PDA

Ver la versión completa : Colas sin centralita



URUKAI
01/09/2013, 21:26
Buenas
Poner colas uno mismo sin poner centralita SE puede hacer perder la garantia de una moto que lo esta??

Zorro
01/09/2013, 22:06
Efectivamente, te quedas sin garantía en caso de avería de motor

steady
01/09/2013, 23:13
Yo añado más: con o sin centralita se pierde la garantía... salvo que te lo monte el conce, claro. Pasando por caja, está todo solucionado.

eltoni HD
02/09/2013, 07:40
joder como estais con la garantia,si las pone el conce no pasa nada y si las pone uno ya se pierde todo el derecho,

pon las colas y si pasara algo que no tiene porque,las cambias y punto,son 5 minutos hacerlo

Americano
02/09/2013, 08:59
joder como estais con la garantia,si las pone el conce no pasa nada y si las pone uno ya se pierde todo el derecho,

pon las colas y si pasara algo que no tiene porque,las cambias y punto,son 5 minutos hacerlo

Totalmente de acuerdo. Si colocas las colas originales no pueden decirte nada.

Personalmente yo completaría el rodaje, la primera revisión y hasta 5 o 6 mil kilómetros antes de modificar nada. Si hay algún problema de fábrica, lo más probable es que dará la cara en los primeros 6 mil km.

Afrikaaner
02/09/2013, 11:30
Yo no soy mecánico, pero si lo fuera y me viene alguien con la moto rota, y la analizo y veo que el problema viene derivado de que la admisión de gases no ha sido acorde con la exhaustación de los mismos, y está claro que la moto ha circulado con escapes no originales y sin un filtro adecuado ni remapeo....

Pretender que te cubran con la garantía, que está para defectos sobre piezas y montaje original, es pretender engañar y/o estafar. Luego no nos quejemos si pretenden engañarnos o estafarnos.

En mi curro, cuando surge un tema porque un cliente ha usado algo de la forma incorrecta, se le explica lo que viene en la documentación y que eso no está cubierto, lógicamente y si quiere, se le arregla, previo paso por caja.....

Si cambias las colas, hazlo todo, colas, filtro y centralita, así no romperás ni perderás garantía, lo demás, es jugar a los dados y a ver qué sale, luego no vale llorar ;)

Un saludo!

Sito
02/09/2013, 12:33
Yo no soy mecánico, pero si lo fuera y me viene alguien con la moto rota, y la analizo y veo que el problema viene derivado de que la admisión de gases no ha sido acorde con la exhaustación de los mismos, y está claro que la moto ha circulado con escapes no originales y sin un filtro adecuado ni remapeo....

A la hora de exigir el cumplimiento de una obligación contractual, como es la garantía. No es lo que el mecánico crea que ha pasado, es lo que pueda probar.


Pretender que te cubran con la garantía, que está para defectos sobre piezas y montaje original, es pretender engañar y/o estafar. Luego no nos quejemos si pretenden engañarnos o estafarnos.

Creo que no es de lo que trata este post, la situación que se plantea es que el motor tenga un vicio, que no haya sido ocasionado por las colas y que el concesionario no lo cubra aprovechando el hecho de que llevas las colas cambiadas.

Afrikaaner
02/09/2013, 12:48
A la hora de exigir el cumplimiento de una obligación contractual, como es la garantía. No es lo que el mecánico crea que ha pasado, es lo que pueda probar.


Fíjate bien, que escribo "si veo que el problema viene derivado". Es decir, que si veo algo, no es que me lo invente, sino que te lo puedo hacer ver a ti también, o lo que es lo mismo, enseñártelo, y entonces podríamos acabar en los juzgados tú con un perito y yo con otro, para "hacernos ver" que es lo mismo que demostrar, que la máquina se rompió por la causa indicada



Creo que no es de lo que trata este post, la situación que se plantea es que el motor tenga un vicio, que no haya sido ocasionado por las colas y que el concesionario no lo cubra aprovechando el hecho de que llevas las colas cambiadas.

Si el motor tiene un vicio, entonces tendrás que demostrarme que no ha sido por las colas, si veo que así ha sido, volvemos al punto uno y vuelta a empezar. Si el vicio es que pierde aceite por una junta, y a nosotros nos parece que nada tiene que ver, puede que te consiga demostrar que haya sido por un esfuerzo en la compresión al tener que exhaustar y tomar en caudales diferentes a los diseñados en origen. Vamos, que si le buscas las vueltas, y si es buen profesional, él te las puede buscar a ti. Será cuestión de que el propietario y no profesional de la mecánica le demuestre al mecánico y profesional del ramo lo que tenga que ser.

