PDA

Ver la versión completa : Postura de conducción



Faraute
04/08/2013, 21:44
A ver para los eruditos del foro, no logro coger el tranquillo, es la postura de la conducción. Tengo una ultra y no sé si es mejor ir como la Guardia Civil o con la barriga para fuera como los americanos en las películas; no sé si los brazos pegados al cuerpo o mejor un poco elevados, si la faja para conducir es buena o no. Todo lo que llevo es de serie, manillar, asiento, etc.

He estado de baja por dos lumbagos seguidos y creo que la moto ha influido. ¿Alguna idea?

Muchas gracias por estar ahí.

jimbo
04/08/2013, 21:57
Si tienes el lumbago jodido acabaras poniendo un respaldo para piloto, puede que te venga bien cambiar el manillar por uno que venga más hacia ti, creo que la tensión puede estar presente en tus pocos kms que aventuro tienes, corrigeme si me equivoco, te agorrata y te incomoda más, y eso se corrige haciendo kms y kms lo q hará domines mas la maquina y la carretera y con ello..liberaras tension y relajaras postura.
No te de apuro tumbar en curva..para ello está hecha tu maquina..es una prolongacion de ti..y tu de ella..iras adaptandote a ella..y con ello tu cuerpo se destensara y te dolera menos la espalda..por ultimo practica el contramanillar, es util, natural, te hará mas facil la trazada y la posible evasion en caso d peligro y relajara tu cuerpo..animo y no decaigas..practica

Faraute
05/08/2013, 00:01
Creo que estás muy cerca del problema. Efectivamente hay pocos kilómetros en burra y eso acumula la tensión. En cuanto al contramanillar, me voy a esperar un poco y me apuntaré a algún curso para practicarlo en un circuito, no sea que la vaya a liar.

Muchas gracias Jimbo, por el consejo.

Americano
05/08/2013, 01:34
Estoy con Jimbo: el estrés te agarrota y acaba con tu espalda en nada.

El curso ayuda mucho. Yo hice uno y me permitió probar muchas cosas en una situación controlada. Salí con mucha confianza. Lo recomiendo 100%. Por cierto, me he apuntado al curso en circuito de Moriwoki el 29 de Septiembre.


El contra manillar lo puedes practicar en cualquier lado y a cualquier velocidad. De hecho, es muy efectivo a baja velocidad. Si te es mas natural, en lugar de tirar del manillar en el lado contrario, puedes hacer lo mismo empujando el manillar en el lado que quieres que tumbe/gire la moto. En cuanto lo pruebes, se te hará todo mas fácil

Lo mas importante es pasarlo bien

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

RataTopo
05/08/2013, 09:00
Un consejito aunque parezca de coña Faraute, ve a un fisio, exponle los problemas que tienes de espalda, indícale que posturas tomas conduciendo y el te dirá cual es la postura idonea para que no se te cargue la espalda, una vez sepas eso toma esa postura en la moto o realiza algún cambio en la moto que te ayude a solucionar el problema.
Otra cosa, paraditas cada cierto tiempo y estiramientos específicos para espalda, mano de santo.

Adams
05/08/2013, 09:39
Efectivamente hay pocos kilómetros en burra y eso acumula la tensión. En cuanto al contramanillar, me voy a esperar un poco.

Hola Faraute, creo que justamente como llevas pocos kms, cuanto antes comiences a dominar la técnica del contramanillar, antes dominarás tu burra. En una moto de 400 kg como la tuya es básico para conducirla con soltura.
Al revés que lo que tu dices, yo creo que si ahora que te estas familiarizando con ella, intentas hacerlo conscientemente, te acostumbrarás y luego te saldrá de manera natural, mientras que si lo dejas para más adelante, luego te acabara costando mucho más porque será tener que luchar para corregir un "vicio".

Un saludo.

Faraute
05/08/2013, 20:15
Muchas gracias a todos.

Efectivamente Ratatopo, el osteópata que me trata la espalda desde hace varios años es el que me ha dado unas indicaciones sobre la postura que debo llevar.



El curso ayuda mucho. Yo hice uno y me permitió probar muchas cosas en una situación controlada. Salí con mucha confianza. Lo recomiendo 100%. Por cierto, me he apuntado al curso en circuito de Moriwoki el 29 de Septiembre.


El curso lo haré al año que viene por eso lo de dejar para más adelante el uso del contramanillar. Pensaba hacerlo ahora pero por temas de trabajo estaré fuera y me lo perderé. En cuanto vuelva en primavera hablo con Moriwoki y me apunto al primero que salga. Además tengo que aprender rápido porque si no hay novedades, me iré con Paco y Gemma a la Ruta 66 al año que viene.

POLLASTRE
05/08/2013, 21:27
un manillar mas adecuado y el respaldo de piloto es mi consejo que sufro de espalda y fue mano de santo, la conduccion tambien influye

Templado
06/08/2013, 10:54
siéntate en la moto, cierra los ojos y coge una postura cómoda subiendo y bajando los brazos y modificando la curvatura de la espalda. Cuando estés cómodo abre los ojos y mira donde está tu manillar. Ahora sabrás si tienes que cambiarlo o un poco de adaptación es suficiente.

Déjate de películas , cuando se trata de la espalda lo estético pasa a un segundo plano. Cuando lleves 300 kms encima y todavía te quede para llegar, te va a importar tres pitos lo bonito que conducía aquel actor que se las llevaba de calle.

CONAN
06/08/2013, 12:51
Yo desde que he cambiado el manillar he notado mejoría...parece una chorrada,pero pasar de un manillar de cuernos(mas bonito estétitacamente)a un T(más cómodo que estético),hay un abismo.Imagino que si pones un respaldo para el piloto,ya ni te cuento....

Orjatar
06/08/2013, 14:08
siéntate en la moto, cierra los ojos y coge una postura cómoda subiendo y bajando los brazos y modificando la curvatura de la espalda. Cuando estés cómodo abre los ojos y mira donde está tu manillar. Ahora sabrás si tienes que cambiarlo o un poco de adaptación es suficiente.

Déjate de películas , cuando se trata de la espalda lo estético pasa a un segundo plano. Cuando lleves 300 kms encima y todavía te quede para llegar, te va a importar tres pitos lo bonito que conducía aquel actor que se las llevaba de calle.

Toda la razón del mundo!!!!


Yo desde que he cambiado el manillar he notado mejoría...parece una chorrada,pero pasar de un manillar de cuernos(mas bonito estétitacamente)a un T(más cómodo que estético),hay un abismo.Imagino que si pones un respaldo para el piloto,ya ni te cuento....

Bueno conan, eso va en gustos. A mí el manillar T me parece una pasada. mucho más bonito que el que tenías antes...

Faraute
06/08/2013, 23:36
Ok. Tomo nota.

CONAN
06/08/2013, 23:44
Bueno conan, eso va en gustos. A mí el manillar T me parece una pasada. mucho más bonito que el que tenías antes...

Gracias...a mi tambien,sera que en esto somos revolucionarios....a la gente por lo general le gusta mas el otro,pero en fin,imagino que como bien dices,sera cuestion de gustos...yo encantado,ya digo....