PDA

Ver la versión completa : La cuenta kmz, para emergencias y sorpresas



jimbo
24/07/2013, 19:18
Bueno, no pensaba abrir este post dada la heterogeneidad y diversos puntos de vista que se dieron entre los compis a los que les he comentado mi idea en una primera toma de contacto y de sondeo, pero un compi me ha sugerido, abre el post, aunque no salga el proyecto adelante, que la gente opine, y bien pensado es verdad, para eso son los foros, al menos entrentendrá y saldrán varios puntos de vista...asi qué ahí vá:

Cuenta de ahorros KMZ, nutrida y alimentada por las aportaciones o cuotas mensuales de sus socios, los kmezeteros, la idea es que cada uno aporte a dicha cuenta 15 pavos al mes. Con un censo de unos 100 socios, para que salgan las cuentas fáciles de ejemplo, serían 1500 pavos al mes ahorrados.

Bien, se dejarían dos meses de fondo de reserva, es decir 3.000e, al tercer mes, con los 1500e recaudados, se seguirían ahorrando 1.000e de los mismos, con lo que la cuenta ya tendría 4.000e, y los otros 500e, se distriburían entre 5 componentes que irian rotando cada mes, esos 5 se escogerian de los que cumplen años ese mes, a falta de agraciados que cumplieran años ese mes, se escogerian otros que irian rotando, de tal manera que a cada uno de esos 5, se les entregarian 100e para que se compraran un chaleco o unos espejos, o unas manetas, o un vaquero de keblar, o unos guantes, lo que quisieran o se les antojara con ese importe. Asi irian sucediendose los meses, 500e para esos presentes para 5 miembros que irian rotando y los otros 1.000e para la huchaca de la cuenta.

Bien llega el plato fuerte, y que pasa con esos 1.000e que se van quedando mes a mes en la cuenta?, bien, si mañana uno de nosotros se piña, besa el suelo y daña a la burra, sin tercero culpable al que recurrir en su seguro; cómo la mayoria tenemos seguro a terceros, y encima del cabreo hay que dejarse una pasta en arreglar la moto, y no siempre viene bien o se tiene dinero y siempre es un disgusto..se recurriría a la cuenta común KMZ, cuánto cuesta arreglar ese manillar; esa horquilla y esos puños por ejemplo que te has cargado?..800e, tómalos de la cuenta, la moto tardará más o menos y seguirás cabreado y triste sin ella, pero al menos, no tienes que deseembolsar un duro. Puede que haya años que tengamos mucha mala suerte y accidentes a cubrir y no llegue con el saldo existente, ý se tenga que subsanar no al 100% cada reparación y el compi tenga que poner algo de su bolsillo, pero también habrá años que tengamos pocos o ningun accidente, se ahorre bastante, y podamos hacer una fiesta kmz de navidad por todo lo alto, y ponernos gochos de comercio y bebercio.

bueno, úna pega cómo apunto delicious, es que el titular de esa cuenta no debe ser una persona física, para no perjudicarla de cara a hacienda, habría que hacer una asociación, con unos estatutos..¿un primer paso para el MC?..no tiene porqué, ni quisiera...pero para eso ya estais todos vosotros y vosotras compis, para expresar vuestros puntos de vista, y decir los pros, contras, proponer alternativas o mandar la idea a paseo por ser otra estupidez del tio Jimbo, pero bueno que sirva pa entretenernos al menos y que participemos de esta nuestra casa, el mejor foro de españa..un abrazo.

TonyT
24/07/2013, 19:58
Ya sabes lo que opino Jimbo. Tienes todo mi apoyo y disposición para hacer lo que sea necesario.

Un saludo

Americano
24/07/2013, 20:32
La idea me parece muy buena y desde que lo comentaste el Domingo lo he pensado varias veces.

En realidad, lo que propones viene a ser un seguro colectivo. Un profesional actuarial podría decir como hay que organizarlo y qué importe (prima) hace falta para cubrir el riesgo.

Personalmente no me desagrada la idea de una asociación pero se que hay argumentos en contra aunque no los conozco.

Vis
24/07/2013, 20:48
Yo le veo muchos flecos. La idea es cojonuda, eso por descontado. Pero que pasaría cuando sobre el papel hay que usarla? El caso que exprese en su momento fue: nos caemos dos personas con una semana de diferencia.

Si a la primera se le pone el 100% del coste de reparación, y al segundo 70%, no me parece justo.

Si se reparte el capital entre el número de personas que han aportado, entonces es una cuenta de ahorro como otra cualquiera. No le veo diferencia.

Los cumpleaños: quien compra las cosas? La cuantía es fácil: el capital entre el número de cumpleaños que hay ese mes. Pero hay q hacer la compra...

Quiero decir con esto que la idea es muy buena, muy equitativa y todo, pero la veo complicada de gestionar. Tal vez x mi inexperiencia.

Si estoy equivocado, lo reconocere.. y por supuesto estoy abierto a cambios de parecer.

