Puestos a hablar de sentido comun yo tengo todos los carnets de conducir de la mili y desde entonces.no he vuelto a coger un camion¿que tasa me aplican?,Diles tambien que si uno va entonces en coche y tiene carnet de moto tambien y no lleva casco si le van a denunciar por no llevarlo porque puede aparcar el camion y luego coger la jarli.Diles tambien que si un conductor de turismo va con el carnet de moto caducado le denuncian porque como luego puede coger la jarly..diles tambien si los del Seprona ven a un cazador de patos cazando con su licencia de caza en regla y la de pesca caducada si tambien le denuncian por si acaso luego se va pescar .De hecho en las denuncias de alcoholemia hay que poner el tipo de veh que se está conduciendo salvo que ellos tengan uno que ponga TIPO DE VH: por si acaso un camion jaja.A cualquiera que le pasase algo similar a lo que ellos exponen directamente al Juzgado de Guardia y verás como se les quitan las ganas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

eltoni HD
20/07/2013, 07:55
pues es bueno saberlo,llegado el caso almenos no le pillan a uno de pardillo
pero lo mejor es no averiguarlo nunca,jajaja

Capitán Fanegas
28/08/2013, 20:04
Siempre me corroe la pregunta ¿con dos cervecitas daré positivo?

Si hablamos de la tasa normal (0,25 mlgrs/L, que en realidad es 0,29 mlgrs/L), no.
La ley en España es muy permisiva con la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

RataTopo
28/08/2013, 20:22
Siempre me corroe la pregunta ¿con dos cervecitas daré positivo?

Yo modifico la pregunta ¿con 2-3 cervecitas deberiamos coger la moto?

Mi opinión es que no. Espero que no haya más accidentes en el grupo, cada vez que leo que ha pasado uno se me pone mal cuerpo, todo lo que podamos hacer por evitarlos mejor que mejor, quitemos variables de la ecuación.

Ya podeis apedrearme.

Orjatar
28/08/2013, 20:42
Yo modifico la pregunta ¿con 2-3 cervecitas deberiamos coger la moto?

Mi opinión es que no. Espero que no haya más accidentes en el grupo, cada vez que leo que ha pasado uno se me pone mal cuerpo, todo lo que podamos hacer por evitarlos mejor que mejor, quitemos variables de la ecuación.

Ya podeis apedrearme.

Nada de apedrearte tío. Yo estoy a favor de moto y cervezas mala combinación. Cuando cojo la moto, o cocacolas o cervezas sin alcohol ;)


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4

Faraute
29/08/2013, 21:28
Muy buen post Doc.

[QUOTE=orjatar;38531]Nada de apedrearte tío. Yo estoy a favor de moto y cervezas mala combinación. Cuando cojo la moto, o cocacolas o cervezas sin alcohol ;)

Apoyo a Orjatar.