PDA

Ver la versión completa : Gomas banda blanca



Bourbon
17/09/2013, 23:34
Mañana voy ha hacer la consulta telefonica a un par de sitios (sasam y... Ya vere) para pedir las dos gomas. Quiero poner modelo de banda blanca, alguna recomendacion? Birras el jueves, por adelantado.

dacol
17/09/2013, 23:42
Yo he puesto la de detrás en Rovira (http://www.neumaticosrovira.com/), Avon Cobra y, de momento estoy muy contento, tanto con el trato del taller como con la goma...

Bourbon
18/09/2013, 12:01
Gracias dacol,
Las que monto ahora (Dunlop) no son nada del otro mundo... y además vienen con la nomenclatura odiosa..
MT90B16 72H delante,
MU85B16 77H detrás.

Como así está escrito además en la Ficha Técnica, en principio iba a buscar neumáticos/marca/modelo que cumpliesen esa nomenclatura, por evitar el tema de equivalencias... que ya sabemos que aquí la equivalencia es: "Si es lo que pone, pasas, si no, no pasas". Por otra parte, me la suda... :p:p:D:D porque ya está uno cansadito de tanta rigidez...

Así que lo que tengo claro es que no voy a montar Dunlop. Tuve Avon en una sportster hace unos años. Agarre impecable, pero a partir de la primavera, se gastaban algo rapidillo. Metzeler, Michelín, también los tendré en cuenta.

manuelmotauro
18/09/2013, 12:44
Yo llevo Metzelder y estoy contento.Eso si,como futbolista era horrible:)


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Americano
18/09/2013, 13:22
Por recomendación de alguien en este foro descubrí Pneus. www.neumaticos-pneus-online.es
Estoy muy contento ( he repetido... moto, coche, otro coche...)

También tienen de banda blanca.

santillana
18/09/2013, 15:16
Yo te recomiendo Sasam Alcorcón....
Y yo puse Dunlop atrás...

Bourbon
18/09/2013, 15:26
Gracias gente!!!. Apunto todo. Santi, en SASAM me conocen ya, cambio todas las gomas allí (coches y moto, se entiende... el resto son de tirar...) y tienen generalmente buen precio y variedad. Y del Dunlop... no sé, se vuelve un tanto duro, no gasta dibujo pero el grip despues de 15000 km se degrada.
Americano, los precios de esa tienda on-line son MUY buenos... pero me los querran montar en un taller si no los he comprado al taller?

Americano
18/09/2013, 18:22
Al hacer el pedido indicas dónde quieres que lo manden. Los mandan directamente al taller que tu quieras o puedes elegir de una lista de instaladores recomendados.
Yo elegí uno de los que recomiendan. Cuando pedí para la moto, antes llamé al taller para asegurarme de que montaban neumáticos de motos y lo que me cobrarían.

Vis
19/09/2013, 08:44
Gracias gente!!!. Apunto todo. Santi, en SASAM me conocen ya, cambio todas las gomas allí (coches y moto, se entiende... el resto son de tirar...) y tienen generalmente buen precio y variedad. Y del Dunlop... no sé, se vuelve un tanto duro, no gasta dibujo pero el grip despues de 15000 km se degrada.
Americano, los precios de esa tienda on-line son MUY buenos... pero me los querran montar en un taller si no los he comprado al taller?

Ahí compro yo las ruedas. 100% fiabilidad.

Un saludo

Templado
26/09/2013, 13:52
La última vez que cambié neumáticos, los pedí donde te dice Americano y me los montó Juan Antonio de la cruz. Con esto, conseguí mejor precio total que en ninguno de los sitios que pregunté.

En cuanto a la banda blanca en ambas ruedas, para la tuya no se, pero para Touring solo encontré las dunlop, que finalmente me fueron bien. Cierto es que los cuido y que los voy redondeando...

Si quieres el cuadro comparativo que me hice, dímelo que te lo mando por mail, que es un Excel y aquí no se como ponerlo

Un saludo

Bourbon
26/09/2013, 17:12
Gracias Templado. Efectivamente en www.neumaticos-pneus-online.es he comprobado que me ahorro más de 120€ respecto a SASAM. En las medidas que les pido, solo Dunlop y Metzeler tienen WhiteWall delantero y trasero. Como bien dices, el Dunlop trasero se vuelve cuadrado como te descuides (y endurece/cristaliza, creo yo, antes que degradar dibujo). Metzeler tiene fama de buen agarre, pero me contaban el otro día (Tonypasky) que los primeros giros, hasta que desgasta algo de piel, pueden darte amagos o pequeños sustos...

Me suena mucho J. A. de la Cruz, creo que por zona centro....ya ni me acuerdo. Y si no es indiscrección, cuánto te cobra por el montaje?

Templado
26/09/2013, 17:39
Hombre, cuadrados se vuelven todos con 25.000 kms o menos, la cuestión es cuando, por eso intento ir curveando, así los aprovecho mejor.

En mi caso, no noté problemática de endurecimiento, dentro de lo normal. Respecto a los primeros giros, ten en cuenta que todos los neumáticos tienes que hacerle un par de kilómetros recién puestos, antes de exigirles; el tiempo que se le va la primera capa.

El que te digo está en Federico Rubio y Gali y así de cabeza, creo que me cobraba 25 o así por cada rueda: desmontaje, equilibrado y montaje. Llevando yo las cámaras y dejándome las bandas blancas limpitas.

Puedes conseguirlo más barato en Rufursa, por 18€, pero me pase y nada mas verlos trabajar 5 minutos decidí que no es lo que quería.

Espero que te haya ayudado

Si quieres más, ya sabes donde me tienes