Me queda claro que si el fallo es de encendido, las colas ni pinchan ni cortan, pero para cualquier otra cosa que tenga que ver con el ciclo del motor, ojito que igual te demuestran el equívoco y pierdes la garantía.

Sólo eso

Sito
02/09/2013, 13:10
Entremezclas los argumentos legales y morales (que desgraciadamente no están muy unidos en la vida real).

Desde un punto de vista legal: si vas con las colas de series te van a arreglar la moto. Porque nadie se va a meter en un juicio contra un consumidor para anularle una garantía, salvo que tenga pruebas irrefutables. Porque los principios judiciales de los procesos de consumo resuelven los casos de duda a favor del consumidor.

Desde un punto de vista moral: si te venden una moto con una "junta" defectuosa que se va a romper a los 10.000Km, pero por el uso de las colas se rompe a los 8.000Km deberían arreglártela, independientemente de las colas.
Si esa junta no se hubiese roto con las colas de serie, pero sí con las nuevas, no debe cubrirtelo.

NITRO
02/09/2013, 16:07
Personalmente yo completaría el rodaje, la primera revisión y hasta 5 o 6 mil kilómetros antes de modificar nada. Si hay algún problema de fábrica, lo más probable es que dará la cara en los primeros 6 mil km.


La opinión más sensata que he leído sobre el tema desde hace mucho tiempo... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gif


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Afrikaaner
02/09/2013, 16:42
nadie se va a meter en un juicio contra un consumidor para anularle una garantía, salvo que tenga pruebas irrefutables.

Si esa junta no se hubiese roto con las colas de serie, pero sí con las nuevas, no debe cubrirtelo.

Pues a lo que voy: si te demuestra que el estropicio es grande por llevar otras colas, no hay arreglo. Las garantías "se las comen" los concesionarios, no la MOCO, y si te lo pueden demostrar, aunque la pintes de rosa y le pongas lazo, no te la arreglan.

steady
02/09/2013, 17:22
Hombre Toni, cambiar lo que nos apetezca y en caso de necesidad volver a montar piezas originales para intentar "pegársela" al concesionario", es de cajón, pero no es lo que ha preguntado el compañero. Además, las reparaciones en garantía las tramita el concesionario, useasé que si se ponen cabrónidos, el problema lo tiene "el tio de la moto". Y si la has remapeado y no tienes el mapa original para volver a cargárselo, cagada del quince...
Vamos, que lo que dices es lo que se lleva haciendo "toda la vida de dios", pero eso no quita que la respuesta a la pregunta del compañero sea que SI se pierde la garantía.

Ferdowny
02/09/2013, 17:25
Pero XD, ¿estáis hablando de un posible estropicio por poner unas colas MÁS ABIERTAS?
Me parece que se están sacando las cosas de quicio además de asustar innecesariamente al iniciador de este hilo.
Es que a veces nos la atamos con papel de fumar y se dice cada cosa....
Urukai, creo que lejos de obtener ayuda con este hilo, vas a salir más confundido todavía. Pásate por algún taller especializado que no sea C.O. y que te cuenten.

mordecay
02/09/2013, 17:30
Pero XD, ¿estáis hablando de un posible estropicio por poner unas colas MÁS ABIERTAS?
Me parece que se están sacando las cosas de quicio además de asustar innecesariamente al iniciador de este hilo.
Es que a veces nos la atamos con papel de fumar y se dice cada cosa....
Urukai, creo que lejos de obtener ayuda con este hilo, vas a salir más confundido todavía. Pásate por algún taller especializado que no sea C.O. y que te cuenten.

++++++ 1 que razón tienes boss.

Afrikaaner
02/09/2013, 18:52
Pero XD, ¿estáis hablando de un posible estropicio por poner unas colas MÁS ABIERTAS?
Me parece que se están sacando las cosas de quicio además de asustar innecesariamente al iniciador de este hilo.
Es que a veces nos la atamos con papel de fumar y se dice cada cosa....
Urukai, creo que lejos de obtener ayuda con este hilo, vas a salir más confundido todavía. Pásate por algún taller especializado que no sea C.O. y que te cuenten.

