PDA

Ver la versión completa : Me está rondando esta idea hace tiempo... opiniones please!!



santillana
28/08/2013, 09:28
Compis, hace tiempo que me está rondando por el coco la idea de hacer algo nuevo para el grupo, para su disfrute y para compartir, recordar, organizar, leer... vamos que se me ha metido en la cabeza por que no tener una "revista" KMZ

La idea sería una publicación donde pudiéramos colaborar todo el que quisiera con lo que quisiera: artículos de viajes y salidas realizadas, rutas por hacer, calendarios, consejillos de mecánica o de lo que sea, fotos, vamos, lo que que se os ocurra y pudiera ser interesante dentro de un índice de contenidos que habría que establecer.

Qué necesitaríamos para darle forma a todo esto? Pues básicamente, además de alguien que la diera forma (de eso no hay problema, ya son muuuchos años en el mundo de la publi, maquetación, etc...), un "consejo editorial" que se ocupara de recopilar la información que nos hiciera llegar CUALQUIERA DE NOSOTROS, y "prepararla" para su publicación. Un poco de currele y ya está. Con cierto orden, por supuesto.... jeje

Pero por encima de cualquier cosa sería algo de todos para todos. Todos podemos participar y todos podemos disfrutar. A algunos les gustará más o menos. Alguno las "coleccionará" y otros simplemente las ojearán. Es la libertad de siempre.

Concretando, y ya aquí os pido vuestras opiniones, sería una publicación en principio bi-mensual, de unas 16 páginas, en formato pdf (se puede intentar hacer una pequeña tirada en papel pero eso ya necesitaría cierta inversión económica...), que cualquiera desde, por ejemplo, este foro, se pudiera descargar, leer o incluso imprimirse. Con solo la idea de tener algo más dentro del KMZ... simplemente.

Y como una imagen vale más que mil palabras, me he permitido hacer una pequeña maqueta. En ella todo es provisional, desde el nombre hasta tamaño, etc... pero algo había que hacer y aquí está. Se reflejan en ella un par de posts del foro: espero que a los interesados no les moleste verse "aparecer" como conejillos de indias en este boceto. Gracias (sin saberlo) Santa, Jimbo, Asterix...

Aquí va...

https://www.dropbox.com/s/ab4g87lvijf47tr/maqueta.pdf

Ahora a opinar... susto o muerte???

Vis
28/08/2013, 09:44
A mi me mola.... Y la crónica del ironbutt seguro que queda guapa en formato "maquetado" jejeje.

Cuenta conmigo!

Haddock
28/08/2013, 09:50
Pues me parece muy bien. Además, lo de fanzine me recuerda a la Movida. ¡Qué tiempos los de la Decada Prodigiosa! Podemos pedirle una colaboración a Paloma Chamorro.

chema
28/08/2013, 10:05
Me gusta. Adelante con la idea.

El Bomba
28/08/2013, 10:32
A mi me gusto siempre la idea, de echo la presente:

http://www.miharley.es/threads/1085-KMZ-Newsletter-o-Fanzine

Pero debido al escaso apoyo decidí dejarlo correr. Ahora después de ver que ya has hecho el número 1, y lo espectacular que te ha quedado, a lo mejor ha llegado el momento.
Cuenta conmigo para lo que haga falta!!

Abrazote en los costaletes, eres el mejor!!!ª

Orjatar
28/08/2013, 10:39
Me parto... me encanta!!!!!!!!
+10000000000

Classic
28/08/2013, 11:10
Santi, aparte de buen cantante eres un maestro maquetando!
Buena idea, apoyo total a la iniciativa.

Sugerencia: ir pidiendo articulos y fotos relacionados con el KMZ y sus gentes para tener un fondo editorial

Gonso
28/08/2013, 11:13
Ahí va mi humilde opinión, en cinco palabras... Idea co-jo-nu-da!!!

Deseando ayudar en lo posible.

Gonso.

Derbi
28/08/2013, 11:40
Vamos ya que guapo esta de lujo adelante adelante

caesar
28/08/2013, 12:10
Me parece una grandisima idea que contribuiria a darle todavia más vida a nuestro querido foro. Así que por mi parte adelante con la idea y en lo que pueda aportar siempre se podrá contar conmigo.

ARES
28/08/2013, 13:00
+10000000000000000

De las mejores ideas que he visto últimamente. Quiero una reserva del primer número YAAAAA!

centinelasbikers
28/08/2013, 13:05
que pasada y que envidia.......
Una idea estupenda.

Deivi
28/08/2013, 13:10
Grandísima idea y un trabajo de fábula, eres un crack.

Cuenta conmigo para lo que quieras.

Pepperoni
28/08/2013, 15:10
Santillana cuenta conmigo, estoy dispuesto ayudar con la fotografia si quieres.

Vis
28/08/2013, 15:24
+10000000000000000

De las mejores ideas que he visto últimamente. Quiero una reserva del primer número YAAAAA!

Si, pero tu la quieres para follar.. a mi no me engañas!

JAAJAJAJAJJA

SrLobo
28/08/2013, 16:01
Si, pero tu la quieres para follar.. a mi no me engañas!

JAAJAJAJAJJA

jajaja

TomCat
28/08/2013, 16:13
Buena idea tocayo........inicia el vuelo que es lo importante y los problemas los arreglamos por el camino....si me necesitas estoy.

Teki
28/08/2013, 16:44
Me parece una idea cojonuda, si necesitáis ayuda para algo os echare una mano.

GATO HD KMZ
28/08/2013, 17:48
Muy buena idea cuenta conmigo para ayudar en lo que necesites .

Americano
28/08/2013, 18:01
Que arte, Santillana. Te ha quedado de fábula.

Es una idea excepcional.

Yo puedo preparar un artículo para la sección de Manitas... manazas.

ARES
28/08/2013, 18:03
Si, pero tu la quieres para follar.. a mi no me engañas!

JAAJAJAJAJJA


uy lo que me ha dicho!!!!....te voy a tener vigilado 15 días...se mira pero no se toca...

niarfe
28/08/2013, 19:49
Mola la idea.

La semana proxima leo todo el post jejejejeje que en una horas ME PIRO .

Besos

manuelmotauro
28/08/2013, 20:56
Me parece una gran idea Santi.Palante con ello.Si puedo aportar algo que no sea sexo y dinero....contad conmigo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

AVAZMA
28/08/2013, 21:14
Buena idea,caballero.

Juanfe
28/08/2013, 21:19
Que buena idea y que maja queda, esta muy bien. Si en algo se puede ayudar aquí estamos. Animo Santillana.

Postu
28/08/2013, 22:05
estupendo, contad conmigo...

Postu
28/08/2013, 22:08
podrias haber incluido la quedada de GREDOS, y si no os parece mal otro apartado para los eventos, cumpleaños...

jimbo
28/08/2013, 22:21
Grandiosa idea santillana..eres un artista...eso si..habra qje arremangarse todos un poquito..

Berto
28/08/2013, 22:40
Buen curro, Santillana. Va a quedar una colección muy chula y más cómoda de leer que los post.

Gonzaka
28/08/2013, 22:41
Moooola!

CUA
28/08/2013, 22:43
Si me dejáis una caña saco peces.
Soberbia idea.

santa
28/08/2013, 23:36
Muy bien santillana, no conocia yo esa faceta tuya, lo unico que tendremos que hablar de los derechos de imagen y de autor, te mando un privado.

sousa
28/08/2013, 23:39
Buena idea, si señor....

santillana
29/08/2013, 09:14
Buenoooooo parece que la idea va gustando...

La verdad es que puede darnos ratos de risas y satisfacción, que de eso se trata. Habrá que ir concretando e ir poniendo en orden algunas ideas, pero como parece que saldrá adelante, os comento varias cosas:
- secciones fijas podrían ser varias: rutas, crónicas, calendario, algo de mecánica torpona, ,música motera, eventos... sin olvidar un "rincón para ellas", que también se lo merecen, no??
- variables tipo una colaboración especial, fotos chulas...
- ..... y lo que se nos ocurra....

También es importante que, aunque en esta "maqueta" me he pillado sin consultar los posts y las fotos de Jimbo, Santa y Asterix (por el tema de la sorpresa...), queda claro que siempre habrá un respeto hacia la gente con lo que se publique: esto es, nadie que no lo desee va a figurar de ninguna manera. No debe haber malos rollos. Eso se cargaría el objetivo...

No sería mala idea que empezáramos por el principio desde ya: un nombre para nuestra publicación. En el boceto está puesto "KMZ News", que fue lo primero o segundo que se me ocurrió, pero no tiene que ser definitivo. Voy a proponeros unos cuantos, a ver que os parecen, y poned los que se os ocurran... luego los votamos y ya!! Venga!!

- KMZ news
- KMZ magazine
- KMZ fanzine
- KMZ On the road
etc.....

Teki
29/08/2013, 09:27
Mi voto aunque me gustan las cuatro propuestas son para :

- KMZ news
- KMZ magazine

Americano
29/08/2013, 10:34
Propongo "Gazeta KMZ"

Del diccionario de la Real Academia Española:

gaceta1.
(Del it. gazzetta).
1. f. Publicación periódica en la que se dan noticias comerciales, administrativas, literarias o de otra índole.

Deivi
29/08/2013, 10:57
A mi me gusta como esta, KMZ news.

Y lo de fanzine también, imprescindible :D

Bourbon
29/08/2013, 12:48
Está de cojones!!!!!! Eres un fenómeno, Santillana!!! Mis felicitaciones, tanto por la idea como por la "forma" de presentarla... tú si que sabes vender un producto!!!

Las secciones que propones son evidentemente geniales, y además podría haber una de "motero del mes" (no sé la frecuencia de la revista, asi que "de la semana", "del año"... también estarían bien).

GATO HD KMZ
29/08/2013, 19:09
Voto por KMZ News

Faraute
29/08/2013, 21:00
Santillana, es una idea genial y la maqueta es chula de coj...nes. Si queréis yo puedo ayudar con fotos. Y si hay que entrevistar a alguna moza que esté mollar, también me apunto.
En cuanto al nombre, me gusta KMZ on the road

Orjatar
30/08/2013, 08:58
En cuanto al nombre, me gusta KMZ on the road

A mí también. Es el que más me gusta!!!!!!

Y como bien ha dicho americano, la sección de manitas... manazas puede molar mucho. Sobre todo para los manazas como yo :D:D:D
A ver si así aprendemos algo!!!!!

chema
30/08/2013, 09:06
Yo prefiero usar el idioma nacional, siempre que sea posible.
KMZ en la carretera
Carretera KMZ
Karretera KMZ
Kañetera KMZ (recondando al Komando y añadiendo nuestra querida y exclusiva Ñ)
Kaña KMZ (cerveza, fuerza, gasssss a tope);)
Kms KMZ

argos66
30/08/2013, 11:43
Yo tengo mis reservas. Claro que está bien tener una revista pero no veo la filosofia de la misma si ya existe el foro. Creo que es duplicar trabajo. Y naturalmente requiere del tiempo y trabajo de muchas personas.

Sito
30/08/2013, 12:31
Yo prefiero usar el idioma nacional, siempre que sea posible.
KMZ en la carretera
Carretera KMZ
Karretera KMZ
Kañetera KMZ (recondando al Komando y añadiendo nuestra querida y exclusiva Ñ)
Kaña KMZ (cerveza, fuerza, gasssss a tope);)
Kms KMZ

Je je, pues "el idioma nacional" sólo lo usas en la primera y en última propuesta.

A mi no me parece mal usar el "americano", ya que esto va de un icono de la cultura americana.

Dicho esto, creo que todo lo que puede aportar el formato revista (ya sea en papel o en pdf) ya ha sido superado por la tecnología. En concreto creo que el objetivo que se busca con esta iniciativa se puede conseguir con un blog, como el que hay en las pestañas de arriba.

PD: Yo abrí una revista en papel en 2007, que quebró a finales del año pasado. Tal vez por eso tenga reticencias respecto a las revistas.

LobeznoAnt
30/08/2013, 13:43
Muy buena idea Santillana, me apunto a lo que sea menester. En cuanto al nombre me gusta GaZeta KMZ, aunque no este mal KMZ News.

santillana
30/08/2013, 17:38
Yo tengo mis reservas. Claro que está bien tener una revista pero no veo la filosofia de la misma si ya existe el foro. Creo que es duplicar trabajo. Y naturalmente requiere del tiempo y trabajo de muchas personas.

La filosofía es simplemente otorgar al grupo un "valor añadido" que, y discrepo contigo, no se puede comparar con un foro, pra bien o para mal. En cuanto a que requiere tiempo y trabajo, como todo... pero siempre que se hace con ganas es lo de menos, o a ti no te come tiempo y trabajo el organizar rutas "templarias y quijotescas"??


Dicho esto, creo que todo lo que puede aportar el formato revista (ya sea en papel o en pdf) ya ha sido superado por la tecnología. En concreto creo que el objetivo que se busca con esta iniciativa se puede conseguir con un blog, como el que hay en las pestañas de arriba.

Tienes parte de razón. Aunque te diré que hay mucha gente "de mi quinta" (tu eres muuuuy joven), a la que le hace ilusión ver "estampado" en papel eso que escribió, o esa foto que hizo... yo, de hecho, aunque visito páginas, blogs y todo lo que encuentro en digital de una de mis pasiones (F1), en cuento puedo me acerco al quiosco a por F! Racing, AutoHebdo o similar....

No creo que pueda compararse con un blog, además...

Pero vamos, es mi opinión simplemente...

Afrikaaner
30/08/2013, 17:54
El maquetado del prototipo me gusta,

bandit
30/08/2013, 19:26
Joder Santillana........ me gusta mucho la idea y me gusta como ha quedado el boceto del Nº1.
Vamos...... que si ya supieras cantar, serias la ostia.

Por favor, cuenta conmigo para remangarme en lo que haga falta.

Capitán king
31/08/2013, 18:49
Buena idea me gusta

argos66
31/08/2013, 20:30
La filosofía es simplemente otorgar al grupo un "valor añadido" que, y discrepo contigo, no se puede comparar con un foro, pra bien o para mal. En cuanto a que requiere tiempo y trabajo, como todo... pero siempre que se hace con ganas es lo de menos, o a ti no te come tiempo y trabajo el organizar rutas "templarias y quijotescas"??



Tienes parte de razón. Aunque te diré que hay mucha gente "de mi quinta" (tu eres muuuuy joven), a la que le hace ilusión ver "estampado" en papel eso que escribió, o esa foto que hizo... yo, de hecho, aunque visito páginas, blogs y todo lo que encuentro en digital de una de mis pasiones (F1), en cuento puedo me acerco al quiosco a por F! Racing, AutoHebdo o similar....

No creo que pueda compararse con un blog, además...

Pero vamos, es mi opinión simplemente...

Santillana. Me gusta que discrepes de mi, ya que yo discrepo de ti....y tan pancho........Las rutas Quijotescas son una cosa y lo otro, pues otra cosa.

Si te parece bien, a mi me parece bien.......Lo importante es que todo el mundo sea feliz....Eres feliz?...

Ormuz64
31/08/2013, 21:39
Me parece una idea cojonuda Santi.

KMZ free ride.

Piter
01/09/2013, 00:04
Gran idea Santi. En lo que pueda colaborar, cuenta conmigo.

Juanfe
01/09/2013, 18:04
Yo voto por KMZ News, pero si se llama de otra forma estará igual de bien

Adams
01/09/2013, 19:53
Me parece muy buena idea y la maqueta es muy guapa!!!!
Como nombre propongo KMZeteros.

santillana
02/09/2013, 09:04
Santillana. Me gusta que discrepes de mi, ya que yo discrepo de ti....y tan pancho........Las rutas Quijotescas son una cosa y lo otro, pues otra cosa.

Si te parece bien, a mi me parece bien.......Lo importante es que todo el mundo sea feliz....Eres feliz?...

No tanto como me gustaría

santillana
13/09/2013, 13:30
A ver, el que quiera/pueda/le mole o lo que sea... y quiera colaborar y que sus frases queden para la posteridad... que se ponga a ello... por ejemplo:

- alguien que tenga escrito o que haga un brico-tutorial de algo para hacer-nosotros-mismos (nada de grandes operaciones ni cosas parecidas, para eso están los profesionales ;) en la moto... y con fotillos o dibujos claro...
(Hay un post genial del SrLobo de cómo cambiar una bombilla de los intermitentes, si le pones fotos y escribes algo más... es perfecto!!!)

- alguien que quiera contar las maravillas, excelencias, virtudes o maldades de su máquina, por qué le gusta/disgusta, si la ama/odia, en fin, esas cosas... pues a mandarlo, con sus imágenes correspondientes, claro

- alguien que se sepa algún cuento, leyenda, chisme... relacionado con las motos, y que quiera contarlo de una vez por todas... esta es la ocasión!!

- fotos guapas de nuestras máquinas....

- etc etc...

Venga, a currar.... cualquier duda me la comentáis...

Gonzaka
13/09/2013, 21:07
Santi, facilítanos un correo donde mandarte la información

santillana
14/09/2013, 09:51
Santi, facilítanos un correo donde mandarte la información

Perdón... se me olvidó.... kmz.ontheroad@gmail.com

fiftyfive
14/09/2013, 18:17
Ya he hecho mi humilde aportación, si no ha llegado avisa ;)

Orgaz
23/09/2013, 18:52
Santillana, recibí tu privado. Te contesté (dos veces), pero no se qué problema hay que no me sale el mensaje en mi bandeja de enviados (confirma si lo has recibido).

Por si acaso, te confirmo que No hay problema, estás en tu casa. Menos la plata, coge lo que quieras :p

fiftyfive
23/09/2013, 22:58
Santillana, recibí tu privado. Te contesté (dos veces), pero no se qué problema hay que no me sale el mensaje en mi bandeja de enviados (confirma si lo has recibido).

Por si acaso, te confirmo que No hay problema, estás en tu casa. Menos la plata, coge lo que quieras :p

No es ningun problema, esque por defecto no se guardan los mensajes enviados... a mi me paso igual, haz lo que dice TomCat en este hilo (cuando lo pregunte yo jajaaj)
http://www.miharley.es/threads/1640-Mensajes-enviados

Orgaz
24/09/2013, 17:15
No es ningun problema, esque por defecto no se guardan los mensajes enviados... a mi me paso igual, haz lo que dice TomCat en este hilo (cuando lo pregunte yo jajaaj)
http://www.miharley.es/threads/1640-Mensajes-enviados

Gracias Fifty5!! Es que no veas que mosqueo...

fiftyfive
24/09/2013, 17:20
Gracias Fifty5!! Es que no veas que mosqueo...

El mismo que ha mi cuando me di cuenta la primera vez jajaja