Ahora, sin ver una fórmula de gestión q me convenza... Lo catalogó de.utopía

Abrazos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

manuelmotauro
24/07/2013, 21:02
Yo ya te dije mi opinion el Domingo.No lo veo viable,con 180 e de aportacion al aňo mas lo que pagas por el seguro a terceros casi te pagas un todo riesgo con franquicia,aparte lo que comenta Vis que no voy a repetir.Aunque respeto tu idea Jimbo y la intencion de la misma ,creo que no haría la aportacion.Un abrazo Jimbo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Templado
24/07/2013, 21:59
La idea es buena, aunque data de tiempo de los romanos y me parece correcta.
Se puede articular como asociación y no tendría más gasto que el registro de los estatutos que no tienen que ser una Biblia. En otros tiempos se podría haber articulado para dar algún uso más amplio con subvenciones, pero no ahora.

Habría que contar con un consenso mayor, pero si necesitas alguien para ir dándole forma, hazmelo saber y nos ponemos manos a la obra


P.d.: no te lo tomes a mal si tiene poco eco, España es un país muy poco asociativo, excepto si tienes algo que ganar individualmente. Te lo digo por conocimiento propio

Darkness
24/07/2013, 22:27
Jimbo tienes un corazón que no te cabe en el pecho y se que sólo te mueve ayudar al grupo, pero yo personalmente no enredaría con asuntos de dinero

Bourbon
24/07/2013, 22:59
KMZ crece... Y avanza. No se si la finalidad es causa compartida, a mi personalmente me parece una MUY buena causa, pero no tiene porque ser la unica. Toda actividad altruista, no lucrativa, benefica, solidaria, cooperante, que venga de un colectivo motero, conviertira a ese grupo en un conjunto util, mucho mas alla de la aficion. Como ha dicho Templado perfectamente, aqui lo de asociarse cuesta, y por eso tiene mas valor.
Me quito el sobrero, Jimbo, creo que estas sembrando bien.

jimbo
24/07/2013, 23:53
Gracias por vuestros generosos argumentos, no me sobreestimeis porfavor...es una idea para compartir y mejorarla o si sacamos en conclusion más inconvenientes que mejoras enterrarla..y ya està..por entrar en materia:
Vis, si hay dos accidentes nada mas comenzar el.proyecto y no hay saldo.suficiente para cubrir los dos..y al primero se le cubre al 100% y al segundo al 70% está claro que tenemos una deuda con ese compi de ese 30% que ha tenido que adelantar el..saldo deudor que al pasar unos meses de recaudacion se le devolveria hasta el.ultimo duro..y respecto a lo que se reparte todos los meses entre cinco agraciados rotativos..es un detallito..solo descapitaliza el ahorro en un 30%..y de los regalos que quien se ocupa..evidentemente..es un trabajo..como cuando.se hacen los calendarios o alguien se encarga como tu del orujo..nunca te oi echar cuentas con los demas de tu esfuerzo..no seria normal q ahora empezemos con lo de este hace menos que yo..o sea que ahi no veo riesgo..es un grupo muy solidario el.nuestro..coincido en lo del asociacionismo que comentan templado y bourbon..este pais es muy individualista y solo se junta por intereses..pero el.kmz es un satelite de bondad y solidaridad y buen rollo..ademas todo el.mundo se beneficia de la cuenta..cada mes cinco reciben algo..y el.dormir pensando si mañana me fostio..tengo un seguro para la reparacion creo q es algo que agrupa y asocia..

Kilgore
25/07/2013, 00:21
Yo tuve la ocasión de escuchar la idea de Jimbo el jueves pasado cuando nos la contó en las Cañas. Repito por aquí lo que dije en su momento: iniciativa que viene de una persona que piensa en el grupo, sus integrantes y en como ayudar a todo el mundo. Por esa parte, un 10 para Jimbo, hermano, te lo mereces, ojalá más gente pensara como tu en todos los ámbitos de la vida. Una iniciativa 10.

Ahora bien, también dije que veía demasiados flecos e inconsistencias como para llevarlo a cabo o incluso plantearlo como idea sin estar maduro. Varios de mis argumentos son:
- el tema de cuotas, importes de regalos o incluso los repartos, no los veo sostenibles en el tiempo. Se qué esto no es más que un proyecto y seguro que las cantidades las has puesto como ejemplo, pero por ir afinando
- creo que en este tipo de cosas, todos los participantes deben recibir las mismas coberturas, aspecto que no es posible ya que unos tienen un todo riesgo, otros un tercero, otros una moto cuya reparación cuesta 1.000 y otros 5.000
- el tema de regalos, etc... Creo que desvirtúa un poco el espíritu principal de la idea, que para mi es ayudar a un compañero cuando se piña y tiene que afrontar una situación económica difícil en la mayoría de los casos
- comité gestor y, en último caso, decisor...
- no creo que la idea sea compartida por una amplia mayoría y, en estas cosas, es vital contar con casi pleno de opiniones. Y aún así habría problemas con los detalles...
- etc. Estos son ejemplos a bote pronto

No se, son demasiadas cosas como para echarlo si quiera a rodar... Y muy difícil de ejecutar. Fíjate que veo más fácil un bote mensual para Cañas los jueves que esto jajajajajajajaja

Pero lo dicho, gracias por proponer cosas y más cuando son pensando en los demás. Lo importante es que tanto el foro como en este caso el KMZ estén vivos y se vea el espíritu de estas iniciativas. Y con gente como tu, seguro que muchas buenas saldrán.

