PDA

Ver la versión completa : Significado parche trasversal MCs



Kilgore
18/07/2013, 13:16
Hola a todos. Como aqui hay muchísima sabiduría, quería preguntaros una duda que me asalta y para la que siempre he oido diferentes versiones y no acabo de tenerlo claro.

Qué significado tiene el parche lateral en un MC? Lo digo porque en un mismo grupo, hay gente que lo lleva y otros que no.

Edito: en el título, donde pones "trasversal" es "transversal", que no puedo cambiarlo...

Orjatar
18/07/2013, 13:24
Y yo rizo el rizo...
Además de parche lateral, los he visto laterales pero en la espalda justo pegado al lateral... ¿pueden tener las mismas consecuencias?

Kilgore
18/07/2013, 13:30
Yo esos no los he visto pero el otro día alguno de los Krakens lo llevaban y hoy, posiblemente, en el Daytona los veremos.

Es simple curiosidad desde el respeto que me merecen y que nunca trataría de imitar por mucho que me gustara. Es simplemente afán de conocimiento y de saber.

Bourbon
18/07/2013, 15:56
Si por parche transversal te refieres a los parches con forma curvada que se suelen poner el los flancos del chaleco, hasta donde yo sé no es cosa del club. No "pertenece", digamos, a los "colores". Puede, obviamente, estar relacionado con el club si el que lo lleva es miembro de un MC, pero es a gusto de ese miembro. Verás que hay alguno que lleva y otros no. Que si puedes ponerte uno? Pues, como siempre, depende de lo que pongas... Que no sea el "lema" (motto) de un club, ni por supuesto el nombre de un club, gang.

El significado de ese parche, pues, es "personal".

...y después de este rollo... igual no te referías a ese parche lateral, ;););)

Kilgore
18/07/2013, 18:54
Me refería justo a ese Bourbon y sólo quería saber que significado o normas tenía ya que como has confirmado, unos lo llevan y otros no. Mi intención no es replicarlo: yo llevo mi chaleco, mis parches, pero con el máximo respeto a otras personas (MCs) que lo llevan con una configuración determinada y con un sentido concreto y que no me gustaría copiar ni imitar, incluso sin poner los mismos colores o siquiera parecidos. La configuración de un tres piezas es un símbolo en sí mismo y así lo entiendo yo.

steady
18/07/2013, 20:38
Bourbon +1, así lo he entendido yo siempre.
De cualquier forma, en casi todos los MCs hay unas normas más o menos rígidas con respecto a lo que sus miembros pueden o no llevar en sus chalecos, así que aunque este parche no forme parte de sus colores, lo habitual es que el club tenga sus propias normas acerca de lo que puede o debe poner en él.

Bourbon
19/07/2013, 10:37
Tu lo has dicho, Steady; dentro de un club todo se consulta. La actitud, exterior e interior, forma parte del "compromiso".
Otra cosa es que un free-biker quiera decorar su chaleco con uno de éstos llamados "flash-patch" (parches que compran). No tiene que consultar a nadie, salvo a su sentido común, y como ha apuntado perfectamente Kilgore, conociendo los clubes locales, nacionales, mas´o menos dominantes, y evitando que su parche tenga demasiada similitud con los colores de éstos MC.

Templado
19/07/2013, 13:12
Normalmente, no entro en estos temas porque se me llevan los día los demonios, pero eso de que tenga que mirar a hay alguien que tenga algo parecido para tener cuidado de no herir sus sentimientos...
Esto no es como lo que he leído en otro foro de si dos empresas tienen el mismo uniforme, esto es mi vida privada y no entiendo que pueda venirme alguien y analizar si me permite o no ponerme lo que yo quiera.

Bourbon
19/07/2013, 13:41
Si, lo sé... no tiene porqué ser de agrado de todos, Templado. Pero trata de "enfocar" desde el otro lado: Supón, por un momento, que la (indiscutible) hermandad existente en el KMZ fuese más allá... Elévala a la enésima potencia; ésto es, dedica mucho más tiempo a cosas del KMZ, a "trabajar" para el KMZ. Desvívete por lo que le pase al resto de sus componentes, mete algo de tu dinero en él, responde por él y por todos los integrantes, asume tareas, muchas, algunas agradables y otras más tediosas, o duras, resuelve problemas relacionados, algún disgusto, sacrifica vacaciones, porque para tí y para todos los demás toda entrega será poca, y hasta implica a tu familia en ello. Lucirías el parche KMZ dándole un significado brutal, puesto que te conlleva un nivel de compromiso BRUTAL. Durante años.

