PDA

Ver la versión completa : Motos en Europa



Maltese
22/07/2013, 22:08
Esta semana pasada he dado una pequeña vuelta por Francia y Suiza por carretera. Obviamente mis ojos se van directamente a las motos, aparcadas, con luces en ruta, por ciudad, en grupo o solitarias, en gasolineras, en áreas de descanso o simplemente frente a bares. Es la época ideal para los colegas de países fríos.
Y he observado que sólo hay dos tipos de moto en el mundo mundial, a saber:
- BMW´s GS Adventure alicatadas hasta los topes, con tooooodos los extras del conce, touratech o lo que sea. Maletas metálicas, equipos que cuestan más que una Sporty en España, carísimos sistemas de navegación para hacer viajes de 500.000 kms. y moteros clonados. Jesús, qué maravilla para cruzar África.
- Harleys Tourings, sobre todo Street Glides. De todos los colores, con todas las personalizaciones posibles, más baggers, más ruteras, solos, en manadas. Ropa de conces, colores, veteranos, amiguetes. UN BUEN MONTÓN.

Y ya no hay más motos en las autopistas. Las demás han muerto.

(Bueno, estuve hablando con unos finlandeses que llevaban HD´s Evo y Shovel, pero eran como yo, unos nostálgicos. Casi acabamos prometiéndonos amor eterno de lo raro que nos veíamos.)

Y digo yo, está claro que las limitaciones de velocidad influyen en la compra de nuestras motos, pero, ¿no es también cierto que este virus se ha extendido tanto porque el gran público quiere algo con lo que identificarse y sentirse único? ¿Y no es verdad que al final somos todos tan iguales que formamos una manada?

¿Cuántos de nosotros compraríamos otra moto si estuviera de moda? Porque muchos de los de BMW vienen de las R´s. ¿Nos hemos polarizado en dos grupos, como los grandes partidos?

Es indudable el movimiento de motos transformadas a café racers en Europa, de transformaciones manteniendo el sabor clásico más o menos, pero ver tantas HD por la carretera no sé si es algo tan ideal. Ya sé que son idóneas para viajar (a mí me lo van a decir), pero también lo es cualquier rutera.

¿Hacia dónde vamos? Es lo que he estado reflexionando. Y no lo sé.
Cuando empecé en esto sólo había nueve HD en Valencia rodando con gente joven. Cuando esto empezó a crecer creí que explotaría y se iría a la mierda, y ahora me trago mis palabras porque sólo ha hecho que crecer y crecer y ser cada vez mejor.
¿Es esto lo que sigue ocurriendo? ¿O hay que preocuparse?

Nota curiosa: Resulta curioso ver que los moteros en las ciudades suizas dejan el casco y los guantes sobre el asiento y se van.

howard_p_l
22/07/2013, 22:18
Yo estoy pensando en pillarme una buena moto y hacerme con una GS decagarselaperratoa...
De verdad. Esas GS que tienen pinta de llegar al fin del mundo, me ponen. Y mucho.
Sssshhhh... Que no se enteren por aquí... ;)

Maltese
22/07/2013, 22:31
Sí, Howard, yo mismo tuve una. Lo que digo es que te venden que puedes atravesar África, Asia y Oceanía, te equipas a tutiplén y vas al país de al lado como mucho. Bien por los departamentos de marketing, pero, ¿por qué nos hemos convertido en eso?

- - - Updated - - -

Es la triste globalización, supongo.

Zorro
22/07/2013, 22:54
Quizás seas un nostalgico o quizás sencillamente tengas buen gusto...
A mí, me llamó la atención hace unos meses que en Nueva York el mayor número de motos fueran las Ducati, eso si, alicatadas hasta el techo, todas con escapes Akrapovich y con una moda muy curiosa que consiste en llenarlas de leds de colores por todas partes, así se aseguraban que si no les oias desde lejos cuando pasara a tu lado un tiovivo seguro que les prestabas la atención que reclamaban.
Con esto te quiero decir que nada es realmente lo que parece, ni mucho menos lo que nos venden; supongo que habrás disfrutado de tu viaje con independencia de que existan más o menos bmws, si ya sé que son mejores motos, con mejor tecnologia, que frenan y el sumsumcorda, pero a mí me sigue gustando mi hierro con su tecnología pasada de moda y con independencia de tener uno, tres o cientoveinte vecinos haciendo ruido a mi lado, siempre trataré a las personas de modo individual y eso no hay globalización que cambie mi modo de pensar

Maltese
22/07/2013, 23:12
No, si a mí las BMW´s me importan un carajo. Tuve una GS y una RT, pero la cabra tira al monte y volví a mi mundo HD.
Lo que me pregunto no es eso, es si tal cantidad de Harleys no va a empezar a distosionar esa sensación de sentirnos diferentes.
(Yo he tenido nueve HD y mis sensaciones siguen intactas, pero antes éramos pocos y ahora multitud, y eso no me molesta en lo más mínimo, que conste. Me molestaba más antes sentirme un bicho raro entre tantas R.)

steady
22/07/2013, 23:26
Lo que me pregunto no es eso, es si tal cantidad de Harleys no va a empezar a distosionar esa sensación de sentirnos diferentes.


