PDA

Ver la versión completa : AC72 - Americas Cup. ¿Alguien más lo sigue?



Americano
19/08/2013, 22:49
¿Es una avión? No. ¿Un submarino? Tampoco, es el velero de regata más sofisticado que se ha construido jamás

Por si no los conoces, esto te dará una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=B0oViZ0vSno&list=PLPweuqlpjJMoK1xkaHVKVC-pw96FZrXvb&index=2

Y aquí el AC72 haciendo un submarino con hombre al agua (x2):
http://www.youtube.com/watch?v=qoYPJKLgtJc&list=PLPweuqlpjJMoK1xkaHVKVC-pw96FZrXvb

Yo estoy alucinando con esta edición del Americas Cup.

manuelmotauro
19/08/2013, 23:08
Acojonante!

GATO HD KMZ
20/08/2013, 01:05
Simplemente impresionante !

Gonzaka
20/08/2013, 09:40
A ver si les ganan los neozelandeses a los americanos

Longbob
20/08/2013, 10:08
La verdad es espectacular, pero ha perdido todo el espíritu que tenía la Copa América. Todo por la televisión, han fabricado unos barcos que navegan con cualquier potencia de viento, de esta forma no se producen alteraciones en los calendarios ni en las retransmisiones. Pero ya no se volverá a ver lo que siempre fue la Copa América, una competición pura de vela, con muchas mas variables a tener en cuenta. Se ha quedado en la fórmula 1 del agua, que para eso ya teníamos la de asfalto.

Como espectáculo impresionante, pero se han cargado una competición mítica.

Americano
20/08/2013, 10:26
A ver si les ganan los neozelandeses a los americanos

¿Eh? Sacrilegio!!!!

En realidad, los Neozelandeses están haciendo una trabajo extraordinario. A ver si tenemos tenemos una final con dos equipos más o menos igualados. Así podremos disfrutar de unas regatas de verdad.

Americano
20/08/2013, 13:23
La verdad es espectacular, pero ha perdido todo el espíritu que tenía la Copa América. Todo por la televisión, han fabricado unos barcos que navegan con cualquier potencia de viento, de esta forma no se producen alteraciones en los calendarios ni en las retransmisiones. Pero ya no se volverá a ver lo que siempre fue la Copa América, una competición pura de vela, con muchas mas variables a tener en cuenta. Se ha quedado en la fórmula 1 del agua, que para eso ya teníamos la de asfalto.

Como espectáculo impresionante, pero se han cargado una competición mítica.

Tienes razón, el objetivo declarado ha sido crear un deporte televisivo que atrae audiencia.

Lamentablemente, el auténtico espíritu de la America´s Cup se perdió hace mucho tiempo. Lleva tiempo siendo una competición de ingeniería naval a golpe de talonario. En las últimas décadas las regatas se disputaban en el mar pero se ganaban en los tribunales. El entretenimiento venía por leer acerca de los avances tecnológicos en los diseños o acerca de las estrategias de los litigios. Pero la mayoría de las regatas eran un barco con superioridad absoluta dando la vuelta solo al campo de regatas con el desafiante siguiéndole de lejos (coño, suena a lo que ha pasado en las últimas semanas entre Artemis vs. Prada y NZL vs. Prada).

De siempre, el America´s Cup era una regata de mega ricos que se disputaba en alta mar. Muy pocas televisiones la re-transmitían y los patrocinadores no tenían interés porque no conseguían notoriedad. En las últimas ediciones, Larry Ellison (el multi-billonario fundador y CEO de Oracle) y otros argumentaron que para que sobreviviese, se tendría que convertir en deporte profesional con competencia de verdad. Tras recuperar la copa para USA, el ganador establece los parámetros para el siguiente desafío. Ellison eligió la bahía de San Francisco como escenario y con catamaranes AC72 de diseño libre (box rule). Pero además crearon la clase one-design AC45 con una flota de 10 catamaranes que llamaron America's Cup World Series. Con esto los equipos ganaron experiencia en regatas de catamaranes de alto rendimiento mientras la televisión empezaba a crear audiencia. Si lo seguiste, se veían una regatas de la leche.

Longbob
21/08/2013, 00:06
La verdad es que son increíbles. Tengo varios DVD de las últimas ediciones, pero esta se lleva la palma en espectacularidad.

De todos modos, al final es un motor en v sin refrigeración lo que me hace disfrutar. Soy consciente que una 1000 de 170 cv con toda la tecnología es la bomba como la educativa que tuve, pero a mi, personalmente, lo que me hace disfrutar es mi v con pocos frenos, con los h tostados en verano. Es la comparación que puedo hacer sobre los tipos de barcos de antes y de ahora,

Y que cierto lo de los tribunales y demás.

Gonzaka
21/08/2013, 12:56
Sabéis dónde puede verse en directo? En tdp lo ponen pero a la 01:30

Americano
21/08/2013, 13:19
En la página web de Americas Cup http://www.americascup.com/ hay una opción que pone Videos. Dentro hay una opción de "Live" para los que están en directo.
Prueba con este enlace http://www.youtube.com/playlist?list=PL4jyS1DaVhX9h86Yicz4r7J2yh7DpWu2-

La siguiente regata empieza hoy a las 22:00

Gonzaka
25/08/2013, 12:53
Listo para sentencia. Probablemente esta noche salga ya el finalista.
A los italianos solo les queda intentar ganar la salida, que siempre se la ganan los neozelandeses y esperar algún problema del contrincante.
Pero aún así sería retrasar un día más lo que parece inevitable.

quantico
25/08/2013, 17:26
yo sigo la American cup desde que estuve en Valencia viendola y segui los entrenamientos un fin de semana que estuve en San Francisco

Americano
26/09/2013, 09:33
Anoche tuve que trabajar hasta las tantas y no pude ver la última regata hasta esta mañana. Estoy alucinando.

La competición más larga de la historia de la America's Cup y las velocidades más altas en la historia de las regatas a vela.

Pero lo más increible ha sido la remontada monumental... vamos, que ni Nadal. Tras estar a punto de perder en match point 8 a 1 ha ganado sucesivamente cada regata hasta empatar y culminar ganando la última regata con una ventaja tremenda...

Aun no me lo creo.

Gonzaka
27/09/2013, 18:23
Ha sido una copa américa con mucho espectáculo, demasiado diría yo. Está claro que hay muchos intereses económicos dentro de la competición. Mucha gente que no sabe de ceñidas, trasluchadas o derivas ha estado enganchada a la tv. Creo que se habrían merecido la copa los neozelandeses, y sin duda la tendrían ellos si no hubiesen anulado tres regatas en marcha con ellos por delante. La que excedía de tiempo me lo creo, pero sentí vergüenza cuando anularon las otras dos por "excesivo viento" habiendo dado la salida con picos por encima del reglamentario.