Nadie dice categóricamente que un motor se rompa por poner unas colas más abiertas (sí que varía el régimen de ese motor, y eso es impepinable), yo no lo he puesto ni lo he leído.

Yo personalmente a lo que voy es que:
1.- El concesionario garantiza el vehículo tal cual te lo entrega, cualquier modificación hecha en el mismo (que afecten al funcionamiento, no un vinilo....) que no sea por piezas originales y específicas para el modelo, invalidan la garantia. Si le pones un batwing alternativo y se estropea el encendido, evidentemente que nada tiene que ver una cosa con la otra (aunque veremos a ver cómo te la han cableado....). Pero si por ponerle un batwing alternativo, digamos que los anclajes originales los rompes porque van forzados o lo que sea, eso no lo cubre la garantía.
Y eso es así por varias razones:
a) Porque la mano de obra que el mecánico invierta en arreglarla no la repercute a nadie
b) Porque las piezas que sustituya las paga el concesionario
Luego los concesionarios no aceptan cualquier cosa en garantía, está el patio como para ir de ONG.

2.- "Romper la moto" y luego montarle los originales, a ver si cuela, se llama engaño. Píntalo como quieras, pero si nos ponen colorados y es demostrable, digo lo de antes, no vale llorar.

3.- Si vas a un taller "especializado", te dirá que vale, que ése taller te mantiene la garantía del trabajo que te haya hecho : colas, filtro y/o remapeo. Y ésa será la garantía que te mantendrá, no la anterior. Si se te raja ese escape, se te cae el filtro o la centralita se vuelve loca, ese taller te arreglará eso, pero no te va a arreglar nada de la garantía de la moto original.


No se trata de asustar a las viejas, se trata de que la gente lo tenga claro y tenga opciones, y creo que me explico y se me entiende.

¿Quieres unas colas nuevas y quieres mantener la garantía? Fácil, ve al concesionario y compra las colas que ellos te ofrecen, junto con el pack completo porque si no, igual no te mantienen la garantía con sólo cambiar colas. ¿Por qué? Porque te dirán que el motor se jode y así se aseguran vender más piezas y servicios, viven de eso. ¿Abusan? Seguramente.

¿Es caro, no te gustan, y te molan más otras, además de que sólo quieres las colas? Espera que pase la garantía y haz lo que te salga de tus meninges, o ponle las que quieras ya y antes de que se rompa nada, ve a donde te daban la garantía, haz las presentaciones y espera la respuesta.

Saludos...... voy a por papel de fumar, que se me ha acabado.... :D

howard_p_l
02/09/2013, 19:39
La opinión más sensata que he leído sobre el tema desde hace mucho tiempo... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm3.gif


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Yo rodé con la configuración de serie hasta casi los 40 mil km. Cuestión de pasta.
Cuando las colas me cascarón (cinta anticalórica aparte), me metí en harina...

steady
02/09/2013, 19:54
Vamos a ver, el compañero no ha preguntado si "se rompe la moto o se deja de romper" por poner colas o trajes de faralaes a su burra. Su pregunta ha sido bastante mas concreta y precisa y no creo que se esté asustando o metiendo miedo a nadie.
Ahora bien, si le quereis comentar de paso que no hay problema para la mecánica montando solo colas, pues me parece muy bien, no es lo que había preguntado, pero está bien...

URUKAI
02/09/2013, 20:10
Muchas gracias a todos
Pero creo que me voy esperar a tener € y montar el kit completo en el conce

¿Y las sondas lambda para que sirven? :rolleyes:

SrLobo
02/09/2013, 20:42
Muchas gracias a todos
Pero creo que me voy esperar a tener € y montar el kit completo en el conce

¿Y las sondas lambda para que sirven? :rolleyes:

jajajajajaja

como dice loquillo...

no tengo ni puta idea

saludos

Deivi
02/09/2013, 21:02
Muchas gracias a todos
Pero creo que me voy esperar a tener € y montar el kit completo en el conce

¿Y las sondas lambda para que sirven? :rolleyes:

También puedes poner las colas SESP (Street Performance), que dan un poquito más de sonido (¿buscabas sonido, verdad?) y no es necesario ni remapear, fíjate si le harán poco daño al motor.