Es que esa es la cuestión, que todo el mundo tiene derecho/quiere sentirse diferente. Pero claro, ahora la diferencia está en tener... una MV Augusta (por ejemplo)

Zorro
22/07/2013, 23:26
Siempre seras diferente pero no por tener una Harley. Tu Harley sera parecida a la de tu mejor amigo pero te gustará más la tuya, quizás veas cientos de ellas y salvo dos o tres que verdaderamente te llamen la atención, dirás: puff, la mía es única, pero eso seguro que no te hará sentir diferente.
Al menos, mientras cada mañana despues de desayunar, vayas con nervios y expectación a tu garaje, y allí al fondo veas una silueta que a los pocos pasos se convierte en algo cotidiano pero nada rutinario, la desbloqueas, te sientas, la arrancas, oyes el primer petardazo de la mañana y notas como te sube la adrenalina...y así un día y otro, y nada cambia. Mientras sigas sintiendo eso que más da si eres o no diferente, lo que eres es un disfrutador, algunos te llamarán enajenado y otros por mucho que se lo expliques no lo entenderán jamas.

steady
22/07/2013, 23:32
En cualquier caso, es solo una sensación; las cifras de ventas por marcas y modelos están ahí, y aunque Harley ha crecido mucho en la última década, está muy lejos de las cuotas de mercado japonesas. Incluso BMW, con el estratósferico éxito que significa su GS, está muy lejos de las hijas del sol naciente...

POLLASTRE
23/07/2013, 06:57
bueno al final si somos tantos usuarios es normal que algunos tengamos gustos parecidos y ya no seamos los unicos raritos y acabemos con los mismos modelos.
a mi me gusta mi moto y como bien dicen le tengo amor porque cada vez que la voy a limpiar o montar y me acerco se me acelera el corazon y eso dicen que es amor.
justo has dicho 2 marcas de motos y 2 modelos que se entiende que estan concebidos para viajar pero yo creo que radica tambien en que son ruteras pero a la vez motos canallas que se les puede dar otro uso mas diario o de finde sin tener que hacerle la vuelta al mundo.
lo de los complementos eso ya es ptra historia, es mas creo una enfermedad.




STREET GLIDE 06

jimbo
23/07/2013, 06:57
Maltese, tú y tu burra siempre sereis originales, autenticos, genuinos y muy agradables de ver y escuchar..pero la proxima que me compré si puedo será una indian..:D

Bourbon
23/07/2013, 11:27
Clasificar, en sí mismo, es un asco. Pero más que las motos, es el HECHO de que el que se la compra, para qué la quiere???
Hay decenas de motos guapas, decenas de estilos, en cada marca. Y todas tienen adeptos. El más "raro"??? pues cualquiera que se compra un modelo que es muy apto para usarlo en "X" pero él lo utiliza para "Y".

Lo que digo es que de tooooodas las motos, las que permiten viajes largos son pocas. Las has mencionado tu; el resto serán/seréis, todos unos "raros"...

Pero tanto como el que se compra una GS para ir desde su casa en el barrio de Salamanca a su oficina en... seis manzanas más abajo.

JEROHD
23/07/2013, 13:43
Mi humilde opinión un tanto cruda:

La verdad es que cada persona es un mundo.
A mi, personalmente, me importa una mierd... si hay muchas o pocas, si son de esta marca o de aquella.

Jo creo, y me imagino que la inmensa mayoría pensamos así, que el vivir pegado a una moto es una cosa
que se lleva dentro, independientemente de si tienes esta marca o aquella.

Hay demasiados tópicos, si un motero nace o se hace, si eres de un grupo u otro...
No me gustan los convencionalismos, me gustan las personas.

Y hay grandes personas cabalgando hierros, sean harleys, bmws o R's, al igual que hay capullos
en todas partes.

Nosotros coincidimos en una marca, ¿porque ésta y no otra?, yo que se. A mi harley siempre
me ha llamado, desde que tengo conciencia. Igual es porque, realmente, es de las marcas que
más se identifican con su propietario, tal vez por su imperfección, como imperfectos somos
nosotros.

Pero incluso en nuestra marca, ves de todo. harley-pijos, clones malotes, fueras de la ley,
quieros y no puedos, radicales, ratas, etc. etc. ¿hay que pertenecer a un subgrupo por
tener una harley?.

Pues yo me niego. No me gusta (aunque a veces tambien caigo en los tópicos) parecerme
a nadie. Me gusta la estética de los años 40, con los jerseis blancos y la gorra de piel,
con las motos en su pura esencia... pero imagínate a mi vestido así, jajaja. Me parecería
a los que van a las exhibiciones de coches clásicos, jajajaja. ejem, ejem. (cascarrillo que
solo entenderán algunos).

No se, creo que hay que pasar de historias. Mientras bajes a por la moto, se te acelere
el corazón, arranques y te de un subidón.... todo va bien. El resto... son historias.

Un abrazo !!!!!