Un abrazoooooooooo

niarfe
25/07/2013, 00:24
Solo leyendo el encabezado veo la buena intención del amigo Jimbo, pero igual que veo su buena intención también veo muchísimos flecos y problemas paralelos.

Si se quiere ayudar a alguien en un momento puntual se habla en ese puntual momento.

Para cuotas ya hay clubs y esto NO lo es.

No lo veo viable simplemente.

Sin acritud.

Saludos

TomCat
25/07/2013, 00:32
Como hay que ver los pros y los contras, ¿a partir de qué cifra, para no producir la bancarrota del fondo, se va a considerar siniestro total?
A mi en concreto, me gustaría más la idea de un fondo de ayuda a la financiación, simplemente porque plantearía menos problemas, que lo de la subvención (gratis total). Recibir un préstamo-anticipo del dinero de la reparación, y luego poderlo devolver poco a poco está bastante más cerca de ser un proyecto realizable y sin embargo la aportación gratuita del dinero sin retorno al grupo, me parece más una utopía.

jimbo
25/07/2013, 06:30
Muchas gracias kilgore y efra por vuestra sinceridad en los flecos de la idea y por vuestras cariñosas palabras, pero yo tambien soy del.kmz y sería socio, yo también en algun momento podria ser beneficiario de la cuenta si me fuera al suelo...y kilgore..me daria igual que mi reparación costara 1000e y la tuya de producirse 3000e..es lo que tiene esta clase de temas..hoy tu, mañan yo..no creo que haya capullos asi en el seno de nuestro grupo...de los de " jo, pero tú màs..ya no quiero y no respiro.."..
Con respecto a lo del siniestro total para no producir la bancarrota..que dice tomcat..por cierto muy buen apunte compi..habia pensado en 3000e de tope maximo de indemnizacion...de ahi los dos meses iniciales qje dije antes no se tocaba un duro de la recaudacion..estimando que a 100 miembros, hariamos 1500e mensuales...

Bueno veo que tiene muchos retractores la idea y algunos partidarios..se podria hacer algo entre los que abogan que es una buena idea..pero ya seria un poco una escisión..prefiero homogeneidad y unidad..si no se me quita la ilusion del proyecto y de salir adelante me daria mucho curro como para encima trabajarlo con menos ilusion por el.hecho de no estar todos o casi todos.

Pd. Tomcat...lo de prestamos pa financiar las reparaciones de los piñazo..hoy no...mañaaaaana...me quieres buscar la ruina??..mira q mañana te mango un uniforme y me subo a tus aviones..que mi viejo curraba en iberia..seguro q no es tan complicado..madre cuanto botoncito decia de peque cuando mi padre me metia en las cabinas de los aviones en el hangar

Bruno - Largo
25/07/2013, 08:15
Al final el KMZ se convierte en MC, tiempo al tiempo....., jajajajajajajajJajajaja, o en el KMZ Open Bank.

Suscribo lo dicho por Majete's Captain, Jimbo eres una muy buena persona.

Haddock
25/07/2013, 08:16
Jimbo tienes un corazón que no te cabe en el pecho y se que sólo te mueve ayudar al grupo, pero yo personalmente no enredaría con asuntos de dinero


Yo tuve la ocasión de escuchar la idea de Jimbo el jueves pasado cuando nos la contó en las Cañas. Repito por aquí lo que dije en su momento: iniciativa que viene de una persona que piensa en el grupo, sus integrantes y en como ayudar a todo el mundo. Por esa parte, un 10 para Jimbo, hermano, te lo mereces, ojalá más gente pensara como tu en todos los ámbitos de la vida. Una iniciativa 10.

Ahora bien, también dije que veía demasiados flecos e inconsistencias como para llevarlo a cabo o incluso plantearlo como idea sin estar maduro. Varios de mis argumentos son:
- el tema de cuotas, importes de regalos o incluso los repartos, no los veo sostenibles en el tiempo. Se qué esto no es más que un proyecto y seguro que las cantidades las has puesto como ejemplo, pero por ir afinando
- creo que en este tipo de cosas, todos los participantes deben recibir las mismas coberturas, aspecto que no es posible ya que unos tienen un todo riesgo, otros un tercero, otros una moto cuya reparación cuesta 1.000 y otros 5.000
- el tema de regalos, etc... Creo que desvirtúa un poco el espíritu principal de la idea, que para mi es ayudar a un compañero cuando se piña y tiene que afrontar una situación económica difícil en la mayoría de los casos
- comité gestor y, en último caso, decisor...
- no creo que la idea sea compartida por una amplia mayoría y, en estas cosas, es vital contar con casi pleno de opiniones. Y aún así habría problemas con los detalles...
- etc. Estos son ejemplos a bote pronto

No se, son demasiadas cosas como para echarlo si quiera a rodar... Y muy difícil de ejecutar. Fíjate que veo más fácil un bote mensual para Cañas los jueves que esto jajajajajajajaja

Pero lo dicho, gracias por proponer cosas y más cuando son pensando en los demás. Lo importante es que tanto el foro como en este caso el KMZ estén vivos y se vea el espíritu de estas iniciativas. Y con gente como tu, seguro que muchas buenas saldrán.

Un abrazoooooooooo


Solo leyendo el encabezado veo la buena intención del amigo Jimbo, pero igual que veo su buena intención también veo muchísimos flecos y problemas paralelos.

Si se quiere ayudar a alguien en un momento puntual se habla en ese puntual momento.

Para cuotas ya hay clubs y esto NO lo es.

No lo veo viable simplemente.

Sin acritud.

Saludos

Poco que añadir a lo que comentan Darkness, Kilgore y Niarfe. Yo no lo veo por esas razones y porque me parece que sería prácticamente imposible manejarlo con equidad y generaría más problemas de los que trata de resolver. Una cosa sí me gustaría: insistir en el enorme corazón que tienes y lo buena persona que eres, majete.

bandit
25/07/2013, 09:20
Poco tengo que añadir a todos los comentarios, pero si se crea una asociación con sus estatutos, cuotas de por medio, con un número concreto de socios, etc... Ya no es el espíritu del KMZ.

Jimbo, eres un buenazo de los que quedan pocos. Tanto que tu buena fe te ciega y no te deja ver todos los problemas que pueden acarrear una propuesta como esta.

No inflemos el pecho cada vez que decimos que estamos orgullosos de pertenecer a un grupo como el KMZ y a su vez querer cambiar la esencia del mismo.

jimbo
25/07/2013, 09:27
Joder..me vais a poner colorado hermanos..no era esa la intencion del post..me ha insistido un compi en que lo publicara..pero ya sondee la idea en el daytona el pasado jueves y me expusieron parecidos inconvenientes a los que exponeis ahora...yo que queria simular un accidente pa que me pagarais la reparación de la huevera..pero no ha colado..:D:D:D:D..ala ya he limpiado mi imagen..vuelvo a ser un motero malo, rudo, hijo del desorden y del caos..un autentico generador de problemas por donde vaga con su moto..un autentico quemapueblos...si es que tengo cara de malo..

santillana
25/07/2013, 09:37
Poco que añadir a las opiniones que se han vertido aquí.

Me sumo a reiterar tus buenas intenciones y tu generosidad, y aunque alguna vez nos hemos tocado los cojones (sin mariconeos), soy el primero en enorgullecerme de tu valía como persona.

Pero recuerda, amigo, que por definición somos un grupo heterogéneo no, súper-mega-atómico-festivo-heterogéneo, con opiniones diferentes y maneras de pensar y vivir equidistantes. Esto no es malo "per se", ni mucho menos, pero de cara a iniciativas como esta puede ser un problema. Hablamos de dotar al KMZ de titulares, cuentas, estatutos, aportaciones... ahí ya habría encontronazos.
Luego hablamos de beneficiarios, correspondidos, regalados... quien hará de Rey Salomón para tomar decisiones que pueden levantar ampollas...?

Seguro que recuerdas episodios no muy alejados en el tiempo en el que por tonterías de "a euro" se han montado películas tremendas con "sospechosos", "amiguetes", "hermanos malasombra", etcétera... Deserciones del grupo, amistades infantiles que se rompen... qué te voy a contar Jim! Imagínate si estamos hablando de 3000, 4000, 5000....

Me encanta ser solidario, y los que me conocen sabéis que os ofrezco todo lo que pueda daros en lo personal y en lo material (y si no se lo pedimos a La Caixa...), pero sinceramente, y estando de acuerdo con el fondo e incluso no muy alejado de la forma, no me parece viable el tema.

Besos en las mejillas, amigo!!!

Derbi
25/07/2013, 09:47
Se que lo que te mueve es el apoyo al grupo, pero como te comente el otro día cuando lo expusiste este grupo se caracteriza por la libertad que se respira en el, la única exigencia es el respeto a las personas que lo componen,y personalmente creo que cuando se mezclan temas económicos veo bastante mas difícil que se mantenga ese espirito de libertad,creo que lo que funciona es mejor no tocarlo y esta claro que el KMZ funciona,soy mas de como dice Efra que si en un momento puntual hace falta colaborar con alguien que libremente colabore el que quiera

HURACAN PAKITO
25/07/2013, 09:47
Es una buena idea pero un tanto quimérica, juntar el dinero con el género humano es como jugar al fútbol con un balón de nitroglicerina.

Con todo el cariño del mundo jimbo… pero no lo veo…

caesar
25/07/2013, 09:51
Pues yo veo muy bien la idea de Jimbo y aunque en un principio puedan surgir ciertos flecos también creo que pueden ser subsanables. También considero que no tiene que ser un paso hacia un MC dado que podemos ser un tipo de asociación sin ánimo de lucro de las que hay miles en el mundo y de todo tipo. Tampoco debemos escandalizarnos por temer perder la esencia de KMZ, dado que como entidad viva y susceptible a ciertos cambios es bueno renovarse con nuevas ideas, proyectos etc. y no por ello perder la idiosincrasia del grupo (renovarse o morir).
Enfín que mi en opinión personal me parece una buena idea y como tantas otras, se podrá o no llevar a la práctica pero el que no prueba no sabe y ya solo el hecho de la propuesta hecha por el bueno de Jimbo me parece muy valiente.

Vis
25/07/2013, 09:53
Jimbo, las buenas intenciones no te las quita nadie, y reitero lo dicho: la idea me parece genial, pero siento que no estamos capacitados (al menos en concepto de tiempo) para gestionarla como se merece, y podría ser foco de problemas.

