PDA

Ver la versión completa : ¿amortiguadores touring en una sportster?



RataTopo
15/08/2013, 10:30
He leido en varios sitios que se puede poner la suspensión trasera de una touring en una sportster, en foto la verdad es que quedan geniales. Me surgen varias preguntas:

- ¿Esta opción es mejor que unos progressive?
- ¿Se pueden poner tal cual o hay que hacer alguna modificación?
- ¿Tendría que modificar la suspensión delantera?

Muchas gracias por adelantado

Kilgore
15/08/2013, 11:10
Buenas... La verdad es que nunca he visto unos amortiguadores de touring en una sportster pero entiendo que se pueden poner, otra cosa es para que?

Siglo que buscas es ganar prestaciones, en mi opinión es mejor cambiarlos por unos progresivos que te darán mejor comportamiento y además podrás poner los de la medida que más te interese, según busques bajar la moto de detrás o lo que sea. Pero ojo, es sólo lo que yo haría (y lo que hice en mi sportster en su momento)

En cuanto a la suspensión delantera, si cambias la trasera por unos más cortos por ejemplo, tendrías que cambiar los muelles delanteros para compensarlo y que no varíe la geometría de la moto. Además, cambiando por unos progresivos, en comportamiento cambia por lo que necesitaras más dureza delante (muelles y el aceite de la marca de los mismos). Así lo hice yo también tanto en la sportster como en la FatBoy aconsejado por los que saben jejejeje. El resultado no puede ser mejor.

Espero que te sirva la info, aunque no sepa decirte si se pueden montar tal cual unos de touring.

Zorro
15/08/2013, 11:15
Lo que tienes que comprobar es la longitud de los amortiguadores, creo de en las Sporster son de 12-12,5", cualquier amortiguador de esa longitud te puede valer, ten en cuenta que las Touring pesan 400 kg y la tuya 150 kg menos, supongo que la opción de unos amortiguadores Touring no es la mejor, los notaras duros...
Mira opciones como los Proggresive, Hagon y otros específicos para las Sporster. Si decides bajar la suspensión trasera y viajas con pareja tenlo en cuenta no vaya a ser que des con el guardabarros, si bajas de atrás tienes que bajar de delante y es posible que la pata de cabra también debas acortarla

Americano
15/08/2013, 12:06
En USA es una opción muy popular. Tanto que los precios en eBay se han disparado. Antes había amortiguadores de Road King muy baratos en eBay de gente que los quitaba para poner Progressive y otros para mejorar. Ahora que los compran para colocar en las XL los precios reflejan la demanda.

En xlforum hay much gente que los lleva y TODOS dicen estar encantados. También hay varios hilos explicando como los colocan. Si recuerdo bien, hay que poner un espaciador porque el diámetro del amortiguador RK es mayor.

Si buscas "RK shock" en xlforum saldrá bastante info. También hay un hilo marcado como importante que se llama 7 paginas de suspensión o algo así. Tiene enlaces a todos los hilos clave de todo lo que quieres saber sobre la suspensión de una Sportster

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

RataTopo
15/08/2013, 15:04
Muchas gracias por las contestaciones. De aspecto me encantan, sin muelle a la vista, pero también he leido que la suspensión por aire es otro mundo, de ahí viene mi interés.

eltoni HD
15/08/2013, 19:52
yo los puse en mi dyna,hay que darle mas aire que en las touring porque al contrario de lo que piensan muchos no son mas duros que los tuyos y me explico,
siempre hablo de la dyna "quede claro", los amortiguadores en las touring van montados muy cerca del eje de la rueda y en la dyna van mas adelante,esto quiere decir que el basculante de la dyna los vence mas facilmente por eso son mas duros,
ejemplo:si cojemos una carretilla y ponemos 50kg en la parte trasera cerca de las manos siempre nos costara mas esfuerzo levantarlos que si los ponemos hacia delante,

entonces te digo,en la sporter no lo se pero la dyna ganó un confort impresionante porque ademas al ir mas adelantados es como si el amortiguador tubiese mas recorrido,si el centro del basculante sube 3cms, atras en el eje serian 4 o 5 cms,

talvez en la sporter irian bien los de la street glide que son mas cortos y creo que un poco mas duros que los de la electra