Y un día paseas y ves a un tipo en su moto con un parche que pone "KAEMEZETA, o algo así... Depende del carácter de cada uno, la reacción puede ir desde la curiosidad, hasta el mosqueo, el cabreo, el tomarlo a burla o a ofensa... Porque por lo que tu das TANTO, otro simplemente copia y pega porque le mola el aspecto, el color o lo que sea... y quizá lo tomases como una falta de respeto.

Se trata simplemente de eso.

Ojo, y voy a aclarar ésto bien: Cada uno puede ponerse en el chaleco lo que le dé la real gana, más que nada porque no nos entregan el "manual de ética y comportamiento motero" cuando nos compramos una moto, ni un chaleco, ni ná... Pero no se puede obviar que la prenda y todos los adornos que le ponemos, no los hemos inventado nosotros; forma parte de la historia, y esa historia, nos guste o no, se la debemos a los MC's.

El KMZ y todos los que lo componen, para mí y debería ser así para todo el que esté con ellos un rato , merece el mismo respeto. Es un colectivo ACOJONANTEMENTE solidario, hermanado, participativo, aventurero, y en cuanto a organización... no debería opinar porque no he tenido la oportunidad de participar demasiado... pero por lo que veo, leo, percibo, es de un nivel difícilmente mejorable. Pero es eso, un grupo, un colectivo de muy buenos amigos, o hermanos, unidos, fuera de las ataduras de un MC. Y que siga así...

El Bomba
19/07/2013, 13:46
Pues yo creo que un chaval que se enrola en un Club, no en un MG, CC, Peña, Asociación, etc.
Que se tira un par de años de Hangaround en el Club House del Club que le gusta, luego se tira otro de Prospect, y luego dedica su vida al Club antes que su familia y sus amigos tiene el derecho de exigir Respeto en la forma de vestir en el mundillo biker.
La suma de todos ellos que han dedicado su vida, y muchos la han dado a sus respectivos Clubes, todos ellos se ganaron el derecho de partirse la polla si te ven con un chaleco de los Sons of Anarchy, o quitarte tu chaleco si resulta que porque te salga la polla pongas una calavera alada con las siglas de MariCarmen debajo y un 81 Red & White debajo de tu nick, (la referencia que cito en este post q refiere a los HA es solo un ejemplo, por citar al mas grande MC del mundo).
Los diferentes Motorcycle Clubs han hecho historia por si mismos, justo es pues que de ellos sea la gloria.

Y creo que es por esta razón por la que existe tanta aprensión en el tema de nuestros chalecos y sus parches, el KMZ NO es un MC, y eso ha de estar claro en nuestros chalecos, por Respeto, no por miedo.

Amén!!

LobeznoAnt
19/07/2013, 16:33
Pues yo creo que un chaval que se enrola en un Club, no en un MG, CC, Peña, Asociación, etc.
Que se tira un par de años de Hangaround en el Club House del Club que le gusta, luego se tira otro de Prospect, y luego dedica su vida al Club antes que su familia y sus amigos tiene el derecho de exigir Respeto en la forma de vestir en el mundillo biker.
La suma de todos ellos que han dedicado su vida, y muchos la han dado a sus respectivos Clubes, todos ellos se ganaron el derecho de partirse la polla si te ven con un chaleco de los Sons of Anarchy, o quitarte tu chaleco si resulta que porque te salga la polla pongas una calavera alada con las siglas de MariCarmen debajo y un 81 Red & White debajo de tu nick, (la referencia que cito en este post q refiere a los HA es solo un ejemplo, por citar al mas grande MC del mundo).
Los diferentes Motorcycle Clubs han hecho historia por si mismos, justo es pues que de ellos sea la gloria.

Y creo que es por esta razón por la que existe tanta aprensión en el tema de nuestros chalecos y sus parches, el KMZ NO es un MC, y eso ha de estar claro en nuestros chalecos, por Respeto, no por miedo.

Amén!!

Totalmente de acuerdo El Bomba, y con Bourbon por supuesto también.

El respeto es fundamental ante lo que uno puede no conocer, pero todavía más importante considero, es tener el máximo respeto por lo que conocemos un poco, y por ello el mundo de los MC merece el mayor de mis respetos, aunque personalmente en este momento el KMZ es todo lo que necesito.

CONAN
30/07/2013, 11:22
Me han gustado las exposiciones de Bourbon y Bomba,quizás,a los que en algún momento hemos pensado en alguna ocasión la posibilidad de copiar la estética de los full-patch,deberíamos haber leído estas reflexiones en aquellos momentos...ambas llevan una lógica aplastante.
Con respecto al parche transversal,en más de una ocasión yo lo he visto en el chaleco de miembros de un MC con el nickname por el cual se les conoce...desconozco más detalles

centinelasbikers
30/07/2013, 12:22
depende del regimen interno del MC, unos llevan la leyenda de otros capitulos, otros llevan alguna palabra ..............