Pones ejemplos del orujo, calendarios, iniciativas solidarias.. pero hay un pequeño matiz: son 1 vez al año, no 12 y lamentablemente no todos tienen el tiempo y/o la intención para gestionarlo.

Sobre ti, qué te voy a contar! Siempre con intención de ayudar y de buscar un bien colectivo. Un 10 Jimmy, no se puede decir lo contrario.

Eso sí, sobre el tema de los regalos, confieso que leí mal: repartir 500 pavos entre los que son, me parece menos laborioso y más pragmático. Así que el argumento del tiempo en comprar regalos bla bla bla, queda desestimado :)

Un saludo

Sportsman
25/07/2013, 09:55
no voy a aportar nada más que lo que ya han dicho el resto de compañeros, Jimbo evidentemente eres muy buena gente y tus ganas de ayudar a los demás a veces te pueden...

Sabes que eres como un hermano para mi, pero como te comenté el jueves pasado en el Daytona ...no lo veo...y principalmente no lo veo ,aparte de por todas las cuestiones que han planteado el resto de compañeros por que creo que la simple idea en si misma "traiciona" el espíritu KMZ de no obligaciones, no reglas (mas allá de las básicas para rodar...).

Creo que buscarias una diferenciacion entre los que aportaran y los que no ( esos ya no serían del KMZ???), y si no pueden aportar porque las están pasando canutas...???

En fin , que esta noche birra en mano ( eso es el KMZ), lo seguiremos debatiendo ,pero mi opinión creo que la tenéis todos bastante clara.

Además, que como te dije el jueves pasado, yo soy el primero que en el momento en el que el KMZ se parezca de lejos a un Club,Mc,Asociación.... os dejo una foto mia y de mi moto para que os acordéis de mi y ya me habéis visto el pelo.

Un abrazo!!!

Schopenhauer
25/07/2013, 09:57
La idea es todo corazón. Una idea romántica, entrañable. A Jimbo un abrazo por su iniciativa.

Peeero... lamentablemente, las cosas del dinero se rigen fundamentalmente por criterios racionales.

Lo que se propone es un seguro a todo riesgo en plan cooperativa de un colectivo relativamente reducido de moteros muy activos. O sea, riesgo elevado, colectivo corto. Para que las cuentas salgan, y no se queden accidentes sin cubrir (o en lista de espera cada vez más grande), me temo que la cuota tendría que ser bastante más alta de la que se indica.

Desde el punto de vista económico, creo que sería más viable un esquema como el que propone Tomcat (banco en lugar de compañía de seguros), constituir un fondo para préstamos (no indemnizaciones) a quienes lo necesiten para arreglar piñas.

Luego está lo de los regalos de cumpleaños y demás, que es más rollo social tipo MC. Creo que es otra vaina y mejor no mezclar, cada cosa por su lado.

En mi opinión, esta idea romántica podría ser el germen de algo. Pero como involucra dinero, para que no sea germen de mal rollo hay que desarrollarla muy bien bajo criterios asquerosamente racionales. Bajar de la órbita romántica a la racional es siempre muy jodido en esta vida, pero cuando se toca el dinero es necesario.

Salud

Templado
25/07/2013, 10:08
Creo que esta iniciativa, si bien dentro del paraguas de actividades de alguno de los miembros KMZ, no tiene porque ser una reconversión del mismo. Son temas perfectamente aparte, de la misma forma que hay quien rueda solo con el grupo kmz y quien tiene otros grupos; ni exclusivo ni excluyente.

Respecto al tema económico, habría que ver el número de interesados, que por ahora es bajo, pero así a grandes rasgos yo no plantearía que más del 25% de las cifras que has lanzado Jimbo. El tema regalos, como idea bien, pero visto el volumen poco realizable y las reparaciones como préstamo a devolver, se me antoja más realista.

Como siempre, para lo que necesites, que no sea tocar los huevos como alguno ya ha admitido por este medio.;)

Orjatar
25/07/2013, 10:34
en el momento en el que el KMZ se parezca de lejos a un Club,Mc,Asociación.... os dejo una foto mia y de mi moto para que os acordéis de mi y ya me habéis visto el pelo.

Y como mínimo ya seríamos dos.....................

jimbo
25/07/2013, 10:41
insisto, gracias por vuestro cariño y vuestros aportes, me dais el puntillo de racionalidad que a mi me falta en mis alocadas ideas..bueno al menos ha servido para darle vidilla al foro y para ver que somos un grupo muy ilustrado, objetivo, locuaz y participativo,asi no hay riesgo de dar pasos en el vacio, el kmz siempre camina bajo buen firme, el mismo que vamos entre todos creando, larga vida al kmz, su camino es solido

Orjatar
25/07/2013, 12:19
La próxima vez que jimbo tenga otra idea de estas guenas guenas, pondré su dirección en un post junto con la de una empresa de hachas y antorchas que conozco, y le hacemos una visita a su casa :D:D:D:D:D:D:D:D

santillana
25/07/2013, 12:33
insisto, gracias por vuestro cariño y vuestros aportes, me dais el puntillo de racionalidad que a mi me falta en mis alocadas ideas..bueno al menos ha servido para darle vidilla al foro y para ver que somos un grupo muy ilustrado, objetivo, locuaz y participativo,asi no hay riesgo de dar pasos en el vacio, el kmz siempre camina bajo buen firme, el mismo que vamos entre todos creando, larga vida al kmz, su camino es solido

Kbrón, escribe con las mayúsculas adecuadas y puntos y seguido, que leerte es como a Cela, te quedas sin aliento...