Si eres de moral más elevada que la del propio concesionario, siempre puedes consultarles. Si te dicen que esas colas, montadas en otro taller, anulan la garantía, pero montadas por ellos no, sabrás seguro que intentan estafarte ;)

Las sondas lambda son sensores de oxígeno situadas en los colectores o colas (según modelo) que le dan esa información a la centralita para que pueda ajustar la mezcla en tiempo real (entre otras cosas ;))

URUKAI
02/09/2013, 21:19
También puedes poner las colas SESP (Street Performance), que dan un poquito más de sonido (¿buscabas sonido, verdad?) y no es necesario ni remapear, fíjate si le harán poco daño al motor.

Si eres de moral más elevada que la del propio concesionario, siempre puedes consultarles. Si te dicen que esas colas, montadas en otro taller, anulan la garantía, pero montadas por ellos no, sabrás seguro que intentan estafarte ;)

Las sondas lambda son sensores de oxígeno situadas en los colectores o colas (según modelo) que le dan esa información a la centralita para que pueda ajustar la mezcla en tiempo real (entre otras cosas ;))

Pues para conseguir dichas colas, el conce mil y un problema: que Harley no las manda, que si tardaran muchos meses porque las tenemos que pedir fuera de USA, que tardaran muchiiiiiisimos meses. En fin que con tanto impedimento te cansas.

Pues con las sondas,Deivi, me lo has desmontado....si estas estan antes del catalizador y ajustan a tiempo real la mezcla para que demonios necesitamos ese chirimbolo naranja que nos vende si o si el conce cuando cambiamos colas y filtro?

Deivi
02/09/2013, 21:43
Pues con las sondas,Deivi, me lo has desmontado....si estas estan antes del catalizador y ajustan a tiempo real la mezcla para que demonios necesitamos ese chirimbolo naranja que nos vende si o si el conce cuando cambiamos colas y filtro?

Porque la centralita se mueve en unos márgenes dependiendo de que admisión y que escape cree que llevas. Si son muy distintos, la centralita nunca llegará al objetivo de mezcla que tiene programada, aún con ese margen.

steady
02/09/2013, 22:02
Si te dicen que esas colas, montadas en otro taller, anulan la garantía, pero montadas por ellos no, sabrás seguro que intentan estafarte ;)

Deivi, es que esa es la cuestión. A mi me lo explicaron ellos hace ya mucho tiempo. Montar colas mas abiertas (incluidas las SESP) anula la garantía, peeeeero, como ellos son los que gestionan las reparaciones en garantía, si te hacen ellos todo el montaje se pasan eso por el arco del triunfo y en caso de problemas te pasan la reparación susodicha en garantía, ni mas ni menos.

steady
02/09/2013, 22:06
Pues para conseguir dichas colas, el conce mil y un problema: que Harley no las manda, que si tardaran muchos meses porque las tenemos que pedir fuera de USA, que tardaran muchiiiiiisimos meses. En fin que con tanto impedimento te cansas.

Yo me he buscado la vida y acabo de recibirlas de USA hace un par de semanas. Me han tardado un mes porque han pillado las vacaciones y una rotura de stock por medio. Si te interesan me lo dices y te mando un privado explicándote como conseguirlas... si prometes no contárselo al concesionario, que tampoco es cuestión de que algún "listo" nos joda esta posibilidad.

Deivi
02/09/2013, 22:26
Deivi, es que esa es la cuestión. A mi me lo explicaron ellos hace ya mucho tiempo. Montar colas mas abiertas (incluidas las SESP) anula la garantía, peeeeero, como ellos son los que gestionan las reparaciones en garantía, si te hacen ellos todo el montaje se pasan eso por el arco del triunfo y en caso de problemas te pasan la reparación susodicha en garantía, ni mas ni menos.

