PDA

Ver la versión completa : Recargar mapa original



Ferdowny
04/09/2013, 21:06
Como me gusta estar siempre enredando, estoy haciendo nuevas pruebas con diferentes remateos a través del MasterTune.
El único y exclusivo motivo porque el me gusta tener la moto remapeada, no es por sacarle mayor potencia, sino por intentar que ruede lo más redonda y alegre posible, y como consecuencia de ello, lo menos caliente que se pueda.
Estoy haciendo comparativas de temperaturas a distintos regímenes y velocidades comparando diferentes mapas tuneados.
Quiero hacer la comparativa también con el mapa original, ya que en su momento lo salve con el Máster Tune, pero no soy capaz de cargarlo. En teoría el M.T. permite salvarlo y restaurarlo nuevamente.
A la hora de iniciar el programa sólo me da opción de cargar los archivos .mt8, .mt7 y .mt6 (creo que eran esos y con esa extensión) mientras que el original de stock es ".mte", y esa extensión no me da opción de cargarla.
¿Alguna ayuda?



Emeceéeeeeeeeeeeeeee "aonde" te metes??????????? :p

Deivi
04/09/2013, 21:36
No soy emecé, pero para esta pregunta sí que llego XDDDD

Los mapas originales no se cargan y se descargan como los propios de TTS (Load Tuning File), si no mediante una opción específica:
- Save and Restore Factory Calibration (en Mastertune v1)
- Save ECM Calibration, Restore ECM Calibration (en Mastertune v2)

Desde ahí sí te dejara seleccionar un archivo .MTE

Haddock
04/09/2013, 22:20
Hay que joderse que no seoas estas cosas, Agustín.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 4

Ferdowny
05/09/2013, 13:02
Muchas gracias Deivi, sabía que tú también controlas el tema, era una pequeña broma.
Eso que me dices es lo que suponía y lo intenté, pero tampoco me dejaba.
Hoy volveré a intentarlo, a ver si es que tengo al mal. :p

- - - Updated - - -


Hay que joderse que no seoas estas cosas, Agustín.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 4

Tú si que no tienes ni pxxx idea.

Ferdowny
05/09/2013, 15:52
Ok, solucionado.
Cuando me salía la pantalla NO COMMAND SELECTED, no me metía en la pestaña Command para seleccionar la opción.

Comentar que después de bastantes cacharreos con el tema (llevo más de dos años haciendo diferentes pruebas de potencia y temperaturas), llego a la conclusión que ningún mapa hace milagros en las temperaturas.
Haciendo los mismos recorridos en similares regímenes y condiciones, la diferencia de grados que obtengo de un mapa a otro no excede de los 4º ó 5º C. Teniendo en cuenta que estamos hablando de unas temperaturas de funcionamiento muy superiores a los 100º C, dudo que esa diferencia térmica pueda ser percibida por el piloto.
Otra cosa es la termodinámica, que como Deivi me apuntó hace tiempo, juega un papel determinante en nuestras motos.
El simple hecho de abrir un poco las piernas o adelantarlas unos centímetros sobre las plataformas, resultan un cambio como el día y la noche.

En cuanto a la potencia, que nunca me ha importado demasiado, pienso un poco más de lo mismo. El simple hecho de cargar un mapa donde el desarrollo del puño del acelerador sea más directo a la respuesta del motor puede ofrecer la sensación psicológica de que la moto anda más , cuando lo único que hace es requerir menos esfuerzo de puño para desarrollar una misma velocidad.

Estas son mis valoraciones personales, que pueden no coincidir con la realidad.

200-99
05/09/2013, 15:59
No soy emecé, pero para esta pregunta sí que llego XDDDD

Los mapas originales no se cargan y se descargan como los propios de TTS (Load Tuning File), si no mediante una opción específica:
- Save and Restore Factory Calibration (en Mastertune v1)
- Save ECM Calibration, Restore ECM Calibration (en Mastertune v2)



Desde ahí sí te dejara seleccionar un archivo .MTE


Eso te iba yo a decir....

Doc
06/09/2013, 10:15
la importancia de la aerodinámica: Hace muchusiiiimos años, cuando Ángel Nieto corría en 50, estaban los técnicos confundidos durante unas pruebas en el Jarama, pues a la derbi le faltaba unos pocos Km de velocidad punta, justo los necesario para poder adelantar en la recta, y pruebas tras pruebas, hasta que se dieron cuenta que el piloto sacaba levemente la puntera de la bota fuera del carenado. Una vez corregida la posición A. Nieto fue de nuevo campeón del mundo.

Derbi
06/09/2013, 10:30
Es cierto la importancia de la aerodinámica es tanta que en formula 1 es lo que marca la diferencia,los motores han pasado a tener menos importancia lo mas importante es que sean fiables,y estoy de acuerdo con Agustín yo e echo multitud de pruebas en las tres Harleys incluso en banco de potencia antes y despues de cargarle el mapa y muy poco y las diferencias son mínimas,mas psicológicas que otra cosa

Postu
06/09/2013, 19:22
gracias por los comentarios...