PDA

Ver la versión completa : Prueba Street Bob Special Edition (Motor 103")



moriwoki
21/07/2013, 13:54
3064

Hola a todos.


Os traigo esta prueba que contiene, creo que como todas las que hemos publicado hasta ahora, una amplia descripción de mi compañero Jesús (Jestako), sobre las impresiones que proyecta este modelo desde el punto de vista custom, y además una prueba dinámica firmada por un servidor.
Aparte de los comentarios siempre sabrosos y a veces dislocantes de mi compañero, os recomiendo la lectura de la particular prueba que tuve oportunidad de hacer de la frenada extrema.
En cuanto a lo que a mí respecta, este trabajo ha representado mi curso a marchas forzadas de conducción con cuelgamonos: Más de 1200 km, 450 de ellos con fuerte viento.
Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index.php/el-rincon-grasiento/1250-harley-davidson-street-bob-special-edition.html

3065

JRK
21/07/2013, 21:32
son dos pucheros.otra cosa es mariposa

Vis
22/07/2013, 12:26
Buen reportaje. Hay un gazapo en un párrafo en el que la llamas Fat Bob, pero por el resto muy bueno, en la línea de los que haces. Al hilo de la frenada... la descrita en la web fue sin ABS?? No llegaste a bloquear?

Un saludo

moriwoki
22/07/2013, 17:00
Buen reportaje. Hay un gazapo en un párrafo en el que la llamas Fat Bob, pero por el resto muy bueno, en la línea de los que haces. Al hilo de la frenada... la descrita en la web fue sin ABS?? No llegaste a bloquear?

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios, amigo Vis, y sobre todo por señalarme el gazapo. No sé qué me pasa, pero últimamente tengo con más frecuencia estas lagunas mentales, será que los 55 no me han caído muy bien. Ya está corregido.

Sobre la frenada, así es: no clavé las ruedas porque, de haber sido así, me hubiera llevado por delante más de un ser vivo. Se trata de lo que explico muchas veces: de conjugar progresión y potencia. Se puede ser muy progresivo y a la vez potente y también muy rápido accionando los frenos. Esta vez frené evitando a toda costa el derrapaje de ambas ruedas, porque ya te digo que, si no, la distancia se hubiera alargado fatalmente para los inesperados habitantes de la carretera.
Por otro lado, también fue muy importante, claro está, apoyarme fundamentalmente en el freno delantero -tal y como hago siempre con cualquier moto-, utilizando el trasero -igualmente, como digo siempre- para nivelar la moto y, en este caso, por el considerable peso del tren trasero, para ayudar algo a la retención.

Por último, no sé qué hubiera ocurrido en caso de funcionar correctamente el ABS. El de Harley de segunda generación es bastante efectivo, con un sw bastante respetuoso, muy poco intrusivo para una custom, pero en este caso de una frenada tan extrema, a tanta velocidad, seguramente hubiera alargado la detención algún metro más de lo que fui capaz de afinar con la mano y el pie...,y, por favor, que no se me tome por pretencioso: sólo trato de describir una realidad.
Ésta es una prueba que tenemos pendiente de hacer en el laboratorio de Super7: Medir la distancia de frenada con una ABS convencional y desconectando el ABS (dejando al margen los especiales Race de BMW y Ducati) en distintos terrenos:
-Asfalto de circuito.
-Asfalto corriente de calle en excelente estado.
-Asfalto de calle pulido por el desgaste.
-Asfalto con arena o gravilla.
-Tierra.

Lo tenemos en mente desde hace tiempo. Sólo falta elegir los espacios y el momento para hacerlo.

Un abrazo, compañero. Y gracias otra vez.