PDA

Ver la versión completa : El fin de una era?



Neotokio
29/09/2013, 18:06
Vengo rebotado de leer un post en Sportster.cc (que sorpresa al encontrármelo abierto). En el post un usuario 883 HD pregunta si tendrá problemas en futuro en la ITV con la instalación de unos mandos avanzados, originales HD. Excalibur, creo que bastante conocido por nosotros, le contesta que se trata de una reforma de importancia y habría que legalizarla. Luego se lían con que con filtros de aire también, etc, etc, etc.

Esta es la tercera vez, que con post como ese, comentarios de amigos, etc. me planteo en si realmente merece la pena el mundo custom. Yo me metí en este mundo, porque no quería una moto de fábrica, y en la medida de lo posible, con el tiempo voy pensando proyectos, reformas y mejoras. Ahora, me planteo ponerle unos avanzados (hecho), cambio el filtro, latiguillos de freno, escapes (hecho), retrovisores, matrícula lateral.... Tengo que pasar por un estudio de homologación por ser reformas de "importancia"?... Joder, que cojones tendría que hacer si quiero cambiar la puta horquilla, llamar a la NASA?

No escribo este post para cagarme en Industria, ya lo he hecho bastante por nuestros compañeros 1HD. Escribo porque tengo la sensación que una era se está acabando. La libertad de rodar en una máquina personalizada, customizada. La satisfacción de saber que esa máquina forma parte de ti, que tiene tu personalidad y carácter. Esos tiempos ya nunca volverán.

Será que me estoy haciendo viejo, o que ya no tengo paciencia para estas gilipolleces. Esto lo escribo ya con las botas calzadas, mi chaleco puesto, los guantes asoman por el casco jet y mi máscara con la bandera confederada a medio ver.... Maggie May suena de fondo y un pitillo termina de consumirse en el cenicero. Mi sportster me espera abajo, me voy a dar una vuelta... ni la lluvia ni nada me importan.

Gonzaka
29/09/2013, 18:37
Cada vez hay menos libertad para hacer lo que quieres. Se empeñan en pensar en todo por nosotros y la única forma de hacer algo diferente es a golpe de talonario.
Respeto las normas de convivencia pero perdonad, creo que poner unos mandos avanzados, una rueda mas grande o unos faros auxiliares no son normas de convivencia.

jimbo
29/09/2013, 19:32
Amigo...esto es españa..en el resto del mundo hacen con sus motos los que les sale de los webs..y hace una semanas en europa tuve la ocasion de volver a comprobarlo en faak amm see...asco d pais de chichinabo..hasta los compis del conce y del chapter de croacia..majisimos por cierto ya podian aprender modales los de chorinostra..flipaban cuando les comentamos lo d aqui con el problema 1hd...mirad q cositas hacen alli sin problemas de ningun tipo...

jimbo
29/09/2013, 19:36
Mas fotos q hize alli..de la libertad de la creatividad y no de la exclavitud recaudatoria de aqui...

Vespa_1964
29/09/2013, 22:05
No escribo este post para cagarme en Industria....,

Pues algunos te lo agradeceríamos....

RataTopo
29/09/2013, 23:08
Yo soy partidario de que se puedan customizar nuestras HD pero con ciertos límites, no se puede hacer todo lo que a uno le de la gana ¿donde pondría yo esos límites? Pues ni puta idea la verdad.

Ahora vamos a cambios más normales, como ha comentado Neotokio, los mandos avanzados ¿es una reforma de importancia y hay que legalizarla? Yo saque mi Iron del conce con ese cambio realizado ¿me han vendido una moto ilegal? Pues a mi nadie me dijo nada la verdad, como en tantas otras cosas pringamos los usuarios finales, me imagino al comercial pensando "Hala machote, ahí tienes tu hd con extras con los que me he sacado más dinero y ahora te las apañas tu si tienes algún problema legal".

Si no puedo montar algo en mi moto, prohiban la venta de esa pieza y fuera.

Fer
29/09/2013, 23:52
¿donde pondría yo esos límites? Pues ni puta idea la verdad.

Los límites tendrían que ser el sentido común, cumplir unos mínimos de seguridad tanto para el que conduce como para los demás, nada de echar fuego por los escapes...
Pero si tengo que ser tener una luz de posición que cumpla unos requisitos, que más da que vaya un poco más arriba que un poco más abajo, mientras los cumpla, que más da que lleve la matrícula en un lateral o centrada, o que lleve un manillar más o menos alto, todo lo que ahora mismo es “homologable" tendría que ser legal directamente, pero en españistan prima el sacar dinero a los demás...
No tiene ningún sentido que una pieza pase de ser legal a ilegal solo por haber pasado por caja.