Pues eso, que discutir de moralidad con un concesionario oficial no tiene mucho sentido. ;)

eltoni HD
02/09/2013, 22:28
Vamos a ver, el compañero no ha preguntado si "se rompe la moto o se deja de romper" por poner colas o trajes de faralaes a su burra. Su pregunta ha sido bastante mas concreta y precisa y no creo que se esté asustando o metiendo miedo a nadie.
Ahora bien, si le quereis comentar de paso que no hay problema para la mecánica montando solo colas, pues me parece muy bien, no es lo que había preguntado, pero está bien...

pues tu solo te lo dices todo colega,yo no he mencionado el remapeo ni el fistro,
y sigo pensando lo mismo,por cambiar colas no se rompe nada y si há lugar se vuelven a quitar y punto,

amigo mio,sabes muy bien que predico con el ejemplo,en la primera pasé solo la revision de los 1600 y en la segunda ninguna,porque esa es otra,paso las revisiones donde quiero y siempre y cuando se realice el mantenimiento adecuado conforme al libro de mantenimiento llevo las de ganar siempre,eso esta confirmado,factura de un profesional por medio y listo,

yo no creo que cambiarle las colas sea engañar a nadie al igual que tampoco creo como ha leido por ahi arriba que las garantias las asume el conce,eso no se lo cree nadie, ademas me consta que no es asi,de ahi que jamas he entendido la politica de desentendimiento de algunos conces con estos temas.

steady
02/09/2013, 22:36
Eltoni, compadre, necesitamos una cerveza y dejarnos de colas y pollas en vinagre (al final no has ido a verme este verano, madikita).
Y por cierto, yo no digo que los conces asumen las reparaciones en garantía, digo que las gestionan. Es decir, que si se empeñan en que algo no lo cubre la garantía, amarrate los machos.

POLLASTRE
02/09/2013, 22:50
mi consejo es que cambies colas solamente y pruebes el sonido y prestaciones ya que la moto a esos parametros no necesita nada mas.
otro cantar es si cambias filtro de aire que al tener un margen de entrada diferente de admision y expulsion de gases necesitas la centralita para que ajuste esos parametros.
yo en mis dos harleys de inyeccion (dyna fat bob y street glide ) hice los 3 cambios y se nota mucho en la respuesta del motor y en prestaciones moto y por supuesto en el famoso calor que desprenden.
en el tema garantia siempre estamos igual, si la reparacion cuesta un huevo te tocaran los cataplines para escabullirse y no hacerse cargo o por lo menos intentaran pagarte la mitad.
pocas veces veo a gente satisfecha con alguna causa de cobro de garantia.
en mi caso he tirado 5 veces de garantia y nunca he quedado satisfecho.


STREET GLIDE 06 

eltoni HD
02/09/2013, 22:54
Eltoni, compadre, necesitamos una cerveza y dejarnos de colas y pollas en vinagre (al final no has ido a verme este verano, madikita).
Y por cierto, yo no digo que los conces asumen las reparaciones en garantía, digo que las gestionan. Es decir, que si se empeñan en que algo no lo cubre la garantía, amarrate los machos.


ya lo se,lo de la garantia fué otro,por eso dije que leí por ahi arriba,
hay payo,estas con el sindrome ese postvacacional y estas descolocao,jajaja
y como tu bien dices necesitamos unas cervezas,
no he ido a verte porque he estado muy ocupado no haciendo nada y inexplicablemente siempre me faltava tiempo,hay que joderse,jaja

eltoni HD
02/09/2013, 23:00
mi consejo es que cambies colas solamente y pruebes el sonido y prestaciones ya que la moto a esos parametros no necesita nada mas.
otro cantar es si cambias filtro de aire que al tener un margen de entrada diferente de admision y expulsion de gases necesitas la centralita para que ajuste esos parametros.
yo en mis dos harleys de inyeccion (dyna fat bob y street glide ) hice los 3 cambios y se nota mucho en la respuesta del motor y en prestaciones moto y por supuesto en el famoso calor que desprenden.
en el tema garantia siempre estamos igual, si la reparacion cuesta un huevo te tocaran los cataplines para escabullirse y no hacerse cargo o por lo menos intentaran pagarte la mitad.
pocas veces veo a gente satisfecha con alguna causa de cobro de garantia.
en mi caso he tirado 5 veces de garantia y nunca he quedado satisfecho.



STREET GLIDE 06 

pollastre,yo ha tirado una vez de garantia con un vehiculo traido de alemania y mi satisfaccion fué del 120%,tengo claro que es politica de empresa

Ferdowny
03/09/2013, 11:49
Nadie dice categóricamente que un motor se rompa por poner unas colas más abiertas (sí que varía el régimen de ese motor, y eso es impepinable), yo no lo he puesto ni lo he leído.