Templado
30/07/2013, 12:36
depende del regimen interno del MC, unos llevan la leyenda de otros capitulos, otros llevan alguna palabra ..............

Según eso, ya no vale que no intentes parecerte a los parches MC; cualquiera puede venir y decirte: quítate eso porque se parece al que yo llevo.

Anda que lo arreglamos...

Kartabón
30/07/2013, 12:42
A mi siempre me han dicho que donde fueres haz lo que vieres... El hecho de que no se compartan ciertas maneras de pensar no tiene nada que ver con el respeto a las mismas. Si no respetas la cultura previamente existente te expones a que alguien pueda llamarte la atención, y a mi criterio con razón. El ejemplo que ha puesto Bourbon con KAEMEZETA es cristalino.

A parte de que yo, personalmente, no veo que puede mover a la gente a querer ser algo que no se es...

Un saludo!!

Maltese
30/07/2013, 14:39
Joder, Bourbon, qué bien lo has explicado.
Pero esta cantinela la llevo escuchando desde que tenía mucho pelo.
Se puede llevar chaleco como se quiera, pero andar imitando es una gilipollez. ¿Qué se consigue? Parecer un payaso. Creo que el KMZ tiene otra identidad y hay que sentirse orgulloso de lo que se ha formado, así como mis 4NoHay, que ni llevamos chaleco en común, y algunos, ni siquiera Harleys.
Es cuestión de tener personalidad propia, los MC´s son otra cosa, y yo los respeto. Estuve dentro y luego fuera, sigo manteniendo amistad con algunos, pero al final hay personas, en los MC´s y en el KMZ. También hay integrantes de MC´s con los que prefiero no juntarme, pero siempre hablo de la persona, no de lo que representan, pero de ahí a imitar colores hay un trecho.
Cada cual a su bola y disfrute, que hay mucha carretera.

Templado
30/07/2013, 15:13
Si nos tuvieran que dar una paliza cada vez que hemos imitado algo, por moda o porque te parece bien, y mira tu por donde alguien lo inventó antes, no salíamos del hospital.

Pero respeto para todos, siempre que me respeten mi espacio

jimbo
30/07/2013, 16:19
Amen maltese +1.000.000
Pd templado tu si que imitas..a tadeo jones y a panama jack:D

LobeznoAnt
30/07/2013, 19:48
Maltese=crack.

Kartabón
30/07/2013, 21:30
La perra gorda para ti, templado, no hay mayor ciego que el que no quiere ver...

Un saludo!!!!!

POLLASTRE
30/07/2013, 23:16
Joder, Bourbon, qué bien lo has explicado.
Pero esta cantinela la llevo escuchando desde que tenía mucho pelo.
Se puede llevar chaleco como se quiera, pero andar imitando es una gilipollez. ¿Qué se consigue? Parecer un payaso. Creo que el KMZ tiene otra identidad y hay que sentirse orgulloso de lo que se ha formado, así como mis 4NoHay, que ni llevamos chaleco en común, y algunos, ni siquiera Harleys.
Es cuestión de tener personalidad propia, los MC´s son otra cosa, y yo los respeto. Estuve dentro y luego fuera, sigo manteniendo amistad con algunos, pero al final hay personas, en los MC´s y en el KMZ. También hay integrantes de MC´s con los que prefiero no juntarme, pero siempre hablo de la persona, no de lo que representan, pero de ahí a imitar colores hay un trecho.
Cada cual a su bola y disfrute, que hay mucha carretera.

de acuerdo en todo, vive y deja vivir.
malos malotes ya hay muchos sueltos y no precisamente en HD


RUTA 66 CON HD STREET GLIDE esa es mi ilusion.

centinelasbikers
31/07/2013, 10:43
El rocker lateral, si lleva el nombre de otro capitulo es porque la persona que lo lleva ayudo a montar ese capitulo o la amistad es muy especial.

En caso de capitulos de extension grande, suelen llevar la provincia a la que pertenecen

Kilgore
31/07/2013, 10:51
El rocker lateral, si lleva el nombre de otro capitulo es porque la persona que lo lleva ayudo a montar ese capitulo o la amistad es muy especial.

En caso de capitulos de extension grande, suelen llevar la provincia a la que pertenecen

Muchas gracias amigo!!!!! Al final el tema estaba desvirtuándose jeje. Me ha quedado claro al fin!!!!!

steady
31/07/2013, 12:55
En caso de capitulos de extension grande, suelen llevar la provincia a la que pertenecen

+1

También, cuando se trata de MCs que llevan como rocker territorial un pais o nación (por ejemplo Spain, o España), en este rocker lateral hacen alusíon al capítulo al que pertenecen.