Sito
25/07/2013, 12:34
Como ya han dicho muchos aquí, la idea tiene muchos flecos sueltos y potenciales problemas. Siempre que hay dinero de por medio la cosa se complica.

Dicho esto, la idea en un plano utópico me parece genial y me alegro mucho de tener a alguien como Jimbo entre nosotros que se esfuerza en hacer del KMZ un grupo mejor de forma totalmente desinteresada. Gracias Jimbo.

soychivi
25/07/2013, 12:41
pues yo creo que jimbo es GEY!!!!!

Americano
25/07/2013, 12:42
...ala ya he limpiado mi imagen..vuelvo a ser un motero malo, rudo, hijo del desorden y del caos..un autentico generador de problemas por donde vaga con su moto..un autentico quemapueblos...si es que tengo cara de malo..

¿Esa es tu cara de malo?
http://i48.photobucket.com/albums/f242/tonksloveslupin/Laughing_RoflSmileyLJ.gif

Darkness
25/07/2013, 12:45
http://www.youtube.com/watch?v=g1bnYbmtplU

Que daño ha hecho esta pelicula, Coño vuelve a ver Porky´s

;)

Templado
25/07/2013, 13:00
Kbrón, escribe con las mayúsculas adecuadas y puntos y seguido, que leerte es como a Cela, te quedas sin aliento...

De ahí lo de..... iluminado


pues yo creo que jimbo es GEY!!!!!

Nop,

No lo creas. Lo es

Templado
25/07/2013, 13:04
http://www.youtube.com/watch?v=g1bnYbmtplU

Que daño ha hecho esta pelicula, Coño vuelve a ver Porky´s

;)

Perdona, pero tenemos mucho que aprender: antes del segundo 15, ya están pidiendo de beber...

Nosotros somos mucho más de palique, sobre todo los domingos por la mañana en la catedral del furbo

Garloncho
25/07/2013, 13:24
Solo leyendo el encabezado veo la buena intención del amigo Jimbo, pero igual que veo su buena intención también veo muchísimos flecos y problemas paralelos.

Si se quiere ayudar a alguien en un momento puntual se habla en ese puntual momento.

Para cuotas ya hay clubs y esto NO lo es.

No lo veo viable simplemente.

Sin acritud.

Saludos

Me sumo a este post.

Lo mejor de todo es que siempre son ideas pensando en los demás. Otra cosa es que sean viables desde mi punto de vista.

Saludos. Kike

Capitán king
25/07/2013, 13:51
Yo opino que la idea de jimbo es muy buena , pero la viabilidad es mala y el resultado incierto . De todas formas siempre es bueno que alguien se preocupe por el colectivo y saque ideas gracias jimbo .

TomCat
25/07/2013, 15:02
Pd. Tomcat...lo de prestamos pa financiar las reparaciones de los piñazo..hoy no...mañaaaaana...me quieres buscar la ruina??..mira q mañana te mango un uniforme y me subo a tus aviones..que mi viejo curraba en iberia..seguro q no es tan complicado..madre cuanto botoncito decia de peque cuando mi padre me metia en las cabinas de los aviones en el hangar

lo de cuanto botoncito, no te preocupes, me pasa a mi también.......jejeje

Vis
25/07/2013, 15:26
lo de cuanto botoncito, no te preocupes, me pasa a mi también.......jejeje

Coño! si vas vestido de primera comunión!

LobeznoAnt
25/07/2013, 15:28
La propuesta me perece acorde al gran corazón de quien la propone. Jimbo tu generosidad es grande y tu forma de ser nos hace mejores a quienes te conocemos. No cambies nunca!!.

Como ya tuve oportunidad de comentar el jueves pasado, me parece una buena idea, pero demasiado difícil de llevar a la practica con coherencia.

Cuando interviene el dinero en un grupo numeroso de personas, es muy difícil de gestionar, además es absolutamente necesaria que los recursos disponible se gestiones de forma totalmente ecuánime, y a pesar de ello, siempre habrá personas que o bien se sientan discriminados o quieran obtener ventaja sobre los demás. Creo que en un grupo tan heterogéneo como en KMZ lograr estos supuestos resultaría muy difícil, casi utópico.
Planteamiento económicos tambien tendría una componente de exclusión o diferenciación que pienso va en contra del espiritu del grupo.
Tener un fondo para averias y/o accidente me parece interesante, aunque creo que no es bueno que sea a fondo perdido, sino más bien a modo de prestamo y siempre a devolver. Lo que no veo es mezclarlo con regalos y/o disponibilidad de dinero para comprarte cualquier cosa a título individual.
En otro orden de cosas de lo aquí comentado, no veo mal crear algún tipo de asociación que nos reúna y a partir de ella ir creciendo en iniciativas y posibilidades, quede claro que en modo alguno derivando a lo que representa un MC.

La grandeza de nuestro grupo, es mantener la esencia de libertad absoluta y compromiso de cada uno en el grado que desee. Y otro de los factores básicos del KMZ es contar con personas como Jimbo y otro muchos, que: no se esconden, se ofrecen sin condiciones y colaboran desinteresadamente allá donde es necesario.