Yo personalmente a lo que voy es que:
1.- El concesionario garantiza el vehículo tal cual te lo entrega, cualquier modificación hecha en el mismo (que afecten al funcionamiento, no un vinilo....) que no sea por piezas originales y específicas para el modelo, invalidan la garantia. Si le pones un batwing alternativo y se estropea el encendido, evidentemente que nada tiene que ver una cosa con la otra (aunque veremos a ver cómo te la han cableado....). Pero si por ponerle un batwing alternativo, digamos que los anclajes originales los rompes porque van forzados o lo que sea, eso no lo cubre la garantía.
Y eso es así por varias razones:
a) Porque la mano de obra que el mecánico invierta en arreglarla no la repercute a nadie
b) Porque las piezas que sustituya las paga el concesionario
Luego los concesionarios no aceptan cualquier cosa en garantía, está el patio como para ir de ONG.

2.- "Romper la moto" y luego montarle los originales, a ver si cuela, se llama engaño. Píntalo como quieras, pero si nos ponen colorados y es demostrable, digo lo de antes, no vale llorar.

3.- Si vas a un taller "especializado", te dirá que vale, que ése taller te mantiene la garantía del trabajo que te haya hecho : colas, filtro y/o remapeo. Y ésa será la garantía que te mantendrá, no la anterior. Si se te raja ese escape, se te cae el filtro o la centralita se vuelve loca, ese taller te arreglará eso, pero no te va a arreglar nada de la garantía de la moto original.


No se trata de asustar a las viejas, se trata de que la gente lo tenga claro y tenga opciones, y creo que me explico y se me entiende.

¿Quieres unas colas nuevas y quieres mantener la garantía? Fácil, ve al concesionario y compra las colas que ellos te ofrecen, junto con el pack completo porque si no, igual no te mantienen la garantía con sólo cambiar colas. ¿Por qué? Porque te dirán que el motor se jode y así se aseguran vender más piezas y servicios, viven de eso. ¿Abusan? Seguramente.

¿Es caro, no te gustan, y te molan más otras, además de que sólo quieres las colas? Espera que pase la garantía y haz lo que te salga de tus meninges, o ponle las que quieras ya y antes de que se rompa nada, ve a donde te daban la garantía, haz las presentaciones y espera la respuesta.

Saludos...... voy a por papel de fumar, que se me ha acabado.... :D

No hace falta que vayas a por papel de fumar. Creo que tienes razón en todo lo que expones.
Pero aunque, tal y como dice Steady el compi no ha preguntado si se rompe o no se rompe el motor por cambiar las colas, creí que ese era el fondo del tema.
Y digo esto porque si el cambio de colas (en mi humilde opinión) no perjudica al motor, no puede provocar ninguna avería que invalide la garantía.
Otra cosa es que si tuviera cualquier avería, debería montar las colas originales antes de entrar al conce.
Y esto (en mi humilde opinión nuevamente) no es intentar engañar a nadie, sino intentar no ser engañado cuando por un problema de frenos me presente en el conce, y este diga que por haber cambiado colas, la moto se ha desequilibrado 0'001º a babor y eso ha hecho que el cambio de la termodinámica provocase que los discos de frenos delanteros se alabeasen....

Afrikaaner
03/09/2013, 12:48
Y esto (en mi humilde opinión nuevamente) no es intentar engañar a nadie, sino intentar no ser engañado cuando por un problema de frenos me presente en el conce, y este diga que por haber cambiado colas, la moto se ha desequilibrado 0'001º a babor y eso ha hecho que el cambio de la termodinámica provocase que los discos de frenos delanteros se alabeasen....


JAJAJAJAJA, has estado fino fino ahí :D Muy bueno, apúntate una XD

Yo tampoco soy mecánico profesional, pero podríamos abrir un hilo sobre si las colas más abiertas y que varíen la exhaustación, pueden jorobar un motor si el resto no se toca.

Como tú dices, en mi humilde opinión, no creo que el motor se caiga a pedazos a los 5.000 kms, pero por fuerza no puede ir igual de fino a como se pensó su funcionamiento. Seguro que los motores funcionan en una horquilla suficientemente amplia (y más éstos) y el cambio de colas en lo único que afecte sea que acorte la vida útil del motor en 200kms tras hacer 150.000kms, pero algo hace, seguro, como poco se recalentará más, con todo lo malo que ello conlleve.

Saludos!

URUKAI
04/09/2013, 22:29
Gracias a todos
Me organizo la empanada mental, y ya os contare

Joan