PDA

Ver la versión completa : Mercado de motos de ocasión - las ventas aumentan



Americano
18/09/2013, 07:43
Me ha parecido curiosa esta noticia.

Según este artículo de Motos.net (http://motos.coches.net/noticias/barometro/motos_ocasion/septiembre/2013/?xtor=EPR-27-[BOLETIN]), las ventas de motos de ocasión han aumentado un 7% en los últimos 12 meses.

¿Significa que las cosas estén mejorando? ¿Como lo interpretamos?

Longbob
18/09/2013, 08:19
Que el consumidor tiene menos poder adquisitivo o quiere gastar menos, ya que las ventas son de motos más antiguas y más baratas. Se vendé más, ¿pero qué se vendé? Y habría que comparar el incremento con varios años. Con la crisis los incrementos del 7 parecen altos pero si hace dos años o tres las caídas fueron del 40% el 7 se queda en nada.

LobeznoAnt
18/09/2013, 09:00
Seguro que no hay un único factor.
Lo creo que esta pasando es que las ventas a precios razonables se eternizar e incluso no se vende. Y lo que todo el mundo busca es un vendedor con el agua a cuello para comprar a precios tirados.
Aunque también tenemos a quienes tienen la decisión de compra muy clara y cuando encuentran algo a precio razonable al ser lo que buscan compran.
También habría que sumar la venta de segunda mano a la venta nueva para conocer las cifras el sector.

Derbi
18/09/2013, 16:00
Se compra barato y se vende barato al final el resultado es el mismo

tioyorss
19/09/2013, 09:37
Mi opinión va en la linea del comentario de LobeznoAnt. A la hora de buscar de segunda mano la gente busca al vendedor más apurado... necesidad=prisa=precio más bajo. Esto, obviamente, juega a favor del mercado de segunda mano (aumento de transacciones).

En mi escasa experiencia recuerdo que antes de comprarme la mía (Iron) busqué y busqué en los mercados de segunda mano y la diferencia con una nueva no solía llegar a los 1000-1200 euros, incluso muchas por encima debido a los extras. Desde mi punto de vista no compensaba, y como yo creo que pensaría más gente. Hoy día he visto diferencias de hasta 3000. Muy duro. La cosa cambia.

Mi conclusión, no creo que indique que la cosa mejore, simplemente aumenta el desequilibrio entre satisfación del vendedor - satisfacción del comprador.

Precio tirado= vendedor jodido= comprador muy satisfecho
Precio razonable=vendedor satisfecho=comprador satisfecho
Precio caro= no se vende

He dicho....:o

Capitán Fanegas
19/09/2013, 11:06
Yo lo entiendo al revés. Si la cosa fuera bien la gente compraría motos nuevas, no de segunda mano.
Si se incrementan las ventas de ocasión significa que no se tiene dinero para adquirir motos a estrenar.