Ya Ta....

- - - Updated - - -


lo de cuanto botoncito, no te preocupes, me pasa a mi también.......jejeje
Esta foto parece el SER O NO SER de un piloto..

TomCat
25/07/2013, 15:29
Coño! si vas vestido de primera comunión!

Lo dices por lo de repartir hostias?........:cool:

manuelmotauro
25/07/2013, 15:59
http://img.tapatalk.com/d/13/07/25/yqe6apyb.jpg
lo de cuanto botoncito, no te preocupes, me pasa a mi también.......jejeje
Porque nos apuntas con el dedo si ya venimos así hechitos de casa? Jaja.Nabrazo Jesús



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Templado
25/07/2013, 16:18
lo de cuanto botoncito, no te preocupes, me pasa a mi también.......jejeje

Emmmmm, nunca hasta ahora me había gustado tanto viajar en bicicleta

Bourbon
25/07/2013, 16:26
lo de cuanto botoncito, no te preocupes, me pasa a mi también.......jejeje

Mete un cuelgamonos en esa cabina y saca la foto...

santillana
25/07/2013, 16:27
Con tu permiso, tocayo, pongo la imagen original antes del retoque.... :)

3124

jimbo
25/07/2013, 16:31
Muchas gracias lobezno ant..insisto me sobreestimais..no olvideis que yo tambien formo parte del kmz..en cualquier momento me habia podido hostiar con la moto y ser beneficiado de la cuenta..pero es de mucho agradecer todas las muestras de cariño que me habeis profesado por aqui..no era esa la intención del post..pero gracias y callaros ya joder que me estais poniendo más rojo que lo q me pongo una tarde en el gimnasio..:D:D:D;)

Templado
25/07/2013, 16:39
Con tu permiso, tocayo, .... :)

3124

Anda! también te llamas tomcat.

Que cosas maaaareeee

- - - Updated - - -


Muchas gracias lobezno ant..insisto me sobreestimais..no olvideis que yo tambien formo parte del kmz..en cualquier momento me habia podido hostiar con la moto y ser beneficiado de la cuenta..pero es de mucho agradecer todas las muestras de cariño que me habeis profesado por aqui..no era esa la intención del post..pero gracias y callaros ya joder que me estais poniendo más rojo que lo q me pongo una tarde en el gimnasio..:D:D:D;)

Tu déjate de gimnasios que al final acabas a hostias por llevar insignias predemocraticas... Listo y observador que te salio el amigo

jimbo
25/07/2013, 16:56
Anda! también te llamas tomcat.

Que cosas maaaareeee

- - - Updated - - -



Tu déjate de gimnasios que al final acabas a hostias por llevar insignias predemocraticas... Listo y observador que te salio el amigo

Me puedes explicar q de predemocratica tiene mi camiseta del gym.pa q el gilipollas ese me llame anticonstitucional?...

Haddock
25/07/2013, 16:57
Con tu permiso, tocayo, pongo la imagen original antes del retoque.... :)

3124

ja, ja, ja.... Ese catering!

Vis
25/07/2013, 17:18
Lo dices por lo de repartir hostias?........:cool:

No, por los galones de la camisa. Me acuerdo que cuando mi madre me los pintó, no sabía qué significaban. Yo le dije:

- qué es eso mamá?

Y ella me dijo

- los galones, hijo.
- pues tu pon pon, que siempre quise ser teniente de alcalde... Y aquí en el otro brazo escribes "Marbella"... Y un ancla

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

bandit
25/07/2013, 18:28
no voy a aportar nada más que lo que ya han dicho el resto de compañeros, Jimbo evidentemente eres muy buena gente y tus ganas de ayudar a los demás a veces te pueden...

Sabes que eres como un hermano para mi, pero como te comenté el jueves pasado en el Daytona ...no lo veo...y principalmente no lo veo ,aparte de por todas las cuestiones que han planteado el resto de compañeros por que creo que la simple idea en si misma "traiciona" el espíritu KMZ de no obligaciones, no reglas (mas allá de las básicas para rodar...).

Creo que buscarias una diferenciacion entre los que aportaran y los que no ( esos ya no serían del KMZ???), y si no pueden aportar porque las están pasando canutas...???

En fin , que esta noche birra en mano ( eso es el KMZ), lo seguiremos debatiendo ,pero mi opinión creo que la tenéis todos bastante clara.

Además, que como te dije el jueves pasado, yo soy el primero que en el momento en el que el KMZ se parezca de lejos a un Club,Mc,Asociación.... os dejo una foto mia y de mi moto para que os acordéis de mi y ya me habéis visto el pelo.

Un abrazo!!!

Estoy de acuerdo contigo y de la manera de expresarlo excepto en el último párrafo.

Tú (y otros muchos) ya somos KMZ y el día que algunos quieran que se parezca, aunque sea de lejos, a un Club, MC, Asociación..... lo tienen bastante más fácil de lo que parece. Que le echen imaginación y se pongan un nombre chulo y por supuesto que no se olviden de pasarse de vez en cuando por el Berna para compartir cafeses, cervezas y rutitas.

Orjatar
25/07/2013, 18:29
jajajaja...ese tomcat, que asi vestido parece un señor respetable y todo :-) :-) :-) :-)

CUA
25/07/2013, 19:34
A mi lo que no me gustaría, es que esto fuera comunismo, todos iguales.
No puede ser, hay carritos, motocicletas, mecánicos, que trabajan el cuero, bicis, vecinos, pintores, músicos, todos con mucha fama.
Además posiblemente tengan hasta un parche.
Un abrazo loco Comisario.

gabri
25/07/2013, 23:39
Bueno, que voy a decir, últimamente salgo muy poco (temas del curro, una locura) pero siempre os llevo en el corazón y dar por seguro que en muchas partes ya conocen el KMZ. Y pensando en esto, en el KMZ la idea es de alguien con el corazón de Jimbo, enorme. Por mi parte se decida lo que se decida contar con migo. Los flecos, pues bien, la aportación en caso de piña es muy buena, la de los cumpleaños, no la veo. Lo de la cuota la puedo ver no como que tengo que pagar, si no como un aporte para compañeros. Y aquí empieza el tema. En el momento de hablar de una cuota mensual …….. Como que no. Otro compañero ha comentado la ayuda en caso de piñazo, bien, aportemos ideas.
Como comentan también los compis, cuando se habla de pasta se jode el invento y hasta en las mejores (familias, negocios etc.) esto es un problema.
Si queremos ayudar a alguien cuando y Dios no lo quiera tenga un percance, porque no en ese momento aportamos una ayuda, cuota, lo que decidáis. No hace falta que cubramos el siniestro si no, por ejemplo, una aportación la que se pueda decidir, 5, 10, 15. Euros por KMZeteros
Y percance me refiero a un accidente, y no que se ha caído al salir del garaje.
Es una idea!!!!.

Zorro
26/07/2013, 00:38
Ummm, la idea es correcta pero creo que tiene que madurarse. No entiendo la mezcla de accidentes y cumpleaños. Si un mes no pago y al día siguiente me piño, que pasaría???
Demuestras tener valor en estos días y eso es muy de agradecer. Quizás tengas razón y sea hora de sacar la cabeza del agujero, dejar de ser un avestruz y volver a ser personas. El miedo que tengo es que habrá quien piense que es mejor dejar las cosas como estan, los asuntos monetarios son complicados y surgen tensiones, hasta en los sitios donde más amistad y compañerismo aparentan...
Eres un valiente Jimbo.

Berto
26/07/2013, 01:54
Jimbo, me desconciertas, primero quieres liar una Tarantinada con el chaval que mató a Stinky y con la abuela que tiró a a Oca y ahora propones un momento Qué bello es vivir (brillante, Darkness).
Que quedé claro que ambas ideas me parecen excelentes y muestran tu nivel de compromiso, pero creo que son difíciles de ejecutar y que traerán complicaciones e importantes daños colaterales.
Pd. Me gusta más la primera, que lo sepas...

jimbo
26/07/2013, 02:12
El que no pagara un mes zorro evidentemente por respeto y seriedad hacia los que si lo hubieran hecho, no quedaria cubierto y/o asegurado dicho mes...pero vamos que esto no sale adelante ni con mayoria absoluta..:D:D:D..
Berto a veces me desconcierto a mi mismo..te entiendo..:D:D
Pero muchas gracias por vuestros comentarios y aportes enriquecedores..
Pd. Yo de la vieja de oca, quitando el ir a ver al.medicucho que la pasó el.psicotecnico no dije nada mas...jeje

bandit
26/07/2013, 19:23
Jimbo, ya se cual es la solución............................. tienes que follar más.

jimbo
26/07/2013, 19:25
Jimbo, ya se cual es la solución............................. tienes que follar más.

Ya te gustaria pajaro follar la mitad que yo..me llaman el julio iglesias del badoo..recuerda que yo no estoy casado como tu..:D:D

Classic
26/07/2013, 20:29
Ese Jimbo rumboso y solidario.
No cambies tron

LobeznoAnt
26/07/2013, 20:36
Ese Jimbo rumboso y solidario.
No cambies tron

Rumboso, solidario y FANFARRÓN....

jimbo
26/07/2013, 23:58
Ná..de fanfarrón poco..no te creas..solo con bandit, sr.lobo..y demàs malotes de clase..de los q se sientan en la ultima fila..y como achantes se te suben a la chepa..pero con el resto soy peso mosca..

Faraute
29/07/2013, 20:48
Ya te gustaria pajaro follar la mitad que yo..me llaman el julio iglesias del badoo..recuerda que yo no estoy casado como tu..:D:D

Jimbo eres mi héroe. :D :D :D

Postu
30/07/2013, 00:43
Jimbo, ya te dije en privi lo q me parecía ... sobran las palabras.,..

ATO
30/07/2013, 10:29
Buenas Jimbo,

La idea está bien, pero es difícil llevarla a la práctica y en caso de que se haga creo que lo del regalo no hace falta. Podría ser fondo de ayuda, no de reparación completa, o incluso de financiación para averías y con lo que se vaya sacando de sobrante montar fiestas

Desde luego solo el proponerlo te describe perfectamente. Eres una gran persona con gran corazón

CONAN
30/07/2013, 10:34
Buenas.Ya sabes mi opinión.No lo veo viable.Gracias por la iniciativa,la idea no es mala,pero el grupo es demasiado numeroso para ponerla en practica,desde mi punto de vista.Un abrazo