PDA

Ver la versión completa : ¿Qué he encontrado en el KMZ?



moriwoki
30/08/2013, 22:41
3582

Hola a todos.

Es mi pequeño tributo a vuestro grupo.
Un modesto presente escrito en cierta clave literaria con el que trato de mostrar mi agradecimiento por la naturalidad con la que acogisteis en su día a un quemado como yo y por el afecto que percibo cada vez que me encuentro con vosotros o, simplemente, escribo en vuestro foro.

Espero que os guste:

http://super7moto.com/directorio/index.php/el-rincon-grasiento/1395-que-es-el-kmz-para-un-quemado.html

Muchas gracias.
Un abrazo.

NITRO
30/08/2013, 23:19
1.- Gran relato, Tomás. Como siempre.
2.- El "malo-malote", fundador de los "malos-malotes", se llama Sonny Barger, no Sony Burges.
3.- Me parece que los miembros del KMZ son kaemeceteros, no caemecistas.
4.- NO HAY.

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

moriwoki
30/08/2013, 23:34
1.- Gran relato, Tomás. Como siempre.
2.- El "malo-malote", fundador de los "malos-malotes", se llama Sonny Barger, no Sony Burges.
3.- Me parece que los miembros del KMZ son kaemeceteros, no caemecistas.
4.- NO HAY.

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

2.- Ya tengo delito después de haber leído su biografía.
Corregido todo.
Muchas gracias.
Un abrazo.

Afrikaaner
30/08/2013, 23:43
Pequeñas correcciones:
1.- No hay esvásticas en los depósitos, son o Cruces de Hierro o Cruces de Malta. Pero esvásticas ninguna.
2.- Si no viste casco alemán con cuernos de vikingo es que no has coincidido con Argos :D

Un abrazo!!

NITRO
30/08/2013, 23:50
2.- Si no viste casco alemán con cuernos de vikingo es que no has coincidido con Argos...

Ni con MIKAELO... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm1.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm1.gifhttp://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm1.gif


3583


Saludos y Vsss. :cool:

CONAN
31/08/2013, 07:16
Buenos días.
Ante todo elogiar tu artículo.Me parece muy importante que desde un punto de vista periodístico hayas descrito al KMZ,como lo que es,un grupo abierto donde toda persona de buena voluntad, cabe.Muchas gracias,de corazón.

Aún así,permíteme puntualizar un aspecto.Creo que ha habido una confusión,quizás llevado por alguna licencia literaria o por un derroche de interpretación,pero en una parte de tu artículo,aparecen estas palabras.....

Efectivamente: Chalecos parcheados, alicatados con chapas e insignias hasta la solapa, tatuajes, algunas babas sin recortar y desde luego botas, botas negras tejanas, lisas con anilla lateral o de tacón cubano y “chúpame la punta” , también alguna esvástica discretamente labrada, o esbozada, sobre algún depósito;.

Me gustaría aclarar un aspecto.Puesto que otro compañero y el que suscribe,somos los únicos que además de Harley Davidson,llevamos otro símbolo aparte, inscrito,labrado o esbozado en el depósito,permíteme que me de por aludido y puntualice una cosilla.
Me consta que conoce la diferencia entre una esvástica y una cruz de pate y maltesa(o de hierro)
[puesto que en tu mismo artículo lo reflejas un en la página anterior a la del párrafo referida y cito..

(¡Ah! Y que no te venga un grupo con los chalecos negros llenos de chapas, las Harleys, los tíos con tatuajes y de barba rala, los espejos recortados como la Cruz de Hierro, las calaveras por todas partes…, ¡ah!, y los cascos con cuernos de vikingo (una moda que, por cierto, creo se extinguió antes que lo hiciera aquella época de los 90).)]

Aún así discúlpame la licencia de ilustrar la diferencia entre la esvástica y la cruz de pate(o comúnmente referida como maltesa)

En primer lugar encontramos las esvásticas.