Bryner
23/07/2013, 20:10
A mi me la pelan los subgrupos Jero... por eso tengo el mío própio. Soy de la APAG juasjuasjuas!!!

Respecto a lo demás que has dicho, Amén socio...


Yo sé lo que soy y no necesito que nadie venga a decirme si parezco esto o lo otro, que si me "visto" para ir en Harley y parecer chungo. Antes aún contestaba porque me tocaba los huevos; yo no sé los demás, pero es mi forma de vestir de casi todos los días vaya en moto o no. Hasta para ir a currar en el bus de la empresa, voy con los pantalones camuflaos (para algo soy el PUTO AMO del camuflaje jajajaja...) y las botas, así que imagínate lo que habré escuchado ya sobre mi. Si ya era así antes de tener Harley!!!

En fin, que yo también paso. Sólo sé que cada vez que la monto y la pongo en marcha se me pone dura... y veo que no soy el único con el mismo trastorno juasjuasjuas!!!


Saludos!!!

Boy
23/07/2013, 20:41
Todas esas preguntas me hago yo Maltese, me gustaría poder dejar el casco y los guantes encima de la moto y no preocuparme, solo ocuparme.

JALOVA71
24/07/2013, 09:00
A mi lo que me llama la atención es esa mentalidad que ha calado de que si te quieres meter en carretera prácticamente sólo lo puedes hacer con una GS1200. Personalmente me importa poco el hierro que montes, como si lo haces en monopatín, pero teniendo en cuenta que hay gente que dió la vuelta al mundo en una Vespa no me parece tan imprescindible tanto "aparato".
Salud y kms!!!

moriwoki
26/07/2013, 10:04
Hago una pequeña aportación, sólo una parte (si encuentro un momento, escribo más) y de prisa.

En cuanto a la personalización y en cuanto BMW, puedo aportar que en cada presentación de ellos, sea del modelo que sea, que he asistido, siempre ha hecho hincapié en la gran variedad de accesorios que ofrecen, especialmente en el caso de la GS 1200, para personalizar la moto, y el número de combinaciones posibles sería tal que no circularía una GS igual que otra por la carretera.

Por otro lado, yo he apreciado, en buena parte lo mismo que describe Maltese, pero además vhe visto motos circulando con bastantes años. Modelos con una década o más encima, circulando en un buen número, sin ningún complejo ante las motos más vanguardistas. Da la impresión de que no había esa obligación de tener lo último a toda costa, como parecía ocurrir aquí, sobre todo antes de que llegara la dichosa crisis.

Sobre el fenómeno Harley y su extensión, creo que tengo una visión más que aportar. Sí, a mí me da la impresión de que lo más atrae a los nuevos harlystas es el sentido de grupo, el ambiente de excelente camaradería que he observado siempre entre vosotros (llamadme pelota, si os apetece) y que no se aprecia de una forma tan marcada ni tan extendida en otros colectivos de la moto. Queda aparte el sentido de libertad, la identificación con una moto concreta, la fantasía, la belleza sobre ruedas y la sensación de conducir una moto de siempre.

En cuanto a la Isla de Man y el parque de motos que se ve allí, si queréis hablamos otro día, pero ése sí que es un caso atípico, casi extraño.

Maltese
30/07/2013, 00:24
Jalova, esto es lo que intentaba decir, menos mal que tienes mayor capacidad de síntesis que yo.
No hace falta una GS para rodar, y no hace falta sólo la Street Glide, por bonita que sea, me faltan otras ideas.
Con una Springer de carburación voy hecho un monstruo, y en cuestión de equipaje, con los años, he aprendido que menos es más. Siempre terminas con lo mismo.

Moriwoki, es que con tecnología de 10 años y los límites de velocidad actuales se va muy bien. Grave problema para las fábricas.
Dato: En Europa se ha disparado el consumo de neumáticos para clásicas.

JALOVA71
30/07/2013, 12:06
La verdad Maltese, no me importaría hacer el "esfuerzo" de viajar con tu moto jajaja :D (puta envidia tengo)

Templado
30/07/2013, 12:49
En mis tiempos mozos, (no hace mucho) me pegaba unos viajes de la leche con una suzi gs400, sin pantalla ni na: A pecho lata. Ahora me quito la pantalla en veranito para hacer rutita corta, y, y...

Todo cambia, los gustos también. Pero lo que no cambia es la capacidad de la gente para gastar dinero en lo que le gusta y no lo que necesita. Una GS para ir a comprar el pan?, como estos €€€. Una Street para sacarla los domingos? como estos€€€. Al final es un tema de pasta, porque el espíritu puede ir en una EL del 36 o una V-Rod del 2013

En cuanto al número de harleys por carretera, solo indica una democratización de la marca, pero no creo que por ello se disipe la "personalidad" de la marca. Y si no, como sería en los EEUU?

Maltese
30/07/2013, 14:27
Bravo, Templado, ese es el discurso, según yo lo veo.3192

Jalova, madikita, puedes coger mi moto cuando te de la gana, que eso ya lo sabes.3193Sólo tienes que avisar.