PDA

Ver la versión completa : Ergonomia en la inspeccion de presion de neumaticos en las touring.



El Bomba
16/08/2013, 00:14
Pues eso, agradecere vuestros comentarios sobre la mejor valvula y manometro para la inspeccion de la presion e inflado de las ruedas.
Cuales son vuestros procedimientos de posicionamiento de la rueda para hacerlo mas ergonomico, etc.

Birras virtuales a tod@s y nos vemos en la carretera

GATO HD KMZ
16/08/2013, 00:20
De esto no tengo idea , pero la birra la pillo y espero verte pronto un saludo.

Ferdowny
16/08/2013, 11:08
Desde luego si estás hablando de touring con alforjas rígidas, la operacion a que te refieres tiene su miga.
Para la rueda trasera mejor que te ayude alguien a posicionar la válvula en la parte inferior de la rueda, si estás tú solo hay que posicionar la moto, avanzarla o retrodecederla un poco, ver si aparece la válvula por abajo y seguir así hasta que aparezca.
A partir de ahí, como tengas la rueda standard de las Ultra, prepárate a sufrir un poco, sé capaz de introducir el pitorro del manómetfo y no te quemes con las colas. Lo podían haber hecho complicado, más complicado o cómo lo
hicieron...
La delantera tiene menos problemas.
Una recomendación, ni se os ocurra poner válvula de codo, los de Rovira a veces las colocaban, ya no las recomiendan y yo he comprobado como en medio de una carretera secundaria de Portugal, de repente se rompió. Susto que no pasó a mayores y unas horillas hasta que se pudo solucionar.

Derbi
16/08/2013, 12:25
Cierto es toda una maniobra lo de la válvula de la rueda trasera,yo ya le e cogido el tranquillo y metiendo el latiguillo a través del disco de freno mas o menos se hace bien

manuelmotauro
16/08/2013, 12:31
Cierto es toda una maniobra lo de la válvula de la rueda trasera,yo ya le e cogido el tranquillo y metiendo el latiguillo a través del disco de freno mas o menos se hace bien

Las podian haber vendido con una funda de mecánico los kbrones para tumbarte en el suelo para inflarlas ,a expensas de que te pasara un camion por encima eso si.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

El Bomba
16/08/2013, 14:42
Gracias Gato, Ferdowny, Derbi y Manuel, obviamente yo al ser nuevo en esto de las touring, aprovecho el foro para sacar beneficio de la consumada experiencia que en esta casa tenemos.
Me refería exactamente a lo que habéis mencionado, pensaba que a lo mejor hay algún modelo de manómetro que se acople bien para acoplar este a su vez este a una bomba de aire en el garaje.
Conviene hacer una marca de pintura en la rueda para facilitar el tema, etc?
Derbi comenta muy bien lo de meterla x el freno, pues eso comprare una boquilla normal, montare el chiringuito y le haré un análisis ergonómico a las diferentes formas de hacerlo, cuando lo haga lo posteare, desde ya gracias.
Birras virtuales a tod@s

eltoni HD
16/08/2013, 15:26
yo llevo valvulas de codo ya un par de años y no he tenido ningun problema,
las hay metalicas y las hay de goma como las que llevamos pero con codo a 90º,
Ferdowny,cules son las que dan problemas las metalicas o las otras?

Vis
16/08/2013, 16:24
Válvulas de codo son las que salen perpendicularmente al eje? Podéis poner una foto o algo si no es así, para saber de qué estamos hablando?

Gracias!!!!

Ferdowny
16/08/2013, 16:39
Hablo de las metálicas. Yo también las llevé una temporada, pero después de la experiencia de mi amigo (iba yo con él) nunca mais.
Como alternativa hay unos codos que se adaptan al manómetro perfectamente y el resultado es igual de efectivo.
Por lo visto las válvulas de codo son muy delicadas y si se las empuja un poco al colocar el manómetro...., ese es el problema.

Asterix
16/08/2013, 19:49
Yo he comprado un alargador, de los que se usan en furgonetas con doble rueda (parecido a los que iban en las bombas de las bicis). Se enchufa en la válvula y se lee con toda facilidad.


Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.📬

Vis
17/08/2013, 01:23
Yo he comprado un alargador, de los que se usan en furgonetas con doble rueda (parecido a los que iban en las bombas de las bicis). Se enchufa en la válvula y se lee con toda facilidad.


Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.📬

No se si te refieres al cable q va del manometro a la válvula. Si es así, obvio que se necesita, pero creo (corregidme si me equivoco) que el problema esta en meter esa boquilla grande en la válvula, porque no es muy accesible.

Sea como fuere... Yo me comprare un manometro pronto

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Capitán Fanegas
28/08/2013, 20:10
Mirar la presión del neumático delantero es fácil, pero para mirar la del trasero hay que tumbarse en el suelo prácticamente.

LoneRider
05/09/2013, 13:09
Bueno ya que bomba y yo tenemos la misma máquina y además ya me ha tocado joderme un par de veces con la presión de las ruedas, lo que te recomiendo es encasquetarle el marrón a otro o bién armarte de paciencia e ir moviendo la moto poco a poco hasta que veas por debajo de las maletas la puñetera válvula.

Templado
26/09/2013, 13:55
Pues muchas posibilidades no hay, y si no que se lo pregunten al mecánico de Harley que me miró las presiones en Faro.

Se pegó un quemazón con las colas...

Schopenhauer
26/11/2013, 10:41
Anda, abrí yo otro hilo en Chat global sobre esto mismo, no había visto éste. El Capitán Fanegas me recomendó en el otro hilo el latiguillo que dice el maestro Asterix, como el de las antiguas bombas de bici. Algo ayuda, aunque hay que conectarlo a la boca del compresor primero y luego a la válvula de la rueda, que si lo haces al revés se empieza a salir el aire, tú a ponerte nervioso, y fácil que la llanta se vaya al suelo.

Ahora, con latiguillo o sin él, yo aún no he conseguido meterle mano a la rueda trasera sin desmontar la maleta derecha.

Ah, y si la moto no está fría, disfrazarse de bombero, o de apicultor, fundamental.

Salud

howard_p_l
27/11/2013, 20:15
Ahora, con latiguillo o sin él, yo aún no he conseguido meterle mano a la rueda trasera sin desmontar la maleta derecha.

Ah, y si la moto no está fría, disfrazarse de bombero, o de apicultor, fundamental.

Salud

Yo suelo hacer algo de espeleología cuerpo a tierra... Todo un show.
Cuidado, no sea que estando tirados en el suelo nos pase por encima de las piernas el típico despistado y luego diga, es que no te vi...

Kilgore
28/11/2013, 01:02
Pues yo tengo pendiente comprar una pipa de presión de estas. Por un lado tiene un codo, con lo que la metes en horizontal. La otra parte, a la toma del manómetro. Yo lo he usado en alguna gasolinera y no me convence mucho porque en lugar de enroscarse en la boquilla del neumático, lo tienes que presionar mientras lo inflas pero lo que ganas en comodidad es indudable...

4682

Super
10/05/2014, 17:43
Pues yo como ya tengo una edad, quito la maleta rígida que va con dos cierres rápidos y se tarda algunos segundos y en posición de guiñar en el campo no te cuesta tanto...hacerlo sin quitar maletas es como hacer flexiones con las manos llenas de vaselina..te partes la polla fijo.:o