PDA

Ver la versión completa : Reclamacion de daños por caida a un ayuntamiento



fatboyvallekas
25/07/2013, 13:00
Buenos dias, pues como la mayoria sabeis el pasado 20 de julio en horario laboral tuve un percance al pisar mal por haber un abultamiento en el asfalto y a consecuencia de esa anomalia me produje un esguince que me obligara a estar en el dique seco durante al menos 3 semanas, me han aconsejado amigos y familiares que le reclame al ayuntamiento por el mal estado de la infraestructura que me ha causado la lesion; y despues de poneros en antecedentes os cuento:
- Tengo fotos del lugar del accidente
- Tengo informe de urgencias y parte de baja laboral al cual se iran sumando los siguientes de confirmacion
- Tengo 4 testigos de los hechos

Y mi pregunta es: alguien ha reclamado alguna vez y sabe de alguna asesoria o buffete que trabajen a porcentaje, me explico, que no cobren cuota alguna, sino que se lleven un porcentaje de la indemnizacion.

Muchas gracias por la ayuda.

manuelmotauro
25/07/2013, 13:06
Si,es posible.Si hubieras llamado al samur y policia municipal en el momento mejor aún.Hay muchos bufetes que van a comision

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

fatboyvallekas
25/07/2013, 13:13
Gracias Manuel, esto me paso en Mostoles con lo que Samur no va hasta alli, ademas yo trabajo en el Summa 112 y me atendieron mis propios compañeros, en cuanto a llamar a policia local para levantar atestado, pues la verdad no se me ocurrio ademas que el dolor no me dejo sopesar en ese momento la situacion friamente y mas siendo la 1ª vez que me sucede algo asi.
Gracias.

Orgaz
25/07/2013, 20:58
Yo tuve un percance en el coche con una tapa de alcantarilla mal cerrada y al llamar al seguro me dijeron que lo mejor para reclamar al ayuntamiento hubiera sido avisar a la policía municipal en el momento y que levantaran atestado... afortunadamente tenía seguro a todo riesgo. Para la próxima aprendí la lección.

De todas formas, con la documentación e informes que tienes, inténtalo.

Suerte!!

fatboyvallekas
25/07/2013, 21:04
Gracias Orgaz.
Un saludo.

Sito
25/07/2013, 22:00
Hola, hasta 2008 el Código Deontológico del Consejo de la Abogacía prohibíatrabajar sólo a comisión, entonces una sentencia del TS anuló esta cláusula... pero son muy pocos los abogados que trabajan así.

Yo soy abogado, pero mi trabajo implica incompatibilidad con la representación de los intereses de terceros. Y además esto está muy lejos de mi especialidad, pero yo no veo nada claro tu caso. El estado de conservación de la vía pública no es perfecto y es razonable que los peatones deban prestar un graso mínimo de atención.

Salvo que el bache fuese una "trampa" yo (personalmente) no me arriesgaría. Si no viste el bache debido al urgencia que requería tu trabajo hablaría con el sindicato e intentaría que te indemnizase alguno de los seguros de tu curro.

*una opinión personal, de un no-experto en la materia*

Doc
25/07/2013, 22:35
"El estado no puede ser asegurador universal de todos los daños" Eso viene a decir que debes ser tu quien controle en este caso por donde caminas, y solo en casos muy justificados en los que falte una alcantarilla y además falle la iluminación, por poner un ejemplo, a lo mejor tienes derecho a solicitar una indemnización. Vamos, que para eso tienes ojitos (además de para mirarle el culo a las chicas guapas) No obstante juristas tenemos en el foro mas autorizados que yo para comentar a este mensaje.

manuelmotauro
26/07/2013, 00:03
Hay muchos casos que acaba indemnizando si se hacen las cosas bien,responsabilidad civil se llama(baches,depresiones etc)El cuidado y decoro corresponde a los aytos,faltaría más.Conozco más de un caso,repito,haciendo las cosas bien.

Derbi
26/07/2013, 00:27
No se en este caso ,pero hace un mes y medio un buen amigo volvia del trabajo a casa en la moto sobre las 12 de la noche, y a la salida de una rotonda saliendo de un semaforo en rojo se fuel suelo inesperadamente, a una velocidad de unos 10 por hora,haciendose mucho daño en la rodilla que ademas el las tiene muy delicadas de echo lleva tratándose años ,vino policia y samur y se percataron de que estaba mi amigo manchado de blanco por todos lados , conclusion estaan pintando los pasos de cebra y donde cayo mi amigo estaba toralmente fresco con lo cual era lo mismos que una pista de hielo,la señalizacion que en estos casos es obligada no exstia a la media hora si lo señalizaron, la misma policía hizo el informe y la recomendacion de que reclamara, según todos los consultados le tendran que arreglar la moto y una indeznizacion no se si por parte del ayuntamiento o la empresa

Capitán Fanegas
28/08/2013, 19:56
Ante un ayuntamiento o una comunidad autónoma lo desconozco, pero ante el Ministerio de Fomento las posibilidades de éxito son bastante escasas.