Gonzaka
30/09/2013, 00:15
Los límites tendrían que ser el sentido común.
todo lo que ahora mismo es “homologable" tendría que ser legal directamente.

Que dos frases más grandes compañero

Neotokio
30/09/2013, 07:05
Ratatopo, habría que mirar en la ficha si te pone de serie los avanzados, te dejo el enlace:

http://www.sportster.cc/forum/infractions/problemas-generales-y-customizaciones/2235-mandos-avanzados-e-itv

Ojo, antes de pinchar respira profundo, que a mi me revolvió el estómago en cuanto empezaron a hablar de los seguros.

Jimbo, gracias por las fotos, espectaculares!... Por esto y otras muchas cosas dan ganas de hacer las maletas.

P.D: Vespa, ME CAGO EN LA PUTA MALA MADRE QUE PARIÓ A LOS DE INDUSTRIA!

POLLASTRE
30/09/2013, 07:09
asi es, en españa con pasta se hace que todo lo ilegal se vuelva legal.
entonces donde esta la moralidad? no hay.
que tiene que ver por ejemplo una luz de led con no pasar itv? un latiguillo de freno de acero ?


STREET GLIDE 06 

Sito
30/09/2013, 10:00
Yo saque mi Iron del conce con ese cambio realizado ¿me han vendido una moto ilegal?.

También la sacaste con asiento y estriberas de pasajero (de serie la IRON es de 1 plaza). Ya se encargó el concesionario de holomogarte estos cambios.

Hombre, en general, tampoco saquemos las cosas de quicio. Es normal que se tengan que homologar las reformas que puedan afectar a la seguridad de tus compañeros de carretera... pero de ahí a homologar unos mandos avanzados síu hay un trecho.

RataTopo
30/09/2013, 10:26
También la sacaste con asiento y estriberas de pasajero (de serie la IRON es de 1 plaza). Ya se encargó el concesionario de holomogarte estos cambios.

Hombre, en general, tampoco saquemos las cosas de quicio. Es normal que se tengan que homologar las reformas que puedan afectar a la seguridad de tus compañeros de carretera... pero de ahí a homologar unos mandos avanzados síu hay un trecho.


Yo saqué la Iron con la segunda plaza homologada ya que las sportster que se venden en España tienen que salir así del conce, así que ellos se encargaron de eso.

Yo me refería más bien a que en los conces no te dicen nada ¿quieres cambiar escapes o cualquier otra cosa? Te los cambian, pero no te dicen nada de los problemas que puede conllevar con itv, si te para la policia... eso es lo que no me parece bien ¿por que se les permite vender e instalar algo que no es legal llevarlo?

Neotokio
30/09/2013, 21:17
Yo saqué la Iron con la segunda plaza homologada ya que las sportster que se venden en España tienen que salir así del conce

Como es eso???? O sea, que por cojones tienes que poner segunda plaza?? Que ganas de repartir ostias con la diestra y la siniestra.

PD: Ratatopo, no se si te lo han dicho, pero tu avatar parece como cuando asas un pollo, el final del muslo que queda doradito, con ojos y dientes.... Joder, que juego da tu avatar.... Desde el buen rollo y con 7 birras... :p , abrazo.

RataTopo
30/09/2013, 23:18
Como es eso???? O sea, que por cojones tienes que poner segunda plaza?? Que ganas de repartir ostias con la diestra y la siniestra.

PD: Ratatopo, no se si te lo han dicho, pero tu avatar parece como cuando asas un pollo, el final del muslo que queda doradito, con ojos y dientes.... Joder, que juego da tu avatar.... Desde el buen rollo y con 7 birras... :p , abrazo.


Pues yo me enteré de lo de la segunda plaza cuando compré mi Iron en febrero, hay una circular de HD España a los conces en los que se les dice que las sportster tienen que salir con la segunda plaza homologada, taco y estriberas de pasajero, es decir, el precio no era de 9.000 sino de 9.400, si el conce no cumple esa directiva será porque no quiera, pero tienen órdenes de que sea con la segunda plaza, incluso llame a HD España y me reconocieron que su publicidad es engañosa (manda huevos), pone que puedes disponer de la segunda plaza por 400 euros, lo que falta en la frase es el añadido "por cojones".

Joder lo has clavado con la comparación de mi avatar y el muslo de pollo, me llevo riendo un rato. Me quedo con ese buen rollo y las 7 birras, pero con limón, que soy blandito