PDA

Ver la versión completa : Ese mundo interminable sobre colas y escapes



Revy
12/08/2013, 09:59
Empezamos la semana y bueno, por lo menos esta tiene un día menos.
Tengo una street bob del 11 y quiero cambiarle el sonido a la moto.

Mi principal duda reside en comprar unas colas o los escapes enteros.

Se qué con los escapes hay que remapear y cambiar el filtro del aire, ¿pero si sólo cambió las colas también?

Y que diferencia hay ene colas y escapes.

Espero que vuestros conocimientos arrojen luz a este comienzo de semana.

Birrias fresquitas para los foreros.

NITRO
12/08/2013, 13:07
Cuando uno entra nuevo en un sitio lo normal es presentarse, pero en fin, tú mismo... :mad:


Tanto si pones unos escapes (enteros) más abiertos, como si pones sólamente las colas (y estas son más abiertas, claro está), ESTÁS MODIFICANDO LA RELACIÓN ADMISIÓN-ESCAPE, y por lo tanto tienes que poner una admisión (filtro de alto caudal) acorde con el escape que lleves, y ajustar esa nueva relación.

Todo este rollo es para decirte que las cosas hay que hacerlas bien. Si quieres escapes (o colas) más abiertas, tienes que poner un filtro que admita más caudal de aire que el original, y por lo tanto HAY QUE REMAPEAR SÍ O SÍ.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Ferdowny
12/08/2013, 19:03
Humildemente discrepo.
Puedes cambiar colas y nada más. Perderás algo de bajos pero posiblemente ni lo notarás.
Este es un tema recurrente que suele dar mucho que hablar.....

jimbo
13/08/2013, 00:46
Si cambias colas y nada más a la moto no tiene porque pasarla nada grave eso si..preparate a escuchar detonaciones y pedos en las bajadas de los puertos..

Orjatar
13/08/2013, 08:41
Si cambias colas y nada más a la moto no tiene porque pasarla nada grave eso si..preparate a escuchar detonaciones y pedos en las bajadas de los puertos..

Y ni eso.

Yo con cambio de colas y sin remapear (por supuesto), lo de los petardeos, escucho uno cada mes por decir algo.
Apenas petardea al menos la mia :P

Revy
13/08/2013, 10:09
Y la principal diferencia entre cambiar las colas y cambiar los escapes es la potencia, pero hay alguna más?, que gano sí en lugar de cambiar las colas cambió los escapes completos?
Aunque aquí si que tenga que ponerme el kit completo de filtro y remapear.

Los escapes me cuestan 650€ y las colas 350€. La diferencia en precio es mucha.

Zorro
13/08/2013, 15:23
Sería más fácil si nos contarás que moto tienes y que escapes/colas has visto. Generalizar es complicado e ineficiente...

Orjatar
14/08/2013, 08:31
Justo. Como bien dice el amigo zorro, supongo que dependerá de la moto. Yo con mi sporty no noto ninguna pérdida de potencia...

TomCat
14/08/2013, 09:06
Y ni eso.

Yo con cambio de colas y sin remapear (por supuesto), lo de los petardeos, escucho uno cada mes por decir algo.
Apenas petardea al menos la mia :P

has probado a ponerla en marcha....;):p

Revy
14/08/2013, 09:08
Sería más fácil si nos contarás que moto tienes y que escapes/colas has visto. Generalizar es complicado e ineficiente...

Pues tenéis toda la razón, tengo una street bob de inyección del 11. Y los escapes que estoy viendo son los big shots de v&h y las colas las twin slash.

Como es el doble de precio mi duda radica en sí vale la pena pagarlo.

Por cierto me encantan los dos pero en negro mate.

Zorro
14/08/2013, 16:27
Bueno pues haber empezado por eso... Te comento: con esos escapes veté pensando en remapear y ya puestos suma un filtro de aire para hacer el Stage 1 completo. Yo llevo los Twin Slash en mi Dyna y los lleve una temporada sin remapear ni nada, conclusiones: la moto tiraba bastantes "pedos" en retenciones y no iba fina, el problema es que las colas llevan unos silenciadores huecos, que son muy abiertos y descompensa completamente la moto, se soluciona parcialmente instalando los quiet baffles y poniendo bastante fibra alrededor así consigues que los escapes sean más cerrados y se asemejen más a los de serie pero con mejor sonido...

En cualquier caso cuando puedas deberías hacer las cosas bien e instalar un filtro con mayor admisión de aire y remapear, notarás como la burra es otra.

Revy
14/08/2013, 21:57
Bueno pues haber empezado por eso... Te comento: con esos escapes veté pensando en remapear y ya puestos suma un filtro de aire para hacer el Stage 1 completo. Yo llevo los Twin Slash en mi Dyna y los lleve una temporada sin remapear ni nada, conclusiones: la moto tiraba bastantes "pedos" en retenciones y no iba fina, el problema es que las colas llevan unos silenciadores huecos, que son muy abiertos y descompensa completamente la moto, se soluciona parcialmente instalando los quiet baffles y poniendo bastante fibra alrededor así consigues que los escapes sean más cerrados y se asemejen más a los de serie pero con mejor sonido...

En cualquier caso cuando puedas deberías hacer las cosas bien e instalar un filtro con mayor admisión de aire y remapear, notarás como la burra es otra.

Mil gracias Zorro. Creo que voy a hacer el esfuerzo y lo haré todo a la vez