PDA

Ver la versión completa : Qué llevar cuando se va de viaje (para la moto)



ATO
01/08/2013, 13:31
Hola compañeros,

Pues después de hablar con gente que se va a hacer una ruta muy larga me preguntaba qué cosas son las necesarias para llevar en la moto para posibles fallos, o cosas que lleváis.

Empiezo yo con lo que yo llevo.

-Aceite (mi motor es un EVO)
-Llaves en pulgadas
-Cinta Duc tape (lo más importante casi deciros)
-si voy por montaña suelo llevar un bidoncito de gasolina

Qué más lleváis y según qué kilómetros?

Sito
01/08/2013, 13:39
Hola, el año pasado me hice una ruta de 2600Km por Francia y mañana empezará una ruta de 4500Km por Alemania. En ambas rutas llevé la moto a revisión un par de semanas antes de salir. Y me aseguré de que mi seguro me diese asistencia en carretera en los países a los que voy.
El año pasado no llevé nada, ni lo necesité.
Este año llevo un juego de herramientas en pulgadas (incluye alambre y cinta) y unas tuercas de esas que sujetan el tubo de escape y se le rompen a todo el mundo.

Aunque lo cierto es que en estos viajes no hago un uso muy intensivo de la moto (como mucho 500Km en un mismo día).

soychivi
01/08/2013, 13:44
Linterna
pinzas
Medicamentos
Bridas
otro juego de llaves

fatboyvallekas
01/08/2013, 13:55
Bombillas de repuesto y pomada para quemaduras y si fumas algun mechero de repuesto que tambien te vale para las fundas termoretractiles.

ATO
01/08/2013, 14:32
La posibilidad de que se te jodan las bombillas es alta?

ARES
01/08/2013, 14:40
Eso nunca se sabe. Lo mismo te dura todo el viaje o pillas un bache y adiós bombilla. Algunos nos vamos de viaje y cada uno lleva su juego de bombillas,un par de bujías, y lo que te han comentado anteriormente.
Carta verde del seguro si sales de España imprescindible.

Faraute
01/08/2013, 16:20
Y para lo demás... Master Card.

:D

Vis
01/08/2013, 17:44
y una buena asistencia en carretera...

jimbo
01/08/2013, 18:07
:DGomas

RataTopo
01/08/2013, 19:21
:DGomas

¿Neumáticos de repuesto? A lo mejor te refieres a otra cosa pero no creo

santa
01/08/2013, 19:51
Y un pibon es fundamental.:)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

santa
01/08/2013, 19:54
:DGomas

Para el pibon, claro esta.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

TonyT
02/08/2013, 02:17
Ah, yo pensé que decías gomas de mascar.

GATO HD KMZ
02/08/2013, 02:53
Botiquín , alambre , linterna , traje de agua, herramienta , navegador , cinta de embalar ( sirve casi para todo ).

Ferdowny
02/08/2013, 07:43
El jamón de Asterix....

Vis
02/08/2013, 08:47
Una cosa que parece una tontería, y me he demostrado en cada viaje que no lo es tanto, es: llevar efectivo. No os fieis de las estaciones o gasolineras de las carreteras perdidas por, a lo que conozco, este país... Algunas tienen mala cobertura y no aceptan las tarjetas.

Curioso

Americano
02/08/2013, 09:06
:DGomas

Tu si que vas preparado :D

jimbo
02/08/2013, 09:17
Tu si que vas preparado :D

Una goma sirve para muchas cosas..no solo para lo q pensais..es un elastico funcional para emergencias de gasolina, empalmes de todo tipo no solo el q pensais, tapon auxiliar de gasolina..para uniones..y tampoco no solo en la q estais pensando..:D

Americano
02/08/2013, 09:29
Es que yo siempre pienso en lo mismo. ;)

fatboyvallekas
02/08/2013, 09:32
Los guantes de latex, te valen para no mancharte y para el resto de cosas que dice Jimbo, ademas los mismos dedos de los guantes pueden llegar a valer para lo que estais pensando, todo depende de la talla del guante y del calibre de cada uno.

Derbi
02/08/2013, 10:51
La visa efectivo y el movil

ATO
02/08/2013, 12:15
jajaja con la goma, mucha goma, y la pasta en efectivo:

http://www.hoycinema.com/archivos/201204/torrente4.jpg

chema
02/08/2013, 12:20
Pero quiten a ese tio del bigooooooooooooooooooooote, que no me deja ver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CONAN
02/08/2013, 14:42
Pues depende del tipo de moto que lleves...Si llevas un carro de helados,puedes meter hasta una barra de hielo para que no se te deshagan.Si tienes una buena moto,con unos gallumbos de repuesto sobra....si te pasa algo,los de los carros de helados te apoyan(suelen tener de todo).Va por ellos,que aun llevando lo que llevan,son todos de PM

Americano
02/08/2013, 15:29
Pero quiten a ese tio del bigooooooooooooooooooooote, que no me deja ver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No le he visto. ¿Un tío con bigote? ¿dónde?

Schopenhauer
03/09/2013, 13:45
Kit repara pinchazos (mechas) para gomas sin cámara o spray si llevan cámara.

Salud

Capitán Fanegas
03/09/2013, 15:50
Asistencia en carretera (el seguro obligatorio o superior se presupone), teléfono móvil (con la batería cargada) y tarjeta de crédito.

Fer
04/09/2013, 00:35
Y relacionado con esto, hace un tiempo que me pica el gusanillo de ir este año a pingüinos, pero cada opinión me dice cosas contrarias, algún veterano sabe cosas imprescindibles para concentraciones invernales de ese tipo, de esas que no están escritas en los libros estándar: ropa para el frío, etc?
Gracias de antemano

Orjatar
04/09/2013, 08:42
Y relacionado con esto, hace un tiempo que me pica el gusanillo de ir este año a pingüinos, pero cada opinión me dice cosas contrarias, algún veterano sabe cosas imprescindibles para concentraciones invernales de ese tipo, de esas que no están escritas en los libros estándar: ropa para el frío, etc?
Gracias de antemano

Para esas concentraciones (pingüinos, motauros...) Esencial camisetas polares debajo y un chubasquero encima de todo, tanto para la lluvia como para el aire. Esenciall ;)

Doc
04/09/2013, 18:51
Botiquín: paracetamol, cristalmina (antiséptico no abulta nada) un sobre de gasas, una venda pequeña, esparadrapo de tela, amoxicilina, tanagel cápsulas (cagalera) omeprazol (estomago-comilona) ibuprofeno, manta térmica (que lo mismo sirve para cobijarte de la lluvia) pinzas y tijera (ambas pequeñas)+ medicación habitual, que a mi edad si no tomas ningún medicamento o no te duele nada es que estas muerto.

pipe
04/09/2013, 20:48
la moto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,chaooo

Fer
05/09/2013, 10:31
Botiquín: paracetamol, cristalmina (antiséptico no abulta nada) un sobre de gasas, una venda pequeña, esparadrapo de tela, amoxicilina, tanagel cápsulas (cagalera) omeprazol (estomago-comilona) ibuprofeno, manta térmica (que lo mismo sirve para cobijarte de la lluvia) pinzas y tijera (ambas pequeñas)+ medicación habitual, que a mi edad si no tomas ningún medicamento o no te duele nada es que estas muerto.

Me consiguieron hace unos días un botiquín en la farmacia militar por unos eurillos que esta de puta madre, muy compacto y tiene de todo, en una mini mochilita verde que cabe en cualquier alforja o rulo,
si a alguien le interesa lo mismo se podrían conseguir más, a ver si esta tarde le hago unas fotos y os lo enseño.

Americano
05/09/2013, 10:41
Uy Fer, estás perdido. ¿Puedes conseguir muchos? Porque aquí para cualquier ganga nos podemos apuntar 40 o 50. ¿Abro lista? ;)

Si es algo que puedes conseguir sin problemas, me vendría bien uno o incluso 2.

Gracias por el ofrecimiento.

Orjatar
05/09/2013, 12:50
Uy Fer, estás perdido. ¿Puedes conseguir muchos? Porque aquí para cualquier ganga nos podemos apuntar 40 o 50. ¿Abro lista? ;)

Si es algo que puedes conseguir sin problemas, me vendría bien uno o incluso 2.

Gracias por el ofrecimiento.

Los que vayais (vayamos :P) a Cabaleiros esperaros, porque uno de los regalos de este año, es un pequeño botiquín de primeros auxilios ;)

Fer
05/09/2013, 13:48
Por poder supongo que sí, otra cosa es que no los tuvieran todos en la farmacia y hubiera que pedírselos de varias veces... De todas formas con lo que comentan, yo iré si o si a caballeiros así que viendo el que den os enseño el otro y ya vemos lo que sea para organizarlo ;)

Templado
05/09/2013, 14:14
Fer,

Cuando saques fotos, plis, confirmas lo que trae? y el coste?


Gracias

- - - Updated - - -

Por cierto que este post, muy acertado, menos mal que no lo he visto cuando he ido al Algarve, porque lo único que me llevé fue un destornillador, por si las moscas.

Templado
05/09/2013, 14:16
Para esas concentraciones (pingüinos, motauros...) Esencial camisetas polares debajo y un chubasquero encima de todo, tanto para la lluvia como para el aire. Esenciall ;)

Naaa, que va. Si vienes a Motauros, en la concentración no pasas frío...

Aparte de lo apuntado por el compañero Orjatar, camiseta térmica de manga larga.

Sito
05/09/2013, 14:52
Por aquí puedes apuntar otro botiquín de esos. De todas formas en Cabaleiros lo vemos... pero me imagino que no habrá color.

Fer
05/09/2013, 20:53
a ver si se ven las fotos, de todas formas si alguien está interesado se lo enseño el próximo día.

3640364136423643


edito: las gafas no vienen ;) sólo las he puesto para que se vea el tamaño

Doc
06/09/2013, 10:23
El contenido que incluye no es práctico a nuestras necesidades , ya me contarás para que quieres una jeringa (salvo que seas un yonki y te de un apretón) o un bisturí. mejor llevar medicamentos.
Y por cierto fundamental para la moto, unas cuantas bridas de plástico.

Orjatar
06/09/2013, 10:43
El contenido que incluye no es práctico a nuestras necesidades , ya me contarás para que quieres una jeringa (salvo que seas un yonki y te de un apretón) o un bisturí. mejor llevar medicamentos.
Y por cierto fundamental para la moto, unas cuantas bridas de plástico.

Pienso lo mismo. Más valen unas buenas bridas, omeprazol, almax e ibuprofeno como drogas varias y básicas. Es lo esencial para salir por ahí y que no te de un chunguele :P

Fer
06/09/2013, 13:20
yo la verdad es que no pienso ponerme a coser ningún roto en plan Rambo ;) , pero el tamaño que tiene, las vendas,tiritas y lo que le meta de antiácidos, ibuprofeno, bridas y alambre, me venía bien para el hueco que tenia para llevarlo y sujetarlo.
espero no tener que utilizar nunca nada, y si hiciera falta, que fuese en un sitio con cobertura para poder llamar a alguien que lo hiciese rápido y con conocimiento, es lo mismo que me pasa con las herramientas, mas allá de apretar algún tornillo que se suelte o "atar" algo que se rompa tampoco me veo haciéndolo...

Orjatar
06/09/2013, 14:24
lo mismo que me pasa con las herramientas, mas allá de apretar algún tornillo que se suelte o "atar" algo que se rompa tampoco me veo haciéndolo...

Justo, mas que llevar todas las herramientas del mundo, es mejor ir cerca del que lleva pocas pero sabe usarlas :D:D:D

Barilac
03/06/2014, 18:42
Gomas

Ahí, ahí. A ver si nos vamos a olvidar de las cosas importantes... :cool: