PDA

Ver la versión completa : En una homologación de una transformación ¿es necesario que los elementos tengan la E



Sito
20/08/2013, 13:42
Mucho me temo que intuyo la respuesta a esta pregunta... pero por asegurar:

Si hago una transformación a la moto, por ejemplo: amplio la rueda de atrás, cambio las yantas, cambio el manillar, etc. Y lo llevo todo a homologar, con el informe de ingeniería y toda la pesca
¿Es necesario que todas estas piezas tengan homologación europea (la E)?
O por el contrario ¿si superan el proceso de homologación las piezas están 'homologadas'?


PD: Sí, tengo una idea mu'loca en la cabeza.

soychivi
20/08/2013, 13:51
Hola Sito, si pasan la homologación en industria e ITV yo creo que ya "estan homolagadas", informe de taller, industria e ITV pillan pasta y lo que antes no valia y no era homologado, TACHANNNN ya si es homologado y es valido.

Creo que es así, pero que te lo asegure alguien que lo sepa al 100%

Gonzaka
20/08/2013, 14:06
Yo homologé una llanta delantera de 21" que compré en los USA que te puedo asegurar no tenía "E"

Orgaz
20/08/2013, 19:13
Sito, tienes que diferenciar dos cosas.

Una es que las partes que quieres montar, individualmente estén ya homologadas (lleven la "E"). Y otra es que el conjunto final, con todos esos elementos instalados en tu vehículo, lo sea también. Es decir, puedes montar una rueda con neumático de 200 en una Fat Boy del '97 (llanta y neumáticos homologados en Europa), pero la modificación completa deberá ser homologada porque esa moto no fue certificada para un neumático de ese calibre.

No hace falta que el material que montes lleve la "E". Si la llevan, ese producto ya está homologado y, por lo tanto, no pasarán por ese proceso; pero otra cosa es que el "conjunto" final cumpla con los requisitos y deba ser homologado. Sin embargo, una vez homologada la modificación, todas las piezas que formen parte de esa modificación estarán homologadas (ojo, solo como parte de esa modificación y para tu vehículo).

Te recomiendo que mires el manual de reformas que publica industria para que te hagas una idea de las modificaciones que quieres hacer.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Sito
27/08/2013, 14:41
Muchas gracias. Al final todo se soluciona en esta vida con unos billetes... :(

Por cierto, ¿conocéis a algún ingeniero baratito que pueda asesorar y hacer el proyecto?

Gracias.

fatboyvallekas
27/08/2013, 18:00
Hola Sito, preguntale a Jorge de Area59, porque el tiene a un ingeniero que se encarga de pasar las ITV y me imagino que esta puesto en homologaciones.

Un saludo.

Sito
28/08/2013, 10:04
Le escribí un mail la semana pasada para preguntar unas cosas, pero debe estar liado. A ver si me acerco un día y pregunto.