3587

En segundo lugar incluyo la diferencia entre la cruz maltesa y la de pate

3588

Y en tercer lugar y por último,incluyo algunas de las diferentes comunmente llamadas cruces de malta,maltesas o de hierro(y desde la época prusiana,no sólo las usa como símbolo de condecoración el ejército alemán)

3590

¿Y por que hacer constar las diferencias?.Pues es simple.En efecto mucha gente desconoce la diferencia básica entre las mencionadas cruces,y se tienden a confundir...De hecho, no hace mucho,y estando con unos amigos del KMZ,un desconocido me hizo la siguiente observación...Me gusta mucho tu moto,lástima que lleves símbolos nazis
Inmediatamente procedí a explicarle que la interpretación suya había sido errónea,ya que lejos de llevar un símbolo nazi,llevaba la cruz de pate,maltesa o de hierro(permíteme que las asimile como popularmente se las conoce).

El sentido por el cual llevo dichas cruces en el depósito,es múltiple,empezando por ser un tributo memoria de la Orden de los Caballeros Hospitalarios,aparte de haber sido dicha cruz erigida como valuarte e icono mundialmente conocido de la famosa compañía estadounidense West Coast Chopper,y por extensión,ser la cruz por excelencia del mundo Biker,y por último y más importante,porque me gusta.

Y te preguntarás que importancia tiene la perogrullada que estoy soltando.Pues mucha,Tomas,puesto que tu artículo ha sido publicado en una revista del medio,que sigue muchísima gente,pudiendo llegar a haber malas interpretaciones, por parte de ciertos lectores que no se hayen versados en la diferencia entre esvásticas y cruces maltesas,por el sentido de las mismas.

Y perdona mi insistencia Tomás,pero si en vez de haber hecho una interpretación libre,me hubieses preguntado,te lo hubiese explicado como he hecho con otras tantas personas que me lo han pedido.

Por todo ello,Tomas,me gustaría que introdujeses una ampliación aclaratoria o corrección en tu artículo,con el fín de evitar malas interpretaciones por lectores de tu revista.

Muchas gracias.

Atentamente,
Conan

moriwoki
31/08/2013, 09:28
Pequeñas correcciones:
2.- Si no viste casco alemán con cuernos de vikingo es que no has coincidido con Argos :D

Un abrazo!!

Claro que le conozco, pero cuando llegué al KMZ, él no estaba por allí. No sé si estaba entonces en el grupo o simplemente no le vi, la cuestión es que no me encontré con él hasta un año -quizá más- más tarde. Siendo riguroso con la realidad, no vi ningún casco de vikingo durante mucho tiempo, y antes, hasta mediados de los noventa, era moneda corriente: Uno de cada diez, por dar una cifra, lo llevaba entre la gente custom.
Te contesto al punto uno con Conan.

Un abrazo.

moriwoki
31/08/2013, 09:32
Y te preguntarás que importancia tiene la perogrullada que estoy soltando.Pues mucha,Tomas,puesto que tu artículo ha sido publicado en una revista del medio,que sigue muchísima gente,pudiendo llegar a haber malas interpretaciones, por parte de ciertos lectores que no se hayen versados en la diferencia entre esvásticas y cruces maltesas,por el sentido de las mismas.

Y perdona mi insistencia Tomás,pero si en vez de haber hecho una interpretación libre,me hubieses preguntado,te lo hubiese explicado como he hecho con otras tantas personas que me lo han pedido.

Por todo ello,Tomas,me gustaría que introdujeses una ampliación aclaratoria o corrección en tu artículo,con el fín de evitar malas interpretaciones por lectores de tu revista.

Muchas gracias.

Atentamente,
Conan

Lo cierto es que siempre he confundido el nombre de estos dos símbolos. Los llevo viendo toda la vida, pero siempre los he confundido. Al componer el escrito, consulté en la red para dar el nombre correcto y, cosas de la vida o de mi mente senil, volví a cambiar los nombres a pesar de tenerlos delante.
Ya lo he corregido.
De todos modos, no he pensado, ni siquiera he recordado vuestras motos, la tuya y la de Afrikaner, a la hora de escribir ese párrafo.
Siento la confusión y, además, que os dieseis por aludidos.
Mil disculpas.

CONAN
31/08/2013, 09:34
Lo cierto es que siempre he confundido el nombre de estos dos símbolos. Los llevo viendo toda la vida, pero siempre los he confundido. Al componer el escrito, consulté en la red para dar el nombre correcto y, cosas de la vida o de mi mente senil, volví a cambiar los nombres a pesar de tenerlos delante.
Ya lo he corregido.
De todos modos, no he pensado, ni siquiera he recordado vuestras motos, la tuya y la de Afrikaner, a la hora de escribir ese párrafo.
Siento la confusión y, además, que os dieseis por aludidos.
Mil disculpas.

Gracias,Tomás.Un abrazo

LobeznoAnt
31/08/2013, 12:48
Gracias por el artículo, me parece una buena descripción del KMZ y se percibe el cariño que tienes por el grupo.

manuelmotauro
31/08/2013, 12:54
Gracias por el artículo, me parece una buena descripción del KMZ y se percibe el cariño que tienes por el grupo.

+1,me parece un buen articulo Tomás,en cuanto a los pequeňos errores sólo los comete el que escribe.Saludos



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Afrikaaner
31/08/2013, 17:00
Gracias por corregirlo Tomás.

Postu
31/08/2013, 18:16
Joder TOMAS, según lo leia se me iban poniendo los pelos de punta, gracias de verdad... un saludo...

Deivi
31/08/2013, 20:53
Gracias, Tomás, un artículo muy sentido, capta una buena parte de la esencia de la estupenda gente con la que tenemos la suerte de compartir tantas cosas.

Está muy bien tirar abajo mitos, ojalá más gente dejara de lado sus complejos y disfrutara de las cosas sin tantas preocupaciones absurdas.

:D :D :D

JoseAngel
31/08/2013, 21:44
Gracias Tomás!!!!

Americano
31/08/2013, 21:47
Muy bueno, Tomás.

En realidad creo que has captado lo que más valoro de esta gran familia. Desde el primer día que me acerqué, me sentí aceptado como uno más.


ojalá más gente dejara de lado sus complejos y disfrutara de las cosas sin tantas preocupaciones absurdas.

Esa es una frase muy sencilla pero a la vez, muy transcendente. Si se cumpliese, nuestro mundo sería mucho mejor.

caesar
01/09/2013, 08:33
Gracias Tomas, creo que has acertado de pleno en la descripción de la esencia de este gran grupo. Espero que lo lea mucha gente.

Faraute
01/09/2013, 13:00
Muy bien descrito Tomás. Has reflejado en el artículo la misma impresión que tuve cuando conocí a este grupo. Fui a Cuenca pensando en que sería un grupo motero de GENTE DE PASTA y me encontré un grupo motero de GENTE DE CASTA.

Conan, eres un monstruo. Genial tu aclaración.

moriwoki
01/09/2013, 13:39
Las gracias son para todos vosotros, por vuestra acogida. Para eso es este texto.

ATO
01/09/2013, 17:16
Muy emotivo el artículo. Me ha hecho recordar cuando yo escribía en el foro pero no me atrevía a ir porque tenía una shadow 125. Sin embargo en mi segunda salida con el komando laborable y ya con Harley, vino Conan a la que creo que era su primera salida con KMZ y con su bandit. Recuerdo la acogida que le dieron aunque no tuviese una hd y eso creo que le hizo a Conan querer aún más la Harley!

La verdad es que es un placer rodar y conoceros. Como siempre me digo espero que este año pieda hacerme más kamezetero

Abrazo a todos

Adams
01/09/2013, 19:43
Gracias Tomás, me ha gustado tu artículo y creo que refleja muy bien lo que somos.

SrLobo
02/09/2013, 10:59
no pude leerlo entero.
me pareció un pastel...

gracias Sara

santillana
02/09/2013, 14:12
Fui a Cuenca pensando en que sería un grupo motero de GENTE DE PASTA y me encontré un grupo motero de GENTE DE CASTA.

Gran, gran frase, compi!

Berto
02/09/2013, 19:14
no pude leerlo entero.
me pareció un pastel...

gracias Sara

Y Ormuz, por supuesto, no?

SrLobo
02/09/2013, 19:36
Siempre ormuz!!!

fiftyfive
02/09/2013, 20:30
Genial articulo Tomás.
Gracias por dedicar estas palabras al KMZ como grupo al que muchos estamos orgullosos de pertenecer ;)
Un abrazo

moriwoki
02/09/2013, 21:17
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Templado
03/09/2013, 14:13
Haces una foto bastante exacta del espíritu del grupo.

Y respecto a los malotes.... creo haber visto algún miembro con traje y corbata entre semana.... sin señalar a nadie, claro;)

Piter
03/09/2013, 18:47
Excelente Tomas, dificil mejorarlo.

moriwoki
04/09/2013, 11:26
Muchas gracias, Templado y Piter. Os aseguro que es toda una satisfacción leer esas